Hide-fan (hidefan) wrote,
Hide-fan
hidefan

  • Mood:

Supernatural 5x18

So, episode 100 already!



A ver, no sé ni por dónde empezar. Tengo muchos sentimientos encontrados con este episodio. Muchos. Quiero aclarar que me ha parecido un capitulazo como la copa de un pino y de largo el mejor de lo que llevamos de temporada, incluso superando a The End. Y ya si nos quedamos sólo con el Dean/Cas, telita telita lo que ha dado de sí éste.

Pero precisamente con el Dean/Cas están mis sentimientos encontrados. Y es que ha llegado un punto en el que verlos interactuar es profundamente doloroso. Yo me enamoré de la devoción que sentía Castiel por Dean, de su decisión de abandonarlo todo por alguien en quien creía y por el que había desarrollado un afecto mucho más allá de lo permitido por su especie. También me enamoré de la lucha de Dean, de su lenta aceptación del ángel en su vida, de su proceso de ir confiando en él más y más. Dean jamás ha tratado a Castiel bien, eso ya lo tengo claro, quitando Free to be you and me y la escena final de The End que es de las pocas veces que Dean muestra afecto por Castiel, sin contar cuando creía que estaba muerto. Pero últimamente es una pasada lo mal que lo trata. Lógicamente esto es para resaltar lo mucho que se están acercando los dos a sus versiones del futuro, pero joder, en serio, ¿qué más tiene que hacer Castiel? Castiel no tiene nada, lo ha abandonado todo por Dean, sin pedirle más a cambio que que haga lo correcto. ¿Por qué Dean lo trata tan mal? ¿Por qué le da preferencia a Lisa por encima de él? Que vale, que Dean ha tratado como el culo ha todo el mundo en éste, pero aún así...

Quiero a Castiel en la sexta temporada más que ninguna otra cosa en el mundo, pero no quiero que siga su dinámica así. Necesito que Dean, al menos, le coja y le de las gracias por todo lo que ha hecho por él, que le diga que significa algo, que Cas sepa que hizo lo correcto y que vuelva a recuperar su fe en él. Porque a pesar de todo, Cas se resiste a dejar ir a Dean, y ya sabemos que pase lo que pase lo seguirá hasta el final.

Dejando eso a parte, y omitiendo la sarta de insultos que le he soltado a Dean durante todo el episodio (he empezado llamándole gilipollas cuando ha salido lo de Lisa, luego he ascendido a hijo de puta cuando lo del sigil, luego hacia el final me he reconciliado un poco con él), también me gustaría mencionar que sinceramente no entiendo a esta serie. Porque no puede ser que la semana pasada la última escena fuera DEAN ES HETERO Y QUIERE UNA MUJERCITA Y CRÍOS CORRETEANDO POR SU CASA, POR SI OS QUEDABA ALGUNA DUDA y esta semana NO ES POR NADA CAS PERO LA ÚLTIMA VEZ QUE ALGUIEN ME MIRÓ ASÍ... Seriously, what????? xDDDDD

Y reitero, me ha encantado el epi, aunque parezca lo contrario xDDDD

Caps ~


P.D. Bobby, dile a Castiel que todas esas veces que fingía que no me ponía burro cuando me invadía mi espacio personal me estaba mintiendo a mí mismo.

Sam va a impedir que Dean cometa alguna tontería, Dean le dice que esta vez no está drogado con sangre y por tanto es poco probable que pueda con él. Sam está de acuerdo...


Sam: I brought help.


Por supuesto Dean ya se imagina de quién se trata...


¡Es Cas! ¡Sam llama a Cas para que lo ayude con Dean! Creo que nunca había querido tanto a Sam como hoy xD


Ups Dean, vas a estar estreñido una temporadita.


Uffff Cas. Nunca había estado tan emocional como en este episodio. Sobre todo el enfado es lo que más muestra. Pero está en todo su derecho, claro.


Utiliza muy bien el lenguaje personal aquí Misha.


Además, el detalle que me encanta, es que siempre está mirando a Dean. Incluso cuando Bobby dice eso tan emotivo, la mirada de Cas sigue clavada en Dean.


