?

Log in

No account? Create an account
 
 
04 May 2013 @ 10:41 pm
The Following: Homoeroticism at its finest  
Uno de los estrenos que más he disfrutado esta temporada ha sido The Following, con Kevin Bacon y James Purefoy como protagonistas. Y no la he disfrutado precisamente por su calidad, porque la serie, quitando el piloto que es bastante decente, es absolutamente ridícula e implausible. En serio, ¡¡¡¡los agentes de la ley de esta serie son todos una panda de incompetentes!!!!

Y quizás precisamente por eso la serie consigue ser tan divertida. Porque Revolution también es ridícula, pero además de eso es aburrida y los personajes son todos horribles. Con The Following me reí muchísimo, pero también admito que he pasado momentos de auténtica tensión, me he llevado algún susto particularmente logrado y me he emocionado alguna que otra vez (si la habéis visto, sabréis con qué momento). Y los personajes son un poquito más interesantes.

Además, es super, super, super homoerótica.



El argumento supongo que todo el mundo lo sabe, un asesino en serie se escapa de la prisión y gracias al círculo de seguidores que se ha labrado durante los años empieza su venganza hacia el agente del FBI que lo atrapó todos esos años atrás.

PAUL Y JACOB

Empezamos por el piloto. Cuál es mi sorpresa cuando veo que Shannon tiene de vecinos a una pareja de chicos guapísimos, Will y Billy.


Siendo esto Network TV, y la FOX a más a más, pensé, ya está, seguro que se los cargan ya de entrada. Pero no, lo cierto es que en realidad eran dos followers de Joe Carroll, el asesino interpretado por James Purefoy, que se habían estado haciendo pasar por pareja durante años para ganarse la confianza de Shannon y llevársela a Carroll cuando éste escapara. Right...

Además ya en el segundo episodio los dos se reúnen con la chica que había estado haciendo de canguro del hijo de Carroll y la mujer que es interés romántico de Kevin Bacon, y la chica, Emma, es la novia de Jacob, el chico que se hacía pasar por Will. De hecho, para que no hubiera ninguna duda, ya de entrada tienen su escenita de cama:


Todo hay que decirlo, esta señorita es la que más sexo tiene de todos los personajes y curiosamente tiene ese corte de pelo tan inusual, su misma madre le dice que parece un chico.

Admito que me llevé un poco de decepción, pero es la FOX después de todo, así que tampoco me sorprendió tanto. Eso sí, mientras estos dos estaban en este plan, el que sobra, Paul, aka Billy, no estaba muy contento con la nueva situación.


Emma, de hecho, está convencida de que Paul está celoso de ella, y no es difícil llegar a la conclusión de que Paul quizás siente algo por Jacob después de todo. ¿Wishful thinking? Para nada. No sólo se confirma que efectivamente Paul está enamorado de Jacob, también tenemos confirmación que no todo era fingido entre ellos cuando se hacían pasar por pareja:


GRACIAS FOX.

Pero Jacob quiere a Emma, ¿no? Bueno, al final Emma y Paul deciden que lo mejor es compartir su amor por Jacob y así de entrada él parece estar de acuerdo:


Después del trío, pero, Jacob tiene un freak-out porque Paul además no deja de tocarle y de ser cariñoso con él todo el rato y él insiste que no le gustan los hombres, pese a que se ha acostado con Paul, que sepamos, ya dos veces.


Al final después de que Ryan (Bacon) hiera de gravedad a Paul (OF COURSE), Emma los deja tirados y Jacob se lleva a Paul a una de las casas de sus padres. Pero Paul está agonizando, así que sintiéndolo mucho nuestros gay killers no van a tener final feliz. Me dio mucha pena su final pero en fin, no dejan de ser dos asesinos hijos de puta, las cosas como son xDDDDD


Como último gesto de amor hacia Jacob, Paul le pide que le mate, porque Jacob no ha matado a nadie antes. La escena es muy triste y muy potita, lo último que le dice Jacob a Paul es "Thank you. I love you". Awwww.

Me daría más rabia el que mataran a Paul si no fuera porque, en esta serie, básicamente muere hasta el apuntador!

