?

Log in

No account? Create an account
 
 
02 March 2006 @ 06:11 pm
Peli nº2 de la semana  
Segunda peli, ésta la ví anoche y aún me dura la sonrisa.

FORMULA 17



ES LA PELI MÁS MONA DE LA HISTORIA.

De hecho, en cualquier diccionario al buscar el adjetivo "mono" tendría que salir el póster de esta película, porque mira que es cuca la jodía.

Llevaba años buscando una peli así; y esto es todo lo que siempre había querido encontrar. Me gustan las películas que traten el tema de la homosexualidad, especialmente la masculina, y hasta ahora no me puedo quejar porque he visto muy buenas pelis, no sólo asiáticas (Dioses y Monstruos, Happy Together, Bishonen, Wilde, Brokback Mountain y seguro que me dejo alguna), pero todas ellas son dramas, donde hay poco lugar para la alegría. Así que yo quería una peli que fuera una comedia romántica normal y corriente, pero con dos chicos como protagonistas. Y la encontré.

Tien es un chico de pueblo muy tímido y romántico que sueña con encontrar a su chico ideal y enamorarse por primera vez. Así que un verano se va a Taipei a casa de un antiguo compañero de instituto dispuesto a encontrar a ese chico. Tien se enamora de Bai, el playboy de la zona. Sus amigos le advierten que no le conviene, que los rumores dicen que desde que su primer amor le dejó por otro se ha vuelto un tipo frío que no se acuesta más de una vez con el mismo chico y que lleva una ristra de corazones rotos tras de sí, pero Tien no puede evitar enamorarse. ¿Y Bai? Bai tiene demasiado miedo a enamorarse otra vez, pero es que Tien es muy especial...



O sea, ayer me enamoré de esta peli. Mira que me gustan las comedias románticas, pero es que si encima los protagonistas son dos chicos monos, ¿qué más puedo pedir? Absolutamente nada, Formula 17 tiene todo lo que buscaba.

La peli es muy divertida, tiene su parte típica de drama cuando surgen las complicaciones de rigor entre el romance de los protas y luego el final es una preciosidad. No deja de ser una comedia romántica típica, pero joder es que es tan... mona. Es que no se le puede aplicar otro objetivo, es una monada y punto.

También tiene a favor que todos los actores se hacen muy simpáticos, que los dos protagonistas son muy guapos (Tien es monísimo y Bai es muy guapo), que la banda sonora también es una monada y que todo es muy bonito. Aquí no hay problemas de discriminación, de no aceptar la identidad sexual, ni rechazo de ningún tipo. Son dos chicos que se enamoran el uno del otro. Y ya está. Tendría que haber muchas más pelis como ésta.

Acabé de verla con una sensación súper-agradable y una enrome sonrisa en la cara. Y aún me dura ^^



Nota: 7

Link: Ficha en Eiagaotaku

Anoche estaba tan entusiasmada primero por esta peli y después por los dos increíbles capítulos de Ley y Orden: Acción Criminal que dieron en TV1 que me costó un montón dormirme xD
Tags:
 
 
Current Music: Formula 17 OST
 
 
 
Samuelpecholobo on March 2nd, 2006 08:22 pm (UTC)
Me gustan las películas que traten el tema de la homosexualidad

¿Existe el tema de la heterosexualidad? :P

Creo que tengo esta peli por algún DVD de hace tiempo...
Hide-fan: tony my lovehidefan on March 2nd, 2006 08:25 pm (UTC)
¿Existe el tema de la heterosexualidad?

Sí, pero de ésas hay muchas más xD