?

Log in

No account? Create an account
 
 
14 May 2010 @ 11:40 pm
Supernatural 5x22  


Totally over-reacting, lo aviso ya para que no sigáis leyendo si no queréis.

He empezado a llorar cuando Dean llama "junklessissie" o algo por el estilo a Cas. Tenía la esperanza de que al ser el último al menos hubiera una pequeñita escena en la que se viera lo que ha significado Cas durante todo este tiempo, pero no. Pudiéndole insultar y tratarle como basura, ¿para qué?

Cuando Cas explota he tenido que parar el episodio pq el llanto empezaba a ser ya descontrolado. Y estaba bastante claro que ése no era el final de Cas, porque un personaje tan importante al menos tendría una muerte un poco más digna (o no, visto lo visto). Lo he tenido que parar por lo horrible que me ha parecido que Dean apenas se inmute. Con Bobby reacciona, joder, con Cas ni siquiera es capaz de decir su nombre o mostrar ni un poquito de pena?

He seguido llorando el resto del episodio, y sigo llorando ahora. La escena del coche ya ha sido para rematar. Parecen dos extraños. ¿Qué fue de los Dean y Cas que salían riendo del prostíbulo? Ahí eran amigos! Qué pedazo de despedida. "Well, you really suck at goodbyes, you know that?" Y qué esperabas, cabrón? Todos los sacrificios que ha hecho por ti y ni un triste gracias. Ha preferido volver al cielo que le ha repudiado que quedarse contigo porque a ti él no te importa nada. Dean le sigue gritando porque no le ha ayudado lo suficiente para no perder a Sam.

Y Cas vuelve a ser un ángel y se ha vuelto al cielo, justo lo que no quería. Que es mejor que haya muerto, sí, pero Cas estaba aprendiendo a ser humano, ahora para que aparezca, diga algo y vuelva a desaparecer como antes, pues mira. Eso contando que vuelva como Misha, claro, pq si se vuelve al cielo, qué coño pasa con el cuerpo?

Chuck es dios? Mira, a estas alturas, me da igual.

Dos temporadas construyendo una amistad preciosa, siendo Cas el mejor amigo que ha tenido Dean en toda su puta vida, para terminar así. Como dos jodidos extraños. Como si Cas no se hubiera sacrificado una y otra vez por Dean. Pues para eso que nunca hubieran sido amigos. No hay nada que me joda más que construyan una relación fabulosa entre dos personajes para que luego como no tienen ni idea de cómo separarlos, simplemente se cargan todo lo que habían hecho con ellos previamente.

And you know what? I give up. No quiero volver a pasar por esto. Me joderá enormemente el Shawn/Lassie y me joderá enormemente el House/Wilson, pero ya está. No pienso volver a involucrarme tanto con una pareja que no tenga opciones. Seguiré shippeando parejas slash, pero espero no volver a enamorarme de ninguna como del Dean/Cas. Paso.


Y a Cas/Misha, gracias por diez meses increíbles. Espero no echarme a llorar cuando lo abrace en junio. Y espero poder volver a verle el año que viene, pq aunque el Dean/Cas esté muerto, Misha seguirá ahí y espero que por muchos muchos años. I love you.

 
 
 
wesleyoso: AyM01wesleyoso on May 14th, 2010 09:51 pm (UTC)
Intentarás hacerle alguna pregunta? Yo le preguntaría eso, que a ver que había pasado. Como explican que Dean sea tan amigo suyo y luego sea tan cruel, cuando Cas solo ha hecho cosas buenas por él.

No lo entiendo, de verdad. Me parece que no era ni de la serie este episodio. Todo fuera de contexto. No sé, me he cabreado de la h*stia. Fatal.

Y si, yo seguiré shipeando pero vamos, en palabras del gran Shawn Spencer: "They're dead to me"
Hide-fan: [SPN] Cas & Heavenhidefan on May 14th, 2010 10:01 pm (UTC)
Si puedo sí, a ver qué sistema utilizan, pero no creo que le pregunte nada de la serie, ya veremos.

Yo tampoco lo entiendo. Y he leído un comment que la despedida de Dean y Cas es super IC porque estos dos jamás de la vida se abrazarían y blablabla. Pero abrazar a Bobby y a Lisa sí, a Cas ni un golpecito en el hombro. Superguay todo. Toda la evolución de Castiel a tomar por culo. Toda la evolución de la serie, vaya.

Me jode un montón porque entonces para qué se molestan en primer lugar? Si no quieren que la gente los slashee, entonces pq ponen escenas como la del baño? Pues no las pongas!!!

En fin, ellos verán.
wesleyoso: prof01wesleyoso on May 14th, 2010 10:14 pm (UTC)
uff, pues está claro. Se vuelve al chistecito, a la broma cutre, etc en todo lo referente al slash. Tía, qué triste que una serie me afecte tanto, pero me he pillado el rebote del siglo. Es que lo que han hecho es una auténtica guarrada.

