?

Log in

No account? Create an account
 
 
05 July 2009 @ 11:57 pm
Blood Brothers (2007)  
Fung, Kang y Ho son tres amigos que viven en un barrio pobre. Decididos a hacer fortuna y labrarse un futuro mejor, marchan hacia Shanghai donde esperan convertirse en camareros de clubes de lujo y ganar montones de dinero.

Sin embargo, la realidad que encuentran es muy distinta. Empezando desde lo más bajo, llegará un momento en el que se verán involucrados con el jefe mafioso más peligroso de la zona, convirtiéndose en asesinos a sueldo que tendrán que matar si quieren sobrevivir en un mundo en el que su amistad llegará un momento en el que no valga nada.


Blood Brothers vendría a ser como un remake de la excelente Una Bala en la Cabeza de John Woo, o más que un remake, una nueva versión u homenaje por parte de Alexi Tan, ya que sólo basa el argumento en parte.

Con un cambio total de escenario (de la guerra de un convulsionado Vietnam pasamos a un Shanghai en los años 30), podemos encontrar en Blood Brothers algunos elementos comunes a la película de Woo; por un lado tenemos a los tres amigos, inseparables, que hacen un viaje que cambiará para siempre sus vidas cuando se vean envueltos en una espiral de crimen y corrupción de la que les será muy complicado salir, especialmente cuando uno de ellos se meta demasiado en su nuevo papel. Igual que Ben, Frank y Paul, Fung, Kang y Hu tendrán que enfrentarse a la ruptura de su amistad, a la traición y a la venganza. Pero todo esto a un nivel muy, muy básico y superficial, porque todo lo que en Una Bala en la Cabeza era impactante, doloroso y emotivo, en Blood Brothers es aburrido, aburrido y aburrido.


Y es que ya para empezar la película se expone a la inevitable comparación con la original de Woo, y siendo ésta una de las mejores cintas de acción de la de década de los noventa en Hong Kong, muy bien lo tenía que hacer Tan para hacernos olvidarla y lamentablemente no es el caso. No sólo es imposible olvidarla porque en todas y cada una de las escenas uno piensa en lo bien hecha que estaba la peli de Woo y lo tremendamente sosa que es la peli de Tan, sino que Blood Brothers no tiene absolutamente nada que ofrecer por sí misma; si nos olvidamos que es un remake o que está inspirada, da lo mismo, Blood Brothers es una película de gángsters nada trabajada, que se esfuerza demasiado en tener un look cool pero que se olvida de cosas tan importantes como el desarrollo de personajes, que son realmente planos, un guión que ofrezca algo que valga la pena o incluso una buena dirección, que no se da. A Blood Brothers le falta ritmo, le falta fuerza, le falta potencia, no consigue emocionar en ninguna escena y es imposible meterte en la trama de lo desorganizado que es todo, Tan ni siquiera logra que la amistad de los tres protagonistas resulte creíble (parecen tres extraños) y el romance entre Chang Chen y Shu Qi es de lo más insípido y prescindible que he visto en mucho tiempo.

Lo único que tiene a su favor la película, además de una buena fotografía y puesta en escena, es el reparto, pero en su justa medida, porque el filme no les da opción a lucirse y ni siquera se acercan a las grandísimas interpretaciones que dieron Tony Leung y compañía. Y es una pena, porque Daniel Wu, Liu Ye o Chang Chen son muy buenos actores y muy versátiles, pero aunque le ponen empeño, no consigue brillar ninguno y parece que se contagien de la sosería que emana el filme.

Blood Brothers podría haber sido una versión más que decente de Una Bala en la Cabeza si se hubiera puesto algo más de interés en el guión y se le hubiera dado más cancha a su fantástico reparto, pero desgraciadamente no es así y nos deja con la sensación de que no había ninguna necesidad de llevar a cabo esta película. Siempre nos quedará la original, al menos.

LO MEJOR: Te hace apreciar todavía más la fantástica película que es Una Bala en la Cabeza.
LO PEOR: Sacar tan poco rendimiento de actores tan buenos. Realmente hay que hacerlo muy mal para desaprovecharlos de esta manera.
 
 
Current Mood: sleepysleepy
Current Music: Andy Lau & Tony Leung, "Wu Jian Dao"
 
 
 
Nadia: cloischu_chus on July 5th, 2009 11:28 pm (UTC)
Pues hija,como pa verla despues de lo que has dicho!! XD
Hide-fan: tony my lovehidefan on July 6th, 2009 12:40 pm (UTC)
No vale la pena a no ser que seas fan de alguno de los actores como yo de Daniel, y menos si se es fan de la original porque no le hace ninguna justicia.
wesleyosowesleyoso on July 6th, 2009 06:36 am (UTC)
A mi John Woo me mola (pero vamos, reconozco que sólo he visto las americanas...). Y tía, con todo lo que tengo que ver!! Como para ver una peli que pones verde...XDDDD
Hide-fan: tony my lovehidefan on July 6th, 2009 12:40 pm (UTC)
No la veas, no, que es una pérdida de tiempo xD La original sí que está muy bien, todas las de John Woo en su época de HK me encantan, vaya...
(Anonymous) on July 6th, 2009 09:05 am (UTC)
jessica jones
como bien dices sirve para apreciar mejor la original, nada mas XD
Hide-fan: tony my lovehidefan on July 6th, 2009 12:39 pm (UTC)
Re: jessica jones
Sí, la próxima vez que vea la original seguro que la disfruto todavía más xD
Gray_chan: Blehgray_fairy on July 6th, 2009 11:36 am (UTC)
Coincido con Chus, yo la vería por Tony Leung que me encanta pero después de tu crítica como mucho la utilizaría para echarme la siesta xDDDD
Hide-fan: tony my lovehidefan on July 6th, 2009 12:38 pm (UTC)
No, Tony sale en Una Bala en la Cabeza, que sí es muy buena, en ésta sale Daniel Wu que es lo único por lo que la he visto, pero la peli no vale nada.