?

Log in

 
 
30 December 2014 @ 11:00 am
Agents of S.H.I.E.L.D., ¿se atreverá Marvel a dar el paso?  
Una de las series que más estoy disfrutando esta temporada es Agents of S.H.I.E.L.D., algo que hasta a mí me sorprende.

El año pasado era uno de los estrenos que esperaba con más ganas, porque me encanta todo el MCU y adoro a Coulson, por lo que me llevé una decepción cuando comprobé lo sumamente genérica que era la serie. Era entretenida, sí, pero no tenía nada especial que me hiciera morderme las uñas cada semana esperando por el siguiente episodio.

Afortunadamente, todo cambió en cuanto se estrenó Winter Soldier y los acontecimientos de la película tuvieron sus consecuencias en la serie. La serie subió muchísimo el nivel y los últimos episodios fueron de infarto. Claro, había que ver si ese subidón se iba a mantener en la segunda temporada... Y sí, lo ha hecho. Actualmente descansando tras una intensísima winter finale (¡hasta marzo! Menos mal que tendré a Howard Stark para que la espera no se haga tan larga), esta segunda temporada ha sido por ahora fantástica (aunque estoy muy enfadada por una de las cosas que han hecho en la finale, pero en fin...).

¿Las razones de la mejora? En primer lugar, ahora tienen un enfoque mucho más definido que al principio, que tenían que estar esperando a que se estrenara la peli para poner todas las cartas sobre la mesa. También han incorporado nuevos personajes que le han dado mucha vida a la historia, como Mack, Bobbi y especialmente Cal. Pero, lo más importante, han sabido dar interés a personajes que no lo tenían la temporada pasada, como Skye, que ha estado espectacular, Ward, Simmons y Fitz.

Este post lo escribo precisamente por Leo Fitz, que ha pasado de ser un recurso cómico y el cliché andante del genio raro a convertirse en uno de los mejores personajes de la serie. Y su relación con Mack ha tenido mucho que ver. Y ya sabéis que yo una serie la disfruto mucho más cuando tengo una pareja a la que apoyar al 100%.



Fitz no podía importarme menos la temporada pasada. Para mí no aportaba gran cosa a la trama. Me dio mucha pena lo que le pasó en la finale, pero pensé que si tenía que morir alguien, no pasaba nada si era él.

Empezamos temporada nueva y descubrimos que Fitz está vivo, pero la falta de oxígeno le ha causado varias secuelas. Tiene afasia, tiene problemas motores y se ha aislado totalmente de todo el mundo, que no sabe cómo tratarle. La única que está a su lado es Simmons... Pero tampoco, porque al final del primer episodio descubrimos que es una alucinación porque la verdadera Jemma se marchó.

Y sólo con eso, Fitz pasó de ser un muermo de personaje a ser uno de mis favoritos.

Luego tenemos a Mack, uno de los nuevos personajes, que es el mecánico y que está como un tren. Cuando anunciaron su fichaje me alegré porque está muy bueno, pero no pensé mucho más allá. Creo que hasta los propios guionistas se han sorprendido de lo mucho que da el personaje y de la buena química que tienen Iain y Henry.


Yum

Su relación empieza oficialmente en el 2x02. Coulson le hace un encargo a Mack, Mack sabe que quien mejor domina del tema es Fitz, Skye y Trip no están seguros de si es una buena idea pedirle ayuda pero Mack lo hace de todas formas.


Fitz se sorprende tanto que se pone todavía más nervioso de lo normal y no le salen las palabras, por lo que se frustra y se marcha. Sky y Trip saben lo mucho que ha cambiado Fitz desde lo que le pasó, pero Mack no le conocía de antes, así que le cuesta menos ser paciente con él.


Mack se encuentra a Fitz hablando solo (con la Simmons imaginaria) y en vez de flipar o mirarle con lástima como hacen los otros, bromea diciendo que él canta en la ducha, que no es lo mismo pero tampoco le gustaría que otros le escucharan. Fitz está receloso de su simpatía, y le responde mal cuando Mack le pide ayuda otra vez, pero, en el fondo, le alegra su presencia, ya que Jemma hace la siguiente observación:

Jemma: You know, I think I like him. He's honest. He doesn't talk to you like the others, it's quite refreshing, actually.