The thing is, HAY UNA PAREJA CANON! EN BROADCAST! Y SE LES VE ENROLLÁNDOSE! THAT'S ENOUGH, NO? Bueno... Si fueran good guys sí, pero sabiendo que iban a morir y que eran dos seres humanos despreciables, por muy bonicas que fueran sus escenas...

Además, por algún motivo, en esta serie casi todos los personajes masculinos parecen tener escenas homoeróticas con otros tíos, no me preguntéis por qué...

JOE Y RYAN

Oh boy. Conste que no los shippeo, ¿eh? Además Joe, para ser lo que se supone que es, me parece MUY TONTO.

Joe está obsesionado con Ryan. OBSESIONADO. Es el agente que le atrapó. Estuvo a punto de matarle, pero no lo hizo. Encima, su adorada Claire, su esposa, su preciosa y maravillosa esposa, se enamoró de Ryan después de que a él lo metieran en la cárcel. FUCK RYAN. Literally, I think...

Joe escribió un libro que fue un fracaso, porque al parecer es un gran profesor de literatura pero un pésimo escritor. Todavía no ha superado el fracaso, y uno de sus followers se dedica a asesinar a los "culpables" del fracaso (críticos y tal que dijeron que el libro era una mierda).

Pero ahora está escribiendo otro libro. Un libro que va a ser una obra maestra, su obra cumbre, su legado... Y ese libro va sobre... Ryan.

Sí, básicamente Joe está escribiendo un fanfic sobre Ryan. (Ryan escribió un libro sobre Joe también, btw)
Joe está tan obsesionado con Ryan que todo lo hace pensando en él. Quiere causarle dolor, sufrimiento, pero por encima de todo, quiere convertirle en el héroe de su historia. Con su damsel in distress incluída, Claire.

El caso es que Ryan ya está un poco creeped con el interés que mostraba Joe ya desde un inicio, desde mucho antes de saber que él era el asesino:


"I imagine it gets... quite lonely"

Joe hace EXTENSIVE RESEARCH en lo que respecta a la vida de Ryan. Cada secreto, cada intimidad, cada trauma...

Tan extensive que una de sus followers es Molly, una guapa mujer vecina y ex-novia de Ryan, de tanto en tanto siguen teniendo sexo cuando Ryan se siente más solo. Y Molly, como buena seguidora de Joe, y a la que prometió dejarle asesinar al detective, se dedicaba a grabar sus sesiones con Ryan para luego pasárselas a Joe...

Wait, what???


JOE SE DEDICA A VER RYAN!PORN!!!!! SRSLY!!!! Casi me muero con esto xDDDDDDDD Y encima se le ve en dos episodios diferentes viendo las sex tapes, y obsesivamente, tirando para atrás y tal...

Además se pasa el día jugando con él, llamándole por teléfono, desquiciándole. Llega a un punto que hasta empieza a odiar a Claire por lo que yo creo que en el fondo lo que más le dolía de que Claire se liara con él es que no pudiera hacerlo él mismo, lol. Por eso mata a toda la gente cercana a él, jajaja.

JOE Y CHARLIE

Charlie es otro de los millones de followers de Joe (no, en serio, ¿por qué le siguen? ¿Qué coño les ha prometido? No es tan carismático, en serio... Me encanta que básicamente no hayan resuelto nada xDDD).

Charlie es ex-militar y está al cargo de seguir a Claire y recopilar información sobre ella. Pasa tanto tiempo espiándola que al final termina por enamorarse de ella. Pero, ¿de verdad la que le gusta es Claire?

Charlie la fastidia dos veces seguidas y decide que lo único que puede hacer es sacrificarse y que Joe le mate, lol. Joe encantado de la vida. Así que ponen un plástico en el suelo, jajaja, y Joe le clava una navaja a Charlie hasta el fondo mientras suena música extremadamente romántica. Um.


"You want to do this for me?"
"I want to be important, sir. I want my life to matter. This is my gift. And my apology"
"You will always matter" le dice Joe a Trevor en su oído mientras le coge delicadamente de la cabeza y le besa en la mejilla. lololololol


Y Trevor pone cara de ABSOLUTO ÉXTASIS mientras Joe se la está clavando, le rodea el cuello con los brazos y muere abrazado a él mientras sigue la música romántica de fondo. Joe incluso lo deja delicadamente en el suelo y todo...

