?

Log in

No account? Create an account
 
 
17 May 2013 @ 08:43 pm
Supernatural Finale  
Bueno por fin funciona Livejournal y puedo publicar mis impresiones sobre la finale de la octava temporada de Supernatural.



Supernatural tenía buenas finales. La de la primera temporada, guau, menudo cliffhanger. La de la segunda es muy bueno y emotivo. La de la tercera, pese a todos los problemas que tuvo la temporada por la huelga de guionistas, es muy potente. Y la de la cuarta no sólo sigue siendo mi finale favorita, sigue siendo uno de mis episodios favoritos de toda la serie.

Entonces llegó Swan Song que es una puta mierda (lo siento, tres años después me sigue hirviendo la sangre cuando pienso en ese episodio). La de la sexta es básicamente Kripke intentando cargarse a Cas como personaje haciéndolo completamente OOC. La de la séptima fue un poco meh porque los Leviatanes fueron un bluf, pero la última escena claramente era ya Carver y prometía muchas cosas para la octava temporada.

Y JODER CON LA FINALE DE LA OCTAVA.

Cuatro, cuatro años y por fin otra finale que mola. Lo que me ha encantado:

-El episodio lo ha tenido todo. Ha sido super intenso y emocional.
-Todos los personajes consiguen brillar. Crowley está ESPECTACULAR (Mark, vaya). Abbadon mola cachísimo. Kevin, pobrecito. La Sheriff Mills aunque salga poquito. Naomi. METATRON. Incluso Sam (no me ha molestado la escena Dean y Sam, aunque sea más de lo mismo, y aunque sea muy feo que Sam le eche en cara su amistad con Cas y Benny, pero bueno).
-Dean y Cas. Que son incapaces de decir lo que de verdad piensan y quieren. Dean que no quiere pedirle a Cas que se quede, Cas que no quiere dejar a Dean pero sabe que tiene que cumplir con su deber por todo el daño que ha hecho. Cómo se miran en el bar... Fua. Dean poniendo los ojos en blanco cuando Cas no entiende la referencia a ET (Cas es mi Cas hasta el final, piensa).
-Dean y Cas esperan a que aparezca Cupido y haga enamorarse al dueño del bar. Siendo Carver, era super OBVIO que se iba a enamorar del otro tío, y enfrente de Dean y Cas xDDDDD Aw Dean, que dice que la escena es como el porno que ve y luego... xDDDD Carver sigue willing, eso me anima un poco más después de que Edlund no escribiera ninguna escena con ellos dos en el suyo.
-El twist de Metatron, reconozco que no me lo esperaba para nada y ha sido alucinante. Qué hijo de puta!
-Y por supuesto, la lluvia del final. ESO ES UN BUEN CLIFFHANGER, COÑO!!!!

Me ha gustado pero...

-¡Cas es humano! Es curioso porque llevo años deseándolo y ahora que ha pasado... Tengo una sensación rara. Supongo que porque siempre había querido que fuera Cas quien escogiera serlo, y no ha sido así. Por eso tengo la impresión de que su arco la próxima temporada será buscar la manera de devolver a los ángeles al cielo y volver a ser él un ángel, con la ayuda de Dean. Quizás sí que al final tenga que escoger entre volver a ser un ángel o quedarse como humano, vivir su vida -junto a Dean- y volver al cielo una vez muera. Quizá.
El año que viene será 2014. Y Cas es ahora humano. ¿Veremos a Cas convertirse en aquél Cas, ahora que ya no hay ángeles en el cielo? "We are heading somewhere... the end" dijo Sam hace un par de semanas, así que quién sabe. Lo que está claro es que hay muchas posibilidades, no sólo para ver un nuevo ángulo del personaje, si no ver en qué cambiará eso su relación con Dean, ahora que Dean ya no va a poder poner como excusa "es que nunca funcionaría porque es un ser sobrenatural".

