?

Log in

No account? Create an account
 
 
18 August 2006 @ 11:47 pm
Gungrave  
Hola. Me llamo Laura, tengo 23 años y he de haceros un anuncio muy importante: algún día pienso convertirme en la señora esposa de Yasuhiro Nightow. En serio.

...

...

...

Bueno, esta chorrada viene a que hace un rato he terminado de ver el anime de Gungrave. Gungrave es una serie de anime de 26 episodios que se emitió durante 2003 y 2004, basada en el primer juego homónimo para PS2. Un juego que no tuvo un éxito espectacular debido a que su jugabilidad no era tan buena como cabía esperar, según comentan los usuarios, pero que gustó por su estética y su diseño, obra de Kosuke Fujishima (el autor de Ah! Mi Diosa) y de mi futuro marido, Yasuhiro Nightow (que supongo que no hace falta que diga que es el autor de Trigun y Trigun Maximum), quien también se encargó de la historia, algo que se nota.



Gungrave sigue la vida de dos amigos, Brandon Heat y Harry MacDowell. Harry tiene la ambición de ser totalmente libre y poderoso por lo que se une a la organización mafiosa Millenion con la intención de llegar a lo más alto. Brandon le sigue, dispuesto a permanecer a su lado y ayudar a su amigo a alcanzar su sueño. Gungrave nos cuenta el ascenso de estos dos personajes hasta el momento en el que pasan a ser conocidos como Beyond the Grave y Bloody Harry, respectivamente.

Me ha encantado este anime por muchas razones. Primero, la historia está muy bien contada, con una primera parte dedicada al ascenso de Harry y Brandon en el mundo de la mafia genial, una mezcla entre pelis de John Woo con unas escenas de acción muy cuidadas y Brother de Kitano (uno de los temas de la OST de Gungrave me recuerda mogollón a Brother), y una segunda parte más centrada en la ciencia ficción y en la pura acción en la que la venganza es el argumento principal.

Otra de las razones por las que me ha encantado ha sido por el estupendo desarrollo de los personajes, especialmente de Brandon y de Harry, que es de los que más cambian (y no me refiero a físicamente). A Nightow le gustan las amistades complicadas, por lo que parece, porque la de Brandon y Harry lo es, y mucho. Bueno, le gustan las relaciones complicadas en general, porque la relación Brandon-Maria tampoco se queda corta, o Bunji y Brandon también.

Además es que es una serie muy emotiva. Me ha hecho llorar en muchas ocasiones, aunque sin ninguna duda cuando más he llorado ha sido con el final, me ha matado, en serio, qué pasada de final, alucinante.

Quizá le perjudique un poco que en el primer capítulo te cuenten casi todo lo que va a pasar después, pero a mí no me importó; los sucesos posteriores me impactaron igual, es más, me ayudó a esperar con más ansia los acontecimientos hasta ese capítulo 14 tan brutal.

En definitiva, un gran anime y una gran historia de nuevo del genio Yasuhiro Nightow.

Nota: 9
 
 
 
Rethis: tomodachirethis on August 19th, 2006 11:31 am (UTC)
La verdad es que la serie está muy bien. A mí no me gustó mucho el primer capítulo ni toda esa historia ya situada en el presente. A mí me gustó que me contaran como llegaron a esa situación, aunque he de admitir que el final es fantástico ^^. Una buena serie, sip.
Hide-fan: wolfvashhidefan on August 19th, 2006 10:39 pm (UTC)
La verdad es que la parte en la que Harry y Brandon van ascendiendo es la mejor, aunque a mí la otra parte con todo el tema de la venganza también me gustó mucho, además hay muchos personajes que dan mucha penita. El final fantástico, hay que ver lo que lloré xDDD

A ver si la editan en DVD y con una edición chula.