?

Log in

No account? Create an account
 
 
21 April 2015 @ 11:14 pm
Dibujar vs Escribir  
Ahora ya casi no dibujo, pero cuando era peque era una de mis mayores ocupaciones y estuve haciéndolo hasta un poco pasada la adolescencia. Incluso tuve mi época de querer dedicarme a ello, pero llegó el momento que vi que no tenía el talento necesario. Quizá si hubiera sido constante y hubiera practicado horas y horas podría haber llegado a algún sitio, pero al final tomé la decisión de dejarlo y ahora sólo dibujo muy de tanto en tanto.

Algo que me pasaba muy a menudo, y supongo que les pasa a muchos dibujantes, es que al terminar un dibujo estaba más o menos satisfecha del resultado pero al mirar ese mismo dibujo unos días después le veía fallos por todas partes. Ése fue, imagino, uno de los motivos por los que lo dejé; era muy frustrante ver todas mis limitaciones y saber que lo más probable es que nunca llegara a superarlas.

Mi otro gran hobby, también desde pequeña, ha sido escribir. Soy una persona que vive gran parte de su vida en mi mundo interior, y siempre me ha gustado inventarme historias. Again, tampoco tengo un gran talento, no se me da mal pero nunca podría llegar a escribir un libro. Y sé que nunca hay que hacer comparaciones pero mi hermano mayor escribe DE VICIO (o escribía, porque no creo que le dedique ya nada de tiempo) y yo nunca llegaría ni a la suela de su zapato.

Pero me gusta escribir, y no me frustro tanto cuando lo hago. Curiosamente, me pasa lo contrario que con el dibujo. Evidentemente que mis escritos tempraneros son horripilantes, incluso mis primeros fics son muy malotes, pero cuando releo algo que tiene un tiempo, me sorprendo a mí misma de haber sido capaz de escribir esos diálogos. Ayer me pasó con mi fic Casey/Bryce, hacía mogollón de tiempo que no lo releía y al hacerlo pensé, oye, pues está bastante bien. Lo mismo con mi primer fic de Common Law. Y me pasa que releo cosas antiguas y pienso que ya no voy a poder estar a la altura. Que nunca volveré a escribir algo como mis dos primeros fics Destiel, que nunca podré superarlo.

Me suele pasar sobre todo mientras estoy escribiendo algo nuevo. Una vez lo termino, si lo releo un poco después generalmente me gusta más. Me pasó con mi último Stony, que no estaba del todo convencida cuando lo escribía pero ahora estoy bastante orgullosa del resultado.

(Y también estoy bastante orgullosa de un fic super ñoño Destiel que escribí en 2012 porque cuando lo escribía pensaba "Dean jamás le diría te quiero a Castiel, pero sí que le diría te necesito, va mucho más con el personaje" y efectivamente luego en canon Dean le dijo I need you a Cas pero el I love you que estaba en el guión lo tuvieron que cambiar)

La conclusión es: tengo que escribir más xD

Ahhh me encanta este vídeo FitzMack, pero qué doloroso que es:


Me revienta mucho lo que va a pasar en el epi de esta noche...
 
 
 
wesleyoso: jensha01wesleyoso on April 26th, 2015 03:47 pm (UTC)
Que pasò en el epi? A q parte te refieres??
Tia llevo unos dias de angustia entre Hawaii you Destiel q no me angusties mas...
Hide-fanhidefan on April 26th, 2015 08:52 pm (UTC)
Al pobre Fitz teniendo que colaborar con Ward.