?

Log in

No account? Create an account
 
 
22 January 2014 @ 08:20 pm
Supernatural 9x11  
[Spoiler (click to open)]
Estaba contenta viendo el episodio porque Omundson!!!!! Es geniaaaaaaaaaaaaal como Cain!!! Es super bad-ass y su paralelismo con Dean (y Sam y Cas) es tan obvio que en fin, lo mismo de siempre.

Y sí, por fin le dan algo que hacer a Dean! Aunque conociéndolos, muy pronto esa trama pasará a ser 100% sobre Sam y Dean se quedará atrás como de costumbre. Esperemos que no.

Y luego estaba muy contenta también con el bonding entre Cas y Sam porque ya hacía falta que tuvieran una conversación heart to heart, porque su amistad es muy bonita y apenas le sacan partido.

Pero luego me he puesto a pensar precisamente en esa conversación y me he puesto de mala hostia:

I want Gadreel to pay as much as you do. But nothing is worth losing you. You know, being human didn’t just change my view of food. It changed my view of you. I mean, I can relate now, to how you feel. The only person who has screwed things up more consistently than you… is me. And now, I know what that guilt feels like. And I know what it means to feel sorry, Sam. I am sorry. You know, old me, I would have just kept going. I would have jammed that needle in deeper until you died. Because the ends always justified the means. Well, what I went through - that PB &J, taught me that angels can change, so - who knows? Maybe Winchesters can too.

Por partes:

-But nothing is worth losing you -> hasta ahí bien. Dean es lo más importante para Cas, y por ende, Sam también. Protegerlos a los dos siempre ha sido su prioridad.
-I can relate now, to how you feel -> bueno, sí, ahora entiende mejor las emociones humanas. Y los dos la han cagado a base de bien creyendo que estaban haciendo lo correcto, así que ambos han pasado por lo mismo. Los tres, vaya.
-And now, I know what that guilt feels like-> NO. Cas ha sentido remordimientos varias veces antes. ¿O va Robbie a decirme que, por ejemplo, aquí Cas no estaba sintiendo realmente remordimientos?



-And I now what it means to feel sorry, Sam -> Again



-You know, old me, I would have just kept going. I would have jammed that needle in deeper until you died. Because the ends always justified the means -> NO, NO, Y NO. Old Cas tampoco hubiera hecho eso. Quitando la mamarrachada de la pared del cerebro de Sam que todos sabemos fue un truco para que el público odiara a Cas porque pensaban cargárselo definitivamente (y les salió del revés), Cas nunca hubiera matado a Sam porque el fin justifica los medios, más bien todo lo contrario. ¿Entonces qué significan todos los sacrificios que ha hecho por ellos dos? ¿Por qué se rebeló por Dean una y otra vez si el fun justifica los medios?

-What I went through thaught me than angels can change so, who knows? Maybe Winchesters can too - la frase está muy bien porque es foreshadowing y como tal la aprecio, pero, estoy de acuerdo con algunas opiniones que he leído en Tumblr, este monólogo es una burda excusa para decirnos "lo mucho que ha aprendido Cas siendo humano", "cómo ha crecido como persona", "ahora entiende mucho mejor a los humanos", "ha sido una experiencia positiva", y así intentan justificar la primera mitad de la temporada.

BULLSHIT. La trama de Cas como humano ha sido una TOTAL Y ABSOLUTA PORQUERÍA. Quitando la premiere y algunos cachos del episodio de Berens, no han hecho NADA con esa trama. Tanto quejarse de que no saben qué hacer con Cas con poderes y en cuanto le quitan los poderes, guess what? No saben qué hacer con él. El problema no es el personaje. El problema son los guionistas.

ODIO que haya sido esta temporada que Edlund haya decidido marcharse. Porque esta trama con Edlund hubiera sido maravillosa.

Y Cas puede que no entendiera del todo las emociones, pero las ha sentido anteriormente. Muchas veces, en especial el remordimiento. Porque claro, su decisión de quedarse en el Pugatorio no tuvo nada que ver con sus remordimientos, ¿no? ¿Por qué estaba suicida si no?Cuando se quedó todo el dolor de Sam no fue porque sentía lo que había hecho, ¿no?

Also, se supone que fue por el tema del Apocalipsis que los ángeles volvieron a la tierra, ¿no? ¿Cómo puede ser que los MoL tengan tanta información sobre ellos? ¿Cómo es posible que los MoL sepan que una parte de la gracia de los ángeles se queda en los envases y Cas no?

¿Y por qué es incapaz de disfrutar de la comida si Gabriel se hinchaba a dulces y los disfrutaba inmensamente?

Y tampoco puedo dejar de mencionar lo harta que estoy que no dejen de inventarse excusas para que Cas y Dean no puedan estar juntos. ¿Qué problema hay con que estén dos o tres episodios seguidos juntos? ¿Para qué hacen a Misha regular entonces?

(Y por cierto, viendo que Jennifer Morrison y Lana Parrilla DEFIENDEN a los fans de Swan Queen pese a que la misma serie haya negado que haya intención de hacerlas canon me entristece todavía más, cuando nosotros tuvimos que aguantar que nos tildaran de ilusas que veíamos cosas que no estaban ahí y Misha fue de los pocos que tuvo un gesto amable. Sigh)

Lo dicho. Me he puesto de muy mala hostia. Menos mal que el siguiente epi con Cas es de Berens.

