?

Log in

No account? Create an account
 
 
22 February 2009 @ 11:16 pm
Slumdog Millionaire (2008)  
Hoy he ido al cine a ver Slumdog Millionaire de Danny Boyle, hacía como año y pico que no iba al cine, buf.

La verdad es que no estaba muy convencida de ir a verla, porque aunque en todos lados la elogiaban, por temática y eso no me atraía mucho. Durante la mayoría de la peli he pensado que estaba muy bien y que me estaba gustando, pero que tampoco entendía todo el bombo que le estaban dando. Pero cuando ha terminado, y han empezado esos créditos tan geniales, me he rendido a la evidencia y no he podido más que admitir que es una película maravillosa.



El protagonista, un chaval de 18 años que se ha criado en la pobreza más absoluta, acude al 50x15 hindú y para sorpresa de todo el mundo llega a la penúltima pregunta. Por este motivo se lo llevan a la comisaría acusado de hacer trampas, pero el chico admite que nada de eso, sino que todas las preguntas tienen que ver con episodios de su vida.

A partir de eso, el director va hilvanando la durísima infancia de Jamal y su hermano, cómo tuvieron que criarse luchando por sobrevivir en un país precario, a la vez que nos cuenta una historia de amor de ésas en las que los sentimientos prevalecen por encima de todo, que le quita un poco de realidad al asunto, pero que funciona increíblemente bien, y que te acaba dejando un gran sabor de boca.

A destacar todos los aspectos técnicos del filme que son excelentes, la dirección, montaje, fotografía y sobre todo la banda sonora, también las interpretaciones son muy correctas, y la chica es guapísima.



El baile final es lo que le ha dado el broche de oro a la película para mí, me encantó cuando lo hizo Kitano en Zatoichi, normal que aquí también me haya encantado.

Preciosa, vaya.

Nota: 9

Me gustaría poder decir que se merece el Oscar, pero no he visto ninguna de las otras candidatas, ¡así que nada! Me quedo con las ganas de ver Benjamin Button (aunque si no se lo dieron por Zodiac...) y Milk.

Cruzo los dedos por mi Downey, que lo tiene muy difícil pero nunca se sabe.
Tags: ,
 
 
Current Mood: satisfiedsatisfied
Current Music: Slumdog Millionaire OST, "Latika's Theme"
 
 
 
wesleyosowesleyoso on February 22nd, 2009 11:40 pm (UTC)
La fui a ver el sábado pasado. Me encantó!! Dan ganas de apuntarse a clases de baile tipo Bollywood!! Nada de spinning, aerobic ni chorradas de esas. El baile final es genial!! El presentador es odioso, verdad?? Me repele el tío!

Besines y buenas noches!
Hide-fan: [RDJ] Cutehidefan on February 23rd, 2009 09:25 pm (UTC)
El presentador da mucho ascazo, sí xD

Jajaja la verdad es que el baile mola cantidad, debe ser super guay saber bailarlo.
lea1-santome: aguaollilea1santome on February 23rd, 2009 12:38 am (UTC)
Si te gustó la pelicula has de saber que creo que es la adaptación de un libro.

he visto el trailer, lo que vi me gusta, seguramente voy a esperar a qeu la den en Dvd.

Hace más de un año que no voy al cine, pues las peliculas que dan son muy comerciales(de acción, dibujos animados, y no me llaman a la atención).
Hide-fan: [RDJ] Gorgeoushidefan on February 23rd, 2009 09:26 pm (UTC)
Sí, creo que el libro lo ha editado Anagrama. Seguro que con el éxito de la peli lo sacan en bolsillo dentro de poco.

Yo llevo tiempo sin ir al cine pero por no tener la oportunidad, porque se han estrenado varias pelis que me hubiera encantado ir a ver, pero bueno, siempre quedará el DVD :)
Nadia: Janto1chu_chus on February 23rd, 2009 09:03 am (UTC)
Tal y como lo cuentas....igual voy a verla con mi nene =P es que cuando me da la epoca del cine soy terrible xD

PD:pk será que el prota me parece uno de Skins...?
....vale,si,lo he mirado y es él jajajaja ya decia yo...que lo vi por los carteles de la calle y decia,joder,si todos son iguales jajaja
Hide-fan: [B&S] Kevin & Scottyhidefan on February 23rd, 2009 09:27 pm (UTC)
Está muy bien la peli, vela si puedes :)

Sips, es el nene de Skins.
(Anonymous) on February 23rd, 2009 09:44 am (UTC)
Jessica Jones
El problema de esta pelicula es que no sabes a lo que te enfrentas hasta que empiezas a verla.
Entre el argumento y esos carteles y trailers publicitarios que no tienen nada que ver con la pelicula, a mas de uno le va a pasar desapercibida esta gran jolla.
(Anonymous) on February 23rd, 2009 09:45 am (UTC)
jessica jones
perdon joya XD
Hide-fan: [KKBB] Harry & Perryhidefan on February 23rd, 2009 09:50 pm (UTC)
Re: jessica jones
A lo mejor por eso está siendo una sorpresa tan agradable, porque no te esperas lo que te vas a encontrar. Pero entre los premios y el boca boca no creo que pase muy desapercibida, ayer mismo cuando fui a verla estaba el cine lleno lleno. Y ahora con ocho Oscars, todavía más gente se animará a verla.