?

Log in

No account? Create an account
 
 
23 August 2009 @ 08:38 pm
Cry_Wolf (2005)  
Owen llega nuevo a un instituto privado y la primera persona que conoce es Dodger, una guapa y misteriosa chica que ese mismo día le introduce en el juego de mentiras al que siempre juegan ella y su grupo. Cuando Owen gana el juego y queda patente que ya se les ha quedado pequeño, Dodger propone una idea: jugar a las mentiras con todo el instituto. Aprovechando que una alumna ha sido recientemente asesinada y no hay pistas sobre el posible culpabe, Dodger y Owen deciden inventarse a un asesino en serie para aterrorizar a todo el instituto.

El asesino que se inventan se llama Wolf, y asesinará sin piedad a quien se le ponga por delante en el próximo Halloween. Los chicos incluso terminan por inventar cómo moriría cada uno a manos de Wolf. Pero lo que no sospechan es que sus mentiras se van a convertir en realidad más pronto de lo que imaginan.


Es difícil encontrar algún producto original entre tanta película clónica dentro del género slasher tras el estreno de Scream. Todas intentan introducir un elemento propio con mayor o menor éxito, pero en su gran mayoría todas acaban siendo iguales. Cry_Wolf el elemento que introduce es el de la fábula de el pastor que gritaba "¡que viene el lobo!" sin ser verdad hasta que los habitantes del pueblo, que siempre habían acudido en su ayuda, hartos de sus mentiras no acudieron cuando finalmente el lobo vino de verdad y nadie creyó los gritos del pastor. En Cry_Wolf, los protagonistas dicen tantas mentiras que cuando de verdad necesitan que les crean, nadie lo hace.

Tanto en el trailer como en la promoción de la película te venden Cry_Wolf como un slasher típico aunque cuando ves la película ya queda claro que no es así y que más bien es un filme de misterio, por lo que quienes vean esta película con las expectativas de un slasher normal y corriente, se verán defraudados porque no encontrarán lo que buscan. Las muertes tardan una hora en llegar, no son nada gráficas y el asesino inventado por Owen y Dodger deja mucho que desear. Ni en apariencia ni en actitud es un asesino que imponga y se recuerde como puedan ser Jason o el asesino de la máscara de Scream. Además, los mismos protagonistas te explican cómo morirían cada uno, así que cuando finalmente llegan las muertes, tampoco tiene mucha más gracia (y encima inexplicablemente en la escena en la que cada uno imagina su muerte, hay dos personajes ausentes). La película se enmarcaría más bien dentro del género "todos los personajes mienten y manipulan y lo hacen hasta el final por lo que la trama va dando giros y giros por este motivo" que tan bien explotó Juegos Salvajes en su día.


Es por ello que Cry_Wolf tiene a su favor el intentar hacer algo diferente que no la típica película de "aparece asesino que se carga a todos los protagonistas imbéciles de la forma más cruel y estrambótica posible" pero por esa razón también el resultado final termina siendo algo descafeinado, no hay casi tensión, la intriga no está especialmente lograda y hay partes de la película que se hacen simplemente aburridas. Los personajes, todos estereotipados como cabía esperar, tampoco ayudan demasiado, quitando quizás a Dodger que es la más interesante aunque su actitud de chica misteriosa se hace un poco cansina.

En definitiva una película de misterio/terror recomendada para quien quiera ver algo un poco diferente en un género tan sobresaturado como es el slasher pero siempre teniendo en cuenta que, en conjunto, la película no es nada del otro mundo. Entretenida y poco más.

