?

Log in

 
 
27 January 2016 @ 01:28 pm
16 años después...  
Sí, yo veo Gran Hermano. Veo realities casposos de tanto en tanto pero Gran Hermano (exceptuando, quizá, OT) siempre ha sido mi preferido. Durante años lo vi religiosamente, creo que hasta la edición número 11 lo he ido siguiendo, y cada año me preguntaba, ¿será esta la edición en la que surja el amor entre dos concursantes chicos? Porque entre chicas había salido ya más de una pareja, y habían entrado algunos concursantes gays, pero pasaban los años y nada de nada. Y mira que es raro sabiendo cómo a Tele 5 le gusta explotar el tema (sigo siendo fan de Nacho Montes y Toni Spina en Supervivientes, jajaja).

Y entonces llegó Gran Hermano 16. Llevaba años desenganchada y este año volví a caer. ¡Y cómo no hacerlo! Los culpables fueron, evidentemente, Aritz y Han, aunque he de admitir que el concurso en general ha estado muy entretenido, de los mejores que recuerdo si no el mejor. Además por primera vez he estado enganchada al directo (lo he ido siguiendo por twitter y viendo los vídeos de ellos dos), y se vive el concurso de otra manera, la verdad.

La relación Aritz y Han fue muy curiosa desde el principio, y, televisivamente, se ganaron el sueldo porque dieron espectáculo desde el primer día hasta el último. Han, chino afincado en Granada y abiertamente gay se colgó de Aritz, un vasco que decía que él no quería etiquetas y que se enamoraba de las personas. Congeniaron desde el primer día, y a los pocos días compartían cama. Eso sí, como amigos. Amigos es lo que repitió Aritz durante todo el concurso; él insistía en que sentía mucha ternura por Han pero que no sentía ni amor ni atracción por él, porque él ya tenía una persona especial fuera que le daba todo lo que necesitaba. Muchos pensaban que las acciones y los dichos de Aritz no se correspondían, puesto que le decía que no quería nada y que no quería que se hiciera ilusiones pero dormían abrazados cada noche, se daban besitos continuamente (no en la boca, ahí ponía el límite Aritz), se intercambiaban la ropa interior, se tocaban por todas partes... Y cuando Aritz mencionaba a su persona especial, su llave, parecía que era cuando le daban freak-outs por estar sintiendo cosas por Han.


Los momentos bonitos entre ellos dos eran maravillosos, pero también tendían a discutir mucho porque, al fin y al cabo, sus personalidades son muy distintas. Muchas veces, curiosamente, tenían broncas por los celos de Aritz, pese a que este decía que se trataban simplemente de "celos de amigos". Aritz decía en su vídeo de presentación que no creía en el amor ni en las relaciones porque creaban dependencia y eso siempre es malo, sin embargo, su dependencia de Han en el concurso era innegable.

Hacia mitad del concurso pareció que su relación se había roto para siempre; una noche Artiz despertó y se encontró con las manos de Han debajo de su ropa interior, y lógicamente le sentó fatal, porque estando dormido en ningún momento había consentido a unas caricias tan íntimas. Han le pidió perdón y le aseguró que no volvería a hacerlo, Aritz le perdonó y volvieron a estar como siempre... Hasta que se pelearon porque Han contaba cosas de ellos dos y Aritz explotó, porque Aritz no quería que su persona especial se pensara cosas que no eran. Se insultaron de una forma terrible, casi se pegaron, se tiraron como una semana sin hablarse y en unas nominaciones a la cara, en directo, Aritz le dijo de todo a Han y le nominó. Fue una de las cosas más violentas que he visto yo nunca en la tele, y Aritz creo que perdió el concurso en ese momento. Incluso Mercedes Milá, su carpetera número 1, con resignación les dijo que al menos intentaran hacer lo posible por convivir.

Increíblemente, unos días después hicieron las paces porque se echaban terriblemente de menos. Y sí, volvieron a dormir juntos. Siguieron discutiendo de tanto en tanto pero nada tan grave como este momento.
Fue muy bueno porque cada semana el concursante nominado podía optar a que uno de sus compañeros le hiciera una defensa para que no lo expulsara la audiencia, y esa semana parecía que Aritz se lo iba a hacer a Marina, una chica que tenía toda la pinta que también estaba colgada de Aritz y que se metía mucho en la relación de los dos (llegó a decirle a Han que ella le ponía más a Aritz que él, jajaja, y fue la única que siguió diciendo que no había nada entre ellos aun viendo los vídeos fuera), pero después de reconciliarse, Aritz defendió a Han pese a haberlo nominado en primer lugar. Además esa semana fue muy bonita porque cuando Artiz vio que Han se había salvado de la expulsión, se puso tan contento que le abrazó de una manera increíble (justo después de ver a su amiga que no había negado que fuera la persona especial de fuera, y que no lo era).

Y, a poco de la final, se liaron. Por una vez Aritz no quiso decirle que no a Han y se tiraron la última semana juntos dale que te pego (bajo el edredón, aunque se dieron un par de besos delante de las cámaras al menos, jajaja). Eso sí, Aritz continuó diciendo que solo eran amigos y siguió nombrando a su persona especial, y cuando expulsaron a Han, no quiso darle un beso en la boca en su despedida. Creo sinceramente que si hubiera vivido su relación con Han de forma más natural hubiera ganado.

Artiz siguió negando que sintiera nada por Han cuando salió de la casa, hasta negó que hubieran tenido una relación pasional como la había descrito Han, y siguió diciendo que quería hablar con su persona especial.


Acabado el concurso, por las rrss se vio que pasaron juntos varios días en Madrid, y estaba claro que habían estado juntos porque Han tenía en las fotos la cara roja de besarse con un chico con barba. Luego cada uno se volvió a su pueblo y unos días después Aritz se fue a Granada a por Han. Seguían diciendo que eran amigos, pero en las TCs se veía que estaban superfelices de estar juntos, don "no me gusta el postureo de las rrss" subía selfies de ellos dos cada día, por lo que era bastante evidente que estaban juntos. Y hoy han confirmado en Lecturas (jaja, exclusiva del tipo que decía que a él no le gustaban estos shows, pero mira, que trinquen el dinero ahora que pueden) que son pareja y que se quieren.

Yo era de las que pensaba que fuera del concurso no se llevarían bien porque después de todas esas cosas tan feas que se habían dicho el uno del otro no pensé que pudieran dejarlo todo atrás, pero me alegro de haberme equivocado. Si duran mucho o poco juntos el tiempo lo dirá pero solo espero que aprendan a tener una relación más sana y menos tóxica que la que mantuvieron en GH. Supongo que ahora que Aritz ha dejado de negar lo que sentía por Han y que ya no discuten tanto (según ellos) lo tendrán un poco más fácil. ¡Y tienen pensado abrir un canal de cocina en YT! Me los como.

Han sido 16 años de espera, pero al final, la primera pareja de chicos de GH ha sido tan increíble que ha valido totalmente la pena esperar.

(Qué bonito cuando tu OTP se hace canon xDDDDD ¡Y esta temporada ya llevo dos!)

Fotos de Lecturas.com