?

Log in

 
 
10 May 2015 @ 12:01 am
Avengers: Age of Ultron  
Cuando fui al cine a ver Avengers, la cual me gustó muchísimo, lo que dijimos todos en cuanto se terminaron los créditos (y nos robaron la escena del shawarma) fue: ¿Y ahora tenemos que esperar tres años para la siguiente?

Me acuerdo como si fuera ayer: todavía tenía trabajo, y fue el fin de semana después de volver de Roma, la última JIB a la que fui, de hecho. Habíamos pasado el sábado viendo todas las películas de la Fase I, yo no había visto hasta entonces ni Thor ni Capitán América: El Primer Vengador, por lo que acababa de descubrir a Steve.

Recuerdo especialmente lo que sentí en esa escena tan memorable en la que la cámara da vueltas sobre todos los Vengadores, que están haciendo un círculo. En ese instante supe que estaba viviendo una experiencia inolvidable y única, un proyecto que se había realizado con mucho esfuerzo, mucha dedicación y mucha fe y que había dado sus frutos de una manera espectacular.

Además, me enamoré perdidamente de la pareja Steve/Tony, desde aquel día que se convirtieron en una de mis pairings favoritas si no mi favorita, y eso que la interacción entre ellos dos era más bien limitada. Eso sí, tenían a su favor la increíble química entre Robert y Chris, y ya he explicado muchas veces que yo sí que encontré motivos para considerarles una pareja legítima y sólo con el MCU, ya dejando de lado los cómics que ahí son canon directamente.

Bien, los tres años pasaron y esta tarde me encontraba por fin sentada en la butaca del cine, con las gafas 3D (que podrían ser slash goggles perfectamente), intrigada por lo que me iba a encontrar.

He de decir que en los últimos días mi expectación por la película se había desinflado un poco porque había leído muchas críticas que decían que la cinta no estaba a la altura. Iba además sin spoilearme de nada, sólo vi el primer trailer cuando salió y ahí lo dejé, por suerte.

Eso sí, también tenía esperanzas en que sería una buena película en lo que respecta al Steve/Tony porque desde que se estrenó la película mi fic Stony ha recibido más atención y eso me hacía esperar que hubiera algo de ellos dos.



En la primera peli la pairing surgió por la química entre los dos, como decía. Hay un poco de flirteo porque Tony es así pero ni siquiera es subtext.

¿En la segunda? ES ABSOLUTAMENTE DELIBERADO. Casi todas sus interacciones. Y me encanta.

Todo lo que recuerdo, seguramente se me olvida algo porque mi cerebro se ha frito durante la película, menos mal que existe Tumblr xD

-Empieza la peli y el primer diálogo es Steve diciéndole a Tony que cuide su lenguaje, algo que le recuerdan varias veces después. Se pasan toda la peli flirteando o discutiendo como si estuvieran casados.
-Wanda utiliza sus poderes para que los Vengadores visualicen sus peores miedos y en el caso de Tony ve a todos sus compañeros muertos. Tony está en shock con la visión pero reacciona cuando ve a Steve. Corre a su lado y le toca con cuidado, y entonces es cuando Steve le dice que podría haberlos salvado a todos.
EL MAYOR MIEDO DE TONY ES FALLAR A STEVE Y ESO ES CANON.
-Después de recuperar el cetro de Loki Tony le pregunta a Steve como quien no quiere la cosa si se quedará a la fiesta de despedida. Steve sonríe y le dice que sí.
-Tony le dice a Hill que Steve es el jefe.
-Cuando están en la Torre Avengers, y Whedon hace con la cámara lo mismo que hizo en la peli de Serenity, un barrido para enseñarla, Tony se acerca a la pared de cristal y mira al exterior justo cuando Steve está subiendo las escaleras.
-En la fiesta, después de ver a Natasha y a Bruce, Steve le dice a Bruce que no está rompiendo ninguna regla saliendo con una compañera. Él lo sabe por propia experiencia xD
-Igual sólo soy yo, pero cuando le preguntan a Tony por Pepper, Tony se pone tenso antes de decir que está muy ocupada dirigiendo la empresa.
-Cuando Thor coge a Tony por el cuello, es Steve el que hace que lo suelte.
-Tony intenta justificarse diciendo que hizo todo lo de Ultrón por su trauma con el ataque de los chitauri, que si les atacan en la Tierra ellos pueden luchar, pero si vuelven a atacarles extraterrestres, que lo harán, ¿cómo se os ocurre que podríamos vencerles? Steve le mira y suavemente le dice "Juntos". A Tony se le hace un nudo en la garganta. "¿Y si perdemos?", pregunta. "Entonces también lo haremos juntos". Y Tony ya no es capaz de decir nada más después de eso. Y este diálogo mirándose el uno al otro como si los demás no existieran.
-Tony reconoce a un arms dealers y Steve le mira desaprobatoriamente y Tony es como, cari, tranquilo, nunca le vendí nada xD Luego se ponen a hablar de Howard y tal.
-Hay un póster del Capi en la Torre Avengers :)
-Después del desastre con Wanda y Pietro, Clint se los lleva a un lugar seguro: su casa, en la que viven su esposa e hijos. (snifff bye Clintasha). La mujer de Clint, que se llama como yo, le dice que si se van a quedar a dormir algunos tendrán que compartir cama. ESO NO LO PONES AHÍ SI NO QUIERES QUE PENSEMOS QUE NAT Y BRUCE VAN A COMPARTIR UNA Y STEVE Y TONY OTRA XD
-Clint mirando la ventana de su casa, viendo a Tony y a Steve juntos.
-Cuando están cortando leña y se discuten, se miran super intensamente y Steve lleva esa camiseta tan estrecha dos tallas más pequeña. Cuando rompe el leño con las manos es totalmente show-off, además se debe haber excitado discutiendo con Tony si tenemos en cuenta a dónde se le va la mirada Tony (de esto no me fijé en el cine, y eso que era 3D, gracias Tumblr!) xD

