?

Log in

No account? Create an account
 
 
19 March 2009 @ 01:09 am
Leverage  
Leverage se estrenó en diciembre del año pasado en el canal de cable TNT. En un primer momento parecía una apuesta arriesgada, puesto que dos series de temática similar habían sido canceladas la temporada anterior, pero esta propuesta de ladrones de buen corazón agradó tanto al público que en pocas semanas ya había sido anunciada una segunda temporada que se estrenará este verano.

¿En qué consiste el fenómeno Leverage?


Argumento


El ex-agente investigador de fraudes de seguros Nathan Ford es abordado con una interesante propuesta; liderar a un grupo de tres famosos ladrones para recuperar unos documentos robados de vital importancia para su cliente. El robo es un éxito, y ninguno de los ladrones tiene intención de volver a cruzarse en el camino de los demás, pero después del golpe se dan cuenta de las verdaderas intenciones de su cliente y deciden unirse una vez más para devolvérsela.

A partir de entonces, Nate y su extraño grupo de socios formarán un grupo llamado Leverage con el que ayudar a los más necesitados a los que la ley ha dado la espalda vengándose de las grandes multinacionales y de los hombres y mujeres adinerados que son los causantes de las injusticias con las que este grupo lidiará episodio tras episodio.


Personajes



Nathan Ford (Timothy Hutton)
White Knight, Black King

Ex-investigador de fraudes de seguros, Nathan vio como la aseguradora por la que había trabajado durante tantos años le dio la espalda cuando más lo necesitaba, resultando en la muerte de su único hijo. Nate es un hombre brillante, un líder nato que sabe ganarse el respeto de los demás, pero que arrastra un grave problema con el alcohol. Aunque su moralidad le impide considerarse un ladrón como el resto de su equipo, "el fin justifica los medios" será cada vez más su lema.


Sophie Devereaux (Gina Bellman)
The Grifter

Sophie es una conocida ladrona de arte británica que tiene una larga historia con Nate, al que hace diez años que conoce y tienen asuntos pendientes desde entonces. Es una pésima actriz cuando está sobre el escenario, sin embargo cuando está inmersa en un timo es capaz de ponerse en la piel de cualquier personaje que desee. Sensual y misteriosa, no tiene problemas en engañar a cualquier hombre y hacerle hacer lo que ella desea.


Eliot Spencer (Christian Kane)
The Hitter

Eliot es la fuerza bruta del grupo. Es un excelente artista marcial, muy veloz y hábil con sus manos que ha sobrevivido a numerosas situaciones de vida o muerte con los más peligrosos criminales de todo el mundo. Normalmente Eliot es un hombre de sangre muy caliente pero tiene un gran sentido de pertenencia a su nueva familia y es un muy buen compañero. Le gusta mucho cocinar y se le da francamente bien.


Alec Hardison (Aldis Hodge)
The Hacker

Hardison es un auténtico genio de la informática, capaz de hackear cualquier sistema informático inventado. Otra de sus habilidades es su increíble labia, que le permite fingir ser una gran variedad de personajes (el más habitual es agente del FBI). Se considera a sí mismo un geek y es un gran fan de los videojuegos y de la ciencia ficción, especialmente de Dr Who.


Parker (Beth Riesgraf)
The Thief

Apasionada del robo, Parker adora el dinero y la emoción que supone cometer un gran robo. Es muy ágil y la especialista en abrir todo tipo de cerraduras, manejar explosivos y saltar alturas imposibles. No es muy buena en las relaciones sociales aunque se esfuerza, y es adorable a su manera.

Mi Valoración



Leverage se me ganó enseguida. Es una serie muy sencillita, que utiliza el mismo esquema en todos los episodios, pero que precisamente gracias a ser tan sencilla resulta ser increíblemente entrañable. Y es que estamos hablando de cinco ladrones que se juntan para hacer buenas obras, y siempre, siempre vale la pena ver cómo se salen con la suya.

Pero gran parte del mérito de que esta serie sea tan divertida y entretenida es la gran química que existe entre los actores y la gran personalidad que tienen todos los personajes, aunque cumplan muchos de los tópicos que hemos visto en muchas series, todos son realmente cercanos y se les coge cariño enseguida.

