?

Log in

No account? Create an account
 
 
06 September 2014 @ 08:15 pm
Marvel Feels!!!  
Let me tell you one thing about Steve/Tony.

Yo sé que hay mucha gente que no comprende por qué esta pareja es popular si nos ceñimos únicamente al MCU. Evidentemente estos dos traen un grandísimo bagaje de los cómics y bueno, qué voy a decir. No están juntos porque vivimos en el mundo en el que vivimos.

Pero, si nos quedamos sólo con las películas, y eso que por ahora sólo han coincidido en una, en mi modesta opinión también hay una gran base para la pairing, sin contar con la excelente química y la tensión que existe entre Robert y Chris, por supuesto.



Para Tony Stark, Steve Rogers siempre ha sido una parte muy importante en su vida; gran culpa de los problemas que tiene Tony como su baja auto-estima y su necesidad de llamar la atención están derivados de tener un padre ausente, un padre que daba mucha más importancia al trabajo, lo que incluía dedicarse en cuerpo y alma a buscar a Steve.

Cuando Steve despierta y él y Tony se encuentran, el impacto que tiene el Capi en Tony es descomunal. Y lo mucho que afecta la presencia a de Steve a Tony tiene mucho que ver con el diálogo o más bien discusión que mantienen bajo el influjo del cetro de Loki:

Thor: You speak of control, yet you court chaos.
Bruce Banner: It's his M.O., isn't it? I mean, what are we, a team? No, no, no. We're a chemical mixture that makes chaos. We're...we're a time-bomb.
Nick Fury: You need to step away.
Tony Stark: Why shouldn't the guy let off a little steam?
Steve Rogers: You know damn well why! Back off!
Tony Stark: Oh, I'm starting to want you to make me.
Steve Rogers: Yeah, big man in a suit of armor. Take that off, what are you?
Tony Stark: Genius, billionaire, playboy, philanthropist.
Steve Rogers: I know guys with none of that worth ten of you. I've seen the footage. The only thing you really fight for is yourself. You're not the guy to make the sacrifice play, to lay down on a wire and let the other guy crawl over you.
Tony Stark: I think I would just cut the wire.
Steve Rogers: Always a way out. You know, you may not be a threat, but you better stop pretending to be a hero.
Tony Stark: A hero, like you? You're a laboratory experiment, Rogers. Everything special about you came out of a bottle.


Llega un momento en el que todos se dan cuenta de que están siendo manipulados por Loki, que quiere crear el caos para que Hulk despierte, pero también son conscientes de que el cetro lo que está haciendo es amplificar los pensamientos que ya existen dentro de ellos. En circunstancias normales seguramente Steve no hubiera dicho todas esas cosas tan horribles, pero eso no quiere decir que en el fondo no fuera lo que de verdad pensaba, al menos, al principio.

Pero las palabras fueron pronunciadas, y para Tony, que recordemos tiene una autoestima muy baja (y más si creció escuchando de boca de su padre lo super AMAZING que era Steve), fue como si el Capi estuviera metiendo el dedo en la llaga.

Así que tanto Avengers como Iron Man 3 son un reflejo de hasta dónde es capaz de llegar Tony para demostrarle a Steve que se equivoca, o, yendo más allá, de todo lo que es capaz de hacer Tony para ganar la aprobación y el respeto de Steve.


"The only thing you really fight for is yourself. You're not the guy to make the sacrifice play, to lay down on a wire and let the other guy crawl over you. Always a way out. You know, you may not be a threat, but you better stop pretending to be a hero."

No pretendas ser un héroe cuando sólo piensas en ti mismo, le dice Steve a Tony. Tu carisma, tu dinero, tu éxito con las mujeres no valen nada cuando lo que de verdad importa es el compañerismo, la valentía de sacrificarte por aquellos que te importan. Proteger a los demás.

¿Y qué es lo que hace Tony tras la invasión alienígena? Primero, y pese a que su rol es claramente el del líder, se aparta y deja a Steve planificar toda la estrategia. Ya no sólo porque ése es uno de los puntos fuertes del Capi, sino porque así le está dando un sentido de pertenencia al equipo y de ser útil, lo cual es justo lo que necesita para olvidar el trauma por el que está pasando.

Recordemos que en el informe preliminar sobre Tony en el que se exponía el porqué no era apto para formar parte de la iniciativa, uno de sus puntos débiles era "doesn't play well with others". Sin embargo, aquí trabaja estupendamente en equipo, incluso con Steve justo después de su discusión ambos colaboran para salvar el Hellicarrier y Tony no se mofa de éste cuando éste sólo entiende a medias sus explicaciones.