D-Y-I-N-G.

JOE Y RODERICK

Bueno, Roderick va a su bola y está como un puto cencerro, pero siempre hay algo más que la relación maestro-alumno, ¿no?


"I have done everything for you. I've dedicated my entire life to you. It was all a lie,
uh? You used me? YOU USED ME?"

Pobre Roderick. Se tenía que haber quedado con Travis, le valoraba más.

RYAN Y BATISTA

No me acuerdo de su nombre en la serie y no me apetece buscarlo xD
Batista era el ex-compañero de Ryan en el FBI (lo mejor de este episodio: Claire está mirando una foto de ellos dos con chaquetas del FBI y pregunta de qué se conocen. No tiene muchas luces ella tampoco...).
Ahora está en protección de testigos en una casa en medio de la nada.


No es que sea de las relaciones más homoeróticas de la serie y son más bien bros pero tienen algún comentario de "I'm practically your wife" y cuando está hablando con Claire dice que es "girl talk".

RYAN Y MIKE

Por supuesto me dejo para el final a Ryan y a Mike porque es mi pairing favorita y es PRECIOSA, ¿vale?

Mike es mi personaje favorito. Y esta serie está tan llena de clichés que estaba convencida de que Mike sería un follower, sobre todo los últimos episodios los pasé en un sinvivir pensando que en cualquier momento se revelaría, pero de momento parece que no, se ha ido salvando. Mike es un agente del FBI muy joven que hizo la tesis sobre Joe Carroll y se conoce el libro de Ryan de pe a pa y de hecho Ryan es su mayor ídolo, por lo que está más contento que unas pascuas de poder trabajar junto a él.

Mike, que es como un perrito, y te dan ganas de abrazarlo y darle mimos, prácticamente mira a Ryan con corazoncitos en los ojos.



Mike se da cuenta enseguida de que lo que bebe Ryan no es agua precisamente pero no dice nada. Mike hace cosas que sabe que son ilegales porque Ryan se las pide. Mike intenta acercarse a Ryan, hacerse su amigo, pero Ryan no le deja. Porque Ryan tiene una "death curse", y todas las personas que le importan acaban muriendo o sufriendo gran daño, por lo que no quiere hacer nuevas conexiones con nadie.

Pero Mike es tan adorable y se esfuerza tanto que al final Ryan termina por ablandarse. La primera vez que le llama por su nombre, Mike pone esta carita:


Cusitaaaaaaaaaa qué feliz que está!!!!!

Por supuesto en el momento en el que empiezan a ser friends, la vida de Mike empieza a correr peligro. Primero le disparan, pero por suerte lleva el chaleco anti-balas y no pasa nada.
Después, Wes y Trevor le secuestran y casi lo matan intentando que les diga dónde está Claire. Mike no les dice nada porque sabe que si lo hace, haría daño a Ryan. Sólo sobrevive porque Ryan llega a tiempo para salvarle:



"I didn't tell them, Ryan. I didn't tell them anything"

A Ryan casi le da un chungo cuando Parker le dice a qué se refiere con lo de "no les he dicho nada" y se queda con Mike en el hospital para que no esté solo cuando despierte, awwwww.


Para cuando vuelve del hospital Joe ya sabe que Mike es importante para Ryan porque en ese mismo episodio, después de estar tres semanas ausente, LE VUELVEN A SECUESTRAR XDDDD. Bueno Joe lo coge y amenaza con matarlo y Ryan no le cuenta sus secrets más íntimos. A Ryan no le hace nada de gracia que toquen a su chico así que por supuesto acaba contándole a Joe lo que quiere saber, y eso termina por unirle más a Mike que también lo escucha todo.


En el último episodio Mike y Ryan buscan a Parker que ha sido enterrada viva por los followers. Incluso torturan a un sospechoso juntos que es algo super romántico jajajaja.
Desafortunadamente llegan tarde y Parker ha muerto, y Ryan encuentra el manuscrito de Joe en el que está todo escrito hasta ese momento "inside she laid. He desperately tried to revive her, but he was too late and agent Debra Parker was dead".

