?

Log in

No account? Create an account
 
 
09 May 2010 @ 01:48 pm
Overheard (2009)  
Johnny, Gene y Max son tres policías que forman parte de una operación de escuchas y vigilancia a una empresa pública de la que se sospecha pueda estar manipulando el mercado de acciones. Cuando Gene y Max escuchan una información que podría hacerles inmensamente ricos, aunque el uso de esa información sea ilegal, la codicia y sus propias motivaciones personales pondrán en entredicho su hasta ahora impecable carrera policial en el momento en el que decidan utilizar esa pieza de información a su favor.

Alan Mak y Félix Chong, las dos mentes pensantes responsables junto a Andrew Lau de la célebre trilogía Infernal Affairs, no lo han tenido fácil para poder superar su cinta más laureada. En 2006 estrenaron Confession of Pain, un nuevo thriller muy digno que sin embargo recibió críticas bastante mixtas, y después de la comedia Lady Cop en 2009 estrenaron su nueva gran apuesta: Overheard.

Con un reparto protagonista muy bien escogido, Mak y Chong nos presentan un drama con una alta dosis de intriga que gira entorno a una premisa aparentemente simple: ¿qué haría una persona decente cuando cae en sus manos una información que podría hacerle enormemente rico, pese a saber que utilizar esa información es amoral e irresponsable?


Tres personajes diferentes, con tres personalidades diferentes y tres motivaciones completamente distintas, se ven envueltas en esta encrucijada cuando deciden utilizar una información que jamás debieron oír para sus respectivos beneficios, pero, ¿el fin justifica los medios?

A partir de ahí veremos el dilema de estos tres personajes, su inteligencia para llegar hasta el final ocultando la verdad, y las consecuencias de los actos de estos tres policías corruptos que posiblemente tenían motivaciones comprensibles, aunque puede que no del todo correctas.

Este filme funciona principalmente por el equilibrio perfecto entre drama e intriga, y es que pese a ser el drama de los tres personajes el eje principal de la película, la intriga está presente durante todo el metraje, dando como resultado una película muy intensa hasta el final, que te mantiene pegado a la pantalla deseando saber cómo se resolverá todo.

El fantástico reparto también ayuda, destacando a un siempre excelente Lau Chin-Wang que lleva todo el peso de la película de forma sensacional, muy beneficiado también de la buena compenetración y también más que buenas interpretaciones de sus dos compañeros, Daniel Wu y Louis Koo, y una muy destacable también Zhang Jingchu.

Pero, ¡ay! A alguien se le ocurrió contratar a Michael Wong como villano de la película - craso error. Wong empieza soso, pero se va creciendo y creciendo y creciendo hasta que acaba protagonizando un par de escenas totalmente hilarantes completamente fuera de lugar con el tono del filme. Y es una lástima porque la tensión está ahí hasta el final, pero en una de las escenas que se supone más dramáticas y potentes, uno no puede evitar estallar en carcajadas ante la portentosa interpretación de Wong. Sabe mal decirlo pero seguramente su intervención será lo que más recuerde de la película.


En definitiva Infernal Affairs sigue teniendo una sombra muy alargada y creo que todavía queda mucho para ser superada pero Overheard es un filme muy muy decente y entretenido que gustará a los fans de los thrillers made in HK.

LO MEJOR: Buen guión, buena puesta en escena, buena dirección, muy buen ritmo y fantásticas interpretaciones del trío protagonista.
LO PEOR: Michael Wong. Es la leche.
 
 
Current Mood: calmcalm
Current Music: Jackie Chan & Twins, "Change Change Change"
 
 
 
wesleyosowesleyoso on May 9th, 2010 02:07 pm (UTC)
Joer, mira que tienen argumentos buenos los asiáticos, pero no sé tía, igual es como la tónica, que la he probado poco!XD

Es que no me los creo, la verdad. Me parece, (en general, ¿eh?) que sobreactúan un montón. Me pasa con los actores jóvenes españoles también, soy una pro-yanki y pro-brit asquerosa XDDDDD
Hide-fan: tony my lovehidefan on May 9th, 2010 02:39 pm (UTC)
Bueno, hay de todo, y depende mucho del género también. En ésta por ejemplo el único que sobreactúa es el villano, y es porque es mal actor. Los tres protagonistas están estupendos.
(Anonymous) on May 10th, 2010 03:39 pm (UTC)
jessica jones
El otro dia me dejastes intrigada con el comentario de Michael Wong en el twitter, ahora lo comprendo perfectamente XD

A mi tambien me parece que su presencia estropea gran parte del buen resultado de la peli.
Hide-fan: tony my lovehidefan on May 10th, 2010 05:54 pm (UTC)
Re: jessica jones
Jaja es que la última escena que es super dramática viene éste con esos gritos tan geniales y es imposible no reírse xDDD No sé en qué pensaban cuándo lo contrataron, la verdad xD