?

Log in

No account? Create an account
 
 
29 November 2012 @ 11:21 pm
Supernatural 8x08  


Puede que sea porque estaba triste cuando me he puesto el episodio y mi estado de ánimo ha afectado mi visionado del mismo, pero tengo la sensación de que este episodio debería haberme gustado más de lo que la ha hecho.

Que no es que no me haya gustado, lo he encontrado super mono y tal pero no sé... No me ha encantado tampoco, a excepción de la escena del motel.

Empiezo por lo que NO me ha gustado (que es menos que lo que sí).

-La escena de Dean mirando a la enfermera mientras estaba sentado con Cas (y justo cuando acababan de llamar pretty al ángel). A ver. Es Dean. Por supuesto que va a seguir mirando a las chicas guapas (y a los chicos, probablemente) tenga pareja o no, pero esta temporada se estaba refrenando mucho de ello (un caso en un Strip Club, y a Dean le dio igual) así que meterlo ahora pues... Es que hace un par de episodios estaba haciendo referencia a un club gay. Y en el anterior estuvo a punto de tener una erección sólo por ver a Cas salir del baño limpito. Esto me parece una regresión, y más después del comentario de "best wife ever". No sé. Ha mirado a una tía en ocho episodios, supongo que en proporción no está mal.

-Que sigan buscando excusas para que Cas desaparezca durante unos cuantos episodios. ¿Me quedo con el señor mayor para asegurarme que está bien? Hombre... No lo veo ilógico teniendo en cuenta la conversación anterior con Naomi, pero es que Cas ya ha estado más de media serie presente, duele que al principio del episodio lo pongan diciendo que quiere convertirse en un hunter y resolver casos junto a los dos hermanos (que sí, ya lo pillo, está huyendo, pero me da igual) porque es algo que yo creo que muchas, o al menos yo sí, llevamos queriendo ver desde hace años, para que al final del episodio vuelva a ser "bye bye, ya nos veremos en unos cuantos meses". Que lo hagan ya permanente, en serio.

-Relacionado con el primer punto y lo que hablaba de la regresión... Este episodio ha sido como un Free to be You and Me segunda parte. Lo cual NO es bueno. Porque yo adoro ese episodio a muerte y Cas sabe lo feliz que me hizo en su momento, pero eso fue en la quinta temporada. Han pasado muchas cosas desde entonces. Ya estábamos dejando el Queer Baiting atrás. Y en lo que llevábamos de temporada estaban dando a Cas el tratamiento de love interest de Dean, de love interest REAL, no el de "jaja qué gays son Dean y Cas pero nop a Dean le gustan sólo las tetas". Por suerte nos han dado la escena del motel que ha servido para enfatizar que sí, efectivamente la relación ha evolucionado, pero por eso me quejo de lo de Dean mirando a la enfermera de forma lujuriosa. En otro epi, bueno, aún, pero ponerlo aquí es como volver al queer bating y el Destiel ya debería estar por encima de eso que ya van cinco años...

Y ahora lo que SÍ me ha gustado, aquí ya vienen las caps que sé que es lo más entretenido de estos posts ladrillos xD

-Es bonito ver a Cas un poco contento después de por todo lo que ha pasado los últimos años. Siempre es una alegría verle sonreír y verle sonreír porque quiere pasar tiempo con Dean, el mismo Dean al que hace muy poco pensaba que ya no volvería a ver jamás.


También es bonito que Dean diga que si van a trabajar juntos, nada de teletransportarse, va en el coche con ellos y punto. Algo que también hizo en Free, por cierto, con la excusa de que le provocaba estreñimiento.

"What's the word, Cas" "It'a shortened version of my name" "...Yes it is" xDDDD

Y que Cas diga "it sounds like OUR kind of thing, right?". Super mono!!!

-Sam por un lado...


Um... Boys... ¿Podéis poneros más juntos? No vaya a ser que pase el aire entre vuestros cuerpos...