LO MEJOR: Se sale de los muchos clones que plagan el género slasher e intenta ser algo más original, lo cual es de agradecer. Y Jared Padalecki y su flequillito, que siempre es algo agradable de ver.
LO PEOR: Aunque la idea es buena, el resultado es más soso de lo que debería.
Tags: ,
 
 
Current Mood: crappycrappy
 
 
 
lea1-santome: dean wlea1santome on August 23rd, 2009 06:58 pm (UTC)
a Jared le van encasillar en peliculas de terror. Jensen a echo algunos pero tambien ha echo alguna comedia.
No me gustan las peliculas de terror.
¿sabes que esta anunciando la serie de de las isla esa que asesinan a casi todos los protagoniastas En la 7?
Hide-fan: [SPN] Deanhidefan on August 23rd, 2009 07:01 pm (UTC)
Los dos hacen terror chusco básicamente.
Sí, ya leí que la iban a emitir allí.
lea1-santome: christianlea1santome on August 23rd, 2009 07:27 pm (UTC)
Sé que Jensen participó en una comedia, y él llevaba crestas de colores y barba, pendientes y tatuajes.

te dejo un vidio de la pelicula que me gustaria verla http://www.youtube.com/watch?v=6S_QjLMZbl8
Hide-fan: [SPN] Dean wapohidefan on August 23rd, 2009 07:41 pm (UTC)
Hostia con la cresta xDDDDD La putada es que las pocas pelis que tiene el Jensen, no hay ni una en DVD, supongo que la My Bloody Valentine sí que la sacarán al menos.

Jared ha hecho alguna peli que no es de terror también, tiene una con las gemelas Olsen y sale en la cutre peli esa de El Vuelo del Fénix con Hugh Laurie, pero por ahora donde más se prodigan los dos es en el terror chusco.
wesleyosowesleyoso on August 23rd, 2009 07:57 pm (UTC)
La verdad es que esas pelis aburren un rato!!
Lo bueno, lo que tú dices, que salen ellos. En muchos RPS que leo, sus carreras se van por el desagüe en cuanto dejan supernatural y claro, se dedican a salir del armario (yupiii) porque ya no afecta a su (nula) vida profesional.

Dios, que poco queda!!! Espero que Misha salga en el primer capítulo, que no nos fastidien con una escena final de 20 segundos!!!
Hide-fan: [SPN] Dastiel bench lovehidefan on August 23rd, 2009 08:03 pm (UTC)
A mí me gustaría que tuvieran carreras de verdad, pero viendo el tipo de papeles que insisten en darles, imagino que después de SPN acabarán en alguna otra serie, pero bueno, nunca se sabe.

Supuestamente Cas sale hacia el final del epi, pero es su super-reencuentro con Dean!!!! Unos cuantos minutillos al menos, por dios xD
wesleyosowesleyoso on August 23rd, 2009 08:23 pm (UTC)
Crees que habrá abrazo?? Algún toqueteo? Mira que nosotras nos conformamos con poco (fijate con Nate/Eliot, que con una miradita ya nos emocionamos)pero sería genial una lagrimilla, un abrazo supertight, o algo así (y si puede ser con poca ropa pues ya...)XDDDD
Hide-fan: [SPN] Passionate Cashidefan on August 23rd, 2009 09:11 pm (UTC)
El abrazo sería lo ideal, pero tampoco cuento demasiado con ello... si creo que en toda la serie Dean y Sam se han abrazado sólo dos veces siendo hermanos... Aunque bueno, teniendo en cuenta que esas dos veces fue después de que Dean muriera, igual al pensar que Cas ha muerto por él se obra el milagro xD

Krikpe nos tiene que dar ALGO esta temporada, sí o sí (y algo que supere el wall!slamming). Aunque viendo ya la promo, no creo que tengamos que preocuparnos mucho, creo que no seguirán dando Dean/Cas a mogollón xD
wesleyosowesleyoso on August 23rd, 2009 10:06 pm (UTC)
Yo creo que nos van a dar tema a las fangirls, si Misha les da carta blanca para hacerle lo que sea, tendremos suerte!!el problema será convencer a Jensen...
Pero mira, en esa escena en la que decían, Dean/Sam, together, together...Lo que Dean decia era: Saben que somos hermanos?? Como en plan, si fuera con uno que no fuera mi hermano...XDDDD
Hide-fan: [SPN] Misha & Jenhidefan on August 23rd, 2009 10:16 pm (UTC)
Yo entiendo que a Jensen le de apuro, pero joder, si se ha prestado a todo el eye!fucking entre Dean y Castiel, quieres decir que un poco más no va a aceptarlo? Que estamos hablando de quedarse mirando fijamente a un tío, pasándose la lengua por los labios, e ignorando totalmente que Sam está en la habitación y le está hablando xDDDD