Es penoso pero sí, la Sera lo dijo, y lo hará. Esto es Sam/Dean. Y en serio, que se líen ya, que es lo que quiere Dean. Que lo de Cas fue un arrebato, le utilizó y punto, y encima se pone chulo cuando Cas se vuelve al cielo?? Joer, Dean es, de los tíos que me gustan de series, el que peor me cae, pero con diferencia. Trata a todo dios fatal. Menos a Sammy y a Bobby, los demás se la soplan.
Hide-fan: [SPN] Cas & Heavenhidefan on May 14th, 2010 10:38 pm (UTC)
Pues lo dicho, cinco años de evolución de trama y personajes tirados por el váter. Volvemos a la relación super sanísima de Dean y Sam y el resto de personajes que les den, vayan a relacionarse con alguien que no son ellos, pa qué...

Y sí, las escenas entre Dean y Cas de éste han sido todas maravillosas.
lea1-santome: arthurolea1santome on May 14th, 2010 10:04 pm (UTC)
LA VERDAD, ES QUE FUE UNA MUERTE SUPER RIDICULA LA DE CASTIEL!

creo que unas de las mejores muertes fueron de Jo y Ellen!

es qeu dean/castiel se peleaban todo el tiempo! Ya no eran ni amigos.

NO sé, pero si la cosa sigue asi, creo que caeré en la Tentación de leer algo de sam/castiel, es que Sam se ha portado muy bien con castiel.

¡dean merece otra paliza por gili!

ya sabia que iba a ocurrir, que Castiel iba a morir, y bobby (pero Castiel que muerte tan fea)
Sam entrometido, por tu culpa Dean fue a buscar a Lisa, la boba!
Hide-fan: [SPN] Cas & Heavenhidefan on May 14th, 2010 10:09 pm (UTC)
A mí que Cas haya muerto así me da igual, porque ya había muerto así la otra vez, lo que me jode es que a Dean se la sude tanto, cuando la otra vez al menos mostró un poco de pena.

Y yo jamás shippearé el Sam/Castiel por la misma razón que jamás shippearé el Casey/Morgan, porque cuando su única función es cortar o minvar toda la interacción que tenían anteriormente con los otros dos, lo siento pero no lo acepto.

Y lo de Lisa, ¿qué más da? Dean sólo quiere a Sam en su vida, el resto de la gente se la suda.
lea1-santome: dodoctlea1santome on May 14th, 2010 10:26 pm (UTC)
pues lo que ocurre, es que Casey/Morgan es muy obligado, no hay quimica. es nos obligaran tomar unas medicinas que no necesitamos. ¿sabes loqeu quiero decir?

Dean siempre creyendo qeu Sam es el centro del UNiverso, y no ve a los demás. Todo lo que hacen por él.

Las wincesto deben estar contentisimas!

la verdad es preferible ver sam y Castiel amigos, ¡sólo amigos!

Hide-fan: [SPN] Cas & Heavenhidefan on May 14th, 2010 10:30 pm (UTC)
Bueno, querían un reset y que todo volviera a ser igual que la primera temporada, pues bueno. Para mí Castiel ha sido lo mejor de la serie y lo seguirá siendo, esté o no.
heirofinsanity: SPN Castielheirofinsanity on May 14th, 2010 10:34 pm (UTC)
Sinceramente, el capítulo me ha parecido una cagada como la copa de un pino. Pero teniendo en cuenta cómo ha ido la temporada ¿por qué no remtarla?

Chuck es Dios ¿en serio? ¿Cuantas veces ha estado Dean en su presencia con el amuleto puesto? ¿Y nunca notó que se calentaba? Dan ganas de decirle a Kripke (como diría José Mota) "Anda, 'ayausté a la mierda!!". ¿Y qué pasa con Bobby? Crowley no le ha devuelto el alma, y no parece importar una mierda que no hayamos sabido nada de él tampoco. Y otra cosa ¿no habíamos quedado que Dean era la clave para salvar el mundo? Dos temporadas dando la vara. Pero si al final ni siquiera fue él el que llego a Sam!! Que fue el Impala! Vamos, que Dean se podía haber quedado tomándose una cervecita y haber mandado a Bobby con el Impala y hubiese dado igual.¬¬

En fin, que con un poco de suerte Cas no vuelve en la sexta temporada y me ahorro el verla...

Hide-fan: [SPN] Cas & Heavenhidefan on May 14th, 2010 10:42 pm (UTC)
Sí, yo no entiendo como después de lo estupenda que fue la cuarta temporada, han desperdiciado la trama del Apocalipsis de esta manera. Porque encima ha sido todo super anti-climático.

Y lo de Dean es horroroso, después del pedazo de episodio que fue On the Head of a Pin y la conversación entre Dean y Castiel para que vuelva a ser todo Sam, Sam, Sam y oh, Sam. Dean sólo está ahí para lloriquear por su hermano, al parecer.

Ya lo del amuleto también tiene tela. Pero bueno, ellos se lavan las manos con el discursito final de Chuck, si la culpa es de los fans que nunca están contentos con nada...
(Anonymous) on May 15th, 2010 02:30 am (UTC)
Magik

Acabo de ver el capítulo ahora mismo y sigo flipando en colorines. ¿Chuck es Dios? Es que no es sólo el amuleto de Dean, es que Castiel ha estado con Chuck y tampoco se ha dado cuenta, ¡venga ya!