(x)

Y como Jemma es producto de su cerebro, básicamente es lo que está pensando él mismo. Además es muy gracioso porque Jemma repasa a Mack de arriba a abajo, porque a Jemma le gustan los hombres de color, pero claro, no es Jemma...

Así que Fitz le enseña a Mack en lo que está trabajando y después consiguen resolver un problema entre los dos, ya que Mack se las apaña para entender lo que Fitz intenta decirle.

Esta escena es super mona porque Fitz está super aliviado de que alguien le entienda y es la primera vez que Mack le llama Turbo, que es el apodo que le pone, y es adorable. "I'm with you. I'm with you, Turbo".

Después de eso Fitz ya está mucho más cómodo con Mack, y ya empieza a darle golpecitos en el brazo cada vez que necesita que éste le ayude con una palabra. Mack le pregunta que cómo está llevando la marcha de Simmons, pero Fitz no está preparado aún para admitir del todo que la Jemma que ve sólo está en su cabeza.


(x)

En el 2x03 también tienen algunas escenas juntos que son muy chulas. Al principio del episodio Coulson convoca una reunión con todos y le hace una pregunta a Fitz sobre el hijo de Jack en Lost, que salió la temporada pasada y los dos tuvieron bonding. Como siempre a Fitz le cuesta encontrar las palabras pero lo consigue gracias a la ayuda de Mack. Cuando Coulson le dice que "si se te ocurre algo más..." es Mack el que responde con un "yeah, WE'll work on it". Ya son un equipo.

Todo el mundo tiene que marcharse a la misión, todos menos Fitz y Mack, así que Mack propone a Fitz ir a jugar con él a la xBox. Pero Fitz se siente inútil por no poder ayudar y también está seguro de que le están ocultando algo. Mack intenta tranquilizarle pero Fitz necesita saber lo que está pasando. No voy a entrar en ello porque no soy fan del Fitz/Ward pero la escena de los dos es muy intensa.

Aquí ya había empezado a shippearlos un poco, y me gustaba mucho el que le hubieran puesto otra persona a Fitz con la que relacionarse, pero entonces vi el 2x04 y el 2x05 y empecé a preguntarme, ¿está surgiendo algo entre ellos dos? ¿Algo más que amistad? ¿Son mis slash goggles o realmente hay algo?

Concretamente hay dos momentos que hicieron que me cuestionara las intenciones de los guionistas.

En el 2x04 Fitz se siente excluido del grupo porque todos no hacen más que hablar de ex parejas y él no tiene nada que aportar a la conversación. Hunter se está quejando de su ex-mujer, Skye se queja del tío que le gustaba (Ward), y Mack dice "You know, I wish I could relate, but all my exes are awesome".


(x)

Now, a primera vista no parece nada fuera de lo normal, pero llevo muchos años viendo series de televisión made in USA, y en todos estos años he aprendido que cuando no hay distinción de género, suele ser por algo. No siempre, pero sí la mayoría de veces. Hunter especifica, Skye especifica, en el caso de Mack es ambiguo. ¿Es a propósito? No lo sé, pero con este comentario ya me picó la mosca detrás de la oreja.

Al final después de que Fitz ayude a solucionar una crisis Hunter le invita a una cerveza, a él y a Mack, y Fitz decide que fuck it, y les dice que no ha salido con nadie, que se declaró a la chica que le gustaba pero que ésta se fue. Hunter le dice que "ella se lo pierde" y Mack sonríe contento de que Fitz se esté abriendo más a ellos.


(x)

Luego en el 2x05 tenemos esta joyita de escena, que juntándola con la otra es lo que me da que pensar que hay algo más.

Mack está en el garaje, trabajando en uno de los coches. Fitz está allí, lamentándose una vez más de que reconvirtieran su antiguo laboratorio en un garaje sin consultarle nada. Mack se pone de pie y está todo sudado y grasiento, con una camiseta de tirantes que deja a la vista todos sus músculos, mega sexy. Y el comentario de Jemma, básicamente es "Qué bueno está Mack, ¿no?". De la Jemma imaginaria, aka, Fitz. Fitz le dice, "déjalo", y Jemma es "no, en serio, mírale, está tremendo". Y yep, Fitz está mirando apreciativamente a Mack y pensando en lo bueno que está, y esto es C-A-N-O-N.



¡Canooooooooooooooon!

