?

Log in

No account? Create an account
 
 
09 January 2008 @ 05:37 pm
Bangkok Love Story (2007)  
Finalmente doy por finalizado el ciclo con esta película, más que nada porque de seis películas que he visto, cinco han sido dramas, e incluso yo tengo un límite al angst que puedo ver seguido. Pero tengo más en la recámara así que en las próximas vacaciones me haré un segundo ciclo.

Así terminamos con la tailandesa Bangkok Love Story, producción bastante curiosa del pasado año.

Para cuidar a su madre y su hermano enfermos de SIDA, Yun trabaja como asesino a sueldo. Su último encargo es el de asesinar a Shi, un joven que sabe demasiado, pero en cuanto Yun descubre que Shi es inocente, se niega a hacerlo. Tras huir de su jefe y ser herido por proteger a Shi, los dos hombres se esconderán juntos durante un tiempo con el temor de ser asesinados. Shi cuida a Yun, y entre los dos se va formando un vínculo muy especial, vínculo que no puede durar debido a las circunstancias.



Tenía muchas ganas de ver esta película desde que descubrí su existencia. La mezcla película de acción típica asiática + romance homosexual me atraía mucho, y me acabé creando más expectativas de la cuenta.

Lo que me sorprendió de la película, además de que el tema de la homosexualidad se trata con relativa normalidad (que dos tíos estén enamorados es el menor de los problemas en esta peli), es que es MUY romántica. Shi es un personaje muy sensible y entregado, y en cuanto se da cuenta del amor que siente por Yun, no deja de repetirlo en toda la peli. Grita que le quiere, que le echa de menos, que quiere estar con él y no desfallece nunca. Shi es un cielo, la verdad, el pobre no se merece todo lo que le pasa.

El romance entre Shi y Yun es precioso, me encanta cómo se van enamorando y el primer beso es genial; me gusta que en una película asiática se muestren los sentimientos de forma tan explícita, porque si se quieren, ¿por qué no van a demostrarlo? Aunque uno lo demuestra más que el otro, todo hay que decirlo. Además todo está acompañado por una banda sonora muy bonita, la canción que suena cuando Shi le está gritando a Yun que le echa de menos es preciosa.



El tema de estar amenazados de muerte está bien integrado, aunque en algunos momentos el director se olvida un poco en favor del romance y, para desgracia mía, del drama.

Porque está película se pasa con el drama, es todo demasiado excesivo; la madre y el hermano de Yun están ahí para pasarlo mal y sufrir, todo lo que puede salir mal sale mal, y cuanto más sufran los personajes, mejor, y tampoco es eso.

Ya me acabó de rematar el final; un final larguísimo, cada vez que parecía que iba a terminar, el director te plantaba otra escena, e indudablemente, un final SÁDICO, porque no tiene otro nombre, casi dos horas seguidas de sufrimiento sólo se han creado por eso. Y mira que llevo años viendo cine asiático, estoy acostumbradísima de ver películas que terminan mal (adoro a John Woo, o sea que os podéis hacer una idea), pero lo de ésta es demasiado, la última escena es para matar al director.



Una lástima, porque lo que es la historia de amor entre Yun y Shi me gustó muchísimo, está rodada con mucha gracia y los actores lo sienten mucho (aunque el tailandés me gusta muy poco como idioma), pero hay demasiado drama incluso para mí.

Nota: 5'5

Doy gracias que se me ocurrió ver Go! Go! G-Boys en este ciclo. Si no llega a ser por ella, después de ver ésta me hubiera ido directa a tirarme por un puente. Creo que ahora le daría más de un 6, la verdad...
Tags:
 
 
Current Mood: workingworking
Current Music: George Winston, "Pachelbel Canon"
 
 
 
Aerieliris_manjon on January 10th, 2008 03:09 am (UTC)
Hola!
Después de leer semejante opinión acerca de esta película, ten por seguro que no la veré, jajajaja. O si la veo, será cuando ya no me acuerde de tu comentario (cosa harto difícil) xDD
En fin, te diré que yo aparte de pelis de temática asiáticas, las veo también americanas... y realmente me gustan. He llegado a llorar, a reír,... pero sobretodo a llorar, ¿eh? jajajajajaja
De las pelis que has comentado, sólo he visto dos ('No Regret' y 'Go! Go! G-Boys') Las dos me gustaron... pero como tú bien dijiste, la primera se pasa de surrealista al final y la segunda es más bien malilla, jajaja.
'Eternal Summer' me la estoy bajando, lo mismo que 'Big Bang Love Juvenile A'. Llevan tanto tiempo que cuando ya se me hayan bajado estaré vieja y cansada para verlas... En fin xD
'Bangkok Love Story' no sé de dónde podría descargármela. ¿Del Emule?
Y 'The King and the Clown' la tengo, pero aún no la he visto... ¿Cobardía, quizás? Sé que lloraré (soy muy sensible. Tendrías que haberme visto viendo el anime yaoi 'Ai no Kusabi'... las 2 veces que me lo he visto he acabado llorando a mares xD), y no me apetece mucho...
¡Bueno! Perdona por este pedazo de comentario. Adoro DIVINE DECISION, por cierto ^^ Muy bien llevada ésa página.
Un besazo*
Iris (Aeriel para los amigos, jaja)
Hide-fan: yamanehidefan on January 10th, 2008 10:24 pm (UTC)
Re: Hola!
Hombre la peli tampoco está tan tan mal, pero claro, que te deje con ganas de suicidarte no es bueno xD

Yo intento ver cualquier peli que vaya de eso (de hecho en cuanto bajen de precio Not Another Gay Movie me la pienso comprar aunque probablemente sea mala mala xD), me gustan un poco más las asiáticas pero porque me gustan más los chicos asiáticos xD Pero bueno, yo todo lo que pille.

Eternal Summer es preciosa, Big Bang es una cosa rara xD Sí, en el E-Mule tienes Bangkok, la calidad con la que ma la bajé no es que sea para tirar cohetes, pero se ve bien.

A mí me pasó igual con The King and the Clown, me la bajé hace meses y hasta ahora no me animé a verla.

Tranquila, yo también soy muy sensible, lloro con todo xD

¡Muchas gracias! Me alegro que te guste :D

Un beso!
Maicker UrbanoMaicker Urbano on April 4th, 2013 04:48 am (UTC)
Re: Hola!
Hola disculpa me podía decir quién canta la canción final de la película Bangkok love story ya cuando esta terminando... Si puedes responder a mi facebook le agradezco o a mi correo thebest198894@hotmail.com