?

Log in

No account? Create an account
 
 
04 October 2012 @ 10:30 pm
Supernatural 8x01  
Carver no me ha decepcionado.



Aunque me llevé un chasco cuando dijeron que finalmente iban a reunir a Dean y a Sam ya de entrada y que iban a dejar la trama del purgatorio para contarla a través de flashbacks, puedo entender porqué lo hicieron. Y, visto, el episodio, bueno, no está mal que te vayan dando pequeñas dosis para mantener la intriga más tiempo. Pero también me hubiera gustado un episodio entero dedicado al Purgatorio, a la The End. Quizá lo hagan más adelante, tampoco lo descarto.

En general me ha gustado mucho el episodio. Lo he visto con un poquito de miedo pero creo que Carver ha solucionado bien la papeleta y ha asentado las bases para una temporada que puede llegar a ser muy interesante si la manejan bien (él y Edlund, claro).

Lo que más me ha gustado del episodio:

-Por ahora parece que la temporada tiene un objetivo claro: cerrar las puertas del infierno para siempre y deshacerse de los demonios de una vez por todas. Me parece bien por dos motivos, primero, porque al contrario que en la sexta temporada, parece que tienen claro por dónde quieren tirar; por un lado esto y por el otro ir desvelando lo que pasó en este año en el que los dos hermanos han estado separados (lo de Sam me da un poco igual, pero Amelia parece maja). Por otro lado, no me parece un objetivo demasiado ambicioso, es decir, que prometa mucho y luego de poco, como los leviatanes.
-Kevin es un BAMF. Lo han hecho todavía más interesante que la temporada pasada. ¡Le ha pasado la mano por la cara a Crowley dos veces! Sigue sin ser Chuck pero mola.
-Benny por ahora intriga. El actor sobreactúa un pelín intentando ser cool y misterioso pero el personaje pinta bien. ¿Cuáles son sus verdaderas intenciones una vez ha vuelto al mundo de los vivos?
-Lo poco que se ha visto del Purgatorio me ha dejado con ganas de más.
-Sam intentando tener una vida normal. Dean ha sido un poco hipócrita aquí porque él hizo lo mismo con Lisa, vale que Sam se lo hizo prometer... Pero Sam tenía razón en lo que ha dicho. No todo es responsabilidad suya. Ahora ya volverán a lo de siempre, pero al menos, ha habido una sensación de que por fin Sam está madurando. Espero que éste sea el camino que sigan y que Dean acabe por comprender que hay más en la vida que cazar criaturas. Además lo bueno de esto es que Dean tiene algo que hacer además de preocuparse por el bienestar de Sam. YA ERA HORA.

Pero lo más importante, lo que más he agradecido de este episodio:

-DEAN. Llevaba tanto tiempo odiando a Dean por lo que en se había convertido que ver cómo lo ha escrito Carver ha sido un alivio. Porque sigue siendo Dean, Dean traumatizado, Dean que ha vuelto de otro infierno y le a costar acostumbrarse de nuevo a su mundo, que no deja de ser un infierno también, pero no es el Dean gilipollas de las tres últimas temporadas. DEAN ESTABA PREOCUPADO POR CAS. Y LO DEMUESTRA, QUE ES LO MÁS IMPORTANTE (algo que no es nuevo viniendo de Carver, recordemos, por ejemplo, Changing Channels). Lo primero que hace cuando Benny le ofrece la posibilidad de encontrar una salida es decir que sólo le va a ayudar si éste le ayuda a encontrar a Cas. Dean sigue pensando en Cas una vez está fuera. YA ERA HORA que Dean demuestre que Cas es importante para él (que oye, igual le estaba buscando para pegarle una hostia por dejarle tirado... xD).

¿Y qué le habrá pasado a Cas?

He leído en Tumblr la teoría de que Cas está ahora mismo dentro de Dean (he). Porque la salida sólo es para humanos. Pero, ¿y si, por fin, después de tantearnos con eso desde la quinta temporada, CAS SE HA VUELTO YA HUMANO DEL TODO?

"He just let go", ¿podría significar eso? "So you saw him die" "I saw enough", podría referirse a su condición de ángel. Dean no dice en ningún momento que esté muerto. Al fin y al cabo... Se supone que ahora mismo están ya en 2014.

Es lo que llevo deseando desde casi el principio así que probablemente no.

Este primer episodio me ha dado muy buenas sensaciones porque me ha recordado más al Supernatural de antes. La temporada pasada forzó tanto ser como las primeras temporadas que acabó dejando un regusto de "meh". Ésta, en cambio, me ha recordado mucho más a la segunda, o incluso a la cuarta, con los demonios como grandes villanos -por ahora-, con Dean volviendo en este caso del Purgatorio, Dean pareciéndose mucho más al personaje del que me enamoré perdidamente y, esperemos, UNA BUENA TRAMA PARA CAS. Cruzo los dedos.

Sé que es pronto para hacerme ilusiones pero de momento Carver me ha convencido.

Las dos grandes dudas que quiero que me resuelvan ahora mismo:

1. ¿Cuándo escribe Edlund un episodio? En la Wiki están del 1-7 a excepción del 5 y no figura. Quizás el 5... Y supongo que Cas no saldrá en el dirigido por Jensen.
2. DEAN SE HA LIADO CON BENNY EN EL PURGATORIO, VERDAD????? ESA ÚLTIMA CONVERSACIÓN LO CONFIRMA. xDDDDDDD

Qué nervios de pensar en el de la semana que viene... Por favor por favor por favor que vuelvan a escribir a Cas en condiciones...



