?

Log in

No account? Create an account
 
 
09 January 2008 @ 05:37 pm
Bangkok Love Story (2007)  
Finalmente doy por finalizado el ciclo con esta película, más que nada porque de seis películas que he visto, cinco han sido dramas, e incluso yo tengo un límite al angst que puedo ver seguido. Pero tengo más en la recámara así que en las próximas vacaciones me haré un segundo ciclo.

Así terminamos con la tailandesa Bangkok Love Story, producción bastante curiosa del pasado año.

Para cuidar a su madre y su hermano enfermos de SIDA, Yun trabaja como asesino a sueldo. Su último encargo es el de asesinar a Shi, un joven que sabe demasiado, pero en cuanto Yun descubre que Shi es inocente, se niega a hacerlo. Tras huir de su jefe y ser herido por proteger a Shi, los dos hombres se esconderán juntos durante un tiempo con el temor de ser asesinados. Shi cuida a Yun, y entre los dos se va formando un vínculo muy especial, vínculo que no puede durar debido a las circunstancias.



Tenía muchas ganas de ver esta película desde que descubrí su existencia. La mezcla película de acción típica asiática + romance homosexual me atraía mucho, y me acabé creando más expectativas de la cuenta.

Lo que me sorprendió de la película, además de que el tema de la homosexualidad se trata con relativa normalidad (que dos tíos estén enamorados es el menor de los problemas en esta peli), es que es MUY romántica. Shi es un personaje muy sensible y entregado, y en cuanto se da cuenta del amor que siente por Yun, no deja de repetirlo en toda la peli. Grita que le quiere, que le echa de menos, que quiere estar con él y no desfallece nunca. Shi es un cielo, la verdad, el pobre no se merece todo lo que le pasa.

El romance entre Shi y Yun es precioso, me encanta cómo se van enamorando y el primer beso es genial; me gusta que en una película asiática se muestren los sentimientos de forma tan explícita, porque si se quieren, ¿por qué no van a demostrarlo? Aunque uno lo demuestra más que el otro, todo hay que decirlo. Además todo está acompañado por una banda sonora muy bonita, la canción que suena cuando Shi le está gritando a Yun que le echa de menos es preciosa.



El tema de estar amenazados de muerte está bien integrado, aunque en algunos momentos el director se olvida un poco en favor del romance y, para desgracia mía, del drama.

Porque está película se pasa con el drama, es todo demasiado excesivo; la madre y el hermano de Yun están ahí para pasarlo mal y sufrir, todo lo que puede salir mal sale mal, y cuanto más sufran los personajes, mejor, y tampoco es eso.

Ya me acabó de rematar el final; un final larguísimo, cada vez que parecía que iba a terminar, el director te plantaba otra escena, e indudablemente, un final SÁDICO, porque no tiene otro nombre, casi dos horas seguidas de sufrimiento sólo se han creado por eso. Y mira que llevo años viendo cine asiático, estoy acostumbradísima de ver películas que terminan mal (adoro a John Woo, o sea que os podéis hacer una idea), pero lo de ésta es demasiado, la última escena es para matar al director.



Una lástima, porque lo que es la historia de amor entre Yun y Shi me gustó muchísimo, está rodada con mucha gracia y los actores lo sienten mucho (aunque el tailandés me gusta muy poco como idioma), pero hay demasiado drama incluso para mí.

Nota: 5'5

Doy gracias que se me ocurrió ver Go! Go! G-Boys en este ciclo. Si no llega a ser por ella, después de ver ésta me hubiera ido directa a tirarme por un puente. Creo que ahora le daría más de un 6, la verdad...
Tags:
 
 
Current Mood: workingworking
Current Music: George Winston, "Pachelbel Canon"
 
 
 
Gray_chan: Kazu waitinggray_fairy on January 13th, 2008 01:34 pm (UTC)
Joer, me da miedo verla o_o. En serio te lo digo =_=.

Mira que me atraía a primera vista porque los tíos están para mojar pan y repetir, y la fórmula acción + ambiente underground + amor homosexual me encanta a mí tambien porque son historias muy muy intensas, pero para que te haya resultado demasiado angst hasta a tí que estás acostumbrada a pelis de ese estilo, ya me echa bastante para atrás.
Encima es que si luego te encariñas con los personajes y sufren tanto tanto...joer, que depre, en serio. ¿Por qué demonios tendrán que acabar mal casi todas las pelis de temática gay? Menudo mensaje uwuU
Hide-fan: G-Boyshidefan on January 13th, 2008 10:47 pm (UTC)
Igual influyó también verla la última, pero es que tanta desgracia junta terminó por pasarme factura. El director debe ser un hombre muy desgraciado o algo.

¿Por qué demonios tendrán que acabar mal casi todas las pelis de temática gay?

Eso me pregunto yo, es un asco que si quieres ver una peli gay, tengas que tragarte un drama por narices. Menos mal que existen Formula 17 y la de G-Boys, que son como un oasis en medio del desierto.