?

Log in

No account? Create an account
 
 
16 May 2008 @ 01:12 am
Dexter 2ª Temporada  
Hoy he terminado de ver la segunda temporada de Dexter, una serie sensacional que rebosa calidad por todos los costados pese a tratar un tema tan difícil, que sobresale gracias a un inteligente guión y a un gran elenco de personajes.

La primera temporada puso el listón muy alto y esta segunda lo tenía muy difícil para superarla. En efecto, comparativamente esta temporada es más floja que la primera, pero sigue estando a un gran nivel, pese a que el final podría haber estado mejor.



En esta segunda temporada, la policía de Miami investiga a un nuevo asesino en serie: el asesino de la bahía, responsable de la muerte de más de una docena de cadáveres encontrados bajo el mar. Son las víctimas de Dexter, que tendrá que utilizar toda su astucia para no ser cogido a la vez que sigue teniendo que lidiar con sus impulsos de matar.

Esta temporada destaca sobre todo por la continúa lucha de Dexter, por la evolución de sus impulsos, sus revelaciones, y sus temores. De nuevo he de alabar a un excepcional Michael C. Hall que demuestra todavía más sus grandes dotes como actor.

Una temporada que me ha mantenido en vilo y en tensión, y sacando a relucir mi moralidad continuamente, por una parte no queriendo que Dexter sea cogido, pero otra parte sabiendo que lo correcto es que sí lo hicieran.

También hay que hablar de la presencia de dos nuevos personajes: la explosiva Lila, que parece comprender a Dexter mejor que nadie, y que a mí me resultó desagradable desde el principio, y el agente especial Lundy, que pese a tener un papel estupendo y muy carismático, nunca llegué a creérmelo, básicamente porque al actor yo lo tengo visto de Mentes Criminales donde precisamente hace de asesino en serie (y mucho peor que Dexter).



Una temporada llena de sorpresas, que va subiendo de calidad a medida que avanza, pese a que, como comentaba antes, el últimoe episodio no está del todo a la altura, y menos comparado con el de la primera temporada.

Pongo en cut lo que menos me ha gustado de la temporada, ya que son spoilers del final de ella:



La muerte de Doakes me ha dolido muchísimo. Ya no sólo porque era mi personaje favorito de la serie, sino porque creo que lo han desaprovechado.

En primer lugar, creo que su dinámica con Dexter es lo mejor de esta temporada. Ese odio extremo, paranoia que se convierte en obsesión, hasta que Doakes descubre la verdadera identidad de Dexter, y sobre todo esa especie de camaradería que se forma entre ellos dos después de que Dexter asesine delante de él, me pareció brillante y una gran construcción de personajes entre ellos dos.

Obviamente era difícil mantener al personaje cuando sabía la identidad de Dexter, pero creo que se han cargado a uno de los personajes más interesantes y que daba más juego de la serie; mucho más juego que Batista, por ejemplo, y ese papel de antagonista de Dexter, pero en el fondo más parecido a él de lo que él creía, todavía daba para mucho más.

En segundo lugar, otra de la razones por las que me gustaba tanto Doakes era por la relación que mantenía con Deb. Tenían mucha química y una amistad muy maja, y en la primera temporada, estaba convencidísima que en algún momento se convertirían en pareja, y es algo que me hubiera encantado. Por eso me dolió mucho que cuando Doakes se convierte en principal sospechoso de ser el asesino de la bahía, Deb ni siquiera sienta pena porque su amigo esté en esa situación; siente una indiferencia total que no pega con la relación que tenían en la primera temporada, y de hecho es muy triste que Laguerta sea la única que crea en su inocencia.

Realmente creo que es un error haber eliminado al personaje tan pronto, a lo mejor si la segunda temporada hubiera sido la última, no me hubiera dolido tanto, pero no me ha gustado nada que se lo hayan cargado así.



Lo cierto es que es un final de temporada curioso, porque podría haber sido perfectamente el final de la serie, y quizá hubiera funcionado mejor como última temporada. Lo bueno -o no, según se mire-, es que son temporadas completas sin cliffhanger, por lo que es imposible saber por dónde van a ir los tiros en la tercera.

Estoy deseando comprobarlo.

Nota: 8'5
 
 
Current Mood: sleepysleepy
 
 
 
albahacaycanela.blogspot.com on May 16th, 2008 07:33 pm (UTC)
Cuando comentabas en un post sobre la primera temporada que Doakes era tu favorito no pude evitar pensar "pobre" ;) A mi también me gustaba mucho, sobretodo por lo que comentas, la relación que mantenía con Dexter, su obsesión, la rivalidad con él... y esos capítulos en que, dentro de la jaula, charlan tranquilamente, son buenísimos. Yo ya no sabía qué quería, si que pillaran a Dexter, si que Doakes no lograra escapar y que nunca se chivara... uf, muchos sentimientos encontrados xD

Tengo unas ganas tremendas de ver por dónde va la serie en la próxima temporada, porque no me puedo imaginar nada...
Hide-fan: [Lost] Sayid champúhidefan on May 17th, 2008 12:07 pm (UTC)
Ya me imagino xDDDD Claro, es que es un personaje que daba muchísimo juego como antagonista de Dexter, esos momentos de charla en la jaula fueron mis favoritos sin ninguna duda. Yo estaba como tú, indecisa, aunque creo que hubiera preferido que hubieran pillado a Dexter si eso hubiera hecho que viviera Doakes.

A ver si la tercera consigue mantener el nivel de las otras dos!
(Anonymous) on September 19th, 2008 10:00 am (UTC)
Em... Hidefan... te das cuenta de que si pillan a Dexter se acaba la serie ¿no?? Sería muy raro que una serie que se llama "Dexter" siguiera con Dexter en la cárcel y se centrara en las andanzas de personajes secundarios como Doakes... (conste que a mí también me dio pena de Doakes).
Hide-fan: [Dexter] Psychohidefan on September 22nd, 2008 06:55 pm (UTC)
Claro, lógicamente xD Por eso decía que me hubiera convencido más que se guardaran esta trama para la última temporada, no la segunda. Porque que maten tan pronto a Doakes, para mí es desaprovechar a un personaje que podría haber dado más de sí, y un personaje bastante más interesante que los que van a seguir saliendo.

Pero bueno, esperemos que la tercera temporada siga siendo tan buena, para que me hagan olvidar que se han cargado a mi personaje favorito xD