?

Log in

No account? Create an account
 
 
10 November 2005 @ 11:16 pm
¿Qué le pasa a mi Deco?  
Hacía tiempo que no hablaba de mi querido Dequito, ¿eh? Pues hoy voy a escribir sobre él, porque acabo de leer una entrevista suya en El Mundo Deportivo y aún estoy alucinando. Así que mi post de hoy se titula,

¿QUÉ LE PASA A MI DECO?


El inicio de temporada del Barça fue algo irregular. Sobre todo acostumbrados a los excelentes resultados de la temporda pasada, en la que el Barcelona se erigió como justo campeón de la liga con el equipo más compacto y solvente del campeonato, y mostrando un gran nivel de juego que dejó impresionado a muchos. Casi todo el mundo coincidió en que Deco había sido una pieza clave del engranaje azulgrana, siendo un jugador muy eficiente que trabajaba muchísimo para el equipo, defendiendo, atacando, dando pases, e incluso marcando unos cuantos goles a su manera, de rebote. Deco, que venía de haberlo ganado todo con el Oporto (incluída Champions League) y de quedar semifinalista en el Mundial con su selección, fue sin duda alguna uno de los grandes estandartes del equipo azulgrana.

Esta temporada el equipo comenzó algo flojo, perdiendo algunos puntos en casa y empatando partidos que nunca deberion empatarse. Deco, como otros, no comenzó rindiendo a su mejor nivel, y fue duramente criticado por ello, bastante más que los demás, algo a mi parecer algo injusto. Rikjaard se atrevió a dejarlo de la convocatoria una semana (junto a Ronaldinho) en una jugada que le salió perfecta, y al siguiente partido Deco marcó un golazo y se salió jugando. Después de ello alternó partidos muy buenos con otros no tanto (la temporada pasada también pasó, pero por alguna razón en ésta le criticaron por lo mismo), hasta que se lesionó. Se pudo pensar que fue algo grave, pero afortunadamente sólo fue una lesión menor que en tres semanas estaría curada, a punto para el clásico Madrid-Barça de la semana que viene. Deco prometió que haría todo lo posible para curarse en el menor tiempo posible y ciertamente en dos semanas ya estaba totalmente recuperado, incluso jugó unos minutos contra el Getafe (muy bien, por cierto).

Pero, aparentemente, algo marchaba mal con Deco. El día que se lesionó, salió del terreno de juego llorando. Deco, un hombre que sólo muestra los sentimientos necesarios sobre el césped, y que nunca habla de sus problemas. Algo había que quizá estaba influyendo más de lo que él querría en su forma de jugar. Yo nunca había sospechado que Deco pudiera tener problemas personales. Leyendo esta entrevista, da toda la sensación que ha tenido problemas con su mujer, ¿pero es así? ¡Se casaron en verano!

Fragmentos de la entrevista que me han dejado totalmente a cuadros, en serio:

"Los últimos dos meses han sido muy duros para mí, ya que me han pasado cosas a nivel personal que, aunque no quieras, te molestan en tu trabajo. Hay veces que parece que viene todo de golpe tanto a nivel personal como profesional, como fue la lesión ante Osasuna. Por eso, ahora que estoy bien digo que mi vida es el fútbol. Mis hijos también lo son, claro, pero en estos momentos malos lo único que me ha quedado es el fútbol. Por eso me he refugiado en él y ahora me siento como un chico de 18 años que llegó ayer al Barça".

¿Lo único que le ha quedado es el fútbol? Tiene toda la pinta que ha tenido problemas con su mujer, y por eso se ha refugiado en el fútbol. Otra explicación no le veo, porque con su padre y eso está bien.

Tras dos meses de sufrimiento en soledad, Deco ya ha liquidado esos problemas, pero lo ha pasado mal "porque han sido muchas cosas de una vez". "Yo nunca hablo de mi vida personal, intento llevarlo todo de una forma tranquila pero a veces se junta todo, como la lesión, y eso te afecta".

¿Sufrimiento en soledad? ¿Eing? Siempre puede consolarse mútuamente con su amigo Belletti, que también se lesionó en el mismo partido y que también tiene problemas personales. Si ya ha liquidado los problemas, quizá es que ya ha solucionado lo que sea con su esposa, o quizá se ha separado definitivamente, no sé.

Si marca un gol, ¿se lo dedicará a alguien?

"En el mundo hay gente mala, pero mi entorno es muy bueno y me ha ayudado en estos momentos. Estoy muy agradecido a mi hermano Lucio, a mi primo Ronnie y a mi padre, que me han apoyado muchísimo."


Y a su mujer no la menciona.

Y luego, en el pie de una foto en la que sale Deco con sus tres preciosos hijos, pone: El Barça y sus tres hijos son a partir de ahora lo más importante para Deco.

Lo cual me lleva a pensar que algo le ha pasado con su mujer. Ésa es la pregunta clave, ¿se han separado Deco y su mujer?

Esperemos que sea lo que sea lo supere pronto y que no sufra más. Y seguro que en el Bernabéu hace un gran partido, porque se lo merece. Porque es el mejor, y punto.

Última Peli: House of Fury
 
 
Current Mood: tiredtired
Current Music: Ryuichi Kawamura, "Stop the Time Forever"
 
 
 
Samuelpecholobo on November 10th, 2005 11:10 pm (UTC)
Es curioso, porque mientras leía los fragmentos de la entrevista que has puesto, iba pensando lo que luego leía que también habías pensado tú. ^^U Aunque la verdad, creo que no ha dejado demasiado lugar a dudas... Si hasta ha dicho claramente que el fútbol le aporta mayor satisfacción que su vida familiar...
Hide-fanhidefan on November 14th, 2005 09:22 pm (UTC)
Ya, es que otra explicación no hay xD
Nancy: yummyanaelsusabo on November 12th, 2005 10:08 pm (UTC)
Es triste, que la vida amorosa o familiar no funcionen...Su trabajo lo puede consolar porque se destaca en eso...pero nunca podría borrar el dolor y la soledad interior...que se traspasa en lo que dice. Ojalá que todo se arregle para él...
Hide-fan: Gorenhidefan on November 14th, 2005 09:24 pm (UTC)
Ojalá, la verdad es que es una pena, porque se casaron hace poco y se les veía muy felices. A ver si arreglan sus problemas, que si no ya sería el segundo matrimonio fracasado de Deco y sólo tiene 28 años.
Nancy: yummyanaelsusabo on November 14th, 2005 11:47 pm (UTC)
Pobre hombre...si no arregla esto, va a quedar traumado.