Dean y Cas


-A veces tengo claro que sí acabarán juntos, otras soy más realista y pienso que no es posible porque sigue siendo una slash pairing y por mucho que sea tan obvio estas cosas siguen sin pasar. Pero muchas nos hemos hecho ilusiones esta temporada de que verdaderamente hay una intención de hacerles llegar ahí por todas las pistas y paralelismos que han ido dejando caer a lo largo de los episodios: multitud de parejas entre ser sobrenatural y humano, incluída una pareja del mismo sexo, paralelismos entre Sam/Amelia y Sam/Jessica con Dean/Cas, Dean no diciéndole al tío que le está entrando que no le va el rollo, los detalles como el Purgatorio de Miami o los Cowboy Junkies... Y el cambio tan radical en la relación entre ellos, pasando de Dean necesitándole únicamente para algún fin a necesitarle de forma emocional, viendo a un Dean mucho más afectuoso y comprensivo, sin rastro de las bromas y queer baiting de otras temporadas. Incluso sus peleas son mucho más propias de una pareja que de un amigo ("Why sould I forgive him?" "Because it's Cas...").
Además de tener en cuenta también que en toda la temporada, y contando que estuvo un año en el Purgatorio, a Dean no le hemos visto con ninguna mujer ni mostrar especial interés por ninguna. Es más, cuando tiene la oportunidad de acostarse con una atractiva mujer que le suelta su discurso favorito de "so, last night on Earth, uh?" la rechaza. Y el único personaje femenino que era medianamente un interés amoroso se lo han cargado en el mismo episodio en el que Cas rompe el control de Naomi porque Dean le dice que le necesita.
(Jensen se engaña a sí mismo. ¿Realmente no se pregunta por qué ese tipo de escenas siempre se las dan a él? ¿La del chico que se enamoró del demonio que le poseyó? ¿Los dios tíos hiper masculinos, manly men como le gusta a él pensar que es Dean, que se enamoran delante de sus ojos y que eso no los hace ni un ápice menos de manly?)

No me ha gustado

-Dejar de matar ya a todas las mujeres, cooooooooño!!! Espero que Abbadon siga viva aunque supongo que se buscará otro meat suit.

En definitiva estoy muy contenta con esta temporada pese a que Cas haya salido poquito. Carver ha sabido reconducir la serie y aunque sigue teniendo sus flaws, y durante la primera mitad estaba muy perdido con Sam y la segunda mitad con Dean, además de que no se haya cerrado la trama de los trials, ha introducido aspectos muy interesantes como los men of letters, Metatron y los ángles caídos y ahora Cas como humano.


¿Qué espero de la próxima temporada?

-Que Cas no se convierta completamente en 2014!Cas. Que la tan esperada trama de "Dean ayuda a Cas a acostumbrarse a su nueva vida como humano" no nos decepcione. Que su relación siga evolucionando. Que Dean empiece a aceptar que no puede seguir haciendo que Sam lleve esta vida; que Sam se dirija a convertirse en un Man of Letters ya a tiempo completo (para
el final de la décima, por supuesto, no pretendo que sea ya). En general que sigan en la línea de la octava pero que si realmente tienen intención de que Dean y Cas sean endgame, que lo dejen ya claro del todo.

 
 
