?

Log in

No account? Create an account
 
 
19 March 2011 @ 01:26 am
From May to December  
Hoy me ha dado por pensar en aspectos que me gustan de las parejas que shippeo, y me he puesto a darle vueltas al asunto de la age difference, derivado de la última pareja que ha captado mi interés.

Así que, ¿es sexy la diferencia de edad? Sí, ¿por qué no? El tío que más me pone ahora tiene ocho años más que yo (y vuelve a ser soltero, dicen las webs de cotilleos). Robert Downey Jr tiene 45 años y es espectacular. Tampoco diría que no a tíos de más de cincuenta, como Hugh Laurie. Los hombres maduros son MUY sexys.



Cuando shippeo a una pareja, aunque muchas veces sí que sigo patterns (por ejemplo, me gustan las relaciones antagonísticas tipo amor-odio que empiezan llevándose fatal y discuten pero en el fondo se adoran), tampoco es que todas coincidan en los mismos rasgos.

El tema de la age difference, es que cuando quiero a una pareja, la quiero para siempre. Por eso generalmente me gustan de edades parecidas, porque eso implica que pueden estar el máximo tiempo posible juntos si es que ninguno se muere pronto ni nada de eso.


Se llevan UN DÍA


Pero repasando mis OTP's favoritas, me estoy dando cuenta de que los casos en los que tienen edades muy parecidas no son la mayoría. Sin ir más lejos, mi pareja favorita de siempre, el Shawn/Lassie, se deben llevar mínimo diez años, si es que Lassie es más joven de lo que es Omundson; si no, se llevan unos quince.

Realmente diez-quince años de diferencia para mí no supone demasiado problema, y más cuando ambos miembros de la pareja ya tienen treinta o cuarenta años.



¿Por qué la diferencia de edad es sexy? Bueno, los hombres maduros son más experimentados, ya han pasado su época de probar cosas y generalmente buscan más estabilidad, saben lo que quieren, y tienen mucho que enseñar. Si su pareja es joven puede darse una dinámica de choque generacional muy chula, en la que ambos tienen cosas que aprender del otro.



Hay casos en los que la diferencia de edad se nota más si el más joven de los dos todavía es menor, dícese 16 o 17 años, más pequeños no. Al tema de la edad se le puede añadir el que el otro sea una figura de autoridad como por ejemplo un profesor; ejemplos de relaciones "prohibidas" entre profesores y alumnos los hay a patadas, porque ese punto de relación escondida y de peligro de ser descubiertos siempre tiene un morbo añadido que suele atraer mucho.


El actor que hace de Finn tiene casi 30 tacos, eso sí


Una de las series que más de moda está ahora, Pretty Little Liars, también tiene una relación de estas características. Una de las chicas protagonistas, Aria, conoce a un chico con el que conecta y tiene un lío con él, y cuando empieza el curso descubre que es su profesor. Realmente la diferencia de edad no es muy grande, creo que Ezra tiene 24 o 25 como mucho, pero la suficiente como para no poder vivir su relación libremente.

Cuando ya son más mayorcitos, esa dinámica se puede mantener más o menos similarmente cuando la relación se da en entornos de trabajo, es decir, jefe/empleado/a o jefa/empleado/a, como bien ha explotado Grey's Anatomy entre muchas otras.

En el caso de jefe/empleado muchas veces se da la dinámica de mentor/alumno, que se puede traducir de alguna manera como una relación casi paterno/filial... Bueno, eso es ya como uno quiera verlo, a mí hay veces que sí me ocurre (Gibbs/DiNozzo por ejemplo) y otras que no. La dinámica mentor/alumno personalmente me chifla; haciendo un repaso por las parejas que más me han ido gustando, hay muchas que se ajustarían a este perfil, quizá porque me atrae eso de que la admiración inicial pueda convertirse en algo más profundo. Es en estos casos en los que la diferencia de edad ya empieza a ser más pronunciada, quizá 20-25 años de diferencia.


El caso de Reid es un poco especial porque más que la pareja en sí (yo soy más bien Hotch/Prentiss, pero voy a tener que cambiar ahora así que igual sí que pasa a ser mi OTP), lo que me gusta es su personaje con hombres mayores; en realidad, he leído fic de Reid con todos sus compañeros masculinos (Gideon, Morgan, Hotch y Rossi), y todos me convencen.

Gideon/Reid, de hecho, era mi pareja favorita al principio, y realmente sí que veía la relación paterno-filial, pero me los podía creer también en otro tipo de relación.

Seguramente que esta sea la pareja con más diferencia de edad de todas las que me han gustado.

El caso también se da con la mujer un poco más mayor que el hombre, como Alex y Addison en Grey's Anatomy; los dos actores se llevan apenas tres años de diferencia pero la diferencia de edad entre sus personajes es más grande.



Y bueno, qué decir del House/Cameron, yo no era fan ni mucho menos de la pareja pero ha tenido y seguramente sigue teniendo muchos seguidores, y la diferencia de edad entre ambos es notable.

