?

Log in

No account? Create an account
 
 
01 May 2016 @ 02:15 am
Captain America: Civil War  
Érase una vez una chica que vive su vida a través de las series y las películas que ve porque tiene muchos issues que ahora no vienen a cuento que fue al cine a ver The Avengers y salió tan enamorada de la pareja Tony Stark/Steve Rogers que deseó con todas sus fuerzas que Chris Evans hiciera algún cameo en Iron Man 3 o que RDJ hiciera algún cameo en las siguientes entregas de Captain America. Y su deseo se hizo realidad: RDJ iba a salir en la tercera parte de Captain America, pero no un cameo, no, como co-protagonista. Ten cuidado con lo que deseas, ¿no?

Decir que la he ido a ver a la sesión de las 16.00h en la Maquinista, doblada, y que en cuanto ha terminado Sheila y yo nos hemos ido corriendo al Icaria a verla en versión original. Yep. Dos veces seguidas.

Voy a escribir mucho sobre Stony, lo digo para que no pase lo de cuando hice el post del trailer. SÍ, SOY UNA FANGIRL QUE DEDICA SU TIEMPO LIBRE A LEER Y ESCRIBIR FICS STONY, SI NO TE GUSTA NO ENTRES EN EL CUT.



No nos vamos a engañar, una película que te la venden como el enfrentamiento entre Steve y Tony me jodía mucho de entrada, pero tenía tantas posibilidades que me moría de ganas por verla, pese a saber que iba a sufrir.

Civil War nos muestra las consecuencias de las acciones de los Vengadores: está muy bien que ayuden, ¿pero qué pasa cuando causan destrucción allá por donde van? Ellos nos protegen de los malos, ¿pero quién nos protege de ellos? La película empieza con Steve, Natasha, Sam y Wanda en una misión en Africa para atrapar a Crossbones que termina con daños colaterales muy graves. Tras eso, más de cien países firman un acuerdo para que los Vengadores dejen de ser una organización privada y pasen a estar controlados por un organismo oficial, que decidirá qué hacen o dejan de hacer.

Las primeras grietas en el equipo surgen cuando no todos se ponen de acuerdo en lo que hay que hacer. Steve opina, que, en última instancia, que ellos tengan el control es lo mejor. Tony, sin embargo, cree que ha llegado el momento de asumir responsabilidades.

Me detengo aquí un momento para hablar de Tony. Voy a hablar mucho de Tony en este post. Porque pensaba que su presencia serviría para ser el rol antagonista de Steve, y en parte es así, pero jamás me hubiera atrevido a soñar con todo lo que nos muestran del personaje. La evolución de Tony es palpable; el Stark después de Iron Man jamás hubiera firmado este acuerdo. Se hubiera reído en la cara del General Ross. Pero este es un Tony atormentado por su sentimiento de culpa, porque Pepper estuvo a punto de morir después de que él amenazara a un terrorista alegremente por televisión, porque creó a Ultrón para proteger al mundo y le explotó en la cara. Muchos inocentes murieron por su culpa. Ahora, Tony necesita que otro tome las decisiones.

Me alegro mucho de que las negociaciones para incluir a RDJ en esta película llegaran a buen puerto porque creo que esta necesitaba precisamente que estuviera ahí. Sí, si no hubiera estado probablemente hubieran profundizado la trama de encontrar a Bucky, pero tiene todo el sentido del mundo contar con Tony por todo lo que se desvela al final. Ahora voy con eso.

La barbilla me ha llegado al suelo en cuanto se ha visto el no-flashback de Tony con sus padres. Aun habiendo visto Ant-Man y los increíbles efectos especiales que utilizaron para rejuvenecer a Michael Douglas, cuando he visto a ese Tony no creía lo que estaban viendo mis ojos. ES el Robert Downey Jr. de hace veinticinco años. Sí, en cuanto se le hace el primer plano puedes ver que hay CGI, pero es que no es solo la cara, son sus gestos, sus expresiones, son los mismos ojos tristes y atormentados que se pueden ver en las pelis de Robert pre-sobriedad, como si hubieran utilizado una máquina del tiempo para filmar con el RDJ de entonces. A-LU-CI-NAN-TE.

Me alegro muchísimo por Robert porque, aunque adoro Iron Man 3 con toda mi alma, creo que desde la primera Iron Man no tenía un papel tan jugoso en lo que se refiere a Tony. RDJ pone toda la carne en el asador y su Tony no es el bufón que mucha gente piensa que es. Es un ser humano que se ha equivocado, ha pasado por un infierno que parece no terminar y que está tan cansado que solo quiere hacer lo que él piensa que es lo correcto.