Luego, quizás sea porque me encanta Mark, pero... ¿No es ilógico también que Crowley no esté en la batalla final? Quiero decir, él quería detener a Lucifer y no les ayuda a encerrarlo y ni siquiera se presenta ante Bobby para devolverle el alma o algo. No sé, me ha parecido ilógico perdido.

Y, bueno, para qué hablar de Dean. Creo que ha sido la primera vez en toda la serie que de verdad le había estrangulado. Cas explota y sólo se le ocurre hablar con Sam-Lucifer. Bobby muere y aún reacciona, pero tampoco mucho. Cas le deja como nuevo, resucita a Bobby y no le dice nada ¬¬U Capullo...

No sé, quizás siempre lo tuvieran planeado así, pero a mí me parece que las cosas fueron a peor desde que se anunció la sexta temporada y que cambiaron cosas para hacerla o.0 A ver cómo se lo montan porque la Gamble esta me da un miedito... Vale, quizás es una fantasía mía, pero creo que Sam es un fantasma y que Dean se pondrá en plan Jennifer Love Hewitt y acabará recurriendo a Cas para ver si lo salva.

Siento el tochón, por cierto, xD.
Hide-fan: [SPN] Deanhidefan on May 15th, 2010 09:26 am (UTC)
Lo de Chuck es de coña, pero si sólo hubiera sido eso...

Lo del pacto con Bobby se lo pasan por el forro, lo de que Dean supuestamente tenía que terminarlo todo se lo pasan por el forro, Death tiene cinco minutos geniales en el último y no vuelve a salir, pa qué.

Y yo ya llevo queriendo estrangular a Dean desde hace tiempo, desde que a los guionistas se les ocurrió la brillante idea de que Dean tenía que empezar a tratar a Castiel como el culo. ¿Para qué le va a agradecer dos años de sacrificios continuos y desinteresados por él? Si era su obligación ayudar a Dean.

No sé yo si la sexta tiene mucho que ver porque desde el principio dijeron que resolverían toda la trama del Apocalipsis en esta temporada y antes de anunciarse la sexta ya estaban perdiendo el tiempo con episodios como el de Paris Hilton.

Me esperaba mucho más de la despedida de Kripke, pero si él piensa que ésta era la mejor despedida posible para una serie que había dado tanto en sus primeras cuatro temporadas, de veras lo siento por él. He leído fanfics que a nivel de trama están a años luz de esto. A años luz.
(Anonymous) on May 15th, 2010 07:24 pm (UTC)
Magik

Eso es verdad. Me gustan los chorridosios, pero, coño, ha habido un montón de capítulos esta temporada que no han llevado a nada. ¿Dónde está el anticristo, por ejemplo? Porque no hemos vuelto a saber nada de él.

Buff, es que han desaprovechado muchas cosas: Muerte que molaba un huevo y, bueno, todos los jinetes en realidad. Adam podría haber dado juego, podría haber cambiado la dinámica de los Winchester. Bueno, a mí es que me habría gustado ver a los hermanos (Adam incluido), Cas, Bobby, Crowley y Gabriel (eha, ahí en plan Beneton, xDD) como un grupo unido luchando contra el Apocalipsis. Pero nada, que lo han desaprovechado bien.

Y respecto a lo de Kripte, es que da pena que haya habido otros episodios en la temporada muchísimos mejores. No sé, Free to be you and me (T__T qué monos estaban Dean y Cas en ese) o Changing channels están a años luz y no son ni final de temporada ni algo tan importante como su despedida.
Hide-fan: [SPN] Pliz Kill Mehidefan on May 15th, 2010 07:50 pm (UTC)
Changing Channels fue un gran episodio pq combinó chorrisodio + avance de trama. Pero por ejemplo Fallen Idols, The Curius Case of Dean Winchester, Swap Meat, cualquiera de estos se los podrían haber ahorrado y utilizar ese tiempo en crear un Apocalipsis más interesante.

The End es muy bueno en ese sentido, pq crea un ambiente apocalíptico fabuloso, no esta tontería de Luci y Michael hablando y cayéndose por un agujero. Le tenían que haber dado a Edlund el final de temporada, que seguro que hubiera escrito algo muchísimo más digno.

Ni del Anticristo, ni de Raphael, Anna tuvo un final absurdo y mira que el personaje tampoco me gustaba, pero el final fue absurdo... Y sí, una batalla final con todo ese equipo hubiera sido mucho mejor que no esto tan anticlimático.

Todo muy decepcionante, y eso que la temporada empezó bien y luego tuvo algunos epis muy buenos, pero en general toda la trama apocalíptica ha sido un fiasco.
(Anonymous) on May 15th, 2010 09:52 pm (UTC)
Magik

¡Hostias! Ni me acordaba de lo de Anna, será porque jamás me gustó y porque fue perdiendo a medida que salía hasta acabar de forma cutre e ilógica. No sé, nunca vi propio de ella que le diera por matar a John y Mary.

¿Por qué no pondrían a Edlund en vez de a Sera Gamble? Seguramente lo haría mucho mejor (es que los capis de Gamble han sido los que menos me han gustado y con mucho).

