?

Log in

No account? Create an account
 
 
19 February 2016 @ 01:28 am
Aunque estés resignada...  
Después de tantos años, todavía me sorprendo a mí misma cuando me duele que una OTP no sea canon. Aun sabiendo desde el principio que las posibilidades son ínfimas, lo que suele pasar cuando el 95% de tus pairings son chico/chico.

Cada vez tengo menos pairings de estas y estoy tirando por parejas reales, pero claro, es imposible abandonarlas a todas del todo.

Aun así, los sentimientos hacia algunas de esas pairings son distintos a los de otras.

Están las pairings que amas muchísimo, que sabes que son 100% imposibles, así que disfrutas con lo que hay (sabiendo que si el mundo no fuera tan heternomativo serían canon): Steve/Tony básicamente (que son de otro mundo y meant to be todas sus encarnaciones, ya sean las pelis, los comics, las series o los juegos. Recordemos que el único universo en el que se evitó la Civil War fue en el que se casaron). En este caso estás tan y tan metida en el fandom que llega un momento que el canon no es tan importante porque lo que importa es lo que sientes tú por ellos. Y cuando te tiras meses y meses ya no solo leyendo, sino escribiendo sobre ellos, llega un momento en el que ya forman parte de ti. Son como una extensión de ti misma. Así que, de alguna forma, son reales. Lo son dentro de ti.

Están las pairings más casuals, que si tienen momentos bien y si no pues a otra cosa. Estas van y vienen cada año, porque siempre estrenan una serie en la que de repente ves con ojitos a dos personajes interesantes y de vez en cuando te metes a AO3 a ver si hay algún fic de ellos: un ejemplo reciente es Will/Connor de Chicago Med aunque después de cuatro episodios seguidos en los que no han tenido ni una escena juntos el hype ha bajado bastante.

Están las pairings que te encantan pero que es imposible seguir shippeando porque por algún motivo que no comprendes pasaron de tener momentazos geniales juntos a tener cero interacción en la siguiente o siguientes temporadas: Red/Ressler de The Blacklist o, muy a mi pesar porque todavía los adoro, Fitz/Mack de AOS.

Luego están esas pairings tan sumamente adorables que cualquier escena de nada te hace feliz y te deja la sonrisa durante un buen rato. Y aunque tengan novias da igual porque son tan y tan cuquis que, simplemente, te hacen feliz. ¿Y cuándo tienen esos episodios para ellos dos? Entonces FLOTAS. De estas pairings tengo pocas porque la mayoría llega un momento que me terminan matando por dentro, y suelen ser más pairings de pelis que de series, pero en esta categoría metería a Sherlock/Marcus de Elementary. Tony/Tim, quizá, aunque me da mucha pena saber que ya se termina.

Están las pairings que has amado mucho pero que cuando la serie deja de gustarte tanto como al principio (o cuando descubres que uno de los actores es gilipollas) pues el amor baja en intensidad. Te da pena que nunca llegaran a ser canon y las recuerdas con cariño y con nostalgia, pero ya no son tan importantes como lo llegaron a ser en otra vida: Shawn/Lassiter (que pensé que amaría durante toda mi vida, pero, alas), Chuck/Casey, Sherlock/John, Nick/Monroe.

Y por último está una categoría especial en la que entran esas pairings que te dieron algo de esperanza de que podrían llegar a convertirse en realidad pero que nunca lo hicieron. Algunas incluso se quedaron muy cerca: House/Wilson o Merlin/Arthur.
Este tipo de pairings son las peores. Te convences de que no pasa nada, sabías desde el principio donde te metías, sabías que de entrada habría un montón de escenas entre ellos pero eventualmente todos acabarían con mujeres porque las cosas funcionan así.
Pero a veces, a veces, tienen una escena determinada, o ni siquiera eso, te lees un fanfic perfecto o te encuentras un fanvid maravilloso de ellos dos y oh, todos tus sentimientos se despiertan y te recuerdan lo sumamente injusto que es que no estén juntos, y te preguntas, por qué, por qué si una pairing entre hombre y mujer que es popular la hacen canon pero si es entre dos hombres no lo hacen (¿excepto Hannibal?).

Dean/Castiel.

Steve/Danny.

Todavía es peor cuando sabes que los actores lo quieren pero no les van a dejar.

Y todo este rollo viene porque he visto un fanvid precioso McDanno y me parece una putada que después de todo jamás vayan a estar juntos.



Menos mal que siempre nos quedará el fanfic.