?

Log in

No account? Create an account
 
 
08 November 2014 @ 10:32 pm
Forever  
Ayer saltó la sorprendente noticia de que ABC había concedido la temporada completa a Forever, sorprendente porque con sus discretas audiencias la mayoría estábamos esperando el anuncio de su cancelación.

Forever, que ha emitido hasta el momento siete episodios, es un procedimental policíaco con un toque sobrenatural y es que su protagonista, Henry Morgan, es inmortal. Tiene alrededor de doscientos años y cada vez que muere revive en el río o mar más cercano. Ahora Henry trabaja como forense en Nueva York, estudiando la muerte para tratar de descifrar el misterio de su propia inmortalidad, y ha empezado a colaborar con la detective Jo Martínez resolviendo toda clase de asesinatos.


La serie tiene una premisa similar a la de New Amsterdam, que se emitió en Fox en 2008 con muy poco éxito y con un todavía bastante desconocido Nikolaj Coster-Waldau como protagonista. El tema sobrenatural intenta darle un toque algo más original pero hasta ahora es más anécdotico que otra cosa ya que el peso de los episodios sigue siendo el de la resolución de crímenes y en eso no se diferencia nada de los otros miles de procedimentales que se emiten en la actualidad.

El guapísimo Ioan Gruffudd se pone en la piel del protagonista, un excéntrico médico que hace las funciones de detective. Gruffudd, que realmente se merece algo mejor que lo que ha venido haciendo en Estados Unidos en los últimos tiempos (aunque al menos esto es mejor que Glee), aporta el carisma necesario para sacar la serie adelante y es placentero y entretenido verle actuar. Judd Hirsch es junto a él lo mejor de la serie con diferencia y la relación entre ambos es lo único que hace que esta serie logre brillar un poco. Alana de la Garza está simplemente correcta pero la serie necesita mejores secundarios urgentemente.

Como suele ser habitual en las series de este tipo Forever presenta un misterio continuado que se va desvelando a cuentagotas a medida que avanza la temporada, y es la aparición de un misterioso personaje que asegura ser inmortal como Henry. Ahora que la serie tiene la temporada completa es posible que sepamos algo más de este hombre cuyas intenciones no están del todo claras; ¿es enemigo o aliado? ¿Habrá más inmortales además de ellos dos?


La serie también hace un uso en mi opinión desmedido de los flashbacks en los que nos muestran la vida de Henry en épocas anteriores, y que se hacen algo pesados porque no siempre aportan demasiado a la trama más allá de la obligatoria coincidencia con los hechos que estén pasando en el crimen de turno.

Forever con un poquito de esfuerzo podría haberse diferenciado del resto de series del género pero por ahora ofrece muy poco, por no decir nada, que no hayamos visto antes. No sólo eso, sino que se nota la clara inspiración de otras series similares como Castle, Moonlight y especialmente Elementary. Si uno ve la adaptación de Sherlock Holmes realmente Forever es bastante redundante, pero si no se pide mucho a un procedimental, la serie puede llegar a entretener y tener en pantalla a Ioan cada semana es algo que siempre se agradece (y más teniendo en cuenta que cada vez que muere, resucita sin ropa).