Y Misha estoy segura que le dicen que tiene que montárselo con Jen en la serie, y él encantado de la vida xD Lástima que no tendremos tanta suerte xD

Pero bueno, que hay que confiar en Kripke que si metió la escena de la pared, es que sabe lo que hay. Y tendrán que aprovechar que Cas ya es regular!

Por cierto tú has leído algo sobre que vayan a meter Cas/Anna en la quinta? Porque voy a vomitar como tiren por ahí.
wesleyosowesleyoso on August 23rd, 2009 10:20 pm (UTC)
Me acabas de matar con lo de Cas/anna. Todo el mundo sabe que esa tía no pinta nada!!No pueden tirar por ahí porque a la gente no le mola!! En la entrevista de Australia ya sabían ellos (de hecho, se partían la caja) que los personajes femeninos no duran nada!!!
Tu lo has visto?? Me has desinflado tía!!
Hide-fan: [SPN] Dastiel foreverhidefan on August 23rd, 2009 10:31 pm (UTC)
Es que en algún sitio he leído que en entrevistas habían preguntado por un triángulo amoroso entre Dean/Anna/Cas (aunque no nos engañemos, si ese fuera el caso sería Dean el que estaría enmedio del triángulo, no Anna) y que nadie había negado nada.

Me extrañaría bastante porque Anna tampoco es un personaje demasiado querido y creo que no gustaría mucho que Cas tuviera interés en alguien que no fuera Dean, no sé...

Además creo que la actriz que hace de Anna tiene nueva serie, así que igual ni siquiera aparece mucho.
wesleyosowesleyoso on August 23rd, 2009 10:35 pm (UTC)
No, no, no!!! me parece que sobran tías aquí!!
Vale que Jo y Ellen vuelvan, vale que haya otra Meg, incluso he leído que una especie de sponsor de Alcohólicos Anónimos podría ayudar a Sam con su adicción, pero en el tema Dean/cas, su amor es inquebrantable, tiene que acabar así, con Dean y Cas juntos. Y si no, haremos nuestra temporada alternativa!!XDDDD
Hide-fan: [SPN] Dastiel bench lovehidefan on August 23rd, 2009 10:41 pm (UTC)
Ya, a mí me da igual que le busquen chicas a Sam, pero intereses románticos para Dean y Cas que no sean el otro como que no... Pero bueno, después del fiasco con Anna, igual se lo piensan y no meten a nadie, ahora, como Dean haga que Cas se líe con alguna tía en lo de la whorehouse, tampoco me va a molar un pelo! xD

Y no te parece curioso que la única novia de verdad que ha tenido Dean, se llame también Cas? xD
wesleyosowesleyoso on August 23rd, 2009 10:45 pm (UTC)
Ya, lo de Cass ya lo había pensado yo!!XDD
Y me sigo aferrando a mi teoría de una male whorehouse, o a que Cas pase de las tías y las intente llevar por el buen camino, catequizarlas o algo así!!

Y que acaben solos, sin ninguna furcia, borrachos y dormidos juntos en el asiento trasero del Impala...Jo, eso sería awesome!!!XDD
Hide-fan: [SPN] Dean smilinghidefan on August 23rd, 2009 10:51 pm (UTC)
Dean es un animal de costumbres!!! Aunque este Cas es bastante más guapo que la otra Cas, la verdad, que no pegaba mucho con él...

Jajajaja lo de Castiel intentando llevar a las chicas por buen camino sería muy grande, y Dean con cara de WTF? y luego yéndose a emborrachar, sí, apoyo esa moción!!!!

