?

Log in

No account? Create an account
 
 
31 October 2005 @ 10:32 pm
Pelis de la semana  
Como dije, dedico post semanal a las pelis que veo durante la semana. Esta semana he visto muy poco, entre unas cosas y otras, solamente dos.

Mar Adentro: Tenía curiosidad por verla, y más contando con que las otras tres películas de Amenábar me encantan. La peli está bien, es curiosa, un poco triste y te deja un sabor agridulce al final, pese a que sabes que lo mejor es que el Sampedro muera, quieras que no una parte de ti desea que se decida a vivir un poco más, pero no es posible.
No la considero una obra maestra ni mucho menos, y, aunque no he visto su competencia en los Oscars del año pasado (Los Chicos del Coro y especialmente El Hundimiento que tiene pinta de ser buenísima), no me pareció tan increíblemente buena como para ganar tal premio (para eso que se lo hubieran dado a 2046, que sí es un peliculón). Javier Bardem está impresionante, eso no lo dudo, y Clara Segura me gustó muchísimo, para mí le da mil vueltas a Belén Rueda y eso que sale mucho menos, pero la peli en sí en global no es tan buena como la fama que se le ha dado. Abre los Ojos, por ejemplo, me parece muy superior en todo. Pero está bien, la dirección está muy bien, eso no lo niego.

House of the Dead: Paso al otro extremo. Tenía curiosidad sobre si lo que dicen acerca de Uwe Boll, que es el peor director del momento y sucesor de Ed Wood era verdad, y ciertamente en este caso todos los rumores son verdad, menudo petardo de ¿película?, creo que hasta yo dirijo mejor y guionizo mejor, porque lo que han hecho con esta película no tiene nombre, actores horribles, guión estúpido a más no poder, dirección lamentable y vergonzosa (se pasa todas las escenas de acción dando vueltas completas con la cámara, ¿sirve para algo?), música espantosa, maquillaje cutre, diálogos que dan vergüenza ajena, absuridades por todas partes... No se salva absolutamente nada de la película, menuda mierda. Desde luego, "Uba" se ha ganado a pulso su fama, lo que no entiendo es como consigue cada vez a mejores actores para sus películas (¿Por qué Ray Liotta? ¿Por qué?), les debe amenazar o algo porque es incomprensible.
Fans de lo cutre, esta es vuestra peli sin duda.

Para haceros una idea de los diálogos que se pueden encontrar en esta película:

Rudy: La sangre que hemos visto, todas esas criaturas, las has creado para poder ser inmortal, ¿por qué?
Cura español loco (verídico): ¡¡¡Para ser eterno!!!

xD

Luego, la chica protagonista, hacia el final, se encuentra con el cura loco español que le dice que quiere quedarse con su piel, y ella y su novio escapan (todo esto después de que han ido muriendo todos sus amigos uno a uno y que ellos mismos han estado a punto de hacerlo), y a ella sólo se le ocurre decir esto:

Alicia: ¿No es bonito que alguien te quiera por tu cuerpo?
Rudy: Sí, depende de qué parte prefieran.

Lamentable. Pero que se puede esperar de una película en la que nos chicos llegan a un lugar donde supuestamente hay una macrofiesta y se lo encuentran todo vacío y con ropa manchada de sangre y ellos tan tranquilos lo que hacen es alegrarse de que le fiesta sea para ellos solos. Sí, es así de lamentable, y lo peor es que el señor Boll se cree que vale para el cine, y que está haciendo historia (la está haciendo, pero no como él cree), y se piensa que una de sus próximas películas va a ser como El Señor de los Anillos.

Fans de los videojuegos, temblad, que este hombre promete hacer las peores adaptaciones posibles de vuestros juegos favoritos.

Estoy aún traumatizada después de ver semejante basura. Espero desquitarme viendo mañana una película con Daniel Wu y quizá esta noche me ponga Memories of Murder, ya veremos.
Tags:
 
 
Current Mood: relaxedrelaxed
Current Music: The Hoobastank, "The Reason"
 
 
 
shhh I'm undercovered...: donniebellaimala on November 1st, 2005 01:23 am (UTC)
Uhmmm... yo no he visto Mar Adentro todavía. Planeaba hacerlo esta semana xD. Nah, pero los spoilers no me afectan tanto como a otra gente, ya me imaginaba que algo así iba a suceder :)

Y me mantendré alejada de The House of Dead. Suficientes películas mediocres me ha tocado ver en mi vida para que me tope con otra, según lo que cuentas. Para una tarea de la uni me tocó ver The Amityville Horror. Todavía no me recupero del trauma :S
Hide-fan: tony my lovehidefan on November 1st, 2005 01:19 pm (UTC)
¿Por spoiler te refieres a lo de la muerte de Sampedro? Bueno, lo puse porque es un caso real y muy conocido que tuvo mucho bombo en los medios cuando ocurrió, no sé si fuera de España también tuvo repercusión pero aquí sí, y mucha. Pero no te preocupes que no influye lo más mínimo saber que muere (aquí en España imagino que casi todo el mundo lo sabía cuando la vio), lo importante es más bien las relaciones que mantiene Sampedro con la gente que le rodea, y sus sentimientos hacia la muerte.

Es como en Titanic, aunque sepas que al final el barco se hunde eso no te cambia lo que sientes al ver el resto.

Y sí, mejor que no te acerques a nada que haga el señor Boll xD
shhh I'm undercovered...: donniebellaimala on November 1st, 2005 06:15 pm (UTC)
Pues yo no me habá enterado :S. Pero no importa. Sólo porque ya sepa el final no significa que no debería ver el resto :)
Hide-fan: tony my lovehidefan on November 1st, 2005 08:35 pm (UTC)
Sí, en este caso lo importante es descubrir el camino, más que la meta. Tú aún podrás descubrir más cosas, cómo, quién... Todas estas cosas ya las sabíamos muchos por el ser el caso conocido.

Ya dirás si te gusta.
Nancyanaelsusabo on November 1st, 2005 11:19 pm (UTC)
¿Sabías que Alejandro Amenabar fue chileno?...y optó por la nacionalidad española...No tengo problema con eso...Aquí le habría ido pésimo y nos habríamos perdido de todas sus películas...
Hide-fan: Gorenhidefan on November 3rd, 2005 04:37 pm (UTC)
Sí :)