(x)

Lo que dice Fitz a continuación mola mil: "Bueno, obviamente estoy de acuerdo contigo ya que tú eres mi subconsciente y tal", y Jemma le mira sorprendida y Fitz se pone A LA DEFENSIVA y dice "¿Qué? No estoy ciego, pero sólo es una observación, no significa nada". Seguro que no significa nada, cari? xDDDD


(x)

Jemma está sorprendida porque Fitz ha aceptado que ella es imaginaria. Jemma le dice que ya no la necesita porque ahora tiene otros amigos, Fitz replica que todavía la echa de menos, y ella le dice que ella se fue y siguió adelante, que el también tiene que "move on".

En su mente, Fitz sabe que tiene que olvidar a Simmons y seguir adelante, y tiene ese pensamiento segundos después de admitir que encuentra a Mack atractivo. Ahá. Me cuesta creer que esta escena no tenga un propósito determinado, pero ya me han escarmentado muchas veces, por desgracia xDDD

Simmons vuelve al final de este episodio, pero eso no hace que decrezcan las escenas entre Fitz y Mack, todo lo contrario. Además, en el 2x06 empieza una especie de rivalidad entre Jemma y Mack, porque aunque Simmons no sienta nada romántico por Fitz, es su mejor amigo, por lo que es normal ser posesiva.

En este epi Jemma intenta comportarse con naturalidad con Fitz, pero es muy complicado. No le entiende, y ambos acaban muy frustrados, hasta que él le echa en cara que se marchara. Ella no es capaz de decirle por qué se marchó, y sale del laboratorio, al mismo tiempo que Mack entra y ve a Fitz a punto de llorar, sniiiiiiiiff!!!

Cuando Jemma vuelve un poco más calmada, se sorprende al verlos a los dos, porque Mack está riendo con él, Fitz está muy cómodo a su lado y parece que no tienen ningún problema en entenderse el uno con el otro.


(x)

Luego en una reunión con Coulson y los demás los dos están sentados muy muy cerca, Fitz está casi en el regazo de Mack:


Más tarde Simmons va a hablar con Mack y le da las gracias por ayudar a Fitz y ser su amigo. Mack le dice que no le ayuda porque Fitz no necesita ayuda, y dice esta cosa tan preciosa:


(x)

Jemma replica que ella no quiere que sea otra persona, y Mack le recuerda que se marchó en cuanto Fitz le confesó lo que sentía por ella. También le dice que Fitz empeora cuando la tiene cerca, y Jemma, con lágrimas en los ojos, admite que esa es la razón por la que se fue.
Cuánto angst, dios mío.

El 2x07 tiene una de mis escenas favoritas de ellos dos. Coulson les manda a robar un cadáver, y Skye les pregunta que cómo le han hecho. Fitz está super animado y dice que "Corpse Diem, seize the dead", y se le nota que es la mayor diversión que ha tenido desde su accidente, cosita mía.


(x)


Entonces tiene lugar este diálogo entre Mack y Jemma que no tiene desperdicio, porque obviamente están hablando de Fitz, cada uno posesivo a su manera:

Mack: Like I told my man here, you want something in life, you gotta grab it and walk out like you own it.
Simmons: Is that all it takes? Really? Because I was always told that if you want something in life you have to work hard on it.

ME ENCANTA.

Simmons va a hacer la autopsia, y Fitz está super incómodo, pero no se mueve porque Mack está ahí. Hasta que Simmons pregunta si alguien quiere irse, y Mack levanta la mano, y en cuanto lo hace Fitz la levanta también. Son tan mooooooooonos!!!


(x)


Un rato después están jugando a la xbox juntos, Mack le hace jugar porque es bueno para su cerebro, y mientras hablan de Coulson, Fitz explica que los archivos del cerebro no se borran, que hay back-ups y siempre hay manera de encontrarlos. Mack le pregunta si él también tiene back-ups, supongo que este tema lo tocarán en la segunda mitad de la temporada.
Están tan entretenidos que ni se dan cuenta que la pobre Skye lleva como media hora encerrada, lol.
En esta escena le llama Turbo por segunda vez btw.

En el 2x08 están separados así que no hay ninguna escena con ellos.

Y así llegamos al 2x09 o "How to break my fucking heart in 43 minutes: Part I"

Coulson se lleva a Bobbi, Mack y FitzSimmons a la ciudad alienígena que necesitan destruir.

