?

Log in

No account? Create an account
 
 
07 July 2009 @ 09:34 pm
Virtuality  
Virtuality es (era) la nueva serie que tenía en mente Ronald D.Moore, uno de los guionistas y creadores de la nueva Battlestar Galactica. Aunque Fox parecía interesada en la serie, finalmente decidió descartar el encargar una temporada completa y emitió el piloto a modo de TV-Movie, más como curiosidad que como otra cosa. Aunque todavía no se puede decir que el proyecto esté muerto del todo, si que hay pocas posibilidades de que veamos continuación, a no ser que acabe en algún otro canal como SyFy.

La historia nos sitúa en la primera nave espacial, de nombre Phaeton, en la que un grupo de astronautas emprenden un viaje de diez años para explorar un sistema estelar desconocido con la esperanza de ayudar al planeta tierra que está al borde de la destrucción por culpa de los desastres naturales. Para ayudarlos a sobrellevar tan largo viaje, en la nave hay instalado un sistema de realidad virtual en el que sus pasajeros podrán crear nuevas identidades y vivir aventuras de todo tipo, ya sea participar en la guerra civil como convertirse en una estrella de rock. Además, su viaje se verá desde la Tierra a modo de reality show. El problema es que algo parece estar infiltrándose en el sistema; primero accede en la realidad virtual de todos los pasajeros y más tarde provoca un accidente en la propia nave causando una tragedia...


Virtuality es una mezcla de géneros bastante curiosa, pero que no acaba de cuajar muy bien, sobre todo porque cosas como el reality show con el viaje espacial no acaban de casar. Los tripulantes son elegidos en base a sus personalidades para que den juego en el reality, ¿pero no es más importante buscar a buenos profesionales, y más para un viaje de tanta importancia? ¿Realmente es producente que se estén peleando continuamente en vez de estar centrados en el viaje?

Este piloto resulta algo confuso porque te deja con la sensación de que no sabes qué te están contando o cuál de las tramas es la principal. ¿Es el reality, es el tema de la realidad virtual, es el viaje espacial, es el infiltrado? Como alguien decía por ahí, tendría mucho más sentido si en realidad todo formara parte del reality sin que los personajes lo supieran; que no existiera tal viaje ni que la tierra se esté muriendo, sino que han sido engañados con el propósito de generar audiencia (y las expulsiones del programa podrían explicarse con lo que sucede al final del episodio). De todas maneras, si realmente ése era el verdadero propósito, aunque la serie hubiera seguido adelante, no le hubiera augurado tampoco mucho futuro porque no es una trama que de mucho de sí, como mucho una o dos temporadas.

Tampoco me acaban de convencer los personajes, quitando a tres o cuatro la mayoría no son demasiado interesantes, aunque con más desarrollo puede que hubiera cambiado de opinión, pero no ofrecen nada atractivo así de bote pronto.


En cuanto a Val y Manny, la parejita, son adorables, de hecho si se diera el caso de que finalmente la serie continuara, probablemente la seguiría viendo sólo por ellos dos.

Así que aunque la propuesta no es mala del todo, sí que le falta pulirla para ofrecer un producto interesante, porque después de ver el piloto, me quedo con que es todo como muy soso y no acaba de despegar.
 
 
Current Mood: refreshedrefreshed
Current Music: Blur, "This is a Low"
 
 
 
Nadia: cloischu_chus on July 7th, 2009 08:00 pm (UTC)
Yo creo que acabara muerto de verdad y no lo repescara nadie -_-' también vi el piloto y no me dijo gran cosa,me ha pasado como con Kings,es una propuesta interesante,pero que por alguna razon,no cuaja.
Hide-fan: [House] Wilson's Hearthidefan on July 8th, 2009 07:39 pm (UTC)
Es que esta serie pegaría más en un canal pequeño que no en la FOX, la verdad.
lea1-santome: copiarlea1santome on July 7th, 2009 09:48 pm (UTC)
hasta que sepa a ciencia cierta, que van a dar una temporada completa, no pienso ver la serie. (aunque haya una pareja gay)

Hide-fan: [Chuck] Sexy Caseyhidefan on July 8th, 2009 07:40 pm (UTC)
No tiene muchas posibilidades de que continúe, aunque igualmente tampoco te pierdes nada.
Gray_chan: Blehgray_fairy on July 7th, 2009 10:12 pm (UTC)
Por lo que cuentas desde luego no parece muy interesante, porque es eso, si supuestamente lo que van es a buscar otro sistema solar porque la tierra se está destruyendo lo suyo es escoger a buenos profesionales, no a gente para que aumente la audiencia del reality. Es un poco absurdo o_O.

La parejita se ve muy mona pero no sé, por el resumen que has hecho no me llama nada. Y si encima no tiene apenas personajes con carisma menos aún.
Hide-fan: [Dr Who] Tenth Cutehidefan on July 8th, 2009 07:41 pm (UTC)
Se supone que todos son físicos y cosas así, pero no lo parecen, la verdad xD Pero me creo la teoría de que todo es un engaño, tendría más lógica.

Es todo muy sosete, la verdad. Y es una pena porque Val y Manny son una cucada, pero ellos solos no dan para levantar la serie.
wesleyosowesleyoso on July 7th, 2009 11:00 pm (UTC)
¿Ves lo que has hecho?
Por tu culpa, han perdido espectadores...XDDD

Paso, como que no me motiva a mi tampoco...No sé, en época de mucha sequía televisiva...tal vez, pero seguro que acabaría viendo antes una repetición de SPN, Psych, Leverage...
Hide-fan: [Dr Who] Doctor/Donnahidefan on July 8th, 2009 07:43 pm (UTC)
xD Si es que la serie tiene la negra... Si ya había generado poca expectación, encima coincidió en emisión con los programas especiales dedicados a Michael Jackson y Farrah Fawcett... Normal que sacara mala audiencia la pobre xD

Sí, la verdad es que habiendo tantas series buenas, ésta no aporta nada. Yo la hubiera visto por la parejita, pero tampoco le hubiera puesto demasiadas ganas.