Realmente este episodio es una mezcla entre Free to Be You and Me y Bloody Valentine (que fue el último cuqui de Destiel antes de que todo se fuera a la mierda)

-¡¡Cas curioseando el neceser de Dean!! ¡En serio! ¡Me encantaaaaaaaaa! Y Dean no dice ni mú xDDDD Estabas buscando condones, Cas :p


-"Cas, you want to book a room, or what?" (creo que es Sam el que tendría que cogerse otra habitación xD) "No, I'll stay here" "Where are you gonna sleep?" (say with you, say with you, say with you!!!) "I don't sleep" (let's have sex to pass the time) "Okay, well, I need my four hours, so..." (Honey, I'm too tired tonight. And besides, my brother's here!!!!) "I'll watch over you" (awwww like mother in law used to say) "That's not gonna happen!" (y entonces Cas se levanta y Dean pone cara de uish uish que viene!!! xDDD)


Jajaja. Queer baiting, yep, pero una cucada xDDD

-LA MARAVILLOSA ESCENA EN LA QUE ESTÁN LOS DOS SOLOS EN LA HABITACIÓN DE MOTEL. Y QUE SE MERECE TODOS LOS AWARDS. Y QUE DEMUESTRA EL PORQUÉ DEAN ES (casi) PERFECTO ESTA TEMPORADA.

Primero de todo, Cas está con el diario de John y de nuevo a Dean le parece bien (algo que parece lógico, pero tenían mogollón de trust issues hasta hace muy poco, ni siquiera sabíamos si Dean lograría perdonar algún día a Cas por lo que le hizo a Sam).


No sólo eso, sino que Dean le pregunta a Cas si está bien, porque él no lo pasó muy bien cuando salió del Purgatory (normal, chato, menudo trauma *insert Doomsday here*). Cas dice que está bien. Dean le dice, antes de decirle que algo raro tiene que haber con su resurrección y que igual debería irse al cielo a investigarlo, que no se piense que se lo está diciendo para perderle de vista porque está "happy", no sólo eso, "frigging thrilled" de tenerlo de vuelta. ¿Cuántas veces llevamos esta temporada oyendo a Dean diciendo a Cas lo importante que es para él? Muchísimas y eso que Cas no ha salido tanto.

Cas dice que no quiere volver. Dean sigue intentándolo y Cas se impacienta y le corta con un grito.


¿Y qué hace Dean?

"Talk to me"


OH. MY. GOD.

En serio, años, años, pidiendo que Dean Winchester fuera así con Cas, porque sabía, sabía que Dean Winchester podía ser así con Cas, y no me equivocaba. Y TIENEN UN HEART TO HEART. Porque ahora hablan. Ahora se comunican. Saben que la mayor parte de sus problemas vino por no ser sinceros el uno con el otro y sobre todo Dean está intentando con todas sus fuerzas no volver a cometer el mismo error.


"Dean, I... When I was... bad... and I had all those things -the... the Leviathans writhing inside me... I caused a lot of suffering on Earth, but I devastated Heaven. I vaporized thousands of my own kind, and I... I... I can't go back."

"Cause if you do the angels will kill you"

"Because if I see what heaven's become... what I... what I made of it... I'm afraid I might kill myself"

Ahhhhhh quién sabe cómo hubiera acabado esta conversación si no hubiera entrado Sam??? Cas está aliviado de que haya entrado para poder cambiar a un tema mucho menos doloroso, pero Dean, el pobre, primero luce absolutamente irritado por la interrupción, y también se ve que está devastado...


-To be fair, Dean también mira de una forma muy mona a Cas después de mirar a la enfermera:


-Dean le ofrece a Cas ir delante! Pero es cuando Cas les dice que se tiene que quedar. Dean está tristecillo, ¿verdad? Tiene los ojos brillantes, aw.


En definitiva, un episodio cuco, divertido, con una escena fabulosa y con mucho Cas que eso siempre es bueno, pero que ha sabido a poco después de los últimos, especialmente del anterior que fue increíble. Aunque siguen yendo por el buen camino con la relación Dean/Cas, parece que han pisado un poquito el freno con éste y han vuelto a terrenos más familiares de queer baiting. Veremos los siguientes.

Ni idea de cuándo volverá Cas pero contando que ya viene parón y todo eso no será pronto *sigh*

 
 
Current Music: Snow Patrol, "Run"