?

Log in

No account? Create an account
 
 
16 December 2017 @ 06:50 pm
H50 8x09, 10 y 11  
WE NEED TO TALK ABOUT MCDANNO.



Okay, pensaba que la séptima temporada iba a ser insuperable en términos de McDanno porque... Bueno, ya hice una entrada en su día aquí. Aunque luego vino esa finale que abría muchas posibilidades, y gracias a eso tuvimos ese divertidísimo epi del "I love you just the way you are".

Esta temporada también empezó genial, con ellos dos decidiendo abrir Steve's juntos, y ese momento cuando el ex agente del MI6 les dice que básicamente no soportan la idea de estar separados y la respuesta de ambos es un silencio incómodo porque no son capaces de rebatirlo (y Steve comparando estar en un negocio con un matrimonio, ¿cuántas veces te vas a equiparar a su spouse, Steven?), el montón de veces que se han dicho I love you el uno al otro, y el retorno del babe y el Danno.

Ah, y nos nos olvidemos de:



La camiseta en la que pone McDanno's y salen ellos dos comiendo pasta como En La Dama y el Vagabundo y que es mercha oficial en la web de la CBS. I mean, c'mon.

Pero vamos, que no deja de ser el subtext-almost-text al que nos tiene acostumbrados la serie, es decir, que nadan justo debajo de la superficie pero sin atreverse a sacar la cabeza del todo por lo que pueda pasar. Kind of like House did.

Solo que en el 8x09 fueron un paso más allá. Y creo que es una confirmación en toda regla que el McDanno es real o, al menos, lo es por una de las dos partes.

Veamos, el equipo va a un yate que está a la deriva en mitad del océano y en el que todos sus pasajeros han muerto de forma espantosa. Allí descubren que la causa de la muerte fue un virus letal manipulado por el asesino, y que ellos fueron como los conejillos de indias. El equipo se infecta y morirá en unas horas si Lou no les trae un antídoto a tiempo.

En esas Steve se sienta con Danny, y tienen su típico heart-to-heart de estas situaciones. Ya han estado otras veces en peligro mortal, y en esas ocasiones suelen recordarse que se quieren. Pero esta vez parece más definitivo, por lo que esa conversación toma un cariz diferente:


"And I want to tell you something"

En ese contexto, si Danny dice "oye, he estado pensando mucho y creo que ha llegado el momento de decirte algo", Steve no piensa que le va a decir el I love you que se dicen siempre. Porque entonces Steve hubiera dicho "Yeah, I love you too, buddy" o la variación habitual. Pero Steve se pone a la defensiva. Se enfada incluso un poco. Porque piensa que es injusto que se lo diga cuando es probable que mueran en pocas horas y no puedan hacer nada al respecto. Así que lo corta, le dice que no le haga eso, y...



I mean, sí que podría ser que Steve se esté refiriendo con el "don't do that" a que no se resigne que van a morir, pero toda la reacción posterior de Steve indica que realmente pensaba que Danny iba a decirle que le ama. And Steve here? "Yo siento lo mismo por ti". Pero como no es el I love you de siempre, no es capaz de decirlo. Ellos mismos tuvieron una conversación sobre lo difícil que es decirle te amo a alguien, porque una vez lo dices ya no puedes volver atrás.

Solo que Danno estaba hablando de una sala de espera para su restaurante.


(x)

Y la cara de Steve es, lógicamente, un poema.

Así que Steve le sigue la corriente pero una vez están a salvo le dice a Danny que se puede meter la sala de espera donde le quepa. ¿Y por qué iba a estar tan enfadado por esa tonería? Pues porque para él simplemente decir "I feel the same" le costó muchísimo, y al final para nada.

A estas alturas todavía se puede debatir si Danny está enamorado de Steve o no (que hay atracción física es evidente), pero creo que desde la primera temporada ha quedado claro que Steve SÍ está enamorado de Danny, solo por la manera que tiene de mirarlo. Ahora, esto es lo más cerca que vamos a estar de una confirmación verbal, creo yo.

Ahora, ¿Danny lo interpretó así o no? Tengo mis dudas, pero creo que el 8x10 es bastante significativo. Después de que le disparen, Danny empieza a delirar con un posible futuro. En él, Steve y él han abierto su restaurante, y con gran éxito. La cámara hace un barrido por las fotos familiares que hay en la pared; está Jerry pero no está Melissa. De hecho Melissa está ausente de todos los momentos importantes con los que Danny delira: la apertura de su restaurante, la boda de su hija, la graduación de su hijo. Hm. Y en cambio se imagina con Steve como proud daddies y granddaddies.

Y luego, Danny y Steve están viviendo juntos. La boda de Grace es en casa de Steve, y cuando se los imagina de ancianitos, Steve le dice, "ah, nuestra nieta llamó ayer y se me olvidó decírtelo". Si estás delirando con el futuro y te imaginas de anciano viviendo con tu mejor amigo, maybe there's something going on there...? Y más cuando dice que lo volvería a hacer todo igual si volviera atrás. Y la respuesta de Steve es I love you too, claro.

Dejando aparte el tema de "he tenido mi dedo dentro de ti", el 8x11 también es bastante significativo. Danny tiene en su casa calcetines de Navidad para él, Gracie, Charlie... y Uncle Steve. Nada para Melissa, con la que lleva más de tres años saliendo.

Como es la Víspera de Navidad, quiere contarle a su hijo algo especial... Y le cuenta una historia sobre Steve. Me encanta cómo Charlie sabe que está hablando de él enseguida, jajaja.

