?

Log in

No account? Create an account
 
 
21 December 2005 @ 06:05 pm
Pelis de la semana  
Dos pelis, dos valoraciones distintas:

-The Longest Nite: Hacía siglos que no veía una peli nueva de Tony Leung, y la semana pasada tuve la oportunidad de ver ésta. Tenía muchas ganas de verla porque, aunque he visto a Tony en cantidad de registros diferentes (y todos bordados, por supuesto), al fin y al cabo en todos ellos su personaje acababa siendo un buen tipo. En cambio en esta peli Tony da vida a un poli corrupto, sin escrúpulos, al que meten en un lío tremendo. La peli tiene muy buenas críticas, aunque a mí no me convenció del todo. La primera parte es un poco más aburrida, luego la segunda ya se va animando un poco, pero el final es un poco abrupto. Le falta un poco más de historia, o quizá un poco más de profundidad en los personajes, ya que sólo hay uno trabajado. Adivináis cuál, ¿no? Pues sí, Tony es indiscutiblemente lo mejor de la película y lo que la hace merecedora de por lo menos un visionado. Lau Ching-Wan es un actorazo como la compa de un pino pero en esta ocasión no me parece tan convincente como en otras ocasiones, quizá porque apenas se sabe nada de su personaje. O quizá porque Tony se sale y una vez más los eclipsa a todos con su maravillosa interpretación. Ole mi Tony, no hay papel o personaje que no le salga perfecto. Creo que un día de esos volveré a verla otra vez, a ver si ahora que ya conozco los detalles me pierdo un poco menos y me gusta más.

Mi nota: 6

-Harry, un ami qui vous veut du bien: El balance de las pelis de TV3 de los viernes por la noche no está siendo muy positivo. De cuatro que he visto sólo salvo Sin Perdón, porque las otras tres... Y esta semana toca xXx, toma ya.
Me encanta el formato thriller pero me agobia que sean "más de lo mismo", y eso es exactamente lo que le
pasa a esta película. Un hombre se encuentra a un ex-compañero de clase en una estación de servicio, y el otro le acaba convenciendo para que los invite a cenar a él y a su novia. Total, en la cena se va descubriendo que el otro (Sergi López) está algo obsesionadillo con su ex-compi (Michelle, creo), que se sabe de memoria un poema que escribió el otro años ha y que le encantó una historia que escribió sobre unos monos voladores y que ojalá la continuara algún día. Total, al Sergi López se le va la perola y cree que tiene que ayudar a Michelle y se dedica a asesinar a todos los que son "una molestia". Típico, típico, típico. Sergi López me cae muy bien y no hace una mala interpretación, pero está todo tan visto que no engancha. El otro, el Michelle, es mono, pero es como una piedra, no muestra una puñetera emoción en toda la película, ni cuando muere gente que aprecia. Un rollo.
Increíblemente, tiene un siete y pico en IMDb... Buf.

Mi nota: 4
 
 
Current Music: David Bustamante, "Mi manera de amarte"