?

Log in

No account? Create an account
 
 
29 January 2017 @ 09:05 pm
Shyamalan  
Shyamalan es uno de mis directores favoritos, y, hasta ahora, puedo decir que nunca me ha decepcionado. Claro que nunca he llegado a ver sus películas más defenestradas, Airbender, After Earth y The Happening. (También me falta Lady in the Water, a ver si lo soluciono un día de estos).

Para mí, El Sexto Sentido, The Village y Signs son peliculones. Y El Protegido me parece directamente una obra maestra. Así que me daba mucha pena que un director capaz de darnos estas joyas hubiera caído tan bajo.

Por suerte parece que está remontando. The Visit es divertidísima y la disfruté inmensamente en el cine, así que, obviamente, tenía muchas ganas de ver Split. Hoy ha sido el día por fin, y aunque en conjunto me gustó más The Visit, también me ha gustado mucho.

Eso sí, me alegro muchísimo de no haber sabido nada de la película más allá del argumento general y de haber visto el trailer porque esa escena final me ha dejado con el culo torcido.



Hace un par de días leí que se había confirmado la secuela de El Protegido, lo cual me produjo una gran alegría, y en la noticia ponía un "CUIDADO, NO LEER SI NO HAS VISTO SPLIT", pero pensé que simplemente al ser la última peli del director hablarían de ella así que me salí y no pensé mucho más en ello.

Como todo el mundo que conoce al director estaba esperando un mega twist al final de la peli, pero cuál ha sido mi sorpresa al ver que no era exactamente eso. Hay un momento, cuando la historia en sí ha terminado, que cambia a otra escena y empieza a sonar una música diferente, y he pensado, hala, James Newton Howard todavía trabaja con Shyamalan, y me he extrañado de no haberme dado cuenta antes. Solo que no me había dado cuenta antes porque no había sonado nada de Howard antes. Y el cabo de unos segundos he reconocido que se trataba de la banda sonora de El Protegido, una BSO que me conozco superbien porque la escucho muy a menudo.

Concretamente este tema:



Juro que me he puesto las manos en la boca y he empezado a respirar más deprisa. Y entonces vuelve a cambiar la escena, y entra en un diner en el que por la tele están hablando de lo que ha sucedido, y me giro hacia Sheila y le digo, ¿está ahí Bruce Willis? Porque está sonando la música de El Protegido. Y entonces en la peli alguien comenta que lo que ha pasado les recuerda a algo sucedido años atrás, pero no recordaban el nombre del criminal, y entonces sale Bruce Willis y dice "don Cristal" y se me ha caído todo al suelo PORQUE LAS DOS PELIS ESTÁN RELACIONADAS.

Hiperventilando he acabado, porque no me lo esperaba para nada.

Y tengo una emoción que no me aguanto pensando en lo que va a salir de ahí. Que puede que lo joda todo y empañe el recuerdo de la original, ¿pero y si no? ¿Y si le sale otro peliculón?

Entre esto y el Stony canon ya tengo el fin de semana hecho.



Eso sí, lo mejor ha sido cuando han puesto el tráiler de la segunda de Grey y el sinvergüenza le dice a Anastasia de ir a cenar y se ha oído a una chica gritar: "¡No! ¡Denúncialo!" xDDDDD Más razon que una santa.
Tags: ,