?

Log in

No account? Create an account
 
 
13 January 2007 @ 10:32 pm
Grease: el musical de tu vida  
Esta tarde he ido con mi madre a ver el musical de Grease. Debo decir que no soy una gran amante del teatro; me parece realmente caro y en general disfruto bastante más del cine. Además la gran ventaja que tiene el teatro que es ver en vivo y en directo a los actores trabajando se pierde bastante si no estás en las primeras filas y no puedes verles bien, como es el caso.

Eso ha sido un factor, pero no he disfrutado nada este musical por muchas razones, la verdad.

a. Si has visto la peli, el musical no tiene mucho misterio.
b. La mayoría de personajes son tremendamente irritantes. La gente se reía cuando las chicas empezaban a chillar, pero los sentimientos que provocaban en mí eran totalmente opuestos.
c. De lejos, casi todos los tíos eran exactamente iguales. Llegó el final de la obra y seguía sin poder distinguirlos.
d. Hay canciones que se hacían eternas. Especialmente el número de Frenchie y el ángel lo encontré especialmente desesperante.
e. A la hora de cantar y bailar muy bien, pero a la hora de actuar salvo alguna excepción bastante mal.
f. El chico que hacía de Travolta era demasiado escuchimizao. Diría que también era feote, pero como no le veía bien la cara tampoco sabría que decir.
g. Las canciones estaban traducidas al castellano. Es lógico, pero hay adaptaciones que me chirriaban mucho. La de "You're the one that I want" particularmente.
h. NO SE ACABABA NUNCA. En serio. Cuando parecía que ya se habían despedido, otra vez se ponían a cantar y a bailar.

Tres horas de mi vida que no volveré a recuperar.
Tags:
 
 
 
ivory_angels on January 13th, 2007 10:10 pm (UTC)
Jajaja, voy a copiarte mi crítica en un foro sobre la obra en cuestión (la vi el 31 de Octubre).

Bueno, pues aquí va mi crónica, que me voy a explayar.

Empezaré diciendo, que de todo lo que diga aquí, nada va dirigido a los actores como personas, sino a su trabajo en ESTA obra. No intento ofender ni atacar a nadie personalmente.

Lo primero, ya voy a empezar diciendo, que en general no me gustó nada. Salvo las coreografías y la música (y por supuesto, que todos cantan de muerte), creo que de lo demás se salva poco.

Voy a ir por partes, porque cuando doy una opinión sobre algo, me gusta explicar por qué pienso lo que pienso.

Danny Zucko: Me mató. ¿Cómo puedes interpretar este personaje y conseguir sonar como David Bustamante? Y no me refiero a cuando cantaba, que se le daba un aire, sino hablando. Me pasé la obra entera esperando que alguna de las veces que se reencontraba con sus amigos de los T-Birds, entrase diciendo a Kenickie "¡Que pasa, campeón!" o_O.:-/

Kenickie: A este actor lo debí de pillar en un mal día. La primera parte estuvo fenomenal. Me encantó, sobre todo en la canción de "Greased lightnin'". Sin embargo, llegó el segundo acto, y yo no sé si estaba cansado, estaba aburrido... el caso es que se le veía con una desgana...que tela.

Roger: Yo no reuerdo a este personaje de la película, pero parece ser que en la obra de Broadway, sí que aparecía. Curiosa la mezcla entre ambas que han hecho, que no es ni una ni la otra, es decir, no se sabe en qué se basan. El caso es que de los chicos, este es el que, según mi opinión, mejor lo hizo de todos. Sin embargo, no se entiende nada de lo que canta, cosa que se soluciona bastante bien, porque el personaje de Jan repite todo lo que el dice en la canción, con lo cuál, ¡arreglado! *risa*

ivory_angels on January 13th, 2007 10:11 pm (UTC)
Doody, y Sonny: No están muy mal, a ratos. Pero para lo que estaba viendo, salen muy bien parados.

Eugene: Lo vi bien, muy ajustado al personaje de la película, y bastante constante.

Vince Fontaine: A Xavier Mateu lo vi muy cómodo en el papel.