 
wesleyosowesleyoso on May 17th, 2013 09:01 pm (UTC)
Ufff, totally agree en la mayoría de las cosas.
A mi empieza picarme también que no sobreviva ninguna mujer. En serio, ya vale tios. Solo vives si eres lesbiana? Nice of you guys!
Yo tampoco quiero que Cas sea el cas de 2014, sería muy triste porque siempre se le ha visto con mucha curiosidad por el ser humano, pero bueno, también es verdad que el quería arreglar lo del cielo, y ahora muy malamente.
para mi la cuarta fue una pasada de finale, pero ésta tiene unos efectos mucho mejores (4 años mejores...en tecnología las cosas así avanzan rapidísimo!!) y ha dejado abiertos tantos frentes (sam se curará? Crowley ahora es bueno? Cas será humano toda la season?)
He visto ya miles de teorías, y me estoy volviendo loca.
He visto una en tumblr que dice que para entrar al cielo hace falta un angel caído y por eso sacan de la cage a Lucifer y a Michael...jajajajaja, esa igual la escribió Jake Abel...pero el caso es que es original!!
Todos los awards para todo el mundo en esta finale. Metatrón que asco que da, pero qué pedazo de actor es. Esa cara de malo al final, esa sonrisa de "te pillé" me acojonó!!!
Naomi llorando, Sam llorando, Crowley llorando, Cas llorando!!! Kevin todo chulo y Cas poniéndole en su sitio...y por supuesto la escena del bar, que es lo mejor.
yo creo que ahí han sellado también la historia de Dean y Cas, como John y MAry, que como dijo cupido fue muy dificil cazarles, que aquello parecía imposible, pero al final esa unión funcionó.
Pues Cas y Dean también. Aquello no era posible, siempre se escurrían de la flecha de Cúpido, pero al final, pudieron sellarlo. En el mismo bar donde al tiempo otra pareja sellaba su amor!!
Muy buena review!!!! ME como las uñas hasta la season 9 premiere!!!
Hide-fan: [SPN] Dean is thinkinghidefan on May 17th, 2013 09:23 pm (UTC)
Ya se están pasando con eso de cargarse a todas las mujeres!!! Charlie mola mogollón, pero sí, es ofensivo que sólo sobreviva porque a priori no pueda ser un interés romántico. Traed a mujeres guays que no sean novias/posibles novias y ya! Pero en fin, es una batalla perdida, como los personajes de color xD
Supongo que no será 2014 totalmente porque Sam no va a sucumbir totalmente a Lucifer otra vez, supongo... La teoría esa está bien, pero ufff, no quiero volver a ver a Michael! xD
Ojalá sea cierto! Aunque realmente no necesitan la flecha porque YA están enamorados y lo han estado desde hace mucho tiempo... Pero si sirve para que se den cuenta de una puñetera vez, bienvenido sea!
(Anonymous) on May 18th, 2013 09:48 pm (UTC)
La season finale me ha gustado bastante.Ha tenido momentos épicos y momentos emotivos.Los actores lo han bordado, especialmente Mark Sheppard y Curtis Armstrong ;que tenía pinta de buenazo y fíjate qué pedazo de cabroncete nos ha salido.Yo pensaba que Cas iba a perder su "gracia",pero este final con los ángeles cayendo del cielo ha sido apoteósico. Lo mejor:La escena del bar entre Dean y Cas,que ha sido toda una declaración de intenciones de Carver.Desde Cupido,la pareja"gay",la canción de fondo mientras Dean y Cas charlan(el"I´m so blue" de Katie Thompson),hasta la propia conversación en sí,no sólo con sus palabras sino con sus gestos y sobre todo con sus miradas.La química entre Jensen y Misha,especialmente su lenguaje visual sigue siendo increíble. Dean quiere a Cas a su lado,pero sabe que para Cas es importante redimirse y por éso tiene que dejarlo marchar,aunque le duela. Desde que supe que Jeremy Carver se haría cargo de la serie tuve la esperanza de ver una temporada mejor que las últimas. La temporada ha estado muy bien en general.De lo peor han sido los flashbacks de Sam y Amelia,en contraposición a los flashbacks del Purgatorio que fueron estupendos.Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el Dean del principio de temporada;en el Purgatorio y al salir, era muy potente,pero una vez Sam empezó con los "trials" a Dean le dieron el papel de enfermera.
(Anonymous) on May 18th, 2013 10:08 pm (UTC)
Escribo otro post para terminar.Siento que sea tan largo. El Sam de principio de temporada,sin buscar a Dean y a Cas,sin ayudar al pobre Kevin y con la sosa de Amelia me daba repelús.Después con lo de los "trials" y los"Men of Letters" se me ha hecho más tragable,pero sigue sin ser santo de mi devoción.Ya sabes, para gustos los colores. Creo que esta temporada le han dado demasiada caña al"pobriño" Castiel. Primero todo ese sentimiento de culpa por sus acciones del pasado,luego el control y la manipulación de Naomi,más tarde su momento"El fugitivo", su posterior "caza" y cuando al final el pobre cree que realmente puede arreglar las cosas en el cielo va el puñetero Metatron y nos lo vuelve a engañar. Como siempre me da un poco de rabia que sea Sam siempre la pieza clave.Dean merece tener un papel más determinante. De la próxima temporada espero que desarrollen un Castiel humano interesante,no el de 2014,y que no le dan tanta tralla que el pobre estará fatal.
(Anonymous) on May 18th, 2013 10:22 pm (UTC)
Siento tener que hacer otro post pero termino enseguida. Espero que Dean tenga un arco más importante y deje de ser sólo la enfermera de Sam y posiblemente el profe del Castiel humano;aunque ésto puede ser altamente gratificante para ellos y para nosotras. Quiero que Sam deje de dar pena como cachorro herido y lastimado y tenga un poco de felicidad.Espero que la trama de los ángeles caídos se desarrolle,que Crowley no muera aún y que le dan una patada en el culo a Metatron. Y lo que más deseo es ver a Dean y Castiel juntos como pareja forever,pero creo que es una utopía.Antes veremos unicornios volando por ahí.
Hide-fan: [SPN] Dastiel foreverhidefan on May 19th, 2013 01:10 pm (UTC)
Exactamente, Sam tampoco es de mis personajes favoritos y esta tendencia de que él siempre sea el importante y Dean siga siendo su babysitter cuando Sam tiene ya 30 tacos es un poco molesta. A Dean le dan tramas que prometen mucho (especialmente en la cuarta temporada, cuando se suponía que él era el elegido para detener el Apocalipsis, y realmente al final no fue así) pero luego le acaban relegando a esta papel, incluso con Cas, ahora que poco a poco le están dando más autonomía y no es sólo el que ayuda a los hermanos cuando a estos les conviene, está pasando un poco lo mismo. Pero al mismo tiempo la trama del Purtagotorio lo ha hecho evolucionar mucho como personaje así que estoy contenta en este sentido, pese a que al final no haya sido él quien hiciera los trials del cielo.

