?

Log in

No account? Create an account
 
 
12 December 2005 @ 10:53 pm
Pelis de la semana  
Aprovechando los días de fiesta ví una pocas pelis más que lo normal entre semana, aunque tampoco muchas más, que hasta eso me da pereza xD

-One Nite in Mongkok: Entraba dentro del ciclo Daniel Wu, pero al final la descarté. En todas partes había leído críticas buenísimas acerca de esta peli y la verdad... No es para tanto. No me pareció nada del otro jueves. Pero la ví con unos subtitulos horrorosos y no me enteré de la mitad, así que la veré más adelante con otros subtítulos mejores y ya juzgaré entonces.

-Memories of Murder: Fantástica, simple y llanamente. Ya la había visto cuando la estrenaron en el cine y aproveché esta semana para verla de nuevo en DVD. Es un thriller policíaco alucinante, tan fantástica que lo primero que te dicen es que está basada en un caso real de un asesino en serie que aterrorizó esa pequeña región de Corea del Sur hace años, caso que nunca se resolvió, y pese a saberlo desde el principio, mantiene la intriga hasta el final de todo. Además, el director combina con una maestría increíble la comedia con un thriller, tanto que en cualquier filme de estas características el humor cantaría demasiado y quedaría mal, y en cambio aquí sólo la hace más original si cabe. Un 10 de peli para mí.

-Million Dollar Baby: Buf, juro que hacía tiempo que una película no me dejaba sin palabras como lo hizo MDB. Espectacular es quedarse corto. Clint Eastwood dirige una película que a primera vista parece la típica peli de alumna que busca superarse en un deporte, en este caso el boxeo, y que construye una relación maestro-alumno que se va afianzando con el tiempo hasta que la alumna sale victoriosa y cumple todas sus metas. Pero Clint Eastwood no hace nada típico y lo demuestra con MDB, cuyos 20 minutos finales me dejaron muerta. Me da rabia no poder comentar gran cosa porque hablar del final es cargarse la peli, pero a mí me dejó alucinada, y eso que me habían espoileado sin querer de una parte del final, pero ni aún así pasó lo que yo esperaba. Maravillosa, mi película favorita de Eastwood hasta la fecha. Ah, y Morgan Freeman y Hillary Swank maravillosos, sendos oscars de lo más merecedios (Eastwood como director también muy merecido).

-Sin Perdón: Otra de las clásicas películas de Clint Eastwood, esta vez ambientada en el Oeste. Como Mystic River es una gran película, más profunda de lo que parece en un principio y con un final muy bueno. Pero me dio la misma sensación tras verla que en Mystic River, es una peli muy buena pero "le falta algo". No sé, es algo muy subjetivo que me hace percibirlas de diferente manera que MDB, que ya me pareció perfecta tal como estaba. De nuevo muy buen Morgan Freeman.
Tags:
 
 
Current Music: James Blunt, "You are Beautiful"
 
 
 
(Anonymous) on December 14th, 2005 10:57 am (UTC)
a mi me paso lo mismo tia!
a mistic river le faltaba algo, es buena, pero no se que era, quizas... más expresion de rabia, no se como decirlo, más pim, plum, plas...

y milion dollar baby sublime, of course. yo me quede en estado de shock, des de el combate con la tia guarra hasta el final me quede sin mangas de tanto llorar... que rabia!! te juro que me hubiera cargado a la sudamericana esa, jor!
y que bonita, yo no me lo esperaba para nada.
un gran acierto el de promocionar la peli sin dejar entrever de que iba realmente, vendiendola como un rocky o karate kid para luego dejarnos a todos con la dos palmos de narizes.
con un par eastwood! asi se hace!!

Piel Morena
Hide-fan: tony my lovehidefan on December 16th, 2005 08:15 pm (UTC)
We, estamos de acuerdo ^^ Yo también me harté a llorar con MDB, lo pasé fatal! Yo también me la hubiera cargado, que asco de tía >< Es verdad que Eastwood lo hace muy bien en cuanto a promoción, hasta yo que sabía un poco lo de la sorpresa (se le escapó a Aida después de decirme que no le gustó xD) me quedé también de piedra. Un peliculón.

Hay que ir a ver King Kong!
(Anonymous) on December 20th, 2005 10:46 am (UTC)
of course of coure!!

YA TENGO RESERVADO EL DIA PA JACKSON, JOJOJO

ya comentaremos k tal!!

PM
Otakumoonotakumoon on December 16th, 2005 11:56 am (UTC)
Pues a mí me pasó también con "Million Dollar Baby", y es que había oido demasiadas maravillas de ella. Esta genialmente realizada, y el tema muy bien tratado, pero me resultó algo fría, por decirlo de alguna manera, no me provocó tantas emociones como hubiese querido...

Y "Memories of Murder" sí que me gustó mucho, quizás por la inversa a "Million Dollar Baby", iba más a tientas sin saber lo que vería. De todas maneras espero volverla a ver en breve y disfrutarla de nuevo ^^
Hide-fan: sayidhidefan on December 16th, 2005 08:18 pm (UTC)
¿Sí? Es lo malo que tienen las altas expectativas, aunque me alegro que en este caso a mí no me defraudara. Yo te juro que lloré muchísimo, pero desde que le pasa eso a Maggie, no sólo al final.

Con Memories también tenía altas expectativas y tampoco me defraudó ^^ Pero es que Memories es fabulosa, es de los thrillers más originales y bien hechos que he visto en años. Vela otra vez, sí, que vale la pena disfrutar del buenorro de Kim Sang Kyung xD