La película hace un gran trabajo porque ninguno de los dos lados tiene la razón absoluta y puedes entender ambas posturas. Yo he dicho desde el día uno que soy #TeamIronMan y después de ver la peli lo sigo manteniendo (Chris Evans es Team Iron Man también, btw), pero entiendo totalmente al Capi y sus razones para no querer firmar. Ya no entiendo tanto algunas de las acciones posteriores de Steve, ahora voy con eso.

Una de mis escenas favoritas es cuando Tony intenta convencer a Steve para que firme. Primero, porque no hemos tenido oportunidad de ver mucho de la amistad entre ellos dos y hay muy poquito de screen-time de ellos dos solos en los anteriores filmes, y segundo, porque toca algunos temas que ya hacían falta mencionar. Se me ha partido el corazón al ver la cara de Tony cuando va de buenas a ofrecerle la olive branch a Steve. Tony está MUY SOLO y realmente quería tener a Steve de su parte. Ese "no quiero que te vayas" me ha llegado. Ese "sometimes I want to punch your perfect teeth" es muy distinto a cómo me lo imaginaba, porque ahí no están discutiendo todavía, se lo dice con cariño. Ese "I hated you" tampoco va a malas; me gusta que no se hayan olvidado de todos los problemas de autoestima de Tony porque toda su vida pensó que no estaba a la altura de Steve, el gran favorito de su padre. Steve no tiene razón en enfadarse aquí. Lo que hace Tony con Wanda es a buenas, es cierto que quiere protegerla. Ya vemos lo que pasa con ella por no hacer caso a Tony.

Dos cositas referentes a mi ship:
-Cuando vi AoU mencioné que a lo mejor eran imaginaciones mías, pero que Tony se había puesto tenso en cuanto le preguntaron por Pepper. Pensé que con mi ansia Stony estaba viendo cosas que no eran, pero no, yo tenía razón. Tony y Pepper han cortado.
-Steve tardó varias pelis en dejar de llamar Stark a Tony y empezar a llamarle por su nombre, en Avengers lo hace una, en AoU otra (ese "I will miss you, Tony" que tanto me gusta). En CW, pronuncia su nombre como cuarenta y cinco veces. Casi todas sus frases son, "Tony, tal" o "tal, Tony". Tony, en cambio, solo le llama Steve cuando habla con Sam. El resto del tiempo es Cap, y Rogers cuando está enfadado.

Es un alivio saber que la escena que tanto me jodió de Bucky disparando a la cara a Tony es con el Bucky bajo el influjo de HYDRA, aunque bueno, luego...

La peli nos introduce dos personajes nuevos, uno es Black Panther que es MARAVILLOSO (aunque la voz del hijo mayor de Farmacia de Guardia le queda horriblemente mal) y guapísimo. Me he enamorado totalmente de él y quiero su peli YA. Y sí, I'm all for T'Chucky xDDDDD
El otro es Spider-man. Su introducción es genial. No hace falta que nos expliquen nada porque después de cinco pelis no hace falta ver sus origenes otra vez. Tom Holland es perfecto, su Peter es adorable, supernerd y un fanboy de cuidado, y verlo ha sido una gozada. (¡Y el mini-momento Superfamily!). Y qué decir de Marisa Tomei. RDJ todavía siente algo por ella, estoy segura, porque una pasión así no se olvida.

La escena del aeropuerto es absolutamente genial. Empezando por ese Tony SUPLICANTE con su "C'mon" a Steve, sabiendo que todo se va a ir a la mierda si Steve sigue en lo suyo y siguiendo con la pelea que mola mil. Scott y Peter son la monda, ese momento Clintasha, y el final de la pelea... Evidentemente no es como en el cómic que son ciento y la madre, pero con lo que tenían, los Russos han hecho un trabajo excelente. Esto es lo que te tiene que dar una película de superhéroes.

Hay dos relaciones más o menos amorosas en la peli. Una son Visión y Wanda (le llama Vis, awww) que es preciosa y que me alegro mucho de que la hayan metido. Me moría con la forma que tiene Visión de mirarla, su confusión después de que ella le hiciera distraerse, cuando cocina para ella, todo.