Cas siente algo.


Increíble Dean, no hay únicamente hielo por tus venas, todavía tienes la capacidad de preocuparte mínimamente por tu amigo.


Aunque me jode un poco que sea Sam el que le pregunte si esté bien y Dean cuando le pregunta que qué está pasando lo haga de manera tan borde, pero bueno.


Qué bien, un episodio en el que Castiel tiene cosas que hacer por su cuenta, no sólo ir a mandarle mensajitos a Dean y desaparecer.


Guapuuuuuuuuuuuu I miss uuuuuuuuuuuuuuuuuuu


Más increíble todavía, le dejan que se luzca y todo.


Jajaja, supongo que a Dean lo sacaría con un poco más de mimillo, ¿no? Aunque con Dean podría haber tenido el detalle de sacarlo del todo en vez de dejarlo un palmo bajo tierra xD


Ummm, se parece a mi Dean, pero menos guapo...


Bueno, no está todo perdido, después de las asombrosas noticias, Dean mira a Castiel.


Joder, ¿ahora tengo que ganarme a otro cuñado? Con lo que me costó caerle bien a Sam...


Este chico es infinitamente más mono en persona, seriously. Además es fanboy de Misha xD


Dean no se toma muy bien la noticia de que Adam podría ser el vessel alternativo para Michael.


Dean: Well, that's insane.
Castiel: Not necessarily.


Dean: How do you mean?


Castiel: Maybe they're moving on from you, Dean.
Esto me da mucha penita porque Cas lo dice como pensando "ojalá pudiera hacerlo yo también, pero no puedo"


Dean: Well, that doesn't make sense.
Castiel: He's John Winchester's bloodline, Sam's brother. It's not perfect, but it's possible.


Dean: You got to be kidding me.
Sam: Why would they do this?
Castiel: Maybe they're desperate. Maybe they've wrongly assumed Dean would be brave enough to withstand them.

OUCH. Castiel rencoroso no mola nada. De aquí a lo cínico que era en 2014, un paso.


Dean: All right, you know what? BLOW ME, CAS.


Cas se queda en plan "¿Dean me acaba de pedir eso, really?"


Y Dean pone cara de "Diossss ¿le acabo de decir a Cas eso?" xDDDDDD
No sé si Dean se acuerda de que Castiel tiende a entender las cosas de forma muy literal xDDDD Pero visto lo que le dice después, para mí que lo sabe perfectamente xDDDD

Dean se va a la panic room de Bobby. Al cabo de un rato Sam y Castiel llegan.


Y Dean se los queda mirando, particularmente al ángel...


Que le echa una mirada que derretiría icebergs. Eye-sex del bueno.


Dean: Well Cas, not for nothing, but the last person who looked at me like that... I got laid.

OMG OMG OMG se les ha ido mucho la pinza a los guionistas esta vez xDDDDDDDD
Además como Dean no especifica mujer, qué, damos por sentado que se refiere a un tío? xD


La respuesta de Cas es mirarle más intensamente todavía. Recordemos, Cas se toma las cosas muy literalmente.


Y Dean le guiña un ojo, jajajajaja. Me muero. No me gusta que estén enfadados, pero también tiene sus cosas buenas xD


Cas cierra la puerta todo guay.


Y esta seguramente es mi escena favorita del epi. Después de la de la pared, vaya. Porque Sam sube todo compungido después de hablar con Dean y Bobby le pregunta que cómo está su hermano. ¿Y la expresión de Castiel? Ahora que no tiene a Dean delante, es todo preocupación. Estará enfadado con él, pero bajo todo ese cabreo, su amor sigue intacto.


Y además, lo siguiente que hace es ir a comprobar que Dean esté bien.


La primera vez que lloré con House, fue en la tercera temporada, durante la saga de Tritter. Wilson no quiere testificar contra House, y Tritter le retiene todo su dinero, se queda sin coche, prácticamente sin nada. House no se lo agradece, sino que le trata como si fuera su obligación hacerlo. Más o menos, ¿verdad? Al final de uno de esos episodios, Wilson para volver a su hotel tiene que coger el autobús. Está solo en la parada, hace frío y el autobús todavía va a tardar. House pasa con su moto, se detiene delante de él, le mira, en silencio los dos... Y pasa de largo. Me dolió muchísimo esa escena, y con ésta, la sensación ha sido parecida.