Supongo que el big bad villain de la novena será Metatron y Crowley será distinto ahora que es casi humano, tengo muchas ganas de ver su nuevo lado especialmente por lo bien que lo interpreta Mark.

Y lo de Dean y Cas juntos... No sé, ya te digo, hay días que estoy casi convencida de que sí y otros que pienso lo mismo, que es una utopía. Pero cuanto más pienso en la escena del bar, más me convenzo de que Carver QUIERE IR AHÍ. ¿Por qué si no dos flechas? ¿Hacer que dos tíos se enamoren delante de ellos dos, dos tíos además mega masculinos para que Dean se de cuenta de que querer a un hombre ni le hace menos masculino, ni está mal, si es algo que el mismísimo cielo está propiciando? Esta temporada apenas ha sido subtexto ya, y esa escena ha sido ya la puntilla.

Carver dijo que tenía un plan de tres años, así que si se convierten en pareja, supongo que lo harán en la temporada 10, pero claro, también dependará de TPTB porque al fin y al cabo ellos tienen la decisión final. Pero si es al final final de la serie...

Supongo que la temporada que viene con la nueva dinámica lo veremos más claro. También hay que tener en cuenta que el mismo Misha dijo que sería complicado que fueran pareja porque uno es humano y el otro no. Y ahora son los dos humanos...