La otra... Era inevitable, pero, lo siento, es un pegote. Ese beso solo está ahí para recordar a la audiencia que a Steve le gustan las mujeres, nada más. Ya sé que es una relación que viene de los cómics, pero sigue siendo un poco creepy que se líe con la sobrina de su novia, y me da la sensación de que solo la besa porque piensa que es lo que tiene que hacer y para quedar bien delante de sus amigos, no porque realmente quiera hacerlo. En fin. Steve sigue siendo virgen (asumiendo que no hiciera cositas con Tony cuando compartió cama con él en la granja de Clint xD).

Que por cierto, Tony debería haber estado en el funeral de Peggy. Peggy trabajó con Howard toda su vida, no me creo que no conociera nunca a Tony.

Natasha es genial y adoro su amistad con Steve y también me alegro mucho de haber vuelto a ver su amistad con Tony, aunque al final acaben partiendo peras. Pero me reí mucho con ese momento en el que Tony dice que les iría bien contar con Hulk y le pregunta a ella si sabe cómo contactarlo, la sonrisa de Natasha de "qué cabrón eres" es lo mejor xD

Ah, ¿Bucky y Sam? Tienen la misma relación que Mackie y Sebastian. Son la monda juntos.

En general creo que es una película menos gayer que Winter Soldier, pero que tiene más chicha en lo que se refiere a las parejas. Se montó una gorda con el Stony vs Stucky cuando salió el trailer, pero creo que los fans de una y de otra pueden estar satisfechos con lo que dan.

El Steve/Tony, creo que me gusta un poquito más cómo lo escribe Whedon, con él son más flirty, pero aquí tienen ese punto de respeto mutuo que también está muy bien, es una relación más madura.

Daniel Brhül es el villano, y me hace ilusión ver a un paisano en un papel tan importante. A mí me ha convencido; por una vez no le dan ningún toque de humor y sus motivaciones son coherentes. Sí que es verdad que su plan es uno de esos que depende de muchísimos factores y que conseguir que justo Steve y Tony estuvieran juntos en el momento preciso era más bien complicado, pero bueno, se perdona.

Me pregunto si ya existen fics del personaje de Martin Freeman con Stephen Strange.

Y ahora vamos a por la media hora final. OH MY FUCKING GOD.

En Winter Soldier te dejan caer que Bucky mató a Howard y a Maria Stark. Por eso se entiende que Steve no llame a Tony para pedirle ayuda, porque no quiere arriesgarse a que Tony se entere. En cuanto supe que Tony iba a salir en la película me imaginé que en algún momento tocarían esto y que ese sería el mayor conflicto entre los dos, y no me equivoqué.

(Edito porque aquí decía que me bailaban las fechas, se me fue la olla con tanto lío de cosas. Tony nació en mayo del 70 así que en 1991 tenía 21 años, que es efectivamente la edad que nos habían dicho que tenía cuando murieron.


Merci, perlita_negra!

Steve y Tony tienen un momento precioso cuando Tony le dice que ha ido a ayudarle y que técnicamente tendría que detenerse a sí mismo. Steve dice que el papeleo sería una pesadilla y Tony ríe aliviado. Les dura muy poco la tregua, pero ese momento es impagable.

Tony me da mucha pena porque durante toda la película actúa de buena fe. Él no quiere estar en contra de Steve, y cuando descubre que lo que este le había dicho sobre los otros WS es verdad, lo primero que hace es ir a echarle una mano. Creo que todo el mundo es realmente injusto con él. Steve, Sam, Natasha, ¡Clint! Lo de Clint es de traca. Le echan en cara cosas que no son su culpa, cosas que él ha intentado evitar, y al final, es quien más pierde. Pierde a casi todos sus amigos, ha perdido a Pepper, ha descubierto que sus padres fueron asesinados y su mejor amigo se ha quedado paralítico. Le caen una de palos a Tony que es alucinante, en serio, y no creo que se lo merezca.

Cuando Tony ve la grabación... Es absolutamente heartbreaking. La manera que tiene Bucky de matar a sus padres es brutal. Y Howard mira, Tony todavía puede entender por qué HYDRA querría eliminarlo, ¿pero su madre? ¿Morir de una forma tan espantosa? La manera en la que Steve mira a Tony entonces es... no tengo palabras. Y lo peor de todo, lo que hace que Tony enloquezca, es que Steve lo sabía y no se lo dijo. Steve, que fue amigo de Howard, y es amigo de Tony, se lo calló para proteger al hombre que mató a Howard. Hay muy pocas personas que Tony aprecie de verdad, muy pocas personas en las que confíe. Que no estuvieran de acuerdo en el tratado es una cosa, pero esto es una traición en toda regla. Y me juego lo que sea a que en ese momento Tony estaba pensando en Obie.