Y Steve se presenta en casa de Danny para pasar la víspera de Navidad, robarle sus galletas y en pijama, por lo que es de suponer que se va a quedar a dormir allí pese a que se supone que su hermana y su sobrina están en su casa.

Sinceramente, creo que si (y es un big if) los hacen canon, será de forma tan sutil como en estos tres episodios. No creo que haya besos ni dada por el estilo. Ojalá me equivoque y se estén dirigiendo a ese fin; desde aquí parece muy obvio pero todos sabemos lo que suele pasar en estos casos.

Ah, ¿sabéis qué suelen hacer los personajes en los mangas románticos cuando han tenido un desengaño amoroso? Las chicas se cortan el pelo y los chicos se lo rapan. Just sayin'.

 
 
 
wesleyosowesleyoso on December 17th, 2017 12:51 am (UTC)
Bueno, primero de todo, GRACIAS!!!!
Fantástico review!
Adoro todas las conclusiones porque básicamente, es lo que todo el mundo piensa al verlo. No hay otra opción posible.
Me gusta eso que dices de SI van hacia el canon lo harán así, de puntillas y sin nada más. Por otro lado, Steve es un tío muy orgulloso que creo que no se avergonzaría de nada e iría proclamando a los cuatro vientos. Le veo plantando un beso a Danny delante de todos solo para demostrar que puede.

Lo de Navidad, es totalmente cierto!! Ni rastro de novias, Steve preparado para pasar la noche, comiendo las galletas y rutando porque no sabía que había galletas.

En el episodio 10, momento en que el sobri está aguantando el tirón, incluso con Adam, pero ve a Steve y ahí se derrumba y va a abrazarle. ¿Por que? Porque es su tío, la pareja de Danny, y es donde encuentra consuelo.

Las escenas del futuro, tía, en la cocina del restaurante, cuando Steve entra y Danno le da a probar la comida a la boca. Eso es canon parejil .Le da a que pruebe porque es su socio, pero es su marido, su compañero, y así lo tiene que ver todo el mundo.

El restaurante está petado de gente porque es el restaurante de los cute excops gay couple y todo el mundo quiere cenar allí.

Las fotos del restaurante son muy indicativas también. Recordemos que esto es el subconsciente de Danny. Si como cree Steve, está enamorado de Rachel, por qué no hay ni una sola foto, por que no la saca en la boda de su hija, en la graduación de su hijo?
El subconsciente de Danny lo tiene muy claro. Steve is the one.

Ahora solo pido un canon oficial, y ya está. Un beso... Sería la caña, pero me conformo con una admisión en público, un anillo, cualquier prueba.

Ah, y por favor, Tani y Junior. Si ellos llevan 5 episodios juntos y van a ser canon, por favor, qué no merecen mcdanno????

Again, gracias por el review. I love it!!!
wesleyosowesleyoso on December 17th, 2017 01:45 am (UTC)
y otra cosa, cuando dices que es prueba de desengaño amoroso que se rape el pelo, de quién estás hablando? De Danno o de Lynn? Crees que se rapa la cabeza por lo de la sala de espera, que creyó que no había nada que hacer? Espero que no, porque si Steve pierde la esperanza me da algo. Después de 8 años que aguante un poco más...XDDD
Hide-fan: [H50] Danny <3 Stevehidefan on December 17th, 2017 10:31 am (UTC)
De Danno claro! No está enamorado de Lynn, ya ves cómo habló de ella en el epi del estrés.
Jajaja Steve ya se ha llevado unos cuantos chascos, creo yo, si ha aguantado hasta ahora lo seguirá haciendo.
Hide-fan: [H5O] Scott & Alexhidefan on December 17th, 2017 10:29 am (UTC)
Es que hay tanto que rascar en el epi 10 que todavía me da vueltas la cabeza. Como tu dices, lo de Eric! O el momento de la graduación de Charlie, cuando discuten sobre a quié ha mirado y Danny dice "me ha mirado a mí porque soy su padre" y por un momento parece que Steve vaya a decir "bueno yo soy su padre también/su padrastro" o algo así. En el restaurante, la emoción de Danny cuando Steve le dice que su abuela estaría orgullosa, sooooo married!!!

Y es eso, ni Melissa, ni Rachel, ni ninguna otra compañera. Solo Steve.

Y en Tumblr decían que lo de Tani y Junior también era significativo porque ella es una poli y él un SEAL y que por eso se los imagina casados, jajaja.

Also, "la emergencia es que quería galletas" = "la emergencia es que quería verte", por supuesto.

Aishhhh me está matando esta serie. Que dejen a las beards de una vez y se junten, si su relación va a ser exactamente igual a como es ahora salvo con un beso de vez en cuando, ya ves tú.
Ami Kussa on March 15th, 2018 03:15 am (UTC)
Opinión
Oy ojalá sea así!! Onda me he frustado una banda al ver como se miran y esa conexión que tienen para al final ver que van de chica en chica (por así decirlo). Lo que creo es que puede que no quieran admitirlo por lo que pueda llegar a pasar... Por favor!! Siglo 21 señores directores ahre
Hide-fan: [H50] Steve is in lovehidefan on April 1st, 2018 04:43 pm (UTC)
Re: Opinión
Ojalá, pero ya ves que cada vez que parece que avanzan vuelven a pisar el freno... Siendo la CBS está difícil, por desgracia.