O que las chicas se piensen que son pareja o algo así y en vez de ligar con ellos les digan awwwwwww qué monos sois!!!

Crees que tendremos escena de motel con Dean y Cas y ofrecimiento de cama de matrimonio?
wesleyosowesleyoso on August 23rd, 2009 10:58 pm (UTC)
Por favor!! Si en todos los hoteles dan cama de matrimonio y la supletoria!!XDD
Me imagino Sam y Dean a piedra papel o tijera a ver quien comparte con Cas (y Dean rezando, que me toque a mi, que me toque a mi).

Me encantaría que Cas se hiciera el tonto, y cogiera cama con Dean. Si en cada capítulo metieran algo slash, un poquito, nos tendrían comiendo en su mano!!! (Mas aún)
Hide-fan: [SPN] Passionate Cashidefan on August 23rd, 2009 11:05 pm (UTC)
Jajaja bueno si se lo juegan a piedra papel o tijera será una win/win situation porque Dean siempre saca tijeras así que todas las veces le tocaría dormir con Cas!!!

Ya he leído varios fics en los que Dean duerme en la supletoria pero Sam acaba por abarcar tanto espacio que a Dean no le queda más remedio que terminar en la cama con Cas, ejem...

Además Sam tiene que compensar a su hermano por todo lo que ha hecho en los últimos meses así que nada mejor que echarle una mano con Cas!

Si no pedimos tanto, sólo un poquito de fanservice xD

Pq no es 11 de septiembre ya!!!!
wesleyosowesleyoso on August 23rd, 2009 11:11 pm (UTC)
Yo tengo unas ganas!! Y de lo que más, del reencuentro!! A ver como se las apañan para que cas tengo menos poderes y así dependa de Dean, y tenga que cuidarle!! Se lo debe!! En fin guapa, me voy a la cama, que mañana vuelvo al curro :(, a ver si se me arregla con un sueñecito J2 o Dean/Cas!!
Hide-fan: [SPN] Awesome Cashidefan on August 23rd, 2009 11:17 pm (UTC)
Yo estaba pensando que igual aprovechan para cargarse a Jimmy con todo lo de la explosión, y a lo mejor en estar en un cuerpo vacío, sus poderes disminuyen o algo? Pero cualquier cosa será buena siempre que Dean se preocupe por él!

Buenas noches y que te sea leve la vuelta! Y que sueñes con angelitos y cazadores pasándoselo bien en la parte de atrás del Impala!
wesleyosowesleyoso on August 24th, 2009 09:50 am (UTC)
1º, que descojono de icono!! (dios, soy una poeta)
2º No, no soñé con angelitos, de hecho vaya pesadillas!!

Me imagino una situación de cas inconsciente, y Dean haciéndole el boca a boca, y cuando por fin Cas respira Dean dejando escapar una lagrimita de alivio, y luego un abrazo de esos de dejar al otro sin respiración.

Los abrazos y toqueteos siempre los inicia Dean, ay, ya queda menos!!!
Hide-fan: [SPN] Misha es el amohidefan on August 24th, 2009 01:02 pm (UTC)
Jolín, vaya manera de empezar la semana teniendo pesadillas! Yo creo que he soñado algo interesante, pero me he olvidado ya.

Buf, si hubiera boca a boca sería super hot!!!!