Que por cierto, ni punto de comparación esta escena doblada que en original. La forma en la que RDJ susurra ese "You knew?"...

Lo que sigue a continuación... terminé llorando de impotencia. Porque, lo siento, pero Steve no obra bien. Que proteja a Bucky lo entiendo, porque al fin y al cabo a Bucky le habían lavado el cerebro y no era él mismo, ¿pero que se ensañe de esa manera con Tony? ¿Con su amigo, que acaba de descubrir de la peor forma posible que sus padres fueron asesinados a sangre fría y que Steve se lo había estado callando dos años? No sé en qué estaba pensando Steve, pero he was way out of line. Además, ¿a qué viene decirle a Tony lo de "puedo hacer esto todo el día"? ¿Acaso considera a Tony un matón?

Steve solo para cuando le arranca la máscara y ve la cara de Tony. Creo que es entonces cuando se da cuenta de lo mucho que se ha equivocado y de que volvería atrás si pudiera.

Y lo del escudo... Tony gritándole que Steve no se merece llevarlo y que no le pertenece porque ese escudo lo hizo su padre... Esto le ha dolido a Steve mucho, pero porque sabía que Tony tenía razón aquí.

Me ha sentado FATAL lo que ha hecho Steve, aunque al menos al final ha recapacitado. No me esperaba para nada lo de la carta y cuando empieza con ese "Tony..." casi me muero. Es muy bonito cuando le dice que se alegra de que ahora esté en la base porque no quiere que esté él solo, y que lo siente mucho. Básicamente le admite que efectivamente fue su culpa por no contarle lo de sus padres, que se dijo a sí mismo que quería evitarle el sufrimiento pero que en el fondo lo hizo para no sufrir él mismo. Y le deja un móvil desechable y le dice que "if you need me, I'll be there", que me parece precioso.
Y ha sido genial porque cuando la hemos visto en vose Sheila y yo casi nos ahogamos porque en vez de traducirlo como "si me necesitas, allí estaré", como en el doblaje, lo han traducido como "si me necesitas, me tendrás", que tiene unas connotaciones totalmente distintas y OMG. Acabar con eso ha sido todo un highlight.

Y, definitivamente, me alegro de que no tenga el final del cómic.

Así que, terminando, ha sido muy dolorosa, pero quería una peli de Steve y Tony y eso es lo que me han dado. Sinceramente, pensé que mi ship se hundiría del todo y no ha sido para nada así, al contrario, ha terminado con una nota de esperanza (¡y los dos solteros!). Esperaré con muchas ganas Infinity War para verlos a los dos juntos de nuevo.



Y por cierto, llevaba días sin meterme en Tumblr para no spoilearme y resulta que RDJ y Chris Evans han hecho un photoshoot que me ha dejado muerta!





ARE YOU KIDDING ME??? Hacen una sesión de fotos para promocionar la peli, ¿y estas son las poses? Quien sea que haya hecho las fotos, quiero mandarle una fruits basket, porque muero, muero mucho.

Y creo que he escrito todo lo que quería decir. Mañana, si me da tiempo, el próximo capítulo del fic que es SteveTony y es adorbs porque en mi fic se quieren todos.
 
 
 
Perla Negra: Avengers: Capperlita_negra on May 1st, 2016 06:21 am (UTC)
Hello!
Hidefan, tenía años de no hablarte. Pero ahora con el estreno de CW yo sabía que tenías que tener una entrada con reseña y mira, no me has fallado. La he leído y todo el tiempo asintiendo con la cabeza; exactamente muchos de mis pensamientos, ideas y sentimientos.
¡Cómo he sufrido con la peli! La vi el jueves en la noche y es hora que sigo en shock, pero, lo curioso, es que es un impacto casi agradable porque, como lo dices, nuestro ship no murió.

Para mi gusto, incluso se ha foralecido porque ahora ya no hay secretos entre ellos y de aquí pá el real, todo tendría que ir mejor.