Y esto lo he visto en Tumblr y es la caña. Lo he hecho con Monroe y Nick y quedan niquelaos! xD
 
 
 
wesleyoso: jensha01wesleyoso on October 4th, 2012 11:12 pm (UTC)
Veo muchas buenas vibraciones del epi!!!
A mi también me ha gustado mucho. Kevin la caña de España, y lo de tocarle las narices a Crowley me encanta. No muchos pueden decirlo!!!XDDDDD

Jajajaja, lo de las cabras casi me da algo!!!
Me dio pena la novieta de Kevin, pobrecita joer, pero claro, no tenía escapatoria.

Y por supuesto que Benny y Dean se han liado, y como Dean es un cabronazo ahora no quiere que le molesten. Has sido un rebound Benny!! Asúmelo y ten dignidad, ni le llames ni le acoses!!

Yo espero que Cas sea humano y pueda salir (o le saque alguien...) o que esté dentro de Dean, esperando a encontrar un vessel que le pueda contener.

Por cierto...una dudita que tenía yo...si Benny parecía un vampiro...que coño hacía a plena luz del día en un cementerio???? Tenía el anillo mágico de los Salvatore, el que les permite caminar bajo el sol????

Que yo recuerde, a los vampiros de la primera temporada, los colegas de Lenore, no les daba el sol, no??

Pero bueno, buen epi, muy entretenido, que al final es de lo que se trata!!!
Hide-fan: [SPN] Cas & Heavenhidefan on October 4th, 2012 11:34 pm (UTC)
Parecía un vampiro, pero a saber si lo es... Algo más tiene que haber ahí.

Y ufff yo no quiero que Cas esté a la espera de encontrar un nuevo vessel! Que ya sabemos que no va a pasar, pero still... xD
Andreaandrea_magik on October 5th, 2012 10:51 am (UTC)
Oins, oins, yo estoy toda emocionada por Dean buscando sin parar a Cas y porque Crowley ha dicho que Cas era el ángel de Dean, que yo hubiera preferido lover o boyfriend, pero ya con eso me conformo, xDD. Por fin Dean tiene en consideración a Cas, que tras dos temporadas y media es de agradecer, leñe. Ahora yo me muero por ver el reencuentro, así que espero que Cas esté corpóreo y le pueda abrazar y hacer otras cosas, xD.

Por cierto, los flashbacks de Dean han sido muy Juegos del hambre, me gusta imaginármelo a él como Katniss y a Cas como Peeta, así, muy romántico todo. Los flashbacks de Sam sin más, aunque, macho, ¿otra Amelia? ¿No podían buscarse otro nombre?

Y Kevin ha molado mucho, sep, sep. Eso sí, lo malo es que parece que Crowley es el villano de la temporada y eso significa que acabará espichándola y, jo, yo no quiero que la palme, que me gusta ver a Mark Shepard por ahí paseándose.
Hide-fan: [SPN] Passionate Cashidefan on October 5th, 2012 06:43 pm (UTC)
Siiiiii qué ilusión por favor, creo que es lo que todas las destileras pedíamos cuando nos enteramos de que Carver cogía el mando y de momento parece que nos ha hecho caso... Yo también me muero por el reencuentro, pero no soy tan optimista con lo del abrazo xDDDD Y jajaja ya le dijeron que era su boyfriend hace nada, se lo dijo Meg, no? xD

Está de moda ahora el feeling Juegos del Hambre, en Revolution tb van a eso con la chica protagonista! Aquí está mejor por eso. Más Battle Royale. Y sí yo pensé lo mismo con la Amelia ésta, es para decirles, oyes, no sé, Donna, o Rose, o Melody, que hay más companions... Al menos no es pelirroja otra vez.

Bueno, realmente, Crowley ha durado más que ninguno. Al menos ya le toca ser el big baddie, a no ser que al final lo sea Benny.

katanovaanacothouse on October 10th, 2012 06:15 pm (UTC)
Holy shitz!
Spn esta de regreso! bueno, acabo de ver el episodio y me ha encantado. Cuando dean y benny se abrazaron mis ojos casi llegan al techo; por supuesto mi mente grito SLASH! dean se ve distinto, dean sonrie, dean tiene un nuevo amigo. La verdad no se si confiar en benny, hay algo raro alli entre esos dos y ya quiero ver el proximo porque nos mostraran mas del purgatorio (yay).


En cuanto a Sam, eh... no veo la quimica entre el y amelia. Esta bien que el quiera una vida normal pero no busco a dean (SOB!!!) Tengo un mal presentimiento con esa chica, cada vez que sam se lia con alguien yo me preocupo.


Kevin OMG -inserte millones de corazones aqui- yo estoy enamorada de ese chico. "you know Im not gay, right? ok kevin, te creo pero igual te shippeare con crowley.


Anyway, la ultima escena de dean/ben "what we did down there is what we had to do and I dont regret it for a second" I SHIP THIS- hasta que regrese cas.




Hide-fan: [SPN] Dean Oh Youhidefan on October 10th, 2012 11:30 pm (UTC)
Re: Holy shitz!
Estuvo genial! A ver el de hoy... Éste me asusta más.
Benny no creo que tenga buenas intenciones. Algo está tramando. Y sí la escena final clama al cielo que han tenido un rollo en el purgatorio xD

En esta serie nadie puede ser feliz así que lo de Amelia tampoco acabará muy bien. La chica es maja eso sí.