?

Log in

No account? Create an account
 
 
14 October 2005 @ 08:57 pm
Goren mania  
He sobrevivido a mi segundo día de prácticas. Hoy sólo he hecho tres horas porque es que a media mañana ya no tenía nada que hacer. Eso sí, ha sido heavy. Una cosa es que te expliquen la teoría en clase, y otras cosa es verlo con tus propios ojos.

Pero no quiero hablar de ello. Es un gustazo estar ahora mismo en casita sabiendo que tengo el fin de semana por delante para descansar, y sabiendo que esta misma noche me espera la combinación mágica de la V+V: Víctor cantando una canción de Metallica y luego Vincent D'Onofrio en un capítulo de mi añorada serie Ley y Orden:Acción Criminal.

Ahora mismo la mitad de mis neuronas están dormidas y la mitad que quedan despiertas son precisamente las que están obsesionadas con Vincent/Bobby, así que como dije ayer voy a dedicar el post una vez más a la serie.

Qué guapo eres, coño.



Robert (Bobby) Goren es detective de la policía, sección homicidios. Siempre trabaja en pareja con la detective Eames. Bobby es un detective brillante. Bobby ve cosas que los demás no ven. Lo que para cualquiera es un detalle insignificante, para Bobby es una pista determinante para encontrar al culpable del crimen. Bobby ha estudiado en el ejército y sabe de todo; sabe hablar varios idiomas, domina de literatura, de arte, de filosofía, de psicología y de casi todo. Bobby tiene una gran fama en el departamento de resolver casos gracias a sus magníficas intuiciones que nadie más tiene. Además, Bobby tiene un sistema formidable de arrancar las confesiones a los culpables, que no suelen resistirse a la presión psicológica del detective, que parece que te esté leyendo la mente. Bobby es el mejor, resumiendo.

Pero Bobby tiene un nemésis. Un criminal que prácticamente está a su altura. Nicole Wallace, que robó la identidad a una mujer australiana, y que tiene una carrera criminal muy larga, pero siempre logra quedar impune gracias a sus artimañas y su manipulación. La primera vez que coincidieron, Bobby sabía que ella había manipulado a un estudiante para que asesinara al rector de la Universidad donde ella daba clases y más tarde había asesinado ella misma al chico. Bobby lo tenía muy claro, pero su habitual presión psicológica, aunque algo sí afectó a Nicole, no acabó de funcionar. Nicole sabía el punto débil de Bobby; sabía que Bobby había pasado una infancia muy dolorosa al ser consciente de la esquizofrencia de su madre y al tener que afrontar la conducta de su vividor padre. Nicole huyó.

Y el martes, el capítulo que ví el martes, Nicole reapareció, sin previo aviso. Con sus manipulaciones logró ensuciar la impecable reputación de Bobby, y encima se lo restregó por la cara. Bobby sufría con ella delante. Ella era la única que sabía dónde encontrar la herida y cómo meter el dedo en ella. Nicole juega con Bobby, pero Bobby también es listo, y sabe por dónde cogerla, aunque no sea éste su último encuentro. Bobby no es perfecto, y Nicole se encarga de recordárselo cada vez que se ven.


En serio, lo pasé tan mal el martes que no es normal. Apareció tan de repente que no me dio tiempo a reaccionar. La muy zorra. Las caritas que ponía Vincent en ese capítulo son antológicas. ¿No le han nominado a un Emmy ni nada? Qué asco de tía. Juro que cuando acercó su cara a la de Bobby estuve a punto de tirar un cojín a la tele.

Si Bobby no quiere casarse por miedo a no ser como su padre, que no se preocupe que a mí me da igual y que me ofrezco voluntaria para lo que sea xD
 
 
Current Mood: exhaustedexhausted
Current Music: Víctor y Soraya, "New York New York"
 
 
 
Txilly Draven: Brian_dancetxilly on October 14th, 2005 07:37 pm (UTC)
Víctor cantando Metallica.. *_________* Es una pena que quedara 3º, pero no quería ganar. Me encanta este chico! xD

(Y Vincent tb, ogh!)
Hide-fanhidefan on October 15th, 2005 03:38 pm (UTC)
A la large le irá mejor haber quedado tercero, seguro.
Vincent es un amor.
Nancyanaelsusabo on October 14th, 2005 11:17 pm (UTC)
Vincent fue nominado para un Emmy, pero por interpretar a John Lange en el mejor episodio realizado de Homicidio: la vida en las calles. Por interpretar a Goren, nunca ha sido valorado. ¡Qué injusticia!... Pero, bueno, él es el ganador en nuestros corazones...un actor extraordinario y además increíblemente atractivo. ¿No?
Hide-fanhidefan on October 15th, 2005 03:40 pm (UTC)
Sí, sabía lo del Emmy por Homicide, por eso me extraña que nunca le hayan nominado por su papel de Goren cuando es una pasada (y más contando con que todas las características del personaje son creación del propio Vincent).
Sip, para sus fans es el mejor y eso es lo que cuenta. Yo cada día estoy más enamorada de él xD
(Anonymous) on October 15th, 2005 03:51 pm (UTC)
En el juego de los Emmy, hay muchos factores a considerar, agendas ocultas, todo el lobby y presiones que ejercen las cadenas que patrocinan las series en competencia. Agregado a eso, muchas personas encuentran demasiado extraño a Goren y a D'Onofrio un poco sobreactuado. No estoy de acuerdo, D'Onofrio es uno de los mejores actores del mundo y sus mismos colegas lo reconocen (salvo los envidiosos). En realidad es un privilegio tener un tipo así, actuando en televisión, pero esto sirvió para que más personas le prestaran atención alrededor del mundo y eso es fantástico.
Hide-fanhidefan on October 15th, 2005 06:48 pm (UTC)
Pues no sé porqué consideran que es demasiado raro cuando esa es la gracia del personaje. ¿No suelen ser excéntricos los genios? Yo tampoco estoy de acuerdo en que está sobreactuado, y más viendo otras actuaciones de Vincent. ¡Si hasta se deja la salud trabajando en esta serie! Pero claro, yo que voy a decir.
Yo tb descubrí a Vincent gracias a la serie y también estoy de acuerdo en que es todo un privilegio tener a un actor tan bueno en la televisión.

Pero bueno, tampoco me preocupa excesivamente que no tenga un Emmy. También hay actorazos que no tienen Oscars y eso no les quita mérito.
Nancy: camaraanaelsusabo on October 15th, 2005 08:57 pm (UTC)
Tienes razón. Pero debo reconocer que me encantaría que se ganara un Emmy, un Gloden Globe o un Oscar alguna vez. Claro que como le gustan las películas independientes...se hace mas difícil ganar un premio así.
Otakumoonotakumoon on October 15th, 2005 12:30 pm (UTC)
Habra que ver algo de L&O. Vincent D'Onofrio no me parece guapo, pero lo cierto es que el tipo tiene algo,sí xDDDD

No había escuchado el duo Soraya-Víctor de "New York New York" y la verdad es que me han dejado *O* ¡Sí, nos pedimos dúo en sus discos!^^
Hide-fanhidefan on October 15th, 2005 03:45 pm (UTC)
Vincent es que es muy especial, te tiene que entrar con el tiempo. En L&O es una absoluta pasada, porque se come toda la serie él solito.

El "New York New York" fue una pasada. Derrochaban profesionalismo por los cuatro costados.