Antes de decir otra cosa, sólo voy a corregirte algo: la fecha de nacimiento de Tony no es en el 75, sino en el 70. Yo lo tengo muy claro, lo he revisado infinidad de veces porque soy una obsesionada con las fechas y las líneas de tiempo que no me creerías, jajaja! En varias wikis y sitios donde ponen información, lo dicen clarito. Por lo tanto, en el 91, tenía 21, y dice la wiki que unos meses después de morir Howard y Maria, fue cuando Tony asumió el control de Stark Industries y todo lo demás que ya sabes. Lo cual concuerda con el papelito de archivo que Steve mira en la escena borrada, pues ahí pone que Tony se hace CEO en el 1992. Bueno, yo sólo quería decir eso. Y hablando de fechas, justo hoy acabo de descubrir que según el MCU, lo acontecido en Iron Man (la primera) pasó en el 2010, lo que se me hace gracioso ya que la peli es del 2008, ¿cierto? Pero bueno, ellos se acomodaron de ese modo su línea del tiempo y no se las discuto, jajaja!

Ahora sí, dicho lo único que me picaba en los dedos, paso a decir que YO TAMBIÉN ALUCINO CON LA ACTUACIÓN DE RDJ. Sé que no dan óscares por papeles como este, pero joder, deberían. Qué actorazo, qué manera de mostrar tanto con posturas, miradas, casi nada, gestos y susurros, como bien lo mencionas. Grande, el hombre. Grande el actor y grande también el personaje. Yo desde el inicio de la publicidad de la peli y todo me declaré Team Iron Man porque no podía ser de otra manera. Yo no leí los cómics, pero sé más o menos de qué van, y sabía que el Tony Stark del MCU no es el mismo de los cómics y no, no podía actuar igual. Bueno, esa era la esperanza a la que me aferraba. Afortunadamente, fue así y salí del cine todavía más del team Iron Man que cuando entré. Es que es desgarrador mirarlo durante la película, cómo se preocupa por todo y por todos, como va usando su influencia y encanto diplomático para limpiar las cagadas de los demás, cómo le ruega a Steve que no cometa el error de ponerse contra el gobierno, cómo decide ir a buscarlo al aeripuerto porque era él enfrentando a Steve o era el gobierno tirando a matar.

Digo, también entiendo a Steve, pero siento sus razones más débiles que las de Tony.

No me había fijado nunca en el detalle de los nombres, de cuantas veces se llaman por sus nombre de pila o por sus apellidos. Eres una buena observadora! Ahora tendré que verme sus películas de nuevo para tomar nota y darte la razón, jajaja! Lo único que recuerdo es el "Rogers" que le suelta cuando le pregunta si lo sabía o no. Tanto dolor impreso que no podías no poner atención.

No sé qué más comentarte, tu entrada es enorme y hermosa y me siento mal escribiendo poco en respuesta, pero en realidad es que has dicho tanto y tan bien, y estoy de acuerdo contigo. Lo único es que estoy tan deprimida por culpa de Clint, carajo, yo lo quería tanto pero el modo en que se metió acá a arruinar todo, cuando va por Wanda, las cosas que le dice a Tony en la prisión, pfff, Barton... Y Scott, no sé... No le tengo gran cariño a su personaje, y verlo metiéndose con Tony también me cayó mal.
Perla Negra: Avengers: Tonyperlita_negra on May 1st, 2016 06:22 am (UTC)
*no me cupo, así que sigue acá*


Bucky- A Bucky, como a Tony, yo lo abrazo y no lo suelto.

Y Steve... Bueno, la última escena y la manera en que golpea a Tony, como dices tú, fue demasiado, pero yo quiero creer que más que obedecer a lo que haría de verdad el personaje, lo han metido como mero show para no decepcionar a los fans que querían una pelea de verdad. O quizá en algún punto realmente Steve se enojó así de mucho con Tony, al ver que prefería morir antes de dejar que Bucky escapara. Como le dijo Steve a Bucky, "Vete porque Tony no va a detenerse".

Lo mismo con esa frasecita infame del "Puedo hacer esto todo el día"; lo siento muy fuera de personaje, algo que sólo pusieron ahí para el show, para los fans a los que no les importa tanto si los personajes son coherentes, jaja, no sé.

Que Steve le mandara esa carta con el teléfono me dio una paz que no te puedo explicar. Si la película se hubiese acabado sin eso, yo salgo bien muerta del dolor. No recuerdo esa escena con nitidez, creo que estaba todavía en shock porque me saqué el susto de la vida cuando Steve le quita la máscara de Iron Man a Tony y lo ataca con el escudo, JODER YO PENSÉ QUE IBA A MATARLO. Creo que mis grito se oyeron en todo el cine. Casi me da algo. Así que no recuerdo bien lo que pasó de ahí en adelante, y no puedo ver en mi mente cómo estaba Tony cuando recibió el paquete de Steve, pero quiero creer que también le dio un poco de paz y confort.