Es que el enfrentamiento de Lucifer y Michael fue una mierda y eso que podían haberle sacado mucho juego. Deberían haber ocupado parte de la sexta, si no la sexta entera en vez de terminar la temporada de esa forma tan cutre y apresurada porque tanto rollo con el apocalipsis de marras y, en realidad, lo han arreglado muy fácilmente consiguiendo los cuatro anillos a la primera como quién dice y dejando cabos sueltos a porrillo: que Dean, sin ser un ángel, matara a Zacharias; que Dean ha pasado de ser el salvador, por así decirlo, a ser un mero espectador; o toda la paja mental de que eran descendientes de Caín y Abel o algo así.
Hide-fan: [SPN] Dean wapohidefan on May 16th, 2010 10:47 am (UTC)
Ese episodio para mí fue uno de los peores de la temporada, más por el tema Michael que por el tema Anna, pero también influye. Han ido super perdidos con todos los personajes esta temporada.

Edlund es el mejor guionista que tiene la serie, es de los pocos que de verdad sabe tratar bien a los personajes y meter angst y complejidad que tenga sentido.

El enfrentamiento entre Michael y Luci no ha sido ni un enfrentamiento. Si al menos Michael hubiera estado en el cuerpo de Dean igual hubiera sido un poco más interesante, pero con Adam ahí...

Sí, es como si casi todo lo que hubieran estado construyendo en dos temporadas (casi toda la cuarta nos hicieron creer que Dean iba a ser el gran salvador, para que luego no haga nada) lo hubieran ignorado sólo para que Sam se cayera por el agujero y Dean se fuera a vivir su vida feliz deprimido por no tener a su hermano. Y no ha funcionado.

AluminaDarkaluminadark on May 15th, 2010 04:42 am (UTC)
Lady, desde Chile.
Me falto un trocito, asi que aun no voy a dar mi opinion.
Hide-fan: [SPN] Cas & Heavenhidefan on May 15th, 2010 09:32 am (UTC)
Re: Lady, desde Chile.
Ya me dirás entonces.
(Anonymous) on May 15th, 2010 07:45 am (UTC)
Maya
Estaba impaciente por ver el último capítulo,aunque en el fondo algo me decía que no iba a gustarme,pero me he quedado muy corta con mis malos augurios:estoy tan decepcionada que ni lágrimas me han salido.Primero he sentido un gran vacío,que luego ha pasado a gran cabreo.Esta claro que les ha venido grande el episodio y que no han sabido rematar el Apocalipsis ni de lejos.Voy a centrarme en el tema de Cas/Dean que para mí también es prioritario.Al igual que tú Hidefan esperaba algo emotivo para despedir la temporada:un abrazo con promesa de algo más,una tierna mirada,joder algo que redimiera al puñetero Dean de los últimos capítulos con respecto a Castiel.Pero supongo que visto el giro de fin de temporada era demasiado pedir.Cas muere atrozmente por ayudar "una vez más" con lo poco que puede y reacciona más Bobby que Dean,que ni se inmuta.A mí sí que se me quedó cara de sorpresa y luego de enfado al ver la "no" reacción de Dean.Después me alegré enormemente de que Castiel resucitara.Me quedo con la cara de pena y misericordia con la que mira al Dean arrodillado y destrozado tanto por fuera como por dentro;es que el pobre no pude evitar seguir sintiendo lo que siente por Dean a pesar de que ahora tenga más poder angelical que antes.Y al majo de Dean cuando lo cura sólo se le ocurre una especie de chiste malo"ahora eres Dios" o algo por el estilo.Te habría dado una paliza Dean que la de Lucifer hubiera sido un pequeño manoseo.A mí no me parece mal el que Castiel vuelva a ser ángel y es que la relación que me gustaba era el Castiel ángel/Dean,pero supongo que como humano se le podía sacar más jugo tanto al personaje como a la relación.Y el final en el coche, Hidefan en ese momento me acordé de ti y de lo decepcionada que te sentirías y pensé que si en lugar de Cas el del coche hubiera sido el arcangel Rafael habría habido más feeling,coño se supone que era la última conversación entre ellos antes de que Castiel volviera al cielo( supongo que con el corazón hecho pedazos,después de tamaña despedida).Bueno gracias a Dios mi imaginación es bastante mayor que la de Kripke y compañia y seguiré recreándome con grandes momentos Cas/Dean,aunque sea en mi mente, y con la ayuda de algunos fics y con escenas de la 4ª y parte de la 5ª temporada.Mas adelante seguiré comentando éste patético final,pero no quiero cansar al personal y me iré dosificando.De momento voy a ver ese episodio de la 4ª temporada que mencionas en tu post y que tanto nos gustó a ambas e imaginaré deliciosos encuentros para mi pareja preferida que como decía el cupido del episodio del San Valentín son "a perfect couple".
Hide-fan: [SPN] Dastiel foreverhidefan on May 15th, 2010 09:37 am (UTC)
Re: Maya
Ya no es sólo el episodio, es la temporada en sí. Han tenido dos o tres episodios realmente buenos y el resto han desperdiciado toda la trama del Apocalipsis de mala manera. Lo de los anillos que era super importante, y en un mismo episodio se cepillan a dos jinetes. Venga ya.

