?

Log in

No account? Create an account
 
 
02 August 2007 @ 12:15 am
Transformers  
Venga, vamos a hablar de este hit palomitero de Michael Bay que ví hace un par de semanas.

Basada en la serie de animación que todos vimos de críos, Tranformers es la historia de una raza alienígena robótica cuyas dos razas, los Autobots y los Decepticons, entraron en guerra por el poder de su planeta natal. Ahora la guerra continúa en la tierra, y un adolescente llamado Sam Witwicky tiene la clave para que los Decepticons no se salgan con la suya.

Empecemos por lo bueno de esta peli: es muy entretenida. Es graciosa, la acción está bien y, bueno, lo que todos estábamos esperando: los Transformers. Los efectos especiales son una pasada y los transformers están muy bien hechos, son espectaculares (Optimus Prime me gustó mucho). Hay hostias como panes que es lo que yo buscaba en la peli y en ese sentido no decepciona, básicamente ofrece lo que uno espera: diversión sin ningún tipo de pretensión y pasar un par de horas comiendo palomitas y viendo efectos especiales a mansalva en pantalla grande. Blockbuster veraniego, ni más ni menos.


Eso no qutia, pero, que la peli sea bastante castaña en muchos sentidos. El guión es lo más simple que te puedes echar a la cara y aún así está lleno de inconsistencias (media peli dando por saco con las gafas del bisabuelo para que al final no sirvan para absolutamente nada) y clichés presentes en muchas películas del director (que tiene la cara de auto-homenajearse a sí mismo con referencias a Armaggedon, por ejemplo).



Luego está la manía de Bay de grabar la acción a toda leche, en muchas peleas de los Transformers apenas sabes lo que estás viendo.

Y también me llevé un chasco con Megatron, porque me hubiera gustado que la pelea entre él y Optimus Prime durara más.

En fin, peli absurda y un poco infantil pero que compensa por lo espectacular de los Transformers que están súper-bien hechos y que vale la pena verlos transformarse en una pantalla de cine y porque es bastante divertida.

Nota: 6

P.D. ¿Qué coño pintaba ahí John Turturro? Encima debe ser el peor papel de su carrera.

P.D. 2 Yo estoy a favor de la igualdad. Entiendo que al señor Bay le mole enseñar a tías desnudas en sus pelis, que la prota se pase toda la peli enseñando tetas y culo, que la supuesta chica inteligente también sea una rubia top-model y que ponga escenas vergonzosas como la pechugona que grita a cámara lenta mientras le pasan los Transformers por encima, pero, al menos, para compensar, ¿qué menos que poner a algún tío enseñando chicha? Podía haber salido descamisado Josh Duhamel, el buenorro de la serie Las Vegas. Digo yo.


Aha, esto es lo que yo quería
Tags:
 
 
Current Mood: dirtydirty
Current Music: LM.C, "Yellow Beauty"
 
 
 
raist_sama: Rossraist_sama on August 1st, 2007 10:27 pm (UTC)
Bueno, a ver si pronto puedo verla, aunque no me espero más que ver robots gigantes dándose guantazos xD

A pesar de todo eso no exime al guión de que tenga cierta consistencia xDDD
Hide-fan: Joey/Rachelhidefan on August 2nd, 2007 08:13 pm (UTC)
El guión lo podría haber escrito perfectamente el sobrino de ocho años de Michael Bay, la verdad.