?

Log in

No account? Create an account
 
 
03 October 2012 @ 09:18 pm
Por qué Revolution me irrita  
Admito que Revolution me está costando mucho de digerir. Cuando leí el argumento y quiénes estaban detrás la esperé con mucha ilusión. Luego con el trailer ya bajaron mis expectativas pero aún así tenía ganas de verla. Y ahora que la estoy viendo...



Tengo varios problemas con Revolution.

El primero, la serie me parece aburrida. Ya el piloto me pareció muy, muy tedioso y eso que pasan como 3480248 cosas que podrían haber alargado perfectamente (encuentran al tío en dos minutos, por ejemplo). Para ser una serie de ciencia ficción post-apocalíptica, tanto el entorno como el misterio me parecen muy sosos. Y gran culpa la tiene el centrar la trama en una familia.

El segundo problema, enlazando con eso, es que no me cae bien ningún personaje (bueno, salvo a Elizabeth Mitchell por ahora). Son todos increíblemente planos y unidimensionales. Por supuesto, los dos hermanos protagonistas son los peores, porque, para empezar, no saben actuar. Ella es peor, porque ella es la gran protagonista. Y si Kripke quiere a otros hermanos Winchester, porque básicamente está repitiendo lo mismo, al menos podían haber hecho el esfuerzo de coger a alguien que supiera darle interés al personaje. Jared no es un gran actor tampoco, pero al menos le da vidilla a Sam.

Charlie sólo sabe poner dos caras, y cuando pone ésta, que es el 90% del tiempo, es para matarla:


¡Sólo sabe arrugar la frente! Srsly!!!! ¿Y ésta se supone que es la versión femenina de Dean Winchester?

¿Y Danny? Danny me importa un bledo. Me da igual que lo encuentren. Celebré cuando le pegan la paliza. De hecho estoy deseando que lo maten. A los dos. O podrían matarlos a todos y centrar la historia en la milicia, seguro que sería más interesante.

Y entonces llegamos al tercer episodio. Lo admito: lo encontré más entretenido que los dos primeros, básicamente porque sale quien sale. Pero, a cambio, lo encontré mucho más irritante, y no únicamente por Charlie.

Mark Pellegrino es quien lo hizo más entretenido y más irritante a la vez, y todo por su primera escena.

La cosa es ésta: sale Mark Pellegrino. Guay. Hace de malo. Genial, porque a Mark los villanos se le dan de fábula. Bueno, todo se le da de fábula. Fantástico porque por fin sale un actor que sé que lo hace bien y que siempre hace a sus personajes interesantes.


Mark lleva diez segundos en la serie y ya está demostrando más carisma que todos los demás personajes juntos (no soy muy fan de Giancarlo Expósito tampoco, me gusta más en OUAT).
Nos están presentando al personaje como un líder frío, curtido, hijoputa, que está aterrorizando al pobre rebelde superviviente para que les diga dónde está el refugio de su grupo.

Para ello juega a la ruleta rusa con él. Y suelta este monólogo:

"You know how hard it is to find a bullet these days? I mean a proper bullet. Smokeless powder. Copper jacket. That kind of thing. You know, they can't even make them. Not in this medieval cesspool. No, we've gotta go scavenging for antiques"

Muy bien. Las balas son super escasas y preciadas. Por eso es todavía más terrorífico que esté dispuesto a malgastar una si el rebelde no coopera. Éste continúa en silencio, así que si por si acaso no lo había entendido, Mark sigue haciendo hincapié en el tema:

"Yes sirree, bullets are about as rare and as precious as diamonds. Which is why I only put one bullet in this gun and why I would prefer not to use it. We're gonna get there sooner or later until you tell me where your camp is."

¡Y funciona! Muerto de miedo, el rebelde desvela la localización de sus compañeros.

Satisfecho, Mark le dice a uno de sus hombres que extienda que no han habido supervivientes entre los rebeldes. Y entonces...


¡Entonces coge y le dispara! WTF?????????????? Con la de formas que tiene de matarlo ahora que ya lo necesita para nada (degollarle, partirle el cuello, por ejemplo) Y LE DISPARA?????

Ahí juro que hice un facepalm.

Eso no es cool. Eso es DUMB. Y más si se supone que este tío es tan cabrón y tan listo porque tito Miles se lo enseñó todo.

NO.

Y eso es lo que me irrita de esta serie. Porque si realmente me interesara el misterio, o me gustaran los personajes, pasaría por alto este tipo de detalles. Pero cuando lo demás no te interesa lo más mínimo, lo único que te queda es fijarte en estas cosas.

Y no detesto a la serie en su totalidad, hay cosas que sí me interesan, lo de la milicia y cómo la crearon, bueno no está mal, aunque la sorpresa hubiera sido mayor si no se hubiera visto desde el principio que Miles y Monroe eran amigos.

Que esa es otra. En cada episodio dicen el nombre de Monroe como cuarenta veces entre todos los personajes. Y cada vez que lo dicen me salgo totalmente de la trama porque me pongo a pensar en esto:


Y me pongo a pensar en lo mucho que lo quiero y a contar cuántos días faltan para volverle a ver y me distraigo. Por no mencionar que en el tercer episodio sale un Nick...


Aaron en sus tiempos de Wet Hot American Summer. Lo que significa que cada vez que sale Aaron pienso en Bradley Cooper y me desconcentro todavía más...

