?

Log in

No account? Create an account
 
 
11 April 2009 @ 11:39 pm
Southland Primer Episodio  
Junto a Harper's Island esta misma semana también se estrenó el drama policial Southland, en este caso en una NBC que no está pasando precisamente por sus mejores momentos. Su último estreno, Kings, ya está prácticamente condenada a la cancelación, de momento las cosas pintan mejor para Southland, al menos la audiencia del primer episodio fue aceptable.

Southland nos narra el día a día de un grupo de policías de Los Ángeles dedicados a mantener el orden en una de las zonas más conflictivas de la ciudad. Entre los muchísimos personajes que se nos presentan en el primer episodio tenemos al novato Ben Sherman, quien todavía se tiene que acostumbrar a estar en la calle, su compañero y mentor John Cooper, de los más carismáticos (al menos tiene los mejores diálogos), la oficial Chickie Brown, quien aspira a entrar en el SWAT, la detective Lydia Adams, que vive con su madre, o el detective Sammy Bryant, que tiene bastantes problemas en su vida personal.


Southland no es una serie procedimental como puede ser CSI o Criminal Minds (aunque en este primer episodio he contado hasta cuatro actores que aparecieron en CM), sino que nos acerca al trabajo de la policía de un manera más realista, casi documental, como si un cámara estuviera siguiendo la manera de trabajar de un día normal de un agente de la ley en Los Ángeles.

En este sentido la serie funciona ya que todo está muy cuidado, dirección, fotografía, diálogos e interpretación (incluído Ben McKenzie que es lo que más me tiraba para atrás) todas están a un gran nivel. El primer episodio causa muy buena impresión pero habrá que ver los siguientes, por un lado el hecho de que se trate el día a día de estos policías favorece que la serie no se haga monótona, pero el que no tenga un argumento definido, puede ser que se note pasadas unas semanas, también puede ser un problema la gran cantidad de personajes que aparecen porque será difícil ahondar en todos ellos, pero por lo pronto, deja con ganas de darle una oportunidad a la serie.


También tengo interés por ver cómo tratarán al personaje de Cooper, personaje ya abiertamente homosexual desde este primer episodio.
 
 
Current Mood: fullfull
Current Music: Alien Ant Farm, "Smooth Criminal"
 
 
 
lea1-santomelea1santome on April 11th, 2009 10:01 pm (UTC)
Es verdad que NBc no esta pasando por los mejores momentos que se lo digan a los guionistas de heroes

No sé que que tienen las series de policias que me gustan, hay que ver si el personaje abiertamente gay, es el tópico gay.
Hide-fan: [LoM] Sam & Gene UST!!!hidefan on April 11th, 2009 10:11 pm (UTC)
Dado el tono realista que le han dado a la serie, no parece que lo vayan a tratar como un personaje lleno de tópicos, lo veo un poco del estilo de Keith en A Dos Metros Bajo Tierra.
katanova: j2anacothouse on April 11th, 2009 10:40 pm (UTC)
bueno como ya te dije leí buenos reviews en afterelton y si ellos dicen que la serie es buena les creo,admás el personaje no es un estereotipo lo que es algo bastante positivo a mi me encantan los personajes gays que son completamente distintos a lo que se espera,yo tengo fe en la serie y me la voy a anotar a mi lista,Gracias por el post.
Hide-fan: [Chuck] Come with mehidefan on April 12th, 2009 12:31 pm (UTC)
De momento pinta muy bien!
wesleyosowesleyoso on April 11th, 2009 11:01 pm (UTC)
Tía, se nos van a poner los ojos como el canal plus codificado, a rayitas!!!

esta tiene buena pinta también!! Yo me he bajado Castle, he visto un par de epis y es graciosa, un poco luz de luna, pero es que a mi el Nathan Fillon me mola ( aunque tenga pinta de ser un poco cortito el chico).

Uff, aunque también parece un poco drama, y si se empiezan a cargar peña...ya estoy un poco harta de cogerle cariño a personajes y que me los quiten!!!

Lo del personaje gay, espero que sea una moda, y que todas las series saquen ahora a gente del armario (Wilson, eres gay)XDDDDD

Hide-fan: [House] Longing stareshidefan on April 12th, 2009 12:33 pm (UTC)
Ya ves tía, yo no sé cómo lo hago pero cada vez veo más serie xD

La de Castle la tengo pendiente porque dicen que la relación entre los dos protas es muy mona!

Y sí, nos tiene que llegar la era de las salidas de armario, Wilson el primero of course! xD
Gray_chan: Suizagray_fairy on April 12th, 2009 12:48 pm (UTC)
¿Van a cancelar la de Kings? Vaya, ahí creo que tambien salía un personaje abiertamente gay y ya me la había apuntado para ver (no sólo por eso, sino porque la serie pintaba bien xD).

Y esta de los polis no pinta mal. Me gusta mucho el rollito ese del poli veterano que tiene que enseñar al novato. Da para mucha UST ahí XD.
Hide-fan: [Psych] So canon it hurtshidefan on April 12th, 2009 03:37 pm (UTC)
Ya la han cambiado de día y de hora y eso significa que la dejan morir.

La pena es que el novato sea el de O.C., pero bueno, si se contagia del buen hacer de la serie estará bien xD
Nadia: Wilsonchu_chus on April 13th, 2009 09:34 am (UTC)
Naaaah,no,que las tramas poliacas me rallan un huevo ya,me alegra lo de Cooper,pero creo que no la vere,si la compran y la dan en abierto igual cae...