?

Log in

 
 
21 February 2011 @ 10:01 pm
El Tío de la Semana (114)  
Estoy intentando recuperar el hábito de ver las películas que da TV3 los viernes por la tarde. De momento llevo dos semanas. Hace dos ví I Now Pronounce You Chuck & Larry... Sigh. Y la semana pasada ví The Incredible Hulk, que estuvo bien porque así terminé la semana con RDJ y eso siempre levanta un poco el ánimo. Y Ed Norton también, claro.

EDWARD NORTON

Nacido en Maryland, Norton empezó como actor en teatro, hasta 1996 cuando debutó en su primera película, ojo: Primal Fear. Ya les gustaría a muchos actores debutar cascándose un papelón como el que se cascó Norton, que después de eso se volvería un especialista en interpretar a personajes de doble personalidad. Nominado al Oscar a mejor actor secundario, no ganó porque ese fue el año de Cuba Gooding Jr. por Jerry Maguire.


Pero ya sería en 1998 cuando Norton se consagraría como uno de los mejores, si no el mejor, actor de su generación, con dos míticas películas: American History X y The Fight Club. Por American History X volvió a ser nominado a un Oscar, en esta ocasión al de mejor actor, y tampoco ganó ya que la estatuilla se la llevó Roberto Benigni por La Vida es Bella. Es una pena porque la actuación de Norton en esta película es algo difícil de superar, y cuesta de creer que un actor de su categoría no se haya llevado un Oscar nunca (ya sé que realmente su significado es más que discutible, pero aún así).

Otras películas que ha interpretado son The Score, Red Dragon, The Italian Job, Kingdom of Heaven, The Illusionist o Stone.

Norton es un ecologista convencido. Además de actuar también es guionista y director, y se ha ganado la fama de problemático porque le gusta hacer notar su opinión y sus ideas (por ese motivo él ya no será Bruce Banner en The Avengers... Sigh, ellos se pierden no querer tener a Norton y a Downey juntos).

Y para terminar un vídeo homenaje de las películas de 2010 en el que sale Ed entre muchos otros y que me tiene enamorada:


Lo más awesome de todo es que las cinco o seis primeras veces que lo ví, todas ellas me olvidaba que sale Alex, así que cada vez que le veía era como "Oh, Alex! ♥" xDD

Qué envidia que tengo de la gente que es capaz de hacer estos vídeos tan increíbles.
 
 
 
(Deleted comment)
Hide-fan: [RDJ] Glasseshidefan on February 21st, 2011 09:44 pm (UTC)
Yay tenía que pasar! xD
A mí me encanta desde American History X, creo que sigue siendo mi favorita de él, aunque verle en Primal Fear es una gozada también.

Y Hulk, bueno, para peli de viernes por la noche no estuvo mal, entretenidilla.

Todavía me quedan unas cuantas de él por ver, por eso.
lea1-santomelea1santome on February 21st, 2011 09:30 pm (UTC)
un día de esto encontraré el coraje sufiente para ver : American History X . Sé que es muy buena, pero necesito coraje.

Hide-fan: [RDJ] Iron Man FTW!hidefan on February 21st, 2011 09:45 pm (UTC)
Es muy dura, pero vale la pena. Y Norton está INCREÍBLE.
wesleyosowesleyoso on February 21st, 2011 09:33 pm (UTC)
uff, el tío genial la verdad.
A mi me encanto en el velo pintado, entre la Naomi que me encanta, el agqueroso de su marido, que también me encanta y edward norton...vaya peliculón!!! De los de antes!!!

Y anda, el video ese una pasada!! me he dado cuenta de que he visto más pelis de las que pensaba!!
Hide-fan: [RDJ] Stark/Rhodeshidefan on February 21st, 2011 09:46 pm (UTC)
Es un actorazo con todas las letras.