Y lo de Dean y Cas parece de chiste. No entiendo que se tomaran la molestia de hacerlos amigos para luego terminar así. Y la gracia del ángel Castiel era cómo estaba aprendiendo a sentir todas esas emociones humanas, su decisión de traicionar todo en lo que había creído durante milenios por su fe en Dean, su sufrimiento por ser cada vez más humano... ¿Todo eso para que lo resuciten y vuelva a ser como antes? ¿Para que Dean siga exigiéndole que le ayude, como si fuera su obligación?

Lo que decía, como si fueran dos extraños y no dos amigos que han pasado por tanto juntos.

Yo me parece que si sigo leyendo fics de esta pareja me iré a los AU porque el canon me parece demasiado horrible ahora mismo.
(Anonymous) on May 15th, 2010 12:37 pm (UTC)
Maya
Tranquila Hidefan,que ya se nos irá pasando el soponcio,hay que dar tiempo al tiempo.Estoy deacuerdo contigo en que la gracia del ángel era el ver su evolución sentimental capítulo tras capítulo.Yo creo que el Castiel que resucita no es el Castiel de los primeros capítulos sino el que lo da todo por Dean,el que prefiere perder su gracia a dejar de sentir.Lo que pasa es que Kripke y compañía se han dado cuenta de que Castiel había cobrado mucha importancia en la vida de Dean y eso restaba cierto interés en su relación con Sam,cosa que no gustó a un sector importante de fans del wincest.Solución:deshacer todo el camino de la 4ª temporada y parte de la 5ª y volver a la 3ª,donde los hermanos estaban a piñon y el resto del mundo no importaba nada.Mira que a mí el personaje de Dean me encanta,desde la primera temporada,con ese sentido del humor,tan duro pero con ese corazón de oro, cuidando y protegiendo a Sam,aunque casi rozando lo excesivo. Pero me gusta que la relación entre hermanos sea fraterna y nada más.Con la aparición de Castiel se había roto un poco esa dinámica y ahora Dean se había abierto a otro tipo de relación menos perniciosa,porque el celo de Dean por Sam era peor que cualquier droga,no le dejaba crecer como persona.Se estrecharon lazos sólidos entre ellos y tanto el deber del Cielo para uno como Sam para el otro dejaron de ser el centro de sus universos y eso era algo bonito de comprobar capítulo tras capítulo,pero al final tuvieron o decidieron, que volver a lo mismo de antes era un "valor más seguro" que seguir desarrollando los sentimientos de ámbos.No me gusta que hayan tirado hacía esa dirección y menos me gusta la manera en que lo han hecho.¿Se creen que somos tontos y no nos íbamos a dar cuenta?.Como tú dices las últimas temporadas se han ido al hoyo con Miguel,Adam,Lucifer y Sam.Muy lamentable.
Hide-fan: [SPN] Awesome Cashidefan on May 15th, 2010 01:01 pm (UTC)
Re: Maya
Pero eso es lo que más me molesta. Castiel iba a morir a los tres o cuatro episodios y decidieron quedárselo porque era un personaje que gustaba y que daba juego. Si no estaban dispuestos a tirar para adelante con el personaje que no se hubieran molestado en hacerle un personaje regular esta temporada ni en crear una amistad entre él y Dean. Y si quieren dar preferencia a la gente que sólo quiere que Dean se relacione con Sam y viceversa me parece muy bien, pero creo que al menos nos merecemos una despedida normal y no este despropósito. Porque hacer como si Dean jamás hubiera considerado a Castiel su amigo e ignorar todo lo bueno que ha hecho éste por él es una estafa.

(Anonymous) on May 15th, 2010 01:17 pm (UTC)
Maya
¡Amén Jesús! por tus palabras.No puedo estar más deacuerdo.
Neko6: trioperverneko6 on May 15th, 2010 05:51 pm (UTC)
Mira que me gusta el Wincest pero no por eso tenian que construir una relacion tan monosa entre Cas y Dean, hacer que nos enamoremos de ellos y luego ponerse a apalearle tan brutalmente¬¬ Para que lo haceis??

Además para mi Cas ya se habia convertido en un pj tan importante que en cada capi que no salia era un jo... falta Castiel... o un... ya podria haber salido más...

Como comentan por ahí arriba si no sale Castiel la sexta quizás no la seguiré... porque para Wincest me quedo con las temporadas anteriores y no otra vez sabiendo como han jodido a Castiel....

Joder estoy que trino y me pasado escribiendo todo el rato Cas...Cas...Cas

Hide-fan: [SPN] Cas & Heavenhidefan on May 15th, 2010 06:01 pm (UTC)
Eso digo yo, si no saben qué hacer con el personaje, pues vale que lo devuelvan al cielo y no se tengan que preocupar más por él, pero eso no es excusa para haber destrozado la relación entre Dean y Castiel de esta manera. Por muy mal que se le den las relaciones sociales a Dean, ésa no es manera de tratar a alguien que lo ha sacrificado absolutamente todo por ti.

