?

Log in

No account? Create an account
 
 
24 April 2014 @ 05:21 pm
Realidades Alternativas  
Me gustaría tener la posibilidad de vislumbrar, ni que sea un poquito, a las Lauras de los otros universos o de las otras realidades alternativas, sólo para saber si les va mejor, o por el contrario, peor que yo. Sólo para saber cómo de distinta podría haber sido mi vida si se hubiera dado una circunstancia u otra en algún momento del camino.

Por ejemplo, ¿quizás en otra realidad tomara la decisión de estudiar Periodismo, que es lo que siempre había querido, en vez de tirar por donde tiré al final? Probablemente también estaría en paro (o quién sabe, quizá en esta realidad no existe esta crisis) pero a lo mejor hubiera disfrutado más trabajando los años anteriores.

¿Puede que en otra realidad en vez de nacer a las seis de la mañana lo hiciera a las 23.59 o un poco antes? En ese caso hubiera sido la más pequeña de la clase en vez de la más mayor del curso siguiente, y todas mis amistades serían completamente diferentes.

¿Y si mi buen amigo J no hubiera muerto cuando teníamos dieciséis? ¿Hubiera sido distinta mi -bastante mediocre, por no decir otra cosa- experiencia los últimos años de instituto?

¿O si mi padre hubiera decidido hacerse la vasectomía después del segundo hijo, y no del tercero? ¿Sería muy diferente una realidad en la que yo nunca hubiera nacido?

¿Y si hubiera seguido dibujando?

Y así hasta el infinito.

Ya sé que los what ifs son absurdos porque nunca vas a encontrar una respuesta y lo pasado pasado está, pero no sé, es algo en lo que pienso a menudo.