 
 
 
(Deleted comment)
Hide-fan: [SPN] Dean Oh Youhidefan on January 23rd, 2014 10:58 pm (UTC)
Sí, el paralelismo es genial, no sé cómo Dean todavía no se ha dado cuenta de que el universo está intentando decirle algo, éste ha sido de los más claros, jajaja. Espero que esto signifique también que si Dean, al contrario que Cain, logró salvar a su hermano, también quiera decir que logrará que su amor no muera. Espero...

Un beso!
wesleyosowesleyoso on January 25th, 2014 12:52 am (UTC)
bueno, pues que te voy a decir...
Yo también empecé muy contenta con el epi...y la verdad es que luego seguí muy contenta también...pero vamos, todo lo que has dicho es así. A ver si ahora Cas ha descubierto la pólvora...sólo le faltó arquear las cejas y decir: y ahora el sexo no veas, lo disfruto mucho más, a nivel molecular...
No te jode...
O cuando se rebela por él, cuando abre el purgatorio, cuando cierra la pared de sam...nadie le pidió hacer esas cosas, las hizo porque sentía algo, coño!!
Ufff...o cuando perdió sus poderes! que aún así les ayudó...y no era humano.
Una traca!
Pero Omundson es el crack. El tío qué bien pega en la serie. Ha sido alucinante, es como si hubiera salido más veces!! Muy buen actor!! Su Caín ha sido de lo mejor de la temporada. Y Crowley a la altura, como siempre.

Ah, si no has visto el remake del epi de Psych...no lo veas, consejo de amiga. En serio, no lo veas.
Hide-fan: [SPN] Cas & Heavenhidefan on January 25th, 2014 11:22 am (UTC)
Es muy triste porque como no han sabido reflejar apenas nada sobre el choque y trauma de un Cas humano, solo y sin techo, han tenido que intentar justificarlo con un monólogo absurdo que no tiene en cuenta las cuatro pasadas temporadas en las que Cas ha cambiado gracias (o por culpa) a los humanos. Es absurdo, está totalmente fuera de lugar y no cuela por mucho que Thompson intente vendernos la moto.

Y vamos, espero que tengan la dignidad de no volver a mencionar la repugnante escena de sexo con April, a menos que sea para admitir la cagada monumental que fue. Pero como se la sopla...

Omundson es genial, aunque su historia no sea precisamente el colmo de la originalidad xD

Ufff entonces lo que me temía con el remake, no? Lo veré porque soy un poco OCD en estas cosas y no puedo saltarme episodios pero ya estaba mentalizada de que me va a sentar como un tiro...

(Eso sí me hace mucha gracia que Cas vaya por ahí con la gracia de McNab, lol)
wesleyosowesleyoso on January 25th, 2014 03:57 pm (UTC)
pues te vas a poner de una mala leche...porque me he puesto yo...
Está gracioso todos los cameos que meten, y cómo están repitiendo todo el rato "los remakes son una mierda"...
es más, me fui a tu lj buscando a ver si habías hecho picspam o algo del epi original, y no lo he encontrado!! jajajaja, ibas de dos en dos y paraste antes!!!XD
pobre McNab...sin gracia ni nada...ha salido en almost human, también no? o donde lo he visto...? vamos, que me alegra que no le falte curro ahora...XDDD
Y ve el epi y seguido ten algo para calmar los nervios...un epi de algo que te mole!!!XDD
Hide-fan: [Psych] So perfect togetherhidefan on January 25th, 2014 11:23 pm (UTC)
He leído esto en IMDb:

Michael Weston played lawyer Adam Hornstock in the original and reprises the role for the remake. Berman tells us that Weston is one of star James Roday's good friends in real life and they were being hilarious on set together -- but none of that made it into the episode back in 2006.

"We were under a lot of restraints in our first season, with where the characters were and how much hijinks we could get into, how goofy the characters could get, and I think it suffered a little because of that," says Berman. "We weren't able to put a lot of the really, really goofy stuff in."


Curioso porque la primera temporada es mucho más divertida que la mayoría de episodios de las últimas, porque de un tiempo a esta parte todos los personajes se han vuelto imbéciles o directamente sosos (Jules).

Hice un mini picspam cuando lo vi la primera vez: aquí, lo bueno es que la mitad de las imagenes no funcionaban y todavía las tenía guardadas, así que las he vuelto a subir xDDD

Siiiiiiii Buzz salió en Almost Human de terrorista, jajaja.

Y sí, eso tendré que hacer...
wesleyosowesleyoso on January 26th, 2014 01:24 am (UTC)
pues mira...acabo de ver tu picspam...
Que preciosidad!!!! y mira, me da la risa floja al leer el comentario de imdb. En serio. Me quedo mil veces con el epi original. 1500 millones de veces. Jajajaja, lo estoy poniendo tan mal que cuando lo veas dirás...bah, no era para tanto...xDDD
ME jode mil que Lassie, que se ve que es un tío inteligente, que es raruno y lo que quieras, pero que es inteligente, y lo ha demostrado muchas veces, ahora quede de paria, de corto y que sean todos más listos que él. Y la verdad, menos mal que es la última temporada, y lo veo porque le tengo cariño a la serie, y Gus me parece el puto descojono, pero vamos...
Hide-fan: shawn/lassiterhidefan on January 26th, 2014 11:29 am (UTC)
Otra persona también me ha dicho que es una mierda, así que realmente lo voy a ver con expectativas bajo cero xDDD

Desde luego la serie necesita terminar ya...