?

Log in

No account? Create an account
 
 
14 November 2005 @ 10:33 pm
Películas de la Semana  
¿Os acordáis de Divergence, de la que hablé en el post dedicado a películas de la semana pasada? ¿Verdad que dije que Aaron Kwok sobreactuaba un poco y que el mejor sin ninguna duda era Daniel Wu? Pues ayer se dieron los Golden Horse, otros de los premios importantes de Asia, e inexplicablemente Aaron Kwok ganó el premio a mejor actor por está película. ¿Pero han visto la misma peli que yo? Daniel Wu, que se lo come con patatas en todas las escenas en las que están juntos, y que sobresale por encima de TODOS, no estaba ni siquiera nominado ni a mejor actor de reparto. Pff.

Vayamos a por las pelis de la semana, que como suele ser común últimamente han sido escasas.

House of Fury: Continúo mi ciclo Daniel Wu y le toca el turno a esta película, la segunda como director de Stephen Fung (su primera película fue Enter the Phoenix y Daniel Wu era el protagonista). En esta ocasión Fung presenta una película de artes marciales con muchísima acción y poco guión, pero que es entretenidísima. Me lo pasé bomba viéndola, muy muy chula. Anthony Wong es el protagonista y se sale, está espectacular y derrocha carisma por los cuatro costados. Daniel Wu tiene un papel secundario pero como de costumbre está guapísimo y no tengo ninguna queja acerca de él. Aparte del mismo Stephen, Daniel es el único que repite en el reparto tras Enter the Phoenix, no obstante es su mejor amigo (además de ser el primer hombre al que Stephen besó xP).

Eduardo Manostijeras: La dieron por la tele y no pude resistir a verla otra vez. Es perfecta, preciosa y tristísima, lloré un montón. Johnny está adorabilísimo, yo también me lo llevaba a casa. Y la banda sonora es maravillosa. Amo a Burton, joder.
Tags:
 
 
Current Mood: sleepysleepy
Current Music: Siam Shade, "Tears I Cried"
 
 
 
Nancyanaelsusabo on November 15th, 2005 12:40 am (UTC)
Daniel Wu y Johnny Depp son lindos...Tim Burton es genial...
Hide-fan: Gorenhidefan on November 18th, 2005 03:08 pm (UTC)
Shi ^^
Me encanta tu icono, jeje, adoro esa postura de Goren.
Nancy: yummyanaelsusabo on November 18th, 2005 10:47 pm (UTC)
Mi niña...yo amo todas sus posturas...:)
shin_kot: LOLshin_kot on November 22nd, 2005 12:01 pm (UTC)
Hola!
Chafardeando por el jurnal he entrado en tu perfil y he visto que te gusta el cine oriental, yo me estoy enganchando a él últimamente. He visto Aragami, Casshern, swallowtail butterfly, el ocaso del samurai, old boy, Hero, El verano de kikujiro, Zatoichi..
Me podrías recomendar alguna película del estilo de estas últimas ?
Gracias!!
Hide-fan: tony my lovehidefan on November 24th, 2005 07:02 pm (UTC)
Hola!
Pues no sé si soy la más indicada para recomendar, porque a veces mis gustos no son nada convencionales xD Pero puedo intentarlo. Te puedo recomendar sobre todo cine de Hong Kong y China, que es el que más veo.

A ver, si te gustó Old Boy del director han sacado Sympathy for Mr. Vengeance y creo que estaba en alquiler Joint Security Area. Estas dos no las he visto pero dicen que están muy bien.

Otra película coreana muy buena es Memories of Murder, acerca de un asesino en serie. Muy recomendable para mí.

Si te gustan Zatoichi y Kikujiro en general supongo que el resto de películas de Kitano también te gustarán. Hana-bi es muy buena, Dolls es muuuuuuuuuy lenta pero si eso no te molesta es una película preciosa, y también puedes probar con Brother, la incursión de Kitano en el cine americano, que para muchos es la peor del director pero a mí me encanta también.

De cine japonés de samurais domino muy poco, he visto Gohatto pero no tiene nada que ver con El Ocaso o con Zatoichi, trata sobre la homosexualidad en el Shinsengumi, está bastante bien y es bastante divertida, además también sale Kitano (sólo como actor, eso sí) y Tadanobu Asano.

También está Battle Royale, que es genial (la segunda parte no la he visto pero no suele gustar mucho). Y luego ya tienes el cine de terror japonés que de eso hay un rato. El Miike suele gustar bastante, pero te puedo decir poco porque de él sólo he visto hasta ahora Llamada Perdida que es en plan Ringu y tal, poco innovadora, aunque está bien.

Similar a Hero pues tienes Tigre y Dragón (aunque a mí no me gustó demasiado), la reciente La Casa de las Dagas Voladoras del mismo director (para mí es peor, pero visualmente es una gozada), El Emperador y el Asesino de Chen Kaige y un poco alejada está Guerreros del Cielo y la Tierra, que no es tan visualmente atractiva sino que va más a por la lucha ruda, pero está muy bien, aunque el final no convence mucho. De Zhang Yimou, el director de Hero, también puedes probar con otras películas ya de otros géneros como El Camino a Casa, que es preciosa.

Si te va la acción entonces es obligado ver algunas de las pelis de John Woo de antes de irse a USA, como Una Bala en la Cabeza, The Killer (estas dos las acaban de sacar en DVD), Hard Boiled o A Better Tomorrow.

También de Hong Kong hay que ver la trilogía de intriga policíaca que es Infernal Affairs, muy buena, la primera parte ha salido en DVD, la segunda es aún mejor pero aún no ha salido, y la tercera ya es algo más floja.

También es recomendable probar con Stephen Chow (Shaolin Soccer es una caña, y Kung Fu Hustle o como la llamaron aquí Kung Fu Sion ha arrasado).

Y si te apetece probar con cine de autor, Chungking Express es muy buena opción para empezar a conocer a Wong Kar-Wai.

Y no sé, se me ocurre alguna más como Una Historia China de Fantasmas (es antigua y los efectos especiales cutrones, pero es todo un clásico), pero supongo que de momento ya te das por satisfecha con todas las que te he dicho xD

Si quieres más dímelo y ya te diré :) Espero que te gusten!