Mira, yo iba a ver la película con la idea de que mi ship moría ahí.

Y salí sintiendo que el ship está más fuerte que nunca, que ambos se quieren tanto que su cariño escurre por la pantalla.

No lo puedo creer aún.
Hide-fan: [MCU] SteveTony Avengershidefan on May 1st, 2016 10:46 am (UTC)
Con Bucky necesito unos días. Porque le adoro y sé que nada fue culpa suya, pero está a punto de matar a Tony en plenas facultades, después de decir que no tenía intención de matar a nadie, y eso uf.

Lo de Steve intento entenderlo pero no puedo. Steve sabe que si se lo hubiera contado en su momento, nada de esto habría pasado. Steve aprecia a las dos partes y debería haber hecho un esfuerzo más grande en evitar la pelea. La manera de hacer entrar en razón a Tony no es a puñetazos. Creo que lo que le pasa a Steve es que se da cuenta de que ya ha perdido a Tony, y con él su última esperanza de arreglar todo ese desastre, así que después de perder a Tony ya lo ha perdido todo y lo único que le queda es Bucky, por lo que él también se ciega. Al menos, aquí se detiene por propia voluntad, en los cómics es peor.

Lo del "puedo hacer esto todo el día" es lo que más duele porque Tony no es el matón, Steve. Se puede convencer de que está protegiendo a Bucky, pero no dejan de ser dos contra uno en el momento más vulnerable de Tony. Que acaba de ver cómo mataban a su madre y le han vuelto a traicionar, joder, ¿cómo esperaba que reaccionara?

Además, el mismo Steve que le recriminó a Tony que le ocultara información en AoU pese a que Tony también lo hizo para protegerlo. Desde luego, Tony no había visto aún el lado oscuro de Steve.

Y conste que también lo siento por Steve, ¿eh? Porque, a la hora de la verdad, él termina perdiendo todavía más que Tony. Por querer proteger tanto a Bucky como a Tony se queda sin ninguno de los dos.

Sí, a Tony le consuela un poco recibir la carta de Steve, ya vuelve a ser un poco más él mismo después de leerla. Tienen ese punto de conexión y para él seguro que es un alivio saber que todavía no está todo perdido entre ellos.

NEXT MOVIE: CIVIL UNION xDDDDD

Y sí, our ship lives. Tenía miedo de que realmente la peli fuera una batalla campal entre Stucky y Stony (y el primer trailer te lo venden así) pero las fans de Stony somos las afortunadas porque todo el conflicto emocional de la película ha sido entre ellos. Aunque Steve lo haya abandonado todo por Bucky, ha dejado parte de su corazón con Tony, y eso, a mí, me vale. En dos años les veremos hacer las paces xD



Hide-fan: [RDJ] Iron Man FTW!hidefan on May 1st, 2016 10:15 am (UTC)
Uff, esta peli es definitivamente todo un sufrimiento. Entiendo lo del estado de shock. Precisamente me eché a llorar DESPUÉS de que terminara la pelea de lo indignada y anonadada que estaba de ver eso. Pero estaba TAN mentalizada con la destrucción del ship que incluso fue un alivio que terminara como lo hizo.

Lo el año de nacimiento de Tony efectivamente es el 70, creo que me hice un lio porque en una entrevista RDJ dijo que en esa escena Tony tenía 24 pero luego parecía que Tony había vuelto a casa desde la uni así que en mi mente debí pensar que era más jovencito pero sí, tiene los 21 y concuerda.
Sobre lo otro, Iron Man pasó en 2008, ¿no? Porque Vision comenta que hace ocho años desde que Tony se convirtió en Iron Man.

Yo sé que mucha gente protestó porque RDJ demandó un papel grande en esta película, y vale, no deja de ser una peli del Capi, pero precisamente por ser una peli de Capi y Bucky necesitaba este papel. Tenía que saber lo de sus padres y para llegar ahí no valía con un cameo corto porque si no el impacto emocional hubiera sido cero. Si no ves cómo en toda la peli Tony intenta desesperadamente mantener al grupo unido y especialmente convencer a Steve (porque los sentimientos de Tony hacia Steve dan para escribir una biblia) luego te quedas igual cuando se pelean.
Incluso el Tony de IM3 que está supertocado no se muestra tan derrotado como este. Hacía mucho que RDJ no brillaba así, y además consigue que Evans brille más a su vez, porque sus escenas juntos son las más emocionales. De hecho me llamó mucho la atención la escena cuando Bucky le dice que no sabe si se merece todo lo que ha sacrificado Steve por él, porque la cara de Steve es de estar preguntándose lo mismo.