-Tony diciéndole a Fury que no es capaz de contarles a los demás el por qué hizo lo que hizo.
-Steve y Tony mirándose fijamente a los ojos otra vez y Fury flipando un poco.
-Steve defiende a Tony ante los gemelos, pero también le conoce y sabe que tienen razón. La pelea me ha dolido, pero han hecho las paces rápido.
-Tony dice que no cree que puedan salir victoriosos, que básicamente es una misión suicida. Steve le reconforta una vez más "Yo no tengo planes para mañana". Es su manera de decirle que estará con él pase lo que pase <3
-Ultron les dice que no pueden contra su ejército y Tony dice que "como dice el viejo, lo haremos juntos". Aw.
-Después de la batalla bromean juntos sobre el martillo de Thor. "El ascensor no es digno" xD
-La última escenaaaaaaaaaaaaaa! Tony preguntándole a Steve si está bien. Y él, "sí, estoy en casa", cuando en la escena de la leña Tony le dijo que lo hacían todo para poder volver a casa. Tony bromea diciendo que echará de menos a Thor y que seguro que Steve le echará de menos a él. Y Steve "Te echaré de menos, Tony". sñlfusdñfkseurañjslf
Juro que después de oírlo Sheila y yo hemos soltado un squeeeeee que se ha escuchado porque toda la sala estaba en silencio, creo que la gente habrá flipado mucho xD
Y es la segunda vez que le llama Tony!!! Ésta me gusta más que la otra!!!
-Cuando Steve vuelve con Nat ésta le dice que "pensaba que tú y Stark todavía estabáis mirandoos fijamente a los ojos" con lo cual queda claro que todo el Stony de la peli es consciente.
-Y el final es amor <3

Total, que quería ver alguna escenita mona entre ellos dos, pero no me esperaba para nada que hubiera tantísimo Stony y tan deliberado. AHORA entiendo la pose parejil del póster xD

Con el fichaje de Martin Freeman para CW, empiezo a pensar que Marvel ya se ha dado cuenta del mercado que hacemos las fangirls y lo está explotando en consonancia... xDDD



Gracias Whedon :D
Tengo un año para disfrutar de esto antes de hundirme en la miseria absoluta con CW. Pero no pensaré en eso, Stony es ahora mismo una de las dos parejas que me hace feliz o sea que a leer (y escribir, claro) fanfiction a cascoporro.
 
 
 
(Anonymous) on May 13th, 2015 09:05 pm (UTC)
Curiosidad
Hola, tu blog es interesante y veo que te gusta mucho Steve/Tony; pero sabes que recientemente ambos murieron en el comic, asesinandose el uno al otro...
Hide-fan: [RDJ] Iron Man FTW!hidefan on May 14th, 2015 12:50 pm (UTC)
Re: Curiosidad
Sí, algo había visto. En las pelis pronto llegará el drama también xD
wesleyoso: HW03wesleyoso on May 17th, 2015 06:16 am (UTC)
A mi la verdad es q la peli me ha encantado, yo no sé la peña que coño quiere. Y que critiquen a whedon por natasha me toca los webs a dos manos. La tia sigue siendo la puta caña de España solo q con novio. Pues vale...
La CW Va a regalar vaselina la semana que viene porque nos va a dar a base de bien...
Has visto q Jared no esta en la JIB?
Besucos!!!
Great post! also, me da igual q se maten en los comics, mientras sea un cuerpo a cuerpo... XXDDD
Hide-fan: [CA] Winter Soldierhidefan on May 17th, 2015 06:24 pm (UTC)
Me parece que no critican que tenga un love interest sino que ella se equipare a ser un monstruo pq es estéril y que por supuesto todas las mujeres queremos una familia con hijos. El verdadero problema es que sólo hay una mujer (pq Wanda tp tiene mucho protagonismo, y Maria menos) por lo que tiene que representarlo todo para todo el mundo y eso no es posible. Pero eso ya no es Whedon, es Disney/Marvel que mientras que en TV tienen un montón de personajes femeninos, en cine tenemos que esperar ¡a 2018! para una película con protagonista femenina.

Eso y que supuestamente Natasha es una damsel in distress pq es capturada y tiene que ser rescatada por Bruce porque "es que siempre es la mujer la que tiene que ser capturada" pese a que en Avengers 1 quien fue capturado y tuvo que ser rescatado (¡Por Natasha!) fue Clint.

Estaba un poco confusa con lo de la semana que viene pensando que por qué si todavía queda un año y es que tú te refieres al canal y a SPN, jajaja. Cuando pongo CW en este caso es Civil War xD

De Jared me abstengo de decir nada.