?

Log in

No account? Create an account
 
 
24 July 2008 @ 01:41 pm
Full Metal Jacket (1987)  
Ayer me armé de valor y me puse a ver Full Metal Jacket, mi "primera" película de Kubrick (Eyes Wide Shut por ahora no la quiero contar). No me voy a molestar en hacer crítica ni nada porque creo que para este tipo de películas realmente no soy capaz de hacerlo, así que más bien voy a poner algunas sensaciones que tuve mientras veía la película.

La película se divide en dos partes (o tres, según se mire), la del entrenamiento, y la de la guerra. Mientras veía la primera parte, estuve a punto de arrepentirme de haberme comprado la película, y es que hacía mucho tiempo que no sufría tanto viendo una peli; a los diez minutos, casi estaba llorando ya.

Y la culpa la tiene Vincent d'Onofrio, que interpreta al soldado "Patoso", un chico gordo que roza el retraso mental y que es objeto de vejaciones contínuas durante cuarenta minutos seguidos. Fue demasiado para mí, quiero demasiado a Vincent d'Onofrio y la escena de las pastillas de jabón y cómo llora después casi me mata. ¡Maldito Kubrick!

Luego curiosamente llega la parte de la guerra y es mucho más sencilla de ver, porque es emocionalmente mucho menos intensa. Por lo que he estado viendo, a mucha gente le gusta mucho más la primera parte que la segunda, coincido, la primera parte está muy bien hecha, es dura, brutal y te golpea, la segunda al menos a mí no me dice tanto, aunque el final con el francontirador me gustó mucho.

Pero claro, yo soy todo menos objetiva, y en cuanto aparece en escena Animal Mother, automáticamente pasé a adorar la segunda parte (aunque me sigue gustando más la primera).


Better you than me


El que me da un poco de pena es Matthew Modine, porque aunque es el protagonista de la película, tiene un muy buen personaje entre sus manos y que da mucho juego, queda totalmente ensombrecido por sus compañeros; en la primera mitad, Vincent d'Onofrio que está espectacular y Lee Ermey se llevan todo el protagonismo, y en la segunda, en cuanto aparece Adam Baldwin interpretando a ese hijo de puta deshumanizado que es Animal Mother, personaje que mola un montón, se lleva todo lo que queda de película él solito.

El momento LOL fue cuando sale el mismísimo Christian Sheppard, ¡de joven!

Full Metal Jacket es considerada por muchos la mejor película bélica de todos los tiempos, yo he visto muy poquito del género como para hacerme una opinión todavía pero me sigo quedando con Platoon por ahora a falta de ver otras grandes como Saving Private Ryan o Thin Red Line.

Nota: 7

Ahora tengo muchas ganas de ver la película comentada por Vincent d'Onofrio y Adam Baldwin!
 
 
Current Mood: sadsad
Current Music: Lost OST, "Oceanic 815"
 
 
 
Txilly Draven: BoB: Winters&Nixontxilly on July 24th, 2008 12:24 pm (UTC)
Ah, y si quieres seguir por el género bélico, tienes que ver la serie Band of Brothers (hermanos de sangre). Es brutal! :D Y encima, basada en hechos reales.
Hide-fan: gorenhidefan on July 24th, 2008 10:07 pm (UTC)
Es que pobre Patoso, yo empecé a sufrir ya cuando no puede quitar la sonrisa de la cara y le tiene que asfixiar el sargento, sniffffffff!

Me apunto la serie, gracias :D