?

Log in

No account? Create an account
 
 
27 May 2016 @ 01:21 pm
Sobre la finale de Supernatural  
El otro día me preguntaba si sería más o menos decepcionante que la de Hawaii Five-0, y me aventuraba a decir que, conociendo esta serie, y sabiendo que ya ni siquiera Carver escribía el episodio porque ya está en manos de otro showrunner, probablemente lo sería mucho más.

Acerté.

Básicamente es un rant sobre Cas, así que si os ha gustado el episodio, no hace falta que entréis.



Lo primero que voy a decir, es que no soy de esas que esperaba canon Destiel en este episodio ni nada remotamente parecido (ya perdí la esperanza al ver que todos los cimientos de la octava temporada quedaron en agua de borrajas), es más, si Jensen no hubiera dicho que había una escena de los dos en la finale, ni siquiera hubiera esperado ver alguna interacción importante, porque su interacción este año ha sido prácticamente nula. Pero hubo un par de escenas entre ellos, lo cual debería haber estado bien, pero... no.

Yo sé que esta serie es Sam y Dean. Más Sam que Dean, realmente. Pero Cas es importante. O debería serlo. Lleva siete temporadas en la serie, que se dice poco. Y después de todo este tiempo, sigo esperando que le traten con un mínimo de respeto, y año tras año me llevo el chasco de ver lo que hacen con él. Básicamente porque no tienen ni zorra de qué hacer con el personaje, y por eso esta temporada ha estado ausente y nos han dado la mamarrachada del Casifer, algo que he odiado con toda, toda mi alma, porque al final ha sido inútil y encima han transformado a un villano que se supone es terrorífico y que se tiró meses torturando el alma de Sam en un payaso. Tenía su gracia cuando era Hallucifer, pero no cuando es el Lucifer de verdad.

Aun así, de todo el tema del Casifer aprecié la preocupación de Dean. Prácticamente la mitad de episodios de esta temporada han empezado con Dean preocupado y buscando la manera de salvar a Cas, y con Sam consolándole y diciéndole que seguro que encuentran la manera.

Bueno, Cas decidió ser el vessel de Lucifer porque necesitaba sentirse útil. Porque Cas, aunque sabe que los Winchester le aprecian, siempre se ha sentido "the odd man out", sabe que hay muy poco espacio dentro de ese binomio para nada más, y supongo que también debió pensar que era mejor que él hiciera el sacrificio que no uno de los dos, porque ellos pueden vivir sin él, pero no pueden vivir sin su hermano. Así que la charla con Dean podría haber ido de muchas maneras, pero si la intención era reconfortar a Cas, falla estrepitosamente. Primero, porque Dean le dice que no se preocupe, que no se equivocó en decirle que sí a Lucifer porque era su mejor opción para vencer a Amara, alguien tenía que hacerlo y ellos no lo hubieran hecho. Ajá. Gran manera de no hacerle sentir que sobra, Dean.

Dean le dice más o menos que Cas es muy importante para ellos y que siente no habérselo demostrado porque con lo obsesionados que están Sam y él el uno con el otro, no hay mucha cancha para hacerlo. Dean le dice que "you are always there" y la cara de Cas es de, sí, y sabes por qué. Pero creo que la conversación no va por donde esperaba Cas porque entonces Dean le suelta que "You are the best friend we've ever had. You're our brother". Wow. No sé ni por dónde empezar. Por la cara de "are you fucking kidding me?" de Cas, por ejemplo:


(x)

¡Porque no hay nada como oír de boca del tío que quieres que él te considera un amigo y un hermano!

Varias cosas: he visto por Tumblr a muchas shippers contentísimas con este diálogo porque consideran que esta es la manera de Dean de decirle a Cas que le quiere, porque para Dean el amor fraternal es la máxima expresión de amor que él conoce y diciéndole a Cas que es su hermano es como decirle que es superimportante que es para él. Ehm, no, por varios motivos. Primero, porque esto no es nuevo. Ya le dijo que era un hermano en la sexta temporada (y ya fue muy decepcionante entonces, más aún teniendo en cuenta que aquella vez fue en un episodio de Edlund). Entonces, el raciocinio fue exactamente el mismo. Entonces, se podía comprar la idea de que Dean estaba confundido por sus sentimientos hacia Cas y él mismo se convenció de que le quería como a un hermano para no tener que pensar mucho más en ello. Pero luego vino la séptima temporada, en la que Dean perdió a Cas supuestamente para siempre y se convirtió en un alcohólico depresivo porque no soportaba lo mucho que lo echaba de menos (y esto es canon, Edlund lo dejó bien clarito en el episodio del chico que echaba de menos al demonio que lo poseyó), y luego llegó la octava, la temporada en la que la narrativa mostró a Castiel como un interés romántico. Cinco temporadas después, ¿me estás diciendo que Dean sigue considerando esto una forma aceptable de decir que quiere a Cas?