Yo la sexta la veré porque por muy mala que sea, seguramente será mejor que ésta. Si sale Cas bien, si no... Pues mira, me volveré a ver la cuarta temporada y el 5x03 y 5x04 cuando Dean todavía le trataba como su amigo.
Núria: Suu finestranfr on May 15th, 2010 08:37 pm (UTC)
He empezado a llorar cuando Dean llama "junklessissie" o algo por el estilo a Cas. --> Yo me he puesto a insultar a Dean. Será cabrón! ¬___¬+++ Castiel se muere ante sus hojos y Dean tan tranquilo! Por favor! ¬___¬+++

Chuck es dios? Mira, a estas alturas, me da igual. --> Cuando ha desaparecido he pensado: "Y ahora este por qué desaparece?!" Al cabo de un rato lo he procesado y me he quedado: "Puaj. Vaya mierda".

Un capítulo MUY DECEPCIONANTE. A ver si en la próxima temporada Dean no es tan imbécil y vuelven a ser amigos con Castiel. Como mínimo.
Hide-fan: [SPN] Eeeeewhidefan on May 16th, 2010 11:12 am (UTC)
Mira, han pasado casi dos días y todavía sigo sin comprender cómo han podido hacer una finale semejante. Lo de Castiel no tiene nombre, lo de Dean tampoco, lo de Chuck se lo han sacado de la manga y quitando dos o tres cosas la finale ha sido un fiasco. No entiendo como Kripke ha podido hacer algo así, y más contando que era su despedida de la serie. Muy mal todo.
katanova: naruto characters freaking out!anacothouse on May 15th, 2010 09:22 pm (UTC)
la curiosidad me ha matado pero no pude evitar leer el post! ok estoy buscando el epi como loca,no puede ser lo que le han hecho al dean/cas *muere de tristeza* era sin duda una pairing me que emocionaba casi tanto como el naruto/sasuke xq estaba lleno de angst y momentos de "awww" ....tengo el corazon partio en estos instantes,bueno al menos queda el fanfiction para pasar el trago amargo y no pensar en el canon,asi como otras pairings por alli que todavia tienen futuro *cough,cough h/w,p/n,cough,cough*

wait a sec..chuch es dios??? WTF!!!! ¬¬



Hide-fan: [SPN] Cas & Heavenhidefan on May 16th, 2010 11:17 am (UTC)
Lo peor de todo es que no ha sido cosa sólo de este episodio. La última vez que Dean y Cas se comportaron como amigos fue en el 5x14. A partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos.

Y el fanfiction, yo voy a tirar por al AU, porque no veo capaz de leer nada relacionado con el canon ahora mismo.

Se da a entender que Chuck es dios, sí, pero hay gente que cree que al terminar su labor como profeta se ha sido al cielo, así que cada uno lo interprete a su manera, supongo.
katanovaanacothouse on May 18th, 2010 03:12 pm (UTC)
de pana que la relacion se arruino y en la final me indigno bastante como mataron a cass,yo esperaba algo distinto pero bueh...

yo tambien me voy por los AU,asi no sufro tanto u.u

(Anonymous) on May 15th, 2010 10:06 pm (UTC)
Maya
A pesar del "terremoto Kripkeriano" que nos ha asolado a muchos desde el viernes veré la próxima temporada,aunque con muchos recelos.El capítulo ha terminado de forma tan abierta y ambigüa que no se sabe si el que observa a Dean desde fuera de la casa es Lucifer,un demonio,Sam o el mismísimo Dios,así que no tengo ni idea de por dónde van a ir los tiros a partir de ahora.La única posibilidad que veo de que Castiel aparezca en la 6ª temporada es que el "voyeur"nocturno sea Lucifer,porque para perseguir a un demonio se bastan solitos Dean y Bobby.Me encantaría que contasen con Misha para la próxima temporada,pero no tengo demasiadas esperanzas.Claro que yo diría que en estos momentos ni ellos mismos saben a ciencia cierta cómo va a discurrir la trama y por eso nos han obsequiado con este fin de fiesta tan desdibujado y con tantos posibles desenlaces.Es como esos libros con finales alternativos:si sigues por aquí te salvas,si vas por allí "sayonara baby"Dentro de unos meses desecharán la margarita y podremos enterarnos de algo.Solo espero que no vuelvan a equivocarse de camino o muchos fans arrancaremos nuestros "Impalas" y recorreremos el camino en busca de mejores series que ver.
Hide-fan: [SPN] Passionate Cashidefan on May 16th, 2010 11:19 am (UTC)
Re: Maya
Lucifer no creo porque supuestamente la trama del Apocalipsis quedaba ya cerrada en esta temporada. Sea lo que sea tiene pinta de que lo resolverán rápido para que los dos hermanos se vayan a cazar otra vez.

Sí, parece que realmente no tengan ni idea de por dónde tirar y se hayan limitado a hacer un reset y dejar a todos los personajes tal cual estaban al principio, a ver qué hacen con ellos.