Me da rabia porque joder, es Kripke, y Kripke creó Supernatural, y vale que hasta la cuarta temporada no empezó a ser sublime, pero antes de eso ya era una serie muy decente, bien hecha y con personajes super interesantes. Pero algo le debió pasar a Kripke a mitad de la quinta temporada porque si no fui capaz de digerir Swan Song esto todavía menos.

Mi única esperanza es que Revolution esté siguiendo el camino inverso al de otras series del estilo, que empiezan super bien, como Flash Forward, y luego se desinflan. Igual Revolution empieza mediocre y luego va mejorando... Pero claro, si piensas en Lost... Pero Lost es una entre un millón.

La verdad, a día de hoy, me quedo con Jericho, que era parecida pero mucho más interesante.

Y, hablando de fantasía/ciencia ficción, aunque todavía hay algunas que no he visto, creo que una de las series que mejor está sabiendo aprovechar la herencia de Lost es Once Upon a Time, porque ha sabido mezclar una trama interesante con personajes intrigantes (Rumple mismo les da mil vueltas a todos estos).

Este ha sido mi rant sobre Revolution. ¿Y por qué coño la sigues viendo si tan poco te gusta? Estaréis pensando. Ya. Pero me divierto metiéndome en los foros de IMDb después de ver cada epi. Si llego al punto de cabrearme como me pasaba con Heroes, entonces ya me plantearé si dejarla o no.



Cambiando de tema, estoy pensando en hacer el 30 Day OTP Challenge que corre por Tumblr, que es escribir un fic al día siguiendo los diferentes temas. Iba a hacerlo de McDanno, ¿interesa más que si lo hago de Monroe/Nick, Travis/Wes o Dean/Cas (AU, supongo)? ¿O hago el intento de hacer una pareja por día? No sé si ahora mismo tengo 30 OTP's...

Bueno, ya veremos. Hoy no es día de pensar en hacer nada productivo porque, y perdón por el TMI, me duelen los ovarios una barbaridad.

Un besito.
 
 
 
wesleyosowesleyoso on October 3rd, 2012 09:50 pm (UTC)
jajajajaja, me parto!!!!
Mira, a mi el trío Monroe, Miles y pelle...me encanta. Me haría un OT3!!!
Y los demás...la chavala, que la cuelguen del palo mayor, en serio...ufff...y el hermano ya...pues peor!!

Quiero que resuelvan la serie en una temporada (de 13 epis si puede ser) porque tengo curiosidad de porqué se volvió malo Monroe, si se ve que el más malo es Miles al principio. Pero es que no dejan nada para mañana!!
Todo lo resuelven en un segundo. Cuando llega pelle y dice, hombre Miles!!! Y todos, le conoces??? Y miles, si si, cuenta, si total, se iban a enterar...


Yo también pienso en Grimm...jajajaja, pero a mi el Monroe este me pone, si.
La verdad es que la mayoría de personajes son estereotipados 100 %. Lo unico que me queda pensar es en M2, que es Miles/Monroe, y que hagan fics, y esas cosas, porque me ponen, pero vamos, que no me disgusto si la cancelan...

He visto el 2º de partners...ha mejorado un pelín, pero sigo pensando que la Sophia, el gay, y Brandon...son penosos como actores. Penosos!!!


Haz lo del OTP Challenge!!!!!!!!!!!!!!! Hazlo!!!!!!!!!!!!!
Fijo que te salen 30!!!!
Si estás en gmail, las hacemos entre las dos!! una listita!!!
Y si no, elige, me quedaría con McDanno o destiel...
Hide-fan: [Grimm] Monroehidefan on October 3rd, 2012 10:39 pm (UTC)
Fua pues ya le han dado la temporada completa! Y encima me da más rabia pensar que le está quitando audiencia a Hawaii ><

Y sí, a mí me sorprende que lleven un ritmo tan rápido (te dicen lo de la mama en el segundo epi, srsly! Que era obvio, pero aún así), porque las sorpresas se diluyen así. Y lo de Miles pierde emoción cuando la reacción te la tiene que dar la señorita Charlie y su increíble rango de emociones.

A mí me gustaría shippear el M2 porque al menos así me ilusionaría algo de la serie pero de momento nanai! Igual con el Pelle cuando hagan más flashbacks xD

El Urie es muy gracioso pero es que tiene un único registro el pobre que es lo que hacía en Betty. Tampoco le he visto en nada más. El Routh es guapo... xD En nada la sustituyen con nuevos epis de RoE.
Andreaandrea_magik on October 5th, 2012 10:43 am (UTC)
Lo que me he reído con esta entrada, en serio. La verdad es que la serie no me llamaba demasiado, pese a ser de Kripke, no sé, creo que el reparto no me termina de convencer. Pero es que ahora ya se me han quitado las ganas de verla.

Once upon a time es muy guay, me encanta y Rumpel sencillamente es lo más, le adoro <3 Además que entre príncipes, sombrereros y demás te alegra la vista un montón, xDD.
Hide-fan: [SPN] Pliz Kill Mehidefan on October 5th, 2012 06:39 pm (UTC)
Esta serie hay que tomársela en coña xD Porque como intentes tomártela en serio, buf! El reparto es un problemón, especialmente los dos hermanos protagonistas. Ni que hubieran puesto a alguien con personalidad ya hubiera ganado muchísimo. No la recomiendo, no.

Ahhh todavía no he llegado a mi Sebastiannnnnnn me muero de ganassss. Yo por ahora soy del Cazador, eh? Qué pedazo de tío xD