?

Log in

No account? Create an account
 
 
18 August 2007 @ 09:16 pm
La Mujer Explosiva  
La serie de televisión que surgió a partir del éxito de esta película era una de mis series fijas cada mañana en los veranos junto con otras como Califorinia Dreams, Las Gemelas de Sweet Valley o la genial Los Rompecorazones. No me perdía ni un episodio y me encantaban las peripecias de Wyatt y de Gary.

Hasta ahora nunca me había puesto a ver la película, pero hace unos días por fin lo remedié.

El filme está dirigido por John Hughes (director de El Club de los Cinco) y protagonizado por el conocido Anthony Michael Hall, el mucho más desconocido Ilan Mitchell-Smith y una guapísima Kelly LeBrock que cayó en el olvido después de casarse con Steven Seagal y que éste le destrozara la vida.

La historia es bien simple: Gary y Wyatt son los dos pringados marginados del instituto que sueñan con salir con las chicas más guapas que cómo no están con los matones que se ríen de ellos y los humillan a la mínima oportunidad, como dejándoles en calzoncillos delante de toda la clase y cosas así. Hasta que un día a Gary se le ocurre la idea de crear a la mujer perfecta con el ordenador de Wyatt, y así crean a Lisa, una mujer explosiva dispuesta a cumplir cualquier deseo que ellos le pidan y que terminará por enderezar sus vidas enseñándoles primero los placeres de cosas como el alchol o las fiestas para después ayudar a conseguir novia.



El absurdo argumento creo que funciona mejor en la serie que aquí, que en algunas ocasiones se hace un poco excesivo, como los zombies mutantes en la fiesta que organiza Lisa en casa de Wyatt.

Pero como comedia ochentera funciona muy bien, la peli es muy divertida y Kelly LeBrock está estupenda, tiene mucha personalidad como Lisa aunque a veces me ponía algo nerviosa con los excesos a los que llegaba por ayudar a los chicos. Ilan Mitchell-Smith está muy mono haciendo de Wyatt y Anthony Mitchel Hall también me ponía algo nerviosa cuando se pasaba de gracioso, pero está bien.

También tenemos por ahí a Robert Downey Jr. haciendo de uno de los matones del instituto, jovencísimo y prácticamente desconocido en aquella época; verle con el sujetador en la cabeza no tuvo precio.

Aunque de todo el reparto probablemente quien más destaca es Bill Paxton (Escalofrío, Big Love), haciendo del abusón hermano mayor de Wyatt y poniendo una colección de muecas impresionante, sorprende muchísimo porque al menos yo estoy acostumbrada a verle en papeles mucho más serios.

Lo curioso de ver las pelis ochenteras ahora es darte cuenta de que estaban convencidos de que los ordenadores eran una pasada y eran capaces de hacer de todo; aquí con cuatro recortes de revistas y poco más ya crean a una mujer de la nada, es impresionante.

En definitiva, una comedieta ligera para pasar el rato que probablemente se disfrutaría más viéndola en su época de peque (e imagino que siendo tío) pero que sigue siendo divertida y no ha envejecido demasiado mal. ¡Y como engancha el tema principal!

Nota: 6

Oso55 de Cine Cutre escribió una crítica muy buena de la película en su web, por si os interesa.
Tags:
 
 
Current Mood: creativecreative
Current Music: Muse, "Unintended"
 
 
 
raist_sama: Pirate Robertraist_sama on August 18th, 2007 08:47 pm (UTC)
Oh, yo también estaba enganchado a la serie de televisión, me encantaba xDDD

Y vaya, es curioso ver los papeles que hicieron estos actores como Robert Downey Jr. o Bill Paxton antes de ser conocidos, muchas veces se lleva uno cada sorpresa... xDD
Hide-fan: Sayidhidefan on August 19th, 2007 08:26 pm (UTC)
Bueno el de Downey todavía no sorprende mucho, pero el de Paxton es increíble, nunca pensé verle en un papel semejante xD
(Deleted comment)
Hide-fan: Yamagokuhidefan on August 23rd, 2007 08:44 pm (UTC)
La serie está mejor, al menos por lo que recuerdo xDDDD Pero la peli tiene su gracia también xD
(Anonymous) on August 25th, 2007 11:52 am (UTC)
Pennywise
No he visto la peli pero la serie era tremenda. Y la canción es 10/10 weird science(8)
Hide-fan: descharliehidefan on August 31st, 2007 09:50 pm (UTC)
Re: Pennywise
Buf, qué recuerdos la serie. Y la canción es muy grande (y pegadiza, la jodía xD).
(Anonymous) on August 28th, 2007 12:40 pm (UTC)
jessica jones
Las pelis de lso ochenta de adolescentes por regla general me siguen gustando y maravillando como la primera vez que las vi. XD
Esta es una de ellas XD

La serie de tv no me gusto nada, y la peliculas de adolescentes de ahora me parecen una chorrada (que hay veces que igual que chorra que una de los 80), asi que supongo que es mas cuestion de nostalgia que de calidad XD.
Hide-fan: rdjhidefan on August 31st, 2007 09:54 pm (UTC)
Re: jessica jones
Pues seguramente será nostalgia xD Más que nada porque son las pelis de nuestra generación y tienen un feeling diferente al que tienen las de ahora.

¿No te gustaba la serie? Yo es que me lo pasaba pipa con ella xD