?

Log in

No account? Create an account
 
 
15 March 2006 @ 06:05 pm
Pelis de la semana  
Solamente ví una peli la semana pasada. Estoy muy poco productiva en el tema pelis. Bueno, para que nos vamos a engañar, estoy poco productiva en todo, pero en fin.

-A Chinese Tall Story (2005)

Me apetecía ver alguna peli de Nic Tse tras lo maravilloso que fue verle en New Police Story, así que me bajé lo último que ha estrenado, una película de fantasía basada (supuestamente) en el Journey to the West.

Tripitaka es un monje pacifista que cree que todo se puede conseguir con la fuerza de las palabras y del amor, que pueden vencer a la violencia. Junto con sus tres discípulos (uno es Wukong, el mono del Journey to the West) llega a una ciudad con la esperanza de que se haga realidad la leyenda de que una vez allí todo el mundo será conducido a un nuevo mundo de paz eterna. Pero una vez allí son atacados por unos demonios que quieren comer la carne de Tripitaka, que otorga la inmortalidad y la juventud eterna. Wukong entonces decide poner a salvo a su maestro enviándolo lejos junto con su característico bastón dorado mágico. Tripitaka llega a un pueblo de diablillos, donde es custodiado por Meiyan, la más fea del pueblo. Pero Meiyan cree que Tripitaka se ha enamorado de ella y ella se ha enamorado de él, así que se ofrece para ayudarle en el rescate a sus discípulos, que han caído en manos de los demonios que no renuncian a probar la jugosa carne del monje legendario.

Muchísimos efectos especiales que sí, están muy chulos es prácticamente todo lo que ofrece esta película, que por lo demás está muy vacía y se hace muy pesada. La primera hora es básicamente humor absurdo y luego intenta tener un desenlace dramático que ya no toca. Tonta, aburridota y bastante decepcionante. Nic Tse no está demasiado en forma, Charlene Choi lo hace bien y Wilson Chen es un bomboncito, aunque Wukong tenga menos peso en la historia del que debería de tener.

Nota: 4

Y le doy un 4 por la fabulosa banda sonora de Joe Hisaishi que sin duda es lo mejor de la película. Una banda sonora deliciosa, perfectamente identificable en el estilo del maestro japonés que mejora el conjunto de una película que es muy pobre.



Esta noche tengo para ver otra comedia romántica surcoreana. No creo que sea gran cosa, pero bueno.
Tags:
 
 
Current Music: Cycle, "Confusion"