Yes, I know, no existe el Destiel, Dean no quiere a Cas como otra cosa. Pero entonces, ¿era realmente necesario que utilizara el WE? ¿Ni siquiera puede decirle oye, que te aprecio un montón porque eres mi mejor amigo? ¿Tiene que meter a Sam en el saco? Es obvio que Cas es mejor amigo de Dean que de Sam. No pasa nada por admitirlo. Ya le dijo I need you en varias ocasiones. Y me molesta mucho que Cas tenga que estar separado de Dean toda la maldita temporada, ¿no pueden ser amigos y compartir escenas? ¿Tienen que estar cada uno por su lado siempre?

Y añadir que, si justo antes de decirle que es como tu hermano le has dicho que él no hubiera aceptado que Sam le dijera que sí a Lucifer pero le parece bien que Cas lo hiciera, es que en ningún momento lo pone al nivel de Sam. Pero claro, viendo cómo le importa más bien poco que su hermano de sangre siga en el infierno...

El abrazo es bonito (aunque no cierran los ojos porque son bros) y me alegra que Dean le de las gracias que ya iba tocando, pero todos sabíamos que sus últimas palabras iban a ser "cuídame a Sam". Me hace mucha gracia que en Tumblr haya gente que dice que si hubiera habido un beso en esta escena (algo que jamás iba a ocurrir, evidentemente), hubiera sido "rushed". RUSHED. Después de siete años de tira y afloja xDDDD

Y lo peor de todo es que Dabb, el nuevo showrunner, ha escrito algunos episodios con mucho Destiel. Es el tío que escribió la escena del abrazo en el Purgatorio, el que escribió la frase del "love... and love". Ha escrito buenos episodios con Castiel. Por eso me sorprende tanto lo que le hacen al personaje.

Porque lo más ofensivo de todo, lo que me llena de ira, ES QUE CAS Y CHUCK NO COMPARTEN NI UNA PUTA ESCENA. Ehm, ¿alguien me explica por qué? Cas y Dean conectaron ya hace muchos años porque ambos se sentían inadecuados por culpa de su padre ausente. Cas empezó a cuestionarse muchas cosas entre otros motivos porque nunca llegó a conocer a su padre y no estaba seguro de lo que era lo que él esperaba. Chuck resucitó varias veces a Cas. Cas se tiró una temporada entera buscándole, con el colgante que resulta que Chuck podía desactivar y por eso no brillaba en su presencia. Cas se tiró un episodio entero rezando a Dios y pidiéndole consejo. Y cuando, por fin, después de siete años, tiene la oportunidad de conocerle, de pedirle explicaciones, algo, resulta que ni se miran el uno al otro. WHAT THE FUCK. ¡Hasta Rowena tiene interacción con Dios! ¿Me quieres decir que era imposible meter ni que fuera una escena de treinta segundos?

Lo mejor de todo es al final, cuando Dean le pregunta a Chuck que qué va a pasar con la tierra, y Chuck le contesta que la tierra estará bien, porque tiene a Dean y tiene a Sam. Ajá. ¿Ni ahí puedes mencionar a Castiel? ¿En serio? Menudo desprecio, colega.

Sobre la resolución de Amara, supongo que esto es lo mejor que podían hacer. Un poco anti-climático y sobre todo sorprende que de repente Amara diga que buscaba la conexión con Dean porque echaba de menos a su hermano cuando se suponía que ella era el love interest de Dean y se morrearon y todo, pero bueno. Supongo que necesitaban despacharla y esta era la mejor forma.

Me interesa el regreso de Mary y creo que está bien que vuelvan un poco a los orígenes con enemigos más asequibles, espero que se dejen ya de demonios y ángeles. Mucha gente opina que la chica nueva va a ser love-interest para Sam lo cual también me parece decepcionante porque Eileen hubiera sido una end game perfecta para él.

En general, no me ha parecido una mala temporada. Creo que ha conseguido brillar en los episodios que no tenían mucho que ver con la mitología (Baby es uno de los mejores episodios de toda la serie), luego ha tenido otros episodios como Red Meat que demuestran que en once años la serie ha evolucionado cero en algunos aspectos, y el primer episodio de Chuck estuvo realmente bien, pero, como siempre, apuntan demasiado alto con la mitología y nunca consiguen aprovechar al máximo lo que tienen. Creo que les irá mejor con una mitología más pequeña porque así no tienen que complicarse tanto la vida y los episodios MOTW no están tan fuera de lugar.

Ahora, ¿apuestas de cuál será la excusa para separar a Cas de los hermanos la próxima temporada?

 
 
Current Mood: angryangry