19 días, ya queda muy poco!!!!
Nadia: deantorchwoodchu_chus on August 23rd, 2009 09:19 pm (UTC)
Sale Jared??
Eso es un gran punto a su favor xD
Yo es que de estas peliculas paso,no logran sobresaltarme,ni hacer que me cage de miedo,la sangre y los miembros por los techos no me hacen asco,etc...LOL.
La única que de verdad me hizo sentir algo,fue una de una especie de psiquiatrico antiguo,ya es vieja la peli,yo tendria 12 años cuando la vi.
Anyway,como sea,aunque no la pintas tal como esperaba,paso de verla.
Nadiachu_chus on August 23rd, 2009 09:21 pm (UTC)
PD:la peli que te decia era session 9 del 2001 LOL,realmente tenia 11 años no 12,pero casi la acierto,jajaja.
Hide-fan: [SPN] Sammyhidefan on August 23rd, 2009 09:40 pm (UTC)
Pues no tiene mala pinta, y sale Josh Lucas, me la apunto, gracias :)
Hide-fan: [SPN] Sammyhidefan on August 23rd, 2009 09:38 pm (UTC)
Sí Jared es la única razón por la que la tengo.
No, si yo no veo pelis slasher porque den miedo, porque la mayoría son más cómicas que otra cosa, pero me entretienen mucho.
Ésta es normalita, ni mala ni buena.
Nadia: heroeschu_chus on August 23rd, 2009 09:43 pm (UTC)
Ahora mismo me pregunto si alguien ve estas pelis con la intencion de pasar miedo XDDDDD
BTW,soy tonta XD esa peli que te he dixo si que la vi,pero no es a la que me referia xD me he equivocado,la que te decia era house of haunted hill he tenido que preguntarle a mi hermana xD esa es + vieja aun,del 99,wow.
Hide-fan: [Ryan] Cuerpazohidefan on August 23rd, 2009 09:47 pm (UTC)
No, las slasher son más bien para pasar el rato, quitando alguna que sí que acojona un poco más como Freddy en su día o la curradísima primera escena de Scream pero en su mayoría son para reírte con las muertes absurdas.

Ah, House of Hunted Hill la he visto a cachos, pero nunca me he puesto a verla en serio.
Núria: Ben <3nfr on August 24th, 2009 09:44 am (UTC)
Oh, yo la vi! Aunque hace tanto que casi no me acuerdo y no sabía que salía Jared! XDDD

Muy bien hecha la reseña! Gracias por el post! ^___^
Hide-fan: [SPN] Sammyhidefan on August 24th, 2009 01:04 pm (UTC)
Yo creo que si no fuera por Jared no la hubiera visto nunca, pero es lo que tiene xD

Na, la verdad es que me la esperaba bastante peor, y no está mal. No creo que pueda decir lo mismo de La Casa de Cera que también la tengo xD
wesleyosowesleyoso on August 24th, 2009 02:13 pm (UTC)
Tía, la casa de cera!! Con Paris Hilton!! Y con Chad Michael Murray (a mi me pareció el descojono la peli, claro, no era lo que pretendían, pero me pareció entretenida!!)
El CMM está muy bueno, y es slasheable con Jared. O eso me pareció cuando la ví. Aunque bueno, yo soy pro J2, pero vi un making off de la peli y Chad y Jared eran supermonos juntos, la verdad!!
Hide-fan: [SPN] Sammyhidefan on August 24th, 2009 05:40 pm (UTC)
Ya, maldito Jared, por su culpa tengo en mi posesión una película con Paris Hilton, qué bajo estoy cayendo xD Pero bueno, al menos valdrá la pena verla morir! xD

Ufff, Chad Michael Murray, le tengo bastante asquete desde One Tree Hill... Y como en Psych se cachondean tanto de él yo les sigo la corriente xD
wesleyosowesleyoso on August 24th, 2009 09:27 pm (UTC)
A mi CMM es que me parece muy guapo, pero es tan soso el pobre. Y en TODOS los fics de J2 que leo, es la cosa más lela que ha parido madre!! Que corto le ponen!! XDD
Hide-fan: [Chuck] Sleepy Chuckhidefan on August 24th, 2009 09:47 pm (UTC)
Yo lo encontraba muy guapo al principio de OTH, pero después le cogí tanto asco a Lucas que dejó de parecérmelo. Y no sé pq pero me creo lo de que sea cortito xD
Núria: Hughnfr on August 24th, 2009 03:03 pm (UTC)
También he visto La Casa de Cera! XD Cuando la veas ya me dirás tu opinión! ;)
Hide-fan: H/W close to canonhidefan on August 24th, 2009 05:37 pm (UTC)
Vale xDDDD
Deirdre: The_Deandeirdre_shojo on August 24th, 2009 01:11 pm (UTC)
ya sé que peli no ver XD
Hide-fan: [SPN] Dean smilinghidefan on August 24th, 2009 01:25 pm (UTC)
Bueno, si alguna tarde de estas aburridas no tienes nada mejor que ver, no es tan mala opción, es entretenidilla.
wesleyosowesleyoso on August 24th, 2009 03:10 pm (UTC)
Sneak peek de leverage!! Tiene muy buena pinta!!!! como está en facebook he intentado pasarte el link, a ver si se ve...
http://www.facebook.com/video/video.php?v=259221185141&comments
Hide-fan: [Leverage] Eliothidefan on August 24th, 2009 05:51 pm (UTC)
Wa, qué bueno!!!!! Se enfrentan a ellos mismos!!!! xDDDD Jo qué ganas de verlo.

