?

Log in

No account? Create an account
 
 
19 February 2012 @ 06:45 pm
Death Race  
Estoy encontrando un filón en las pelis de carreras de coches después de Fast & Furious: acción, adrenalina, chicos guapos y lo más importante: homoerotismo a saco.

Mi último descubrimiento: Death Race



Death Race 2000 es una película de 1975 que como su nombre indica se sitúa en el 2000 en una sociedad distópica en la que la sensación del momento es un reality show en el que un grupo de cinco conductores y sus respectivos co-pilotos compiten entre ellos en una carrera mortal en la que no sólo vale llegar el primero, sino que hay que sumar puntos, y los puntos se suman arrollando y matando a todos los civiles que se encuentren por el camino.

Muy bruta es esta peli.

La estrella del reality show es Frankenstein, al que le llaman así por todas las operaciones a las que se ha sometido después de los numerosos accidentes. Lo interpreta un David Carradine quien lleva un traje de lo más estrecho. Su gran rival en la carrera es Machine Gun Joe, Sylvester Stallone antes de Rocky, ambos se odian a muerte y tienen una pelea muy cutrecilla cuando Joe intenta matar a la acompañante de Frank.


Para el final todos han muerto, ya sea a manos de la resistencia que se rebela ante tan horrendo programa, o a manos de los propios conductores, excepto Frankenstein y su acompañante. La chica formaba parte de la resistencia pero al final como se enamoran y eso y además Frank tiene un plan para cargarse al presidente acaban vivos, juntos, casados y gobernando ellos mismos el país.

El 2008 se estrenó el remake dirigido por Paul W.S. Anderson y que de remake no tiene mucho quitando los nombres de los dos protagonistas y poco más.

Aquí nos situamos en 2012, la crisis económica ha llegado a unos límites tan extremos (no van muy desencaminados, no) que la sociedad es un caos y las compañías privadas cortan el bacalao.

El protagonista es Jensen, un hombre que se acaba de quedar sin trabajo y que tras recibir el último cheque e irse a casa a compartirlo con su esposa y su bebita recién nacida, es detenido acusado de haber asesinado a su mujer y acaba en la prisión en la que se organiza la Death Race, que es una vez más la sensación del momento.

Aquí la Death Race es distinta, se tienen que matar entre ellos, nada de civiles. A Jensen le proponen convertirse en Frankenstein, quien es el concursante más popular habiendo ganado ya cuatro carreras: si ganas cinco te dejan libre. En la última carrera Frank (que es Carradine) quedó tan destrozado que acabó muriendo, pero como siempre va con máscara, no importa quién está detrás.

Pronto Jensen descubre que todo ha sido un set-up para que él acabara en la carrera, y que el verdadero asesino de su mujer es uno de sus rivales, y también descubre que no hay ninguna intención de que gane esa carrera porque no van a permitir que la gallina de los huevos de oro se les termine tan rápido.

En esta peli también está Machine Gun Joe, quien ha ganado ya tres carreras y que también odia a muerte a Frank.

Como se puede comprobar en el tema físico encontramos un gran improvement en los dos protagonistas, especialmente en el caso de Joe.


Now that's what I call eye-candy!


Las co-pilotos son presas de la cárcel femenina que por supuesto son todas pibones del quince. Pero Joe tiene male navigators porque al parecer como todos sus copilotos sufren muertes espantosas durante las carreras, al final le pusieron a tíos ya que en TV quedaba mejor.

La otra teoría que corre por la cárcel es que a Joe le van los tíos (esto ni se confirma ni se desmiente, pero vamos, que no es explícito porque si no Tyrese no habría hecho ese papel en la vida xD).

Así que recapitulando: en la película original sólo sobreviven Frank y su chica. En ésta, Joe sigue siendo el enemigo del protagonista, es negro y supuestamente homosexual. Todos sabemos el destino que le espera, ¿no?

¡¡Pues no!!