Bobbi y Jemma tienen una conversación sobre Fitz. Jemma dice que no tuvo tiempo de reaccionar cuando Fitz le confesó lo que sentía, y después pasó todo lo que pasó. También admite que no se imagina su vida sin él, pero que sólo lo ve como su mejor amigo.

Más tarde Mack les deja solos para que puedan hablar porque no soporta más el silencio incómodo que hay entre ellos. Jemma intenta explicarse pero Fitz no le da opción y le dice que va a dejar el laboratorio para que lo lleve ella y él se va ir al garaje con Mack. Aw, pero sería más bonito si las razones fueran otras.

Mack tiene que bajar por un agujero hasta la entrada de la ciudad, y todos sabemos que le va a pasar algo muy malo.



(x)

Después de tres veces, ya podemos decir con total seguridad que lo de Turbo is totally a thing ♥

Una vez Mack llega abajo es poseído por algo. Mack empieza a gritar de dolor mientras Fitz, que no puede ocultar su pánico, trata de subirle.

Pero lo que sube no es Mack, al menos no el Mack que conocen... Es alguien poseído que les ataca de forma brutal. Los icers no le afectan, así que o le matan o Mack les mata a ellos.
Aquí tenemos un momento Steve/Bucky cuando Fitz con manos temblorosas apunta a Mack y le suplica que no le obligue a dispararle. Y Mack, que no había dudado con Coulson, ni con Simmons, ni con Bobbi que es una amiga desde hace mucho tiempo, tiene un instante de duda con Fitz. (itsthepoweroflove.mp3).


(x)

Fitz no tiene que dispararle porque Bobbi le electrocuta y Mack se cae del agujero de como treinta metros.

Todos asumen que ha muerto porque ningún ser humano podría sobrevivir esa caída.

En la finale Jemma habla de salvar a Mack, y Fitz le dice que no hace falta que diga que es posible que todavía esté vivo sólo porque era su amigo, pero Jemma le contesta que con tecnología alien de por medio, no pueden dar nada por sentado. Fitz dice que, de todas formas, lo más probable es que Mack esté muerto (y se le rompe la voz al decirlo, awwww) pero Jemma le ofrece más argumentos y le dice que todavía hay esperanza de que puedan salvarlo.

La carita de "¿de verdad hay esperanza de que no le haya perdido para siempre?" de Fitz es muy heartbreaking.


Mack está vivo, está asimilado por la alien technology y su función es dejar paso únicamente a la gente especial, aka Skye y Raina. Desgraciadamente no hay encuentro entre él y Fitz pero sí que hay un momento en el que Fitz, Simmons y Trip bajan para poner unas bombas en lugares estratégicos de las catacumbas para destruirlo todo y como van más lentos de lo esperado, Fitz propone separarse y se va por su cuenta, imagino que una parte de él tenía la esperanza de encontrarse con Mack y asegurarse que está bien.

Para el final del episodio parece que Mack (que está con Coulson) ya ha dejado de estar poseído, así que es de esperar que se recupere. Me hubiera sentado FATAL que lo hubieran matado así después de desarrollar tanto su amistad con Fitz, y no quiero que él sea un simple sustituto de Simmons.

En esta finale también hay esto, por eso:


Con lo cual dudo de si el FitzSimmons sigue siendo una posibilidad o no.

Así que dicho todo esto, la gran pregunta es: ¿Hay posibilidades reales de que Fitz y Mack puedan convertirse en pareja?

La narrativa me dice que sí: Porque cuando pones a un personaje hablar de sus relaciones amorosas sin especificar que dichas relaciones son del sexo opuesto suele ser deliberado. Y si al siguiente episodio pones a otro personaje de su mismo sexo admitir que piensa que es atractivo mientras intenta aceptar que ha de olvidar a la persona que no corresponde sus sentimientos, denota una intencionalidad por parte de los guionistas.

También a tener en cuenta: Fitz se enamoró de Jemma porque era su mejor amiga, la persona que más le entendía, la única con la que realmente podía hablar. Después del accidente Fitz necesitaba alguien que le ayudara y estuviera a su lado. Tras la marcha de Jemma Mack ocupa ese papel, ¿así que podríamos hablar de una especie de rebound? ¿Fitz confunde amistad con amor? ¿Ahora que ha vuelto Jemma y parece que ella y Fitz están arreglando las cosas, qué papel va a ocupar Mack? ¿Jemma la novia y Mack el mejor amigo, o al revés?