Joe lo tenía todo previsto, todo lo que iba a pasar, todas las pérdidas que le iba a provocar a Ryan... Excepto una. Según el manuscrito, Mike iba a morir ese día también. Pero el destino quiso que no lo hiciera.

"How would he know exactly what was gonna happen?"
"He doesn't. It says that you died. Alex shot you in the woods. In this story you're dead"
"So we can still change the story, right?"

Esto es lo que ha ocurrido: Ryan tiene una death curse por la que todos sus loved ones la palman, por eso no se acerca a nadie. Pero aún así no puede evitar encariñarse de Mike y... Sí, las pasa canutas, pero no muere. No muere ni siquiera cuando se suponía que tenía que hacerlo.

Ryan, MIKE IS A KEEPER. HIS LOVE FOR YOU IS MORE POWERFUL THAN YOUR DEATH CURSE!


Ryan sabe que tiene que ir a enfrentarse a Joe él solo, Mike le suplica que le deje ir con él, que Joe piensa que está muerto y así pueden sorprenderlo, que le deje ayudarle, pero Ryan no le deja, le amenaza hasta con dispararle en una pierna si hace falta para protegerlo. Awwww.

"You okay?" le pregunta Ryan después de que haya pasado todo. Joe está muerto. Ryan ha salvado a Claire. Todo ha terminado, ¿verdad?
"No" responde Mike. PORQUE CASI SE MUERE TRES VECES, VARIOS COMPAÑEROS HAN MUERTO, LE HAS DEJADO TIRADO, NO LES HAS DEJADO AYUDARTE CUANDO ES LO QUE QUERÍA MÁS QUE NADA Y ENCIMA AHORA COGES Y TE PIRAS CON CLAIRE. Not nice, Ryan xDDDDDDDD


Y la serie acaba con Molly apuñalando a Ryan y a Claire LOL!!!! xDDDD

Realmente no sé qué van a hacer con la segunda temporada, supongo que Ryan sobrevivirá, pero, ¿y Claire? Si muere Claire, ¿pueden Ryan y Mike criar juntos a Joey?

Por ahí he leído que la segunda temporada tendría una trama totalmente diferente tipo AHS, ya veremos.

En fin, The Following ha sido muy, muy entretenida, llena de momentos gayers, y me ha dado a mi pairing favorita (no canon) de la season, no puedo quejarme. A ver qué tal seguirá el año que viene.

 
 
Current Mood: World's End Girlfriend - Two of US
 
 
 
wesleyosowesleyoso on May 5th, 2013 02:23 pm (UTC)
superLOL a tu post!!XD
La verdad es que no he visto serie donde el FBI sea más tonto!!! jajaja, me acuerdo en Chuck y en NCIS que a veces hacen chistecitos de lo lerdos que son...y joer, que va a ser verdad...

Me da un por saco que la Emma se haya escapado!!! es que vamos, el colmo!! Y que haya matado al pobre Jacob...(bueno, pobre mis narices, pero al menos al niño le trataba bien). Spin off de jacob y paul, los años undercover!!!

U otra idea horrenda, ahora, 10 años después el niño tiene 19, es un psicópata, y sigue los pasos de su padre...y la emma a lo Reina Amidala, liándose con el crío...
Y si, yo flipé con lo de el Carroll poniéndose mil veces las cintas de Ryan tirándose a la vecina!!! Big WTF???? Jajajaja, el tio todo perv con su whiskito, el internet y sus videos porn...XDD
Hide-fan: [Grimm] Monroehidefan on May 5th, 2013 09:04 pm (UTC)
Ya no sólo el FBI, todos los agentes de la ley o son imbéciles o son followers, no hay término medio...

Joe quería tirarse a Ryan FIJO.
(Deleted comment)
Hide-fan: [Merlin] Handsome Arthurhidefan on May 5th, 2013 09:06 pm (UTC)
Sí, una pena que Emma no muriera también xDDDD La tía tiene una suerte que no veas entre unas cosas y otras. Lo de los porn videos fue lo mejor de todo, en serio xDDDD

Aishhh Mike menos mal que de momento le han dejado buenecito!!!! Un cliché que no han cumplido, jajaja. Y Roderick era buenísimo, al menos a mí me parecía un villano mucho más entretenido que Joe.

Fijo que Joe estará vivo!