Y segundo: Tony se sacrifica para salvar Nueva York y para salvar a sus compañeros. Steve le dice que él es el tipo de hombre que no se sacrificaría por los demás y prácticamente lo primero que hace es arriesgar su vida por la causa.

¿Habría hecho lo mismo si Steve no le hubiera dicho todo eso? Seguramente sí, pero yo creo que las palabras del Capi resonaban en su cabeza cuando cogió el misil y se metió en el agujero de gusano.

Y que al despertar lo que vea sea esto:


(x)


Creo que le ha valido la pena el sacrificio.

Steve, por su parte, ya ha empezado a conocer al verdadero Tony. Mucho antes de esta escena ya ha empezado a ver lo que se esconde bajo esa fachada de sarcasmo y bravuconería. Probablemente no necesitaba que Tony llegara tan lejos para darle su respeto incondicional. Pero, después de esto, el vínculo que existe entre ellos, ese imán que parece atraerlos el uno hacia el otro, es muchísimo más fuerte.

Y esto es sólo en Avengers. Luego está Iron Man 3. ¿Y cuál es el argumento de Iron man 3?

"Yeah, big man in a suit of armor. Take that off, what are you?"

Te escudas detrás de tu armadura. No eres nada sin ella. Igual que Tony le dice a Steve que todo lo que tiene de bueno viene del laboratorio (y oh eso debió dolerle a Steve también).

Tony no está en muy buen lugar en Iron Man 3. Meses después del incidente en Nueva York apenas puede dormir porque cada vez que cierra los ojos le asaltan las pesadillas de ese momento. Tiene ataques de pánico. Se escuda en el trabajo de nuevo. Su relación con Pepper se está resintiendo. Es tan arrogante que se le ocurre la brillante idea de darle su dirección a un terrorista.

Y entonces, como le dice a Bruce, es cuando le toca enfrentarse a sus demonios. "Take that off, what are you?". El argumento de Iron Man 3 es Tony contestando esa pregunta de Steve. Básicamente durante dos películas todas las acciones de Tony están condicionadas por Steve.

Todavía podemos ir más allá, a Winter Soldier y a la reticencia de Steve de aceptar las propuestas de Natasha de salir con chicas. Es comprensible sabiendo que Peggy aún vive y que para él sólo han pasado unos pocos años desde que llegó a una época totalmente distinta, pero la razón que da Steve por la que no ha tenido mucha acción se puede interpretar como cada uno quiera:

Natasha Romanoff: Nobody special, though?
[Steve chuckles]
Steve Rogers: Believe it or not, it's kind of hard to find someone with shared life experience.

Con el tono que tiene la película, es muy fácil ligarla con Bucky; poco después de decirla descubre que Bucky está vivo. Y no hay más shared life experience que haber crecido juntos, combatido juntos, haber sido fruto de un experimento y haber despertado en el futuro después de pasar años criogenizados. Y si encima ponemos la escenita del "I'm with you until the end of the line", es fácil tomarse la relación entre Steve y Bucky como algo romántico.

Pero la shared life experiencia también puede aplicarse a Tony, porque tienen mucho en común.

-Los dos han crecido acomplejados con la necesidad de hacerse valer, de demostrar su valía.
-Tony siempre ha sido un cerebrito, y por la conversación que tiene con el niño en IM3, todo parece indicar que también sufrió bullying de pequeño.
-Los dos saben lo que es sentirse un mono de feria, han vivido en sus propias carnes tanto lo bueno como lo malo de la fama. (x)
-Ambos están influenciados por Howard.
-Los dos han pasado por un intenso trauma: Steve en el hielo, Tony en la cueva.
-Los dos toman la misma decisión por el bien común, ambos sabiendo que les va a costar la vida.
-El paralelismo entre Pepper y Bucky, OMG:





Los dos creen haber perdido a la persona más importante para ellos que ha sido convertida en arma por el villano de turno. Ambos descubren que están vivos y ambos son salvados por ellos.

Tony consigue volver a Pepper a la normalidad y a Steve le toca hacer lo mismo ahora con Bucky.

Así que pese a que chocaron en un inicio, y a que sus personalidades parecen totalmente opuestas, Tony y Steve tienen mucho que ofrecer el uno al otro y tienen muchas cosas en común; de ahí que únicamente con las películas se pueda encontrar mucho sentido a la existencia de esta pareja.

Tengo muchas ganas de ver cómo van a enfocar su relación en AoU (en un mundo ideal Tony tendría celos de Bucky pero me conformo con algo parecido a lo que hicieron en F&F5 xD), afortunadamente ya queda relativamente poco para averiguarlo.

Sigh, just don't mind me, I have so many Stony feels