?

Log in

No account? Create an account
 
 
26 July 2009 @ 01:53 pm
Shinjuku Incident (2009)  
Steelhead, habitante de un modesto pueblo de China, decide viajar a Japón en busca de su novia de toda la vida, Xiu Xiu quien marchó al pais del sol naciente en busca de fortuna pero de la que no volvió a tener noticias. En Japón, Steelhead debe sobrevivir como inmigrante ilegal haciendo todo tipo de trabajos en los bajos fondos y siempre alerta para no ser capturado por la policía y deportado. Gracias a uno de sus trabajos, acaba reencontrándose con su chica, pero para su sorpresa, Xiu Xiu es ahora Yuko Eguchi, la mujer de un ambicioso yakuza.

Quiere el destino que Steelhead termine salvándole la vida a Eguchi y trabajando para él; Steelhead decidirá que la mejor manera de sobrevivir en Japón es meterse de lleno en el mundo del crimen y labrarse un nombre hasta conseguir la nacionalidad y recursos para él y los suyos sin tener en cuenta que quien se mezcla con el crimen, acaba pagando un precio muy caro.


La carrera de Jackie Chan está tomando unos derroteros interesantes desde su vuelta en 2004 a Hong Kong con New Police Story. Como aquélla, Jackie Chan nos sorprende en Shinjuku Incident con una película violenta y dramática que contrasta con la mayor parte de su filmografía, pero que se agradece. En esta ocasión Derek Yee, consagrado director conocido por filmes como One Nite in Mongkok o Protege, vuelve a ofrecernos lo que más le gusta; corrupción, violencia y destinos trágicos para personas normales que se ven envueltas en situaciones límite.

No soy demasiado fan de Yee, la verdad, pero con Shinjuku Incident me ha impresionando, quizá por el hecho de tener a Jackie Chan de protagonista porque eso ya te predispone a que todo lo que ves te sorprenda. En Shinjuku, lo que empieza como un drama sobre un inmigrante ilegal que lucha por sobrevivir en un pais que no es el suyo, termina con una escalada de poder dentro de la mafia y una creciente violencia que en varias ocasiones es muy incómoda de ver (si recordáis la escena más desagradable de Protege, en Shinjuku Incident Dee sigue por el mismo camino). Yee aúna todos los elementos clásicos de las películas de yakuzas, con asesinatos a sangre fría, venganza, lucha por poder y mucha corrupción, dando como resultado una muy entretenida película de mafiosos que sí, podría haber sido mejor, pero convence.

Igual esto tira para atrás a muchos fans de Jackie, pero yo personalmente agradezco que por una vez, Jackie no sea un super hombre y el hecho de que no utilice las artes marciales le da un poco más de credibilidad y madurez a la película.


En cuanto a la interpretación, que es el tema más espinoso, pues de nuevo Jackie se esfuerza en hacer una interpretación seria y dramática y consigue desenvolverse, ha mejorado desde New Police Story aunque aún le falta. El resto del reparto está muy correcto, destacando a un Daniel Wu que borda a un personaje con muchos matices, y es muy de agradecer que le dejen brillar después de la poca cancha que le dieron en su anterior película, Blood Brothers, porque este actor mejora con cada película que hace y en Shinjuku Incident demuestra una vez más porque es de los mejores actores de su generación.

En conclusión un drama de mafias bastante decente, una especie de Brother de Takeshi Kitano (Masaya Kato hace un papel más o menos similar) aunque menos carismática pero que cumple bastante. No recomendada para los que sólo quieran vera a Jackie Chan en sus papeles habituales y ver sus acrobacias porque aquí no encontraréis nada de eso.

LO MEJOR: Que Jackie Chan vuelva a hacer películas serias después del buen sabor de boca que nos dejó con New Police Story.
LO PEOR: La sangre al final, que canta mucho. Y creo que se le podría haber sacado más partido a Masaya Kato.
 
 
Current Mood: draineddrained
 
 
 
lea1-santome: donna vlea1santome on July 26th, 2009 07:53 pm (UTC)
no me gusta las peliculas de este hombre, mucha violencia.

¿cómo le fue Doctor who, y Torcwhood?

Hide-fan: [Dr Who] Tenth Cutehidefan on July 26th, 2009 08:18 pm (UTC)
Donde, en la Comic Con? Aparte de anunciarse que habrá cuarta temporada de Torchwood y que preparemos los pañuelos para el especial de Navidades de Doctor Who, creo que poca cosa más.

Bueno, que vuelve el Master, pero eso ya se sabía.
Hide-fan: John Barrowman sexehhidefan on July 27th, 2009 12:38 pm (UTC)
Mentira, no está confirmada la cuarta de Torchwood, pero sí que dijeron que hay posibilidades porque la tercera funcionó muy bien. Yo creo que sí la habrá, y si hay falta de personajes Mickey está por ahí, no?
wesleyosowesleyoso on July 26th, 2009 09:14 pm (UTC)
Que gracioso Jackie Chan en plan actor serio y de método! Si hasta se ha cortado el pelo!!
Pero me mola que ahora le de un respiro a sus comedias de acción en Hollywood, que ya eran un poco...todas iguales?? Y que conste que a mi me gustan eh??
Hide-fan: tony my lovehidefan on July 27th, 2009 10:44 am (UTC)
Lo malo es que luego cuando intenta salirse de su registro no se lo toman en serio, pero bueno xD Yo le agradezco el intento xD