?

Log in

No account? Create an account
 
 
13 July 2006 @ 03:22 pm
Libro: Camino Hacia el Pasado  
Después de una lectura densa como El Nombre de la Rosa, qué mejor que leerme algo ligerito de uno de mis géneros favoritos escrito por una de mis autoras favoritas, la genial Mary Higgins Clark.

Un chico, mientras curioseba por trastos antiguos de un desván, encontró un viejo diario en el que alguien relataba con todo lujo de detalles haber matado a tres chicas a finales del siglo XIX. El chico quedó tan atraído por las palabras escritas en el diario que lo leyó cada día durante los siguientes años, hasta que se vio en la necesidad de repetir los asesinatos. Había matado ya a dos chicas, le faltaba una para completar el ciclo. La siguiente víctima sería Emily Graham.

Emily Graham, abogada defensora de éxito, se compra una preciosa casa en Spring Lake, una casa que perteneció a sus antepasados y que se vendió a otra familia a finales del siglo XIX, tras la desaparición de su tatarabuela Madeline cuando sólo contaba con 19 años. Además de recuperar la casa que perteneció a su família, Emily busca un poco de paz y tranquilidad tras un horrible divorcio y de haber sufrido el acoso por parte de un desconocido en los últimos meses. Pero no se imagina que está a punto de empezar una pesadilla. Cuando la excavadora trabaja en el patio de la casa para hacer una piscina, descubre envuelto en plástico el cadáver de una chica joven desaparecida cuatro años y medio antes. En su mano tiene un dedo de esqueleto con un anillo, el anillo de Madeline...

Me encanta leer los libros de Mary Higgins Clark porque tiene un estilo genial a la hora de escribir. Desde el primer momento consigue atraparte en la historia y el ritmo y el interés no decaen en ningún momento, tanto que es difícil dejar de leer. Yo tengo que obligarme a dejarlo porque si no me lo leería en un día y me gusta saborearlo durante días para poder darle vueltas a lo acontecido.

Higgins Clark escribe una novela que contiene todos sus elementos característicos, un crímen, un personaje femenino independiente e inteligente que intenta descubrir la verdad, su interés romántico, y una serie de personajes que interactúan cada uno con sus circunstancias personales y que resultan sospechosos de los crímenes. Además lo que me encanta de ella es que escribe capítulos desde el punto de vista del asesino, sabiendo lo que piensa en todo momento, pero sin saber de quién se trata, claro.

Un libro intrigante con una historia muy bien contada y una apasionante investigación destinada a resolver tanto los crímenes actuales como los de finales del siglo XIX. Eso sí, desde que Higgins Clark me engañara totalmente con Mientras mi Preciosa Duerme, ya le he pillado el truco y ya suelo descubrir quién es el asesino, pero eso no le resta interés al libro, todo lo contrario.

En fin, que adoro a Mary Higgins Clark y todos sus libros.

Nota: 7'75
Tags:
 
 
 
raist_samaraist_sama on July 13th, 2006 02:58 pm (UTC)
Uo, ¡hoy te voy a llevar la contraria! Al menos en parte :P

Me leí un libro de Mary Higgins Clark hace años (no recuerdo cual), y no me gustó mucho, me pareció una lectura muy pastosa, por decirlo de algún modo xD

Eso sí, reconozco que he leído sólo uno y podría haber pillado de lo peor que tiene, así que tampoco es plan de acribillarla xD

Era un libro con portada roja, y la historia se desarrollaba en un campo. Es lo único que logro recordar >_
Hide-fan: tony my lovehidefan on July 13th, 2006 06:53 pm (UTC)
Vaya xD

No sé qué libro es, pero vamos, yo he leído cinco de ella y los cinco me han gustado mucho. Quizá sí pillaste el peor, o a lo mejor no te va su estilo, ya se sabe, será por gustos ;)