Le he dicho a Dean de todo menos bonito cuando ha hecho esto.

Dean se va a buscar a los ángeles pero... Castiel es más rápido. Y tanto hablar de sexo con él, es lo que tiene, que el muchacho se anima xD

Queridos guionistas, os agradezco de corazón que vista la buena aceptación que tuvo el wall slamming de la finale de la cuarta, os hayáis decidido a hacer este revival todavía más porny.


Castiel: I rebelled for this?! So that you could surrender to them?


Hm, creo que esta vez ganan a la distancia más corta entre sus bocas xDDDD



Cas: I gave everything for you.
Sobssssssssss


No, en serio xD


Cas: And this is what you give to me.
Me mata esta escena. La mezcla de rabia y dolor en la voz de Castiel es increíble. Me alegra que por fin Castiel se lo haya dicho, y de esta manera. Dean no acaba de entender lo lejos que ha llegado Castiel para ayudarle. Dean ha tenido que sacrificar muchas cosas y a muchas personas a lo largo de su vida, pero al menos tiene a Sam. Dean es lo único que le queda a Castiel, y no se merece que lo trate tan mal.


Sniffffffffff


Dean: Do it. Just do it!


Pero por supuesto Castiel no puede. Es Dean.


Oh boys.


Pobre Castiel, en serio. ¿Cuándo le darán una alegría?


Hm, dos semanas seguidas con estos dos cogiditos. Jenshaaaaaaaaaaa


Dean: Word to the wise... don't piss off the nerd angels.
Es lo único afectuoso que dice Dean en todo el episodio.

El trío se va en busca de Adam, que está en la habitación a la que llevaron a Dean en la finale de la cuarta.


Cas se quita la corbata...


Y Dean tiene que hacer su repaso habitual, no falla.

El plan de Cas es enfrentarse él solo a los cinco ángeles y que los chicos salven a Adam. Dean no acaba de tenerlo claro.


Dean: Isn't that suicide?
Castiel: Maybe it is. But then I won't have to watch you fail.

:(


Dean: ...


Castiel: I'm sorry, Dean. I don't have the same faith in you that Sam does.


Dean, cariño, si esto te ha dolido, te jodes. Más le habrá dolido a Castiel todo lo que has estado haciendo tú últimamente. A ver si vas entendiendo que todo lo que ha hecho Cas por ayudarte ha sido porque quería hacerlo, no porque fuera su obligación estar a tu lado sin que tú le dieras nada a cambio.


DIOSSSSS SÍ POR FIN. UNF MISHA. UNF. Qué lástima que llevara camisa cuando pasé mi brazo por su cintura xD


Jajajaja aquí me ha molado porque Dean dice que sí a Michael y mira a Sam que está todo asustado y le sonríe así y yo siiiiiiiiiiiiiii mi fic se está volviendo reaaaaaaaaaaaaaal! Pero no xD Al menos no la parte que yo quiero que se vuelva real xD


Uhm, ¿qué fue de lo de sólo un ángel puede matar a otro ángel? Ya lo explicarán supongo...


Sam: You think Adam's okay?
Dean: Doubt it. Cas, either. But we'll get'em.

Bueno, a ver si es verdad.


Y esta escena ha estado muy bien porque es la primera conversación sana que mantienen estos dos en años. Ahora sí que creo que pueden aprender a tener una relación mucho menos destructiva que la que estaban teniendo.

And that's all. Este episodio ha dolido pero estoy contenta. El siguiente creo que es de Edlund pero me da a mí que no va a salir mucho Cas... Ya veremos.



Me reitero, ya ni veo promos ni leo spoilers de la serie, ya hago como Lost e intento huír de ellos en la medida de lo posible. Merci :)
Tags: series tv, supernatural
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your reply will be screened

  • 28 comments