Pero no es necesaria que se de la dinámica mentor/alumno para que me pueda gustar una pareja con mucha diferencia de edad. A veces, basta con que haya química, conecten, y vea posibilidades. Aquí vendría la pareja que mencionaba al principio:


Porque seamos sinceros, ¿quién no se zumbaría a John McLane? Yo desde luego no diría que no. Y cuando el mismo Justin Long destaca el homoerotismo entre ellos dos, pues...

En conclusión: el amor verdadero no tiene limitaciones, y si dos personas se quieren, pues para adelante, que la vida es lo suficientemente corta como para no aprovechar las oportunidades.


Pensándolo bien, diría que son estos los que más edad se llevan...




Y a todo esto...


2013... Esto que era de lo poquito bueno de este año 2011 asqueroso, y ahora a esperar dos años... Si es que se hace al final porque no lo tengo nada claro.

Me consolaré pensando que ya queda poquito para ver Limitless en el cine...
 
 
 
lea1-santomelea1santome on March 19th, 2011 06:25 am (UTC)
No hay diferencia de Edad sino de altura entre Scott/Alex, y da morbo..
Y pensar que no iba a ver la serie, ¡lo que me hubiese perdido!

Ahora estoy al día con Mentes Criminales. ¡no lo entiendo lo que esta ocurriendo!
Hide-fanhidefan on March 19th, 2011 10:49 am (UTC)
El post no iba por ahí, pero bueno xD
Núria: Itou+Hibiki juntsnfr on March 19th, 2011 09:50 am (UTC)
Me ha encantado este post! &hearts

A mi me encantan las parejas que tienen mucha diferencia de edad y además me chiflan los mangas de profesor/alumna! *////* Le tendré que hechar un vistazo a Pretty Little Liars! ;D

Además, me fijo más en los hombres maduros que en los chicos de mi edad, así que entiendo que no le dirías que no a Hugh Laurie! XDDD
Hide-fan: [Chuck] Chuck loves Caseyhidefan on March 19th, 2011 10:54 am (UTC)
Tienen su puntillo, ¿verdad? A mí normalmente siempre me han tirado también los hombres mayores.

Y PLL está super bien, la relación entre profesor/alumna no es mi favorita porque de las cuatro hay otras dos chicas que me gustan más que la que está con su profe, pero está guay también. Muy entretenida.
(Anonymous) on March 20th, 2011 02:30 am (UTC)
There is obviously a lot to know about this. I think you made some good points in Features also. Keep working ,great job!
akaritsukiakaritsuki on March 20th, 2011 11:34 pm (UTC)
Hola Hide! He llegado a tu livejournal desde DD y me entrengo un montón leyéndote XD No tenemos muchos fandom en común pero la forma de obsesionarte con tus parejas es muy parecida a la mía, lo que me hace mucha gracia :)
Yo no me había planteado lo de la diferencia de edad, pero si que es cierto que da cierto morbillo la relación mentor/alumno...aunque no tiene que ser casi siempre cuestión de edad. Eso si, los maduritos sexys me encantan, y ahí esta lo curioso, cuanto más pasa el tiempo más me gustan. Al principio me gustaban parejas yaoi de chicos jóvenes y monos, y conforme pasa el tiempo voy tirando a por personajes mas masculinos y mayores. ¿Será cosa de la edad?
Hide-fan: [Chuck] Bryce Larkinhidefan on March 21st, 2011 07:51 pm (UTC)
Hola! Jaja bueno supongo que si se es fangirl aunque sean diferentes fandoms la manera de vivirlos será más o menos similar xD
Yo creo que sí será la edad, yo también lo he notado, que cada vez me gustan más las historias de treintañeros, son más sexys la verdad :p
wesleyosowesleyoso on March 21st, 2011 10:29 pm (UTC)
Bueno, la diferencia de edad es gigante entre Dean y Cas....XDD
Pero la q es la caña es la de Scott Alex!!
Un post cojonudo, pero además, ojo con la reflexión, porque claro, a ver quien dice que no a un MaClane, a un Laurie...y si ves la que se está liando con el Sebastian Roche en twitter...XDDD
Q tiene casi 50 palos!!! y las tiene locas!!XD
Y también me gusta lo de difrencia de edad, mujer mayor...que cada vez son más niños los q me gustan de las series!!XDD
Hide-fan: [Chuck] Sexy Caseyhidefan on March 21st, 2011 11:55 pm (UTC)
Jaja a mí me pasa al revés, cada vez me gustan más mayores xDDD
Y el Roche está muy bien!! Con ese acento :)
wesleyoso: Jackhugschadwesleyoso on March 21st, 2011 11:58 pm (UTC)
el tío en Roma va a estar de un lado a otro!!XD
mi hermana, la de aqui, me dijo...si parece Pepe Le Pew!!!XDD La mofetilla esa que perseguía a la gatita!!!XDDDD

Va a ser la risa, ya verás!!!XDD
Hide-fan: [Chuck] Bryce Larkinhidefan on March 22nd, 2011 12:00 am (UTC)
Jajaja pobre. Pero el tío se lo va a pasar pipa rodeado de tanta tía xD