?

Log in

No account? Create an account
 
 
09 March 2010 @ 12:28 am
10 Compositores que me Gustan  
Siguiendo con los posts temáticos, primero fue el de diez intros de series que me gustan (que a los días de hacerlo me dí cuenta de que me había dejado a Diagnosis Murder que tiene una cabecera que adoro), hoy toca un post dedicado a diez compositores de bandas sonoras que me gustan.



TAKU IWASAKI


Compositor de multitud de animes, entre ellos Witch Hunter Robin, Kekkaishi o Kuroshitsuji, Iwasaki entra en mi top 10 personal simplemente por la composición que realizó para los primeros OVA's de Kenshin. Realmente la música es la razón por la que esos OVA's son uno de los mejores animes de todos los tiempos.

HOWARD SHORE


Con una carrera impecable en la que destacan las bandas sonoras de películas como Ed Wood, Crash, High Fidelity entre muchas otras, Shore pasará ya a la historia por la obra de arte que hizo con la música de The Lord of the Rings, una preciosidad que le hacía total justicia a la obra de Tolkien y que aún hoy me emociona como el primer día.

HANS ZIMMER


Prolífico y conocidísimo compositor con una carrera más que envidiable, a sus espaldas se encuentran joyas como The Lion King, The Last Samurai o Batman Begins y The Dark Knight junto a James Newton Howard. Mi favorita de él, The Thin Red Line, y eso que no he visto la película.

DANNY ELFMAN


Célebre por sus colaboraciones con Tim Burton, Elfman regaló al mundo la banda sonora de Edward Scissorhands que es una de las cosas más hermosas de esta vida, y no sé, con la de cosas tan horribles que es capaz de hacer el ser humano, que haya gente con la capacidad de crear así, como que da que pensar que al menos hay algo bueno.

TSUNEO IMAHORI


Éste es más por el cariño que le tengo a las dos series de las que ha compuesto la bso, Trigun y Gungrave, porque los hay mejores, pero me encanta los temas que se sacó para ambas series. Qué ganas tengo de ver la película de Trigun.

JAMES NEWTON HOWARD


Me es difícil destacar alguna composición de este genio porque casi todo lo que crea es puro arte, destacable son sus colaboraciones con Shyamalan, a cada cual de ellas más increíble: Unbreakable, The Village, Lady in the Water... Se me ponen los pelos de punta con este hombre.

MURRAY GOLD


Este hombre ha hecho un trabajo excepcional con Doctor Who, hay tantos temas épicos en la banda sonora de la serie que no acabaría nunca poniéndome a enumerar todos los que me encantan. Pongo This is Gallifrey porque es mi tema favorito.

Y mi top 3:

MICHAEL GIACCHINO


Se ha convertido con mérito propio en uno de los compositores más destacados de la actualidad, gracias a sus colaboraciones con Pixar, ayer se llevó su primer Oscar con la banda sonora de UP. También ha puesto la música a películas como Star Trek o Cloverfield (con un tema acojonante para los créditos) y por supuesto no podemos olvidar lo que está haciendo en Lost porque lleva seis temporadas con la serie y cada año se supera a sí mismo. Me ha costado elegir un tema para poner porque todos son absolutamente maravillosos (que por cierto ando enamorada del tema de Jacob, es guapísimo).

NOBUO UEMATSU


El compositor de gran parte de la saga Final Fantasy es... no hay palabras para describir lo que crea este hombre. Un puto genio, y ya está. Me encantaría saber qué se siente teniendo el talento para crear algo tan maravilloso.

JOE HISAISHI


Y el más grande entre los grandes. Colaborador habitual de Ghibli y de Takeshi Kitano, Hisaishi es uno de los músicos con más talento que hay en la tierra.
 
 
Current Mood: anxiousanxious
 
 
 
lea1-santomelea1santome on March 8th, 2010 11:47 pm (UTC)
de anime no tengo ni idea, ni siquiera sabía que podría tener una banda sonora!

doctor Who, falta poco ¡En abril!

Tan sólo vi una vez Eduardo Manostijeras, y aún me acuerdo, ¡que linda peli!
Hide-fan: Yamagokuhidefan on March 10th, 2010 10:26 pm (UTC)
Sí claro, son películas o series igual, y como tales tienen su bso.
wesleyosowesleyoso on March 9th, 2010 08:06 pm (UTC)
ufff, yo como lea, de anime, cero!!
Pero el resto preciosas, y para mí, Lost, se lleva la palma, desde luego.

Buena idea lo de los posts temáticos!!
Hide-fan: [Lost] Sayid champúhidefan on March 10th, 2010 10:26 pm (UTC)
Giacchino y Newton Howard serán los más grandes en pocos años.

Estoy deseando saber cuál será el último tema que suene en la serie.