Como se ha comentado largo y tendido Leverage no es más que un Equipo A moderno, con muchos toques de Ocean's Eleven y de series como la británica Hustle, llena de homenajes y unos diálogos tan bien escritos que de cada episodio se podrían sacar mil citas.

Es de esas series que te permiten evadirte de todo y acabar el día con una sonrisa en la cara. En ese sentido me recuerda mucho a Chuck, pero creo que lo bueno de Leverage es que va dirigida a un público un poquito más adulto y eso siempre es de agradacer.

Cada temporada me enamoro de una serie y ésta ha sido Leverage la que se me ha ganado el corazón. Deseando que se estrene ya la segunda temporada.

Nota: 8

10 Razones por la que Leverage mola cantidad



-Timothy Hutton es DIOS.
-No importa lo fea que parezca la situación, el plan de Nate siempre sale bien.
-La cara de los malos cuando se dan cuenta que han sido timados, no tiene precio.
-Sophie es capaz de imitar cualquier acento del mundo y ser creíble.
-En medio de un timo, Hardison se quejará de que la conexión es tan mala que ha tardado una hora en bajarse el último episodio de Dr. Who.
-Eliot es capaz de matar con un aperitivo.
-Parker no se entera de nada, y la queremos por eso.
-Si alguno de los chicos tiene que flirtear por alguien por trabajo, ninguno se pondrá celoso.
-Las ex-novias y ex-mujeres caen bien.
-Si el pastelero de Kiev nos patearía el culo a todos, imagínate el carnicero.

Mis OTP's


No puedo terminar la reseña sin hablar de parejitas, lo siento, no puedo evitarlo xD Lo bueno que tiene Leverage es que todos los personajes son tan adorables y se llevan tan bien los unos con los otros, que cualquier pareja tendría sentido. Las dos que más me gustan a mí son:

Nate/Eliot:



Creo que el principal motivo por el que los shippeo es porque me gusta la manera que tienen de comportarse el uno con el otro. Eliot es como un caballo desbocado muchas veces, pero en cambio cuando está cerca de Nate siempre le trata con una admiración y un respeto y una camaradería que me encanta. Él es el primero en sacar el tema de su hijo, por ejemplo, y cuando Nate le dice que no son amigos, Eliot simplemente sonríe. Y en cuanto a Nate, lo veo muy cómodo cuando está con Eliot, la verdad es que no sabría explicarlo muy bien pero me gusta mucho la química que tienen estos dos juntos.

Hardison/Parker:



Simplemente, son adorables. Él es el friki, y ella es la guapa y rara, pegan muchísimo y tienen las escenas más monas de toda la serie. Pareja no apta para diabéticos, pero es que son monísimos, en serio. Destacables los momentos en los que se tienen que hacer pasar por agentes del FBI, no tienen precio. Mi escena favorita de ellos dos, creo que cualquiera de las de The Wedding Job y el abrazo al final del 1.10. Y por supuesto la del 1.12 :)

Lo siento por Sophie que la adoro pero es que jolín, son impares!!! Uno se tiene que quedar solo xD Pero como decía son todos tan majos que cualquier pareja es genial, también me encanta el Nate/Sophie, Nate/Maggie, Eliot/Hardison son divertidísimos, Sophie/Parker, o incluso Sophie/Eliot.

Conclusión


Hay que verla. Hay que compartir el amor que es Leverage, de veras. Y gracias otra vez a wesleyoso por descubrírmela, te estaré agradecida toda la vida :D



 
 
Current Mood: productiveproductive
Current Music: Radiohead, "Fake Plastic Trees"
 
 
 
wesleyosowesleyoso on March 19th, 2009 07:29 am (UTC)
Primero, de nada chata!!
Gracias a tí me tragué Chuck en tiempo record!!

Y segundo:
Es una reseña cojonuda!!!! Te ha quedado genial!!!
La presentación de personajes, las parejas, el argumento!!

Totalmente de acuerdo con las parejas elegidas, pero es cierto que todos son adorables!!

