?

Log in

No account? Create an account
 
 
20 January 2007 @ 03:51 pm
Babel  
¡Cuánto tiempo sin comentar pelis! Hacía la tira que no veía una. El domingo pasado fui al cine a ver esta película que recientemente se ha llevado el Globo de Oro.



Antes de nada decir que insisto en el tema de que soy una inculta total y que no he visto ni Amores Perros ni 21 Gramos por lo que voy a comentar esta película independientemente. Además soy consciente de que habiéndola visto doblada la película perdió varios puntos pero aunque me hubiera gustado verla en versión original, no me fue posible.

Esta película de Alejandro González Iñarritu y Guillermo Arriaga presenta el tan celebrado argumento de historias entrelazadas, algo que a este tándem le gusta mucho. En esta ocasión la historia recae en una turista americana que es disparada en Marruecos. A partir de ahí, cuatro histrorias relacionadas tendrán lugar en diferentes lugares del mundo.

Técnicamente es una película impecable, con una dirección magnífica, una fotografía ejemplar y buenas interpretaciones, pero para mí dista de ser una obra maestra y se queda sólo en buena película a secas.

Mi historia favorita de la película es la de japonesa sordomuda, una historia que muestra un sufrimiento mucho más interior y sutil que el de las otras tres. Pero, curiosamente, esta historia parece de pega en la película dado que la conexión que utiliza Iñarritu para relacionarla es muy floja, simplemente es una excusa porque quería contar esta historia y la metió como pudo.

Después, la historia de la niñera y los niños también es bastante desgarradora, además que tanto Rinko Kikuchi como Adriana Barraza están soberbias, las dos mejores interpretaciones de la película de largo.

No se puede decir lo mismo de Brad Pitt que hace una interpretación muy sosa y bastante desaprovechada. Tanto él como su historia son de lo más aburrido de la peli. Cate Blanchett tampoco tiene mucho que hacer con el papel que le ha tocado, una lástima.

Babel es una película a la que hay que ir a verla mentalizado porque son dos horas seguidas de desgracias y en ningún momento el director te da un respiro por lo que te pasas dos horas en tensión esperando que llegue lo peor en cualquier instante. De hecho lo que pensé al salir del cine, totalmente agotada después de ver tanto sufrimiento fue "gracias Iñarritu por deprimirme".

Nota: 7
Tags:
 
 
 
raist_samaraist_sama on January 20th, 2007 04:42 pm (UTC)
Yo tampoco he visto Amores Perros ni 21 Gramos xD

Más o menos pienso como tú, en todo. Aunque no creo que Pitt esté soso, sólo que en este tipo de historias no suele haber un actor que destaque sobre el resto, sino que es más común ver actuaciones corales donde se suele estar correcto y tal.

Y la historia de la sordomuda la más bonita, pero la que menos pega en la peli, sí.

Tengo que ver el resto para saber si es merecido su Globo de Oro...
Hide-fan: tony my lovehidefan on January 20th, 2007 11:08 pm (UTC)
Hay que apuntarlas en la lista de pendientes :p

Es cierto que el personaje de Pitt tampoco da para mucho más, pero no sé, creo que hubiera podido sacarle un poco más de petróleo, pero bueno, eso es ya apreciación mía.

Sip, yo también debería ver las otras, pero creo que sigo sin ser capaz de ver Infiltrados sin pillar un cabreo del quince xDDD
(Anonymous) on January 21st, 2007 09:48 pm (UTC)
Pennywise
Por una parte quiero ver Babel pero por otra, no me apetece nada deprimirme xD
Que estrenen ya 300, pero ya xD
Hide-fan: Yamagokuhidefan on January 22nd, 2007 01:47 pm (UTC)
Re: Pennywise
Weno si vas a verla mentalízate primero, que eso ayuda xDDD
Samuelpecholobo on January 23rd, 2007 12:24 pm (UTC)
No se puede decir lo mismo de Brad Pitt que hace una interpretación muy sosa y bastante desaprovechada. Tanto él como su historia son de lo más aburrido de la peli.

El otro día le decía a mi madre que una película en que salga Brad Pitt es una película que no tengo ningún interés en ver.
Hide-fan: tony my lovehidefan on January 23rd, 2007 01:25 pm (UTC)
xDDD Tampoco es santo de mi devoción, pero tiene pelis que valen la pena. Y en ésta no destaca mucho, y más cuando salen dos actrices que se lo comen con patatas en cuestión de interpretación.