Si no quieren seguir contando con Misha, bueno, sus razones tendrán, pero será una pena y más con la despedida tan pobre que le han dado a un personaje que ha sido tan importante y querido.
AluminaDarkaluminadark on May 16th, 2010 05:02 am (UTC)
lady, desde Chile
Ya, ahora si...creo que le falto algo...mmm, nose, a decir verdad esta no fue mi temporada favorita, como que el final fue muy forzado y dejo una gran nebulosa, onda AH?, pero sin duda lo peor fue la HORRIBLE muerte de Cass, yo esperaba algo más de cariño con el personaje, le dio mucho a la serie, pero NO, tenía que morir explotado.
Debo reconocer que como Dean es mi placer culpable me senti fatal todo lo que sufrio, oie!, su querido hermanito iba a morir si o si y el pobre ya no sabia que hacer...snif..., reconozco que llore con el collage de imagenes del final.

oie!, cuando empieza la temporada 6?
Hide-fan: [SPN] Eeeeewhidefan on May 16th, 2010 11:23 am (UTC)
Re: lady, desde Chile
Sí le falta algo, y es un buen guión y sobre todo continuidad. Porque han tirado por la borda todo lo que habían desarrollado en dos temporadas. Y de acuerdo con que ha sido una temporada muy inferior a lo que se esperaba de ella, pero hasta ahora siempre habían hecho buenas season finales, muy buenas season finales, por lo que sorprende todavía más que ahora hayan hecho esto.

Yo he llegado un punto que me cuesta sentir pena con Dean porque él es el primero que ignora a toda la gente que tiene cerca y que le ayuda cuando no se lo merece.

En septiembre, supongo.
(Anonymous) on May 18th, 2010 04:17 pm (UTC)
Casi da miedo a entrar a comentar después de tanto tiempo.. xD

Pienso que el capítulo(que a mi me ha gustado bastante) ha estado muy condicionado por esa nueva temporada, porque sino veo claro que Dean habría reaccionado más a las aparentes muertes de Castiel y Bobby.
Creo que se han dejado a Crowley fuera para ponerlo como enemigo/amigo la siguiente temporada(y lo del alma de Bobby y demás) y el niño anticristo idem.

Yo creo que Dean sí que ha evolucionado, ha odiado a su hermano, le ha perdonado y ha acabado tratandole como un igual, no como a un niño pequeño.

En cuanto a que no reacciona y que pase de Cas, la verdad no tengo el capítulo fresco pero tampoco le da tiempo a reaccionar. Claro que yo tampoco veía amor, simplemente amistad que sí que la han ido aflojando en los últimos capitulos.

Saludetes

Pennywise

(Anonymous) on May 18th, 2010 04:18 pm (UTC)
Pennywise
Por cierto, en cuanto a Chuck, yo entiendo que sólo fue Dios en este último capítulo. Y si me apuras hasta casi el final pero bueno nunca lo sabremos(o si la temporada que viene)
Hide-fan: [SPN] Dean is thinkinghidefan on May 18th, 2010 04:36 pm (UTC)
Re: Pennywise
Mi problema básicamente ha sido que han sacado muy muy muy poco jugo al tema del Apocalipsis. Porque no puede ser que un jinete como Death que es un gran personaje, le dediquen medio episodio. Y que a Pestilence se lo ventilen en dos minutos. Y la batalla final fue muy bluf. Primero porque el Pellegrino es mucho mejor Lucifer que Jared, y segundo que es que hasta la pelea con Gabriel fue más emocionante!

Sobre la evolución de Dean y Sam, no es que no haya evolucionado su relación, que es obvio que sí lo ha hecho, es que con este final, parece que van a volver a la casilla uno otra vez. Porque ahora otra vez es muy probable que vuelvan a tener la misma relación dependiente y nada sana que tenían en las primeras temporadas, y cinco temporadas de desarrollo, para que aprieten el reset, pues... Es una pena, porque lo que más me gustaba de esta serie era el desarrollo y la evolución de los personajes.

Sobre Cas, mi cabreo no viene únicamente desde la óptica shipper, porque ya ves que si Dean y él se hubieran dado un apretón de manos y Dean le hubiera agradecido toda su ayuda, me hubiera dado por contenta. Pero me ha molestado mucho que Dean haya tratado a Cas como si no fuera nadie importante en su vida, insultándole y tal, cuando creo yo que alguien que se ha sacrificado muchas veces y ha dado su vida dos veces por él, se merecía al menos un agradecimiento, ¿no?

Que si en la sexta Cas vuelve a aparecer y vuelven a comportarse como amigos no pasará nada, pero si no vuelve a salir, es muy triste que le den una despedida así a un personaje que ha sido de los más queridos de la serie.