Para la última carrera sólo quedan vivos Jensen y Joe. Para entonces, ambos tienen un plan de escape que tiene éxito: la copiloto de Jensen se "sacrifica" disfrazándose de Frankenstein para que la capturen a ella mientras Jensen y Joe se escapan. Joe siempre ha querido irse a Miami (porque allí le está esperando Brian supongo, verás qué chasco cuando vea que Brian ya se ha vuelto a ir en busca de Dom xDDDD), y saca unas camisas de flores muy vistosas. Jensen le dice que eso le hace cuestionar su, "¿gusto?" dice Joe, y Jensen dice, sí, tu gusto.

A todo esto aquí no son colegas ni nada, es más, habrán tenido como dos o tres conversaciones en total, sí que están agradecidos el uno al otro por haber podido escapar pero lo lógico sería que cada uno se fuera por su lado.

Pero Jensen le dice que Miami suena bien y que una vez recupere a su bebita ya se reunirá con él.

Seis meses después, están en Mexico, viviendo juntos, trabajando en un garaje, Jensen le ha dicho a Joe que "quiere que viva la vida de un hombre honesto" y criando a la bebita juntos. WTF????


Parejita

Para entonces aparece la copiloto de Jensen, y hemos de suponer que será su nueva novia, pero cuando se ven se dan un abrazo y un beso en la mejilla, nada especialmente sexy o romántico.

Seriously, Jensen y Joe pasan de odiarse a muerte a criar a una niña juntos??? (que Jensen era inocente, pero Joe es un criminal!!!!) Pero esto qué es????? xDDDDDDD Lo siento pero la aparición de la chica no sirve para convencerme de que esos dos NO están juntos.

Sorry Tyrese, te quiero, y sé que no eres muy gay-friendly, pero entre FF y esto, chato... xDDDD

Que a todo esto, se rumorea que en Fast & Furious 6 podría salir Jason Statham... A mí me quieren matar de un aneurisma fijo. Ahora que ya tenía emparejado a Rome con Tej xDDDD

Todavía me queda ver la última, que es una precuela de ésta y no me interesa especialmente, pero la veremos igual. Salen Sean Bean (fijo que la palma) y Bela Talbott jaja.

Tiene pinta de que será mala mala mala. Pero en fin.

Tags:
 
 
 
wesleyosowesleyoso on February 20th, 2012 10:54 pm (UTC)
Jajajajajaja
Me he descojonado con este review!!!XDDD
Con lo de "vamos a criar a la bebita juntos en Miami"...XD y con lo de Pero esto qué es???????
Jajajajaja, y te faltaba añadir: llamándose Jensen las posibilidades de ser hetero han disminuido a 0'01%...XDD
Me parto con la peli de 1975, el Carradine...WTF???
En serio, me parto...Y el Tyrese es gay-unfriendly??? XDD pues vaya cruz que tiene encima!!
Hide-fan: [SPN] Dean Oh Youhidefan on February 20th, 2012 11:04 pm (UTC)
Es que es muy awesome porque no tiene ningún sentido que se vayan a vivir juntos!!! Pq querría criar a su nena con un criminal??? xDDDDD Me encanta, y lo de "voy a hacerte un hombre honesto" es lo mejor jajajaja

Entre que se llama Jensen y que es Jason Statham el nivel de heterosexualidad baja hasta mínimos xDDDD

La de 1975 es muy bruta, y el traje de Carradine es la bomba jajaja.

Para mí que Tyrese está en Narnia, porque lo suyo no es muy normal xD
Núria: Natsume Yuujinchounfr on February 26th, 2012 08:22 am (UTC)
La saga de Fast & Furious no la he visto, pero Death Race (la moderna, claro) sí y me encantó! ♥

Muy buenas tus teorías y tu resumen! XDDD
Hide-fan: [F&F]Paul Walkerhidefan on February 27th, 2012 11:17 pm (UTC)
Pues si te encantó Death Race te recomiendo Fast & Furious, es super divertida y llena de tíos guapos!!! Vamos, yo estoy mega enamorada de la saga xD

Y el otro día me enteré que en nada estrenan otra Death Race, pero secuela de la 2, es decir sin Statham ni Tyrese otra vez, pero bueno, acabará cayendo también xD