Lo de los nombres es una manía mía. Siempre que un ship mío se llaman por el apellido, en cuanto cambian y se empiezan a llamar por el nombre ya me emociono. Y en el caso de Steve, en cuanto empieza a llamarle Tony es porque ya le tiene mucha más confianza y le considera un amigo. Le encanta pronunciar su nombre, por eso, jajaja, hasta en la carta lo hace dos veces.

A Scott le entiendo más, al fin y al cabo, Pym le ha hablado mal de los Stark y tampoco se habrá parado a pensar mucho en entender la otra postura. Pero lo de Clint no tiene excusa. Se mete en el fregao solo porque está aburrido y porque se siente culpable por Pietro, pero lo que le dice a Tony sobra completamente porque Tony no le obligó a nada, es más, les previno de lo que podía pasar.
Perla Negra: Avengers: Tonyperlita_negra on May 1st, 2016 07:48 am (UTC)
Y el photoshoot es GENIAL. No me canso de ver esas fotos, dios mío, ¿qué me han hecho estos dos hombres que me producen felicidad sólo con eso?

Edito porque me metiste la duda y me fui a ver la escena borrada de Avengers y la hoja de archivo se ve borrosa donde pone la fecha de nacimiento de Tony, pero encontré la copia y sí, dice 1970, mira: http://vignette2.wikia.nocookie.net/marvelcinematicuniverse/images/e/e3/S.H.I.E.L.D._Tony_Stark_file.jpg/revision/latest?cb=20130924101621


Edited at 2016-05-01 08:27 am (UTC)
Hide-fan: [MCU] Steve amusedhidefan on May 1st, 2016 09:33 am (UTC)
Sí, sí, tienes toda la razón, lo voy a quitar porque se me ha ido a mí la olla con las fechas totalmente. Es del 70 y Tony tiene 45 años ahora como se supone que debe ser, si yo también lo he mirado mil veces, no sé por qué me empeñé con el 75 xD

Y ese photoshoot... RDJ se ha hartado de darle besos y abrazos a Chris durante todo la promo, menos mal que tenían que fingir que se llevaban mal, jajaja.

Edited at 2016-05-01 09:46 am (UTC)
jacquelina medinazero0requiem99 on June 22nd, 2016 03:09 pm (UTC)
La verdad se nota que shippean stony,si hay algo que tienen en común casi todas es el de ver a tony como una inocente palomita.Que steve se ve fuera de personaje es pura mierda,la intención tanto de el como de bucky es neutralizarlo no matarlo,por algo lo que mas golpean es al reactor,si en verdad creyeron que steve lo mataría con el escudo,es porque no saben nada del personaje del mcu.La frase del "podría hacer esto todo el día" me encanta,porque nos muestra que es el mismo steve que esta dispuesto a recibir una paliza por sus ideales,tony se comportó como un matón por mucho que les moleste.Lo de clint fue genial,tony de cierta forma la cagó,en especial con wanda.Steve en ningún momento ve que se que se ha equivocado cuando le quita la mascara a tony,porque no lo ha hecho.En lo único que falló fue en no contarle a tony lo de sus padres,pero en lo demás estuvo bien en no dejar que tony mate a un inocente.De hecho en la carta deja claro que es eso de lo único que se arrepiente.El que dejara el escudo fue una muestra de lo que es capaz de hacer por bucky,ya que WS también lo hace por la misma persona,incluso iba a dejarse matar por buck.Y eso de que steve duda de si Bucky vale el sacrificio,sin duda la escena del escudo es la respuesta,steve esta dispuesto a todo por bucky y nunca se rendiría.Bueno es suficiente de steve,ahora pasemos a tony,si bien no soy team ironman ni por asomo y tony no es para mi la pobre victima desvalida,porque a diferencia de bucky que nunca pudo decidir nada,lo que le pasa a tony es consecuencia de sus decisiones.Creo que tony al fin tuvo el desarrollo que el personaje merecía,y robert se lucio en su actuación.Me encanta ver el lado vulnerable de tony,hace que no puedas odiarlo aquí,sufrió muchos golpes desde lo de pepper,rodhey y como frutilla del postre lo de sus padres.No creo que bucky sea culpable,pero entiendo la reacción de tony,de hecho me parece algo lógico para alguien tan emocional como el.No estoy de acuerdo con el tratado,las organizaciones estan regidas por personas que pueden corromperse,pero tony estaba consumido por la culpa y el recuperar a pepper y enmendar sus acciones fueron los motivos para firmar,esto es algo que el mismo admite.Tony hace lo que cree correcto de corazón y sigue sus ideales hasta que nat le hace ver lo equivocado que estaba,luego se caga en el tratado para ir a ayudar a steve,de no ser por el vídeo el final sería otro.Por esto me es imposible decir que tony es malo,ya que todo lo hace con la mejor de las intenciones,sin duda el personaje evoluciono enormemente,y la actuación de robert fue sublime.Pero si hay algo que demostró esta película es la diferencia entre cualquier personaje y bucky para el cap.Las peliculas del cap siempre estuvieron orientadas a mostrar el lado humano del cap y su amistad con bucky son el eje de las tres películas,en TFA el deja de ser un títere del gobierno para rescatar a bucky de las manos de hydra,en TWS el estuvo dispuesto a dejarse matar por bucky,porque "cuando no tenía nada tenía a bucky" y ni hablar de ese"estaré contigo hasta el final de la linea" y por ultimo en CW donde lo sacrifica todo por el.Amistades así valen oro y ya casi no existen.Es por eso que me molesta que algunos digan que por elegir a bucky traiciono a tony,cuando las pelis del cap dejan claro donde esta su lealtad.Tony es un gran amigo para el cap,pero tienden a llevarse muy mal,bucky es su hermano del alma,es obvio a quien iba a elegir.El beso de sharon me dio repeluz por lo cercana que fue la muerte de peggy,como dijo steve ese beso fue muy tarde,debió haberse desarrollado su romance en TWS y no aquí,vamos que tiene hasta mas química con nat que con sharon!!!
Hide-fan: [RDJ] Iron Man FTW!hidefan on July 27th, 2016 05:11 pm (UTC)
Hola! No me había llegado la notificación de tu mensaje, aish lj ><