Crowley sí se lo guardarán para la que viene, el Anticristo tengo más dudas, pero tampoco es que me quite el sueño.
(Anonymous) on May 18th, 2010 08:28 pm (UTC)
Maya
En fin, ya han pasado unos cuantos días y parece que ya se me va pasando un poco el disgusto del capítulo final,aunque no lo he vuelto a ver desde el viernes y creo que no lo haré en una temporada.Es cierto que se ha desaprovechado mucho a los dos últimos jinetes: cada uno merecía su propio capítulo,pero ya sabemos que por falta de tiempo tenían que aligerar la trama y nos metieron el dos por uno.Hubiera sido más interesante que Death hubiera puesto más resistencia porque con su sola presencia acogonaba lo suyo.La "lucha final" entre Lucifer y Miguel fue un esperpento,porque ni siquiera pudieron hacer un conato de combate,con las ganas que se tenían. Además Miguel en el cuerpo de Adam no daba nada de yu-yu( cosa que sí consiguió cuando se metió en el cuerpo del John joven).Toda la 4ª y parte de la 5º temporada insistiendo en que Dean tenía la clave para detener el Apocalipsis y al final resulta que el que tiene la llave de todo es Sam,siempre Sam.Y para rematar el desaguisado nos deleitan con un Dean jugando a las casitas;por favor,no he visto un tío tan torturado psicológicamente como él y ahí está viviendo el "sueño americano". Hubiera tenido más sentido si hubiera sido Sam el que hubiera rehecho su vida,porque al menos él tuvo una vida normal antes de volver a "cazar",pero Dean parece ser alguien destinado a sufrir hasta el final de sus días. Estoy deacuerdo con vosotras en que Crowley campará a sus anchas en la 6ª temporada porque entre otras cosas todavía tiene el contrato del alma de Bobby.Respecto a si Chuck era Dios (que lo piensa mucha gente), yo pienso que símplemente era el profeta que tenía que escribir el "Evangelio Winchester" y una vez que finalizó su cometido desapareció,porque había terminado su misión.
Hide-fan: [SPN] Dean is hothidefan on May 18th, 2010 08:43 pm (UTC)
Re: Maya
Jaja sí a mí también se me ha pasado ya bastante el cabreo. Lo hecho hecho está, no quita que efectivamente siga pensando que se han quedado en un quiero no puedo pero esperemos que la próxima temporada sea un poco mejor, como decía alguien, SPN tiende a tener temporadas con número par mejores que las de número impar, a ver si se vuelve a cumplir.

A mí Michael tampoco me hacía mucha gracia en el cuerpo de John, pero es que lo peor de eso era que Jared, que me lo quiero mucho, no era ni mucho menos tan interesante como Lucifer como lo era Mark. Así que muy bluf todo, tristemente.

En fin, esperemos que Cas vuelva el año que viene al menos y vuelvan a tratarse amistosamente él y Dean.

(Anonymous) on May 18th, 2010 09:00 pm (UTC)
Maya
Qué cierto es lo que dices de Pellegrino.Con esa voz tan suave y sus movimientos tan sinuosos daba un miedo espantoso.Todavía recuerdo la cara de pánico que puso Castiel cuando se dio cuenta de que quién tenía enfrente era Lucifer,en el episodio en el que murieron Jo y Ellen.Solo le vi con tanto temor cuando se enfrentaron Dean y él al arcángel Rafael y en el último episodio cuando se imagina que Lucifer lo va a aniquilar,pero entonces era más humano.El Lucifer de Jared es más brutal pero esa calma de Mark da más miedo,porque da la sensación de que lo tiene todo controlado sin necesidad de mover un sólo dedo.
Hide-fan: [Lost] Jacob & MIBhidefan on May 18th, 2010 09:42 pm (UTC)
Re: Maya
Pellegrino es muy bueno. No sé si ves Lost pero ahí está maravilloso también. Siempre tiene esa dualidad entre maldad y bondad tan sutil que le queda como un guante a este tipo de personajes. Jared... no.
(Anonymous) on May 19th, 2010 03:01 pm (UTC)
Maya
Recuerdo que se publicitó un montón el estreno de Lost,pero no me acuerdo por qué no pude ver los primeros capítulos y cuando vi uno,no cogí bien el hilo y dejé de verlos.Ya sé que Mark sale en la serie.Por lo que cuentas tendrá un papel de esos en los que no se sabe que esperar de él:angelito por la mañana y diablito por la tarde...Esos roles me gustan mucho.El chico bueno siempre es más aburrido.Me van más los malorros,pero con buenas intenciones en el fondo,como House o el Spike de "Buffy".
Hide-fan: [Lost] Rememberinghidefan on May 19th, 2010 09:12 pm (UTC)
Re: Maya
Es lo que tiene Lost, que no te puedes perder ninguno. Mark está increíble, además actúa junto a Titus Welliver, uno de sus jinetes en SPN, y buf, son una pasada cuando están juntos.
(Anonymous) on May 22nd, 2010 01:06 pm (UTC)
Maya
Después de una semana de soponcio la marejada va pasando.Hidefan,sé que no te van los spoilers pero tal vez te alegre saber que Misha estará en la 6ª temporada de Supernatural.A mi con ésto se me ha alegrado el fin de semana.¡A ver si arreglan la relación Dean-Cas!.
Hide-fan: [SPN] Awesome Cashidefan on May 22nd, 2010 03:28 pm (UTC)
Re: Maya
Sí ya me lo dijo wesleyoso el otro día, qué alivio, la verdad. A ver si lo arreglan, sí, pero al menos ya vuelvo a tener ilusión por la sexta xD