Incluso hay por ahí algún fic Sterling/Nate!!
He oído rumor para la siguiente temporada:
Maggie podría volver para varios episodios (pero como has dicho en el post, es maja, aunque pobre Sophie ("EX-WIFE, Nate, EX-WIFE" señalando el dedo sin anillo!!XDD)

Tiene frases supermemorables, y sinceramente, creo que todos son imprescindibles en el cast!! Espero que la manía asesina de los guionistas no les entre en esta serie!!!

Besitos y otra vez te digo, un post genial!!!
Hide-fan: [Leverage] Nate/Eliothidefan on March 19th, 2009 06:11 pm (UTC)
Gracias, me alegro que te haya gustado la reseña ^^

Yo también pensé en el Sterling/Nate gracias a los últimos, tan descabellado no es xD

A la pobre Sophie le va a dar un síncope como Maggie aparezca mucho xD

Yo también espero que nunca maten a nadie, que son todos mucho amor T_T
(Anonymous) on March 19th, 2009 10:19 am (UTC)
Jessica Jones
Pedazo reseña, muy buena, sino la hubiera visto ya la serie seguro que despues de esto lo haria ;)

Hide-fan: [Leverage] Eliothidefan on March 19th, 2009 06:11 pm (UTC)
Re: Jessica Jones
Jeje gracias, a ver si así más gente se anime a ver la serie :)
Nadia: Spashleychu_chus on March 19th, 2009 03:43 pm (UTC)
pues nada a verla....dios santo,que seria de mi vida sin ti xD tantas series que me has descubierto....a ver que tal esta^^
Hide-fan: [Leverage] Nate/Eliothidefan on March 19th, 2009 06:12 pm (UTC)
Esta muy bien, para mí ha sido la gran sorpresa de esta temporada.
lea1-santomelea1santome on March 19th, 2009 05:57 pm (UTC)
Había una serie Britaníca llamada la Movida, que consistia en timar o estafar a los Primos(gente con pasta que se merecian ser estafados), (lo que he leído me recuerda un poco a ella y al equipo A.
Hide-fan: [Leverage] Eliothidefan on March 19th, 2009 06:13 pm (UTC)
Sí, Hustle en el original, la mencionaba por ahí también :)
lea1-santome: christianlea1santome on March 19th, 2009 11:13 pm (UTC)
Es que los titulos en inglés no me lo sé(les tengo manía a los idiomas).

Me gustaba esa serie, pero no recuerdo las reglas que ponian para estafar a los primos.

Creo que dieron 2 o tres temporadas.
katanova: deweyanacothouse on March 20th, 2009 01:33 am (UTC)
¿me estas leyendo la mente? he estado esperando tu post sobre la serie,y debo decir...ME ENCANTO! ya vi el primer epi,la serie es genial y bueno como lo sospeche ya estoy enamorada del nate/elliot,me uno al leverage love!
wesleyosowesleyoso on March 20th, 2009 11:40 am (UTC)
Bienvenida al lado oscuro...(respira asmática, respira asmática) XDDDDDD

Yo estoy por hacerme una camiseta!!
"Get ready to get even"
katanovaanacothouse on March 20th, 2009 07:20 pm (UTC)
jejeje,suenas como house,j"oin me in the dark side",vale,respira,es increible lo que hacemos los fans,hasta camisetas y todo,yo quiero tatuarme chasey love,asi de obsesionada estoy con ellos,xd
Hide-fan: [Leverage] Nate/Eliothidefan on March 21st, 2009 11:35 am (UTC)
Verdad que sí? Si sólo el primer episodio ya es mucho amor, y Nate/Eliot son adorables! Y espérate a que empiece el Hardison/Parker que también son monísimos.
katanovaanacothouse on March 21st, 2009 10:24 pm (UTC)
ya no puedo esperar hasta el martes,es que tengo ese dia chuck,the big bang theory,two and a half man,smallville,monk,fringe y ahora leverage,me voy a volver loca con tantas series,si supernatural fuera los martes me tendrian que internar en un hospital,lol
(Anonymous) on January 17th, 2011 09:58 pm (UTC)
Por fin leo algo sobre Leverage, en lo que estoy completamente acuerdo!
Amo Leverage!!! Y cada vez me gusta más me he vista la serie entera en un par de meses, y ahora hay que esperar hasta el verano para la 4 temporada.
Timothy es Increible! Y Beth hace un papel magnifico como Parker!