Yo creo que en ningún momento me he referido a Tony como inocente palomita, porque no es así. Es un hombre que la ha cagado mucho, y evidentemente que no es comparable a Bucky porque uno lo ha hecho todo contra su voluntad y el otro está claro que decide por sí mismo, pero eso no quita que arrastre un montón de traumas, desde siempre, y especialmente en los últimos años. Tony ya estaba mal antes de Ultrón, y lo está todavía peor después de Ultrón, y tampoco es tan diferente su actitud a la de Natasha, pese a su discusión: lo único que quieren los dos es mantener al equipo unido, y aunque los dos firman, los dos al final se dejan llevar por su corazón y ayudan a Steve. Solo que en el caso de Tony todo se va al traste cuando ve el vídeo.

Creo que se puede defender a Tony asumiendo todos sus defectos y problemas, que no son pocos. Steve tampoco es el santo perfecto que mucha gente pinta.

Y lo Clint sobra muchísimo. Nadie le obliga a estar ahí. Sabe perfectamente que está cometiendo un delito. A él el tratado ni le va ni le viene porque él ya está retirado, solo lo hace porque quiere ayudar a Wanda. Así que se lo busca él solito, Tony no le hace nada.

¿Y por qué es tan malo que lo que hace Tony con Wanda? ¿Tenerla unos días en casa hasta arreglar su situación para que pueda seguir viviendo y trabajando en Estados Unidos? Que Wanda tampoco es una flor inocente, ¿ya nos hemos olvidado de lo que hace con Hulk es AoU? En esas circunstancias, es lo mejor que podía haber hecho Tony para ayudarla.

Y tampoco creo haber dicho que Steve se equivoca protegiendo a Bucky, es la persona más importante para él, es lo único que le queda de su pasado, por supuesto que tenía que protegerle. Pero, lo siento mucho, la situación se le va de las manos. Tony no es el matón aquí porque está en un momento increíblemente vulnerable y aun así son 2 contra 1 y se ensañan una barbaridad con él. Creo que Steve podría haber llevado la situación de otro modo, pero claro, así no habría película.

Lo que sí digo es que me da mucha pena Tony porque en el fondo solo quería hacer lo que pensaba que era mejor para todos y acaba todavía más solo de lo que estaba.

Pero bueno, lo importante es que harán las paces en IW y espero que Tony y Bucky encuentran la manera de ser amigos!

Y sí, el Steve/Nat hubiera tenido mucho más sentido.