Has visto que en la convención de Vancouver de SPN de esta semana está todo dios??? Está hasta Aldis T_T
wesleyosowesleyoso on August 24th, 2009 08:29 pm (UTC)
Tia, no!!! Donde lo has visto??
si que hay ganas, porque la verdad, yo he contado 4 malosos y 5 "buenos". Alguien no tiene su némesis!! Creo que Sophie o Hardison, porque Hardison estaba como nervioso, venga a moverse...
Hide-fan: [SPN] Misha & Jenhidefan on August 24th, 2009 08:39 pm (UTC)
AQUÍ!!!

Falta JDM, pero tía, Aldis, los Ghostfacers, Andy, hasta el Trickster!!! OMG yo quiero una foto con el Trickster xD

Y el novio de Christian Kane también estará!

Yo también creo que es Hardison el que se queda sin su némesis, pobrete.
wesleyosowesleyoso on August 24th, 2009 08:47 pm (UTC)
Qué fuerte!!! A Steve Carlson le tendrá vigilado Aldis, por si acaso!! y luego se chivará a Christian!! jo, si sale Christian Kane en plan sorpresa, sería la confirmación de romance, la verdad!!

Y Estaría genial que AJ interactuara con Misha, pq Misha dijo que el de los ghostfacers le parecía de los capítulos más divertidos de SPN!!!!!

Tía, concurso de disfraces???? Y concurso de tartas???????? Se les va la bola!! El disfraz de Castiel le tengo!!! Traje negro y gabardina, por dios, está tirado!!! Si fuera ya sabría qué ponerme!!!XDDDDD
Hide-fan: [Leverage] Eliothidefan on August 24th, 2009 08:55 pm (UTC)
Hombre, Steve, Aldis y Jensen en el mismo recinto, yo creo que sí que se pasará por allí, no?

Estoy deseando que llegue el sábado para el panel del Misha, él y los Ghostfacers serán la bomba seguro!!!

Seguro que el disfraz de Castiel será el más repetido xD
wesleyosowesleyoso on August 24th, 2009 09:16 pm (UTC)
Tu imaginate al colgado de Misha con los frikis de los ghostfacers!! Ese panel será la caña!!

Espero que Christian se pase!! A no ser que tenga concierto, pero joooo, sería guay que fuera!!!
Me parecen superparejiles CK y SC
Hide-fan: [Leverage] Nate/Eliothidefan on August 24th, 2009 09:51 pm (UTC)
Fua, es que será bestial fijo! AJ y Misha FTW!

Si Steve está por allí, Chris también, eso seguro xD
wesleyosowesleyoso on August 24th, 2009 10:07 pm (UTC)
Tía, sabes que hay fics de Steve y Chris?? La traca, como si fueran de una serie o algo!! La verdad es que tienen que flipar los tíos,sobre todo Steve, aunque todos le habrán advertido ya, claro.XDDD
Hide-fan: [Leverage] Eliothidefan on August 24th, 2009 10:12 pm (UTC)
A estas alturas no me sorprende xD Yo creo que no hay nada en este mundo que no tenga fanfic slash.