Sandy: Creo que está muy bien en el papel.

Rizzo: O_O Creo que el mayor problema de Elena Gadel interpretando a Rizzo, es que no ha entendido el personaje. Y la culpa la tiene el director, que no se lo ha explicado. Rizzo es una tía que tiene construidos muros a su alrededor como mecanismo de defensa, y que por ello lleva esa actitud de CHULA por la vida. Es sarcástica e irónica, pero es una persona, que es capaz de reir, de estar contenta, triste, estar en plan gamberro y muchos otros estados de ánimo que en la película demuestra. En la interpretación de Elena Gadel, Rizzo llega cabreada y borde al escenario, y termina la obra de la misma manera, sin haber pasado por ningún otro estado de ánimo durante todo ese tiempo. Todas las frases del texto, empiezan y terminan con la misma entonación, y claramente lo que expresa esa entonación es una bordería supina, y nada más. Partiendo de la base de que chulería no es igual a bordería, su personaje termina provocando una cierta sensación de roce continuo, como si algo estuviese dos horas frotándote la piel en el mismo sitio, lo que resulta muy molesto. A su favor tengo que decir, que en el dueto final con Sandy consiguió expresar algún que otro sentimiento diferente, pero que después de llevar dos horas sin verla expresar nada, daba la sensación de que no encajaba, como si fuera un postizo.

Frenchy: Está exageradamente tonta. No me gustó.

Marty: Yo la vi bien, quizá un poco exagerada, pero estaba bien. El problema es que la manera de actuar del personaje durante la obra no tenía nada que ver con la manera de actuar durante su canción, por lo que la canción podía estar cantándola Marty o su vecina de enfrente, porque no se reconocía por ningún sitio su manera de ser.

Jan: La mejor, con diferencia. Constante en su personaje, y muy bien captado. ¡Bravo!

Patty: Las volteretas las daba muy bien. Pero podía haberse llamado Betty o Susan, porque ese personaje se parece a Patty lo que yo a Britney Spears (cero patatero).

Cha Cha: Curioso el poco tiempo que estuvo en escena, y lo bien que lo aprovechó. Muy bien.

Miss Lynch: La actriz debería haber sido mayor por el personaje que es, pero no importa, porque creo que la actriz está muy bien en este papel.

Destacar a Adriana de Robles entre las bailarinas, que está fenomenal, y un bailarín, que no sé quien era, pero que también está genial.

Siento haber largado este rollo, pero quería comentar la obra con detenimiento. Repito que no es mi intención ofender, y que esta es mi opinión, y sólo eso, que para gustos los colores 8-)</i>

Decirte que las personas que vinieron conmigo se partía elculocon la cara de espanto absoluto que tuve durante la obra entera. ¡Qué pérdida de dinero! En fin, que para una apasionada del teatro como yo, ver esto me hizo sentir una vergüenza ajena que hacía años que no sentía. Menos mal que tenían dinero de sobra para hacerla, que si no...
Hide-fan: Dannyhidefan on January 14th, 2007 02:23 pm (UTC)
Muy acertado tu análisis, y muy completo. La verdad es que tienes razón en lo de que Danny hablaba como Bustamante xDDD

Me alegra saber que no soy la única a la que la obra no la ha convencido. Una lástima, la verdad.
Deirdredeirdre_shojo on January 14th, 2007 08:58 pm (UTC)
d. Hay canciones que se hacían eternas. Especialmente el número de Frenchie y el ángel lo encontré especialmente desesperante.

yo siempre paso esa parte d ela peli es odiosa.

Pues fijaos que tenia ganas de verla, pero va a ser que no :GGGG
Hide-fan: wolfvashhidefan on January 14th, 2007 09:36 pm (UTC)
Buf, yo es que ya hace tanto que no veo la peli que de eso ni me acordaba. Sólo estaba esperando que la Sandy cambiara de imagen para que acabara ya xDDD

Weno, igual te gusta, yo creo que en general a la mayoría de gente le ha encantado. Supongo que eso es ya cosa de cada uno.