La experiencia, por desgracia, me dice que no sea muy optimista: Porque a la hora de la verdad, el FitzSimmons tiene muchas más posibilidades de ser canon que el FitzMack. Aunque sería muy refrescante que no pasara nada entre Fitz y Simmons porque ella no le ve como otra cosa que su amigo, todos sabemos que "pero él la quiere y haría cualquier cosa por ella" hará que Jemma termine viéndole en prisma romántico, y más ahora que ya no está el único que podía considerarse un poco love interest de ella (y ya mucho sería soñar que tiraran por el Bobbi/Simmons, que también mola mil).

Además, es Marvel, que hasta ahora no está teniendo una gran diversidad en sus personajes (aunque por suerte están intentando enmendarlo con películas de T'Challa y Carol y serie de Luke), que es Disney, y seamos sinceros, no sé si les veo tirando por una pareja gay interracial y en la que uno de los dos es discapacitado (o los dos, que ya veremos cómo se ha quedado Mack).

¡Pero HTGAWM!: Sí, es mi gran esperanza. HTGAWM ha demostrado que puede ser un éxito de audiencia con protagonistas de color y con escenas de sexo gay (e interraciales algunas) en muchos de sus episodios. Y es el mismo canal. Claro, que HTGAWM tiene un público marcadamente más femenino que S.H.I.E.L.D., pero quién sabe si algunos programadores de televisión empezarán a plantearse cosas.

Y después de desaprovechar la oportunidad que tenían: La serie tenía ya a un personaje queer, Victoria Hand, y también vimos a su pareja en los cómics, Isabelle, pero no hubo ninguna mención a su sexualidad y ambos personajes ya no existen. Así que, si Marvel quiere incluir queer characters, puede hacerlo perfectamente con Fitz y Mack que son lo suficientemente importantes como para tener visibilidad pero no lo suficiente para ofender a ese cierto sector de los espectadores que lo quieren todo het y a poder ser white. Que no es que estemos hablando de Tony/Steve precisamente...

Así que ya veremos qué pasa en la segunda mitad de la temporada.

Lo que quiero ver al menos: Es que Fitz haga las paces con Simmons pero siga desarrollando su relación con Mack ya como algo más que el sustituto de Jemma. Y si Mack tiene secuelas de su posesión, que esta vez sea Fitz quien le ayude a salir adelante.



(x)


(Que por cierto el mejor amigo de Iain en The Fades también se llamaba Mac :p)



Y como este probablemente va a ser el último post del año, ¡feliz 2015!
 
 
 
koala1976koala1976 on December 30th, 2014 03:33 pm (UTC)

Tienes razón, es mucho mejor la 2º temporada que la 1º, la 1º fue un poco decepcionante de hecho :´(

Muchas gracias por todos los comentarios este año...

Feliz Cumpleaños y .....Feliz Año 2015!!!!!!!!

:******************
Hide-fan: [RDJ] Iron Man FTW!hidefan on December 30th, 2014 05:52 pm (UTC)
Sí, yo me llevé un chasco muy grande con la primera, suerte que fue subiendo y ahora ya es una serie muy muy decente.

Gracias y feliz año!!!
Kakumei: Primeval {Connor/Cutter}redkakumei on December 31st, 2014 09:26 am (UTC)
Me ha encantado leer todo el resumen de su relación *______* Serenitydiaries y yo estamos autoconvencidas de que los harán canon, porque tiene que ser así y si no les odiaremos, pero bueno. El FitzWard también nos gusta pero no le vemos salida, claro... xDD
Hide-fan: [CA] Chris Evanshidefan on December 31st, 2014 12:52 pm (UTC)
Es que son tan mega adorables!!!! Los adoro con todo mi ser, yo también me enfadaré mucho si no los hacen canon después de todo esto xDDD

FitzWard a estas alturas complicado xDDD

Muchas gracias por leer y feliz año! :)
wesleyosowesleyoso on January 10th, 2015 11:09 am (UTC)
no te leo el post ni te comento nada!!! que me estoy poniendo al día!!!! dios, que horror los 8 primeros epis! Que tedio!!! ahora se me está poniendo emocionante!!!
Hide-fan: [CA] Winter Soldierhidefan on January 10th, 2015